Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola en agosto vamos a ir a Grecia, y me encantaria visitar algunas islas. Estaba pensando en alojarme en Santorini y visitir Creta, ver el palacio en un día. Pero sabeis si hay alguna compañia que haga este recorrido? Visitas desde Santorini al palacio? Muchas gracias¡¡¡
De santorini a heraklion tienes ferris diarios y depende del barco el trayecto dura de 2 a 4 horas. Lo que nose decirte es si desde Santorini hay visitas guiadas a knossos como tu quieres. Aun así creo que podrias hacerlo por libre sin problemas.
Otra cuestión que se me presenta es que el vuelo que tendría tiene como llegada a chania a las 21 horas y luego la vuelta tengo el vuelo a las 6.50,horarios un poco extremos para el tema del alquiler de coches, miro en la página de www.elite-rentacar.gr y por lo visto es posible alquilar coches en esos horarios.
¿Alguien tiene la experiencia de llegar o irse vía aeropuerto de Chania a horas parecidas a las que expongo? gracias.
otra cuestión que se me presenta es que el vuelo que tendría tiene como llegada a chania a las 21 horas y luego la vuelta tengo el vuelo a las 6.50,horarios un poco extremos para el tema del alquiler de coches, miro en la página de www.elite-rentacar.gr y por lo visto es posible alquilar coches en esos horarios.
¿Alguien tiene la experiencia de llegar o irse vía aeropuerto de Chania a horas parecidas a las que expongo? gracias.
No te preocupes, alguien te estara esperando para hacer el papeleo y entregarte las llaves, y para la vuelta, dejas el coche aparcado en el mismo lugar donde lo recogiste y dejas las llaves en un buzon.
Bueno, rodas fue una de mis asignaturas pendientes cuando estuve allí, entre otras cosas, porque me quedé sin dinero...... JAJAJA
Así que hablo en nombre de Creta. En Creta puedes encontrar casi de todo para hacer de todo. En 7 días, te da tiempo a ver las cosas más importantes culturalmente hablando y a visitar varias de sus preciosas playas.
Como comentas, tienes Santorini en barco a 4 horas, con salidas bastante frecuentes desde Heraklion (la capital). Pero Santorini, es bonita, yo no iría menos de 3 días, y si dejas 4 para Creta, te vas a perder lo mejor.
Si necesitas ayuda sobre Creta, pídemela, te puedo recomendar muchas playas casi perdidas que poca gente conoce, lugares de marcha, rutas, senderismo, cultura, ciudades, pueblos, comidas..... lo que quieras.
Puedo mandarte al privado información sobre lo que puedes visitar.
Un saludo y ya me cuentas si te decides.
Hola Rotrina, yo voy a viajar este verano a Creta unos 20 días y me interesa mucho todo lo que comentas. ¿Podríamos escribirnos en privado? Saludos!
Bueno, rodas fue una de mis asignaturas pendientes cuando estuve allí, entre otras cosas, porque me quedé sin dinero...... JAJAJA
Así que hablo en nombre de Creta. En Creta puedes encontrar casi de todo para hacer de todo. En 7 días, te da tiempo a ver las cosas más importantes culturalmente hablando y a visitar varias de sus preciosas playas.
Como comentas, tienes Santorini en barco a 4 horas, con salidas bastante frecuentes desde Heraklion (la capital). Pero Santorini, es bonita, yo no iría menos de 3 días, y si dejas 4 para Creta, te vas a perder lo mejor.
Si necesitas ayuda sobre Creta, pídemela, te puedo recomendar muchas playas casi perdidas que poca gente conoce, lugares de marcha, rutas, senderismo, cultura, ciudades, pueblos, comidas..... lo que quieras.
Puedo mandarte al privado información sobre lo que puedes visitar.
Un saludo y ya me cuentas si te decides.
Hola Rotrina, yo voy a viajar este verano a Creta unos 20 días y me interesa mucho todo lo que comentas. ¿Podríamos escribirnos en privado? Saludos!
Hola Rotrina, te estaré eternamente agradecida si me ayudas a planificar un viaje "diferente".
Me gustaría informarme sobre los alojamientos en casas particulares de familias en Creta. Viajé de esta manera a Cuba y me encantó. Genial para conocer a la gente, económico y una buena experiencia.
Estoy totalmente perdida, ¡muchas gracias!
Bueno pues confirmado, ya tenemos los billetes de avión para ir a Creta del 10 al 17 de Junio. Ahora ya nos queda ir concretando tema coche, hotel y estudiarnos a fondo el foro, del que ya saqué bastante información hace días pero que ahora volveremos a leer con detenimiento y coger apuntes.
bueno pues confirmado, ya tenemos los billetes de avión para ir a Creta del 10 al 17 de Junio. Ahora ya nos queda ir concretando tema coche, hotel y estudiarnos a fondo el foro, del que ya saqué bastante información hace días pero que ahora volveremos a leer con detenimiento y coger apuntes.
Que ganas de que llegue ya Junio!
Pues las dudas que tengas las expones!!! resumen rápido en el que casi todos creo que coincidimos:
_Muy recomendable alquilar vehículo.
_Dividir la estancia para evitar kilometradas y perder tiempo.
_Elafonisi, Gramvousa-Balos, Garganta, Playa rosa...
_Chania, Rethymo, Iraklio-Knossos, Agios Nikolaos...
_Peninsula Akrotiri, Monasterios. Y Diarios de viajes que los hay muy majos!!.
Indiana Jones Registrado: 04-03-2008 Mensajes: 1496
Votos: 0 👍
HOla estoy pensando en ir a Creta en julio no tengo ni idea de que zona... Como veis estoy totalmente perdida me podeis acosejar zona,hotel que este bien situado en cuanto a playa se coma bien, ya que quiero si puede ser PC o todo incluido y que pueda salir sin problemas por la noche para ver el ambientillo
Voy la segunda semana de julio a Rethymo.
Quería saber que puedo ver en el nor-oeste/sur de la isla. Tengo 6 días completos porque el último día antes de volver desde Heraklion vamos a ir a ver Knossos y algo de Heraklion.
La idea es intercalar playa en Rethymo -y alrededores- con 3 o 4 días de excursiones. Qué no me puedo perder??
Como ciudades mas bonitas te recomendaria la propia rethymno y chania, esta ultima la puedes visitar ya que se tarda poco mas que una hora...las playas mas impresionantes son elafonissi y balos, pero estas te quedan bastante lejos y no se si merecera la pena todo los km que te separan desde rethymno...al sur y cerca de rethymno tienes la playa de preveli y plakias que también estan bien. Imprescindible alquilar vehiculo.
Pasalo bien, Creta es preciosa!!
Como ciudades mas bonitas te recomendaria la propia rethymno y chania, esta ultima la puedes visitar ya que se tarda poco mas que una hora...las playas mas impresionantes son elafonissi y balos, pero estas te quedan bastante lejos y no se si merecera la pena todo los km que te separan desde rethymno...al sur y cerca de rethymno tienes la playa de preveli y plakias que también estan bien. Imprescindible alquilar vehiculo.
Pasalo bien, Creta es preciosa!!
Hola!!!
Muchas gracias por tan pronta respuesta! Cuánto tiempo y km me pueden serparar de Elafonissi?? Que tal Axos?? Y Samaria?? Saludos.
Estoy barajando un Hyundai i30, voy con mi chico y mis padres y llevaremos 2 maletones fijo....
Pues yo, no sé qué decirte. Sabiendo que tu viaje es bastante playero...si que me acercaría a Elafonissi. A Chania tienes poco más de media hora y luego algo más de una hora hasta Elafonissi, te vuelves por la carretera de la costa y os bañáis donde queráis, que hay bonitas playas.
5 o 6 días en los alrededores de Rethymo son muchos, además que es una zona no demasiado poblada y que los alojamientos turísticos cuentan con una pequeña cala como playa(excepto al este que hay una larguísima playa).
Si vas de playa combinada con ver algo, sí o sí a Chania, Balos, turisteo en Agia Marina-Platanias, y un día para Knossos-Heraklion.
Mi idea es ir en septiembre a Creta, unos 12 días. Estoy un poco liada, porque no sé si coger un hotel que me gusta mucho al lado de Hania, o coger otro que me gusta menos, pero que está mejor situado en la zona de Retimón pero que me gusta menos.
La idea es visitar toda la isla, y me temo que eligiendo Hania, la parte este de la isla me va a quedar lejísimos para verla en un día. La opción de elegir varios hoteles la hemos dejado, porque queremos estar en un solo sitio.
Otra cosa, ¿recomendais la excursión a Santorini de un día? Es que sé que a mi marido no le llama demasiado la atención, y puede que sea la única oportunidad que tenga de ver esta isla.
Hola! Estoy pensando en viajar con una amiga a Creta a finales de julio. Llegaríamos a Chania y estaríamos una semanita exacta por la zona oeste, sobretodo en plan playeo pero visitando también algunas cosillas.
La idea era alquilar un coche para movernos a investigar un poco por las playas, pero viendo los precios de los coches (y teniendo en cuenta que somos estudiantes) no sé si nos interesaría. ¿Cómo podemos organizarlo para poder estar 3 o 4 días alojadas en algún sitio desde el que nos podamos mover con transportes, y luego coger un coche hasta el último día? ¿Es posible o se nos haría muy pesado?
Gracias!
Hola krmen,
En mi opinion alquilar coche lo veo como algo impescindible, ya que para llegar a sus mejores playas y lugares de interes lo requiere. Ten en cuenta que la isla es muy grande y que aunq te alojes en la zona oeste, hasta para llegar a los puntos de interes de esa zona necesitas vehiculo. Creta no es precisamente una isla para moverte en transporte publico. Te perderias lugares increibles y abarcarias muy poquito.
Saludos.
Hola! Estoy pensando en viajar con una amiga a Creta a finales de julio. Llegaríamos a Chania y estaríamos una semanita exacta por la zona oeste, sobretodo en plan playeo pero visitando también algunas cosillas.
La idea era alquilar un coche para movernos a investigar un poco por las playas, pero viendo los precios de los coches (y teniendo en cuenta que somos estudiantes) no sé si nos interesaría. ¿Cómo podemos organizarlo para poder estar 3 o 4 días alojadas en algún sitio desde el que nos podamos mover con transportes, y luego coger un coche hasta el último día? ¿Es posible o se nos haría muy pesado?
Gracias!
Hola!!! He reservado un coche clase D (grandecito, para 4 + bultos) por 220 euros una semana en julio, creo que por 170 ya tienes algo decente. Por lo que he leido de los foreros es imprescindible el coche para ser operativo.
Queria preguntaros compañias que vuelan desde allí, porque tenemos problemas para encontrar una vuelta que se nos adapte (la ida ya la tenemos). Lo ideal seria Creta-Bilbao (con escalas, claro ) o si no ya tendriamos que mirar Madrid o Barcelona.
Hola yo el año pasado sali desde Bilbao y tuve que hacer tres escalas para llegar a creta. Lo hice así porque aprovechepara pasar los tres primeros días en atenas y luego vole desde atenas a creta con aegean. De Bilbao a Atenas con lufhtansa via munich. Como minimo necesitarias dos escalas para llegar, pero entonces tendrias que salir de madrid o barcelona.
Para la vuelta Creta- atenas, y después Atenas madrid/Barcelona. O sino alguna low cost que vuele de Creta a Milan o londres y de allí ya directo a Bilbao-
Mi idea es ir en septiembre a Creta, unos 12 días. Estoy un poco liada, porque no sé si coger un hotel que me gusta mucho al lado de Hania, o coger otro que me gusta menos, pero que está mejor situado en la zona de Retimón pero que me gusta menos.
La idea es visitar toda la isla, y me temo que eligiendo Hania, la parte este de la isla me va a quedar lejísimos para verla en un día. La opción de elegir varios hoteles la hemos dejado, porque queremos estar en un solo sitio.
Otra cosa, ¿recomendais la excursión a Santorini de un día? Es que sé que a mi marido no le llama demasiado la atención, y puede que sea la única oportunidad que tenga de ver esta isla.
Hola yo me alojaria en la parte oeste, por ejemplo en chania, así puedes visitar Rethymno un día y después hacer excursiones hacia la parte oeste-sur de la isla. Rethymno también es una buena base y una ciudad muy bonita. Depende lo que busques...si quieres visitar tanto balos como elafonissi entonces te queda mejor alojarte en chania.
En cuanto a la excursion a Santorini tu decide, yo el año pasado pregunte y salia a 120 euros por persona, decidi no hacerla porque me salia del presupuesto, pero la verdad que si tienes ganas de hacerla adelante. Recuerdo que el barco salia desde rethymno tres días por semana y duraba unas 3 horas.