Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
matata Escribió:
hola a todos.
Este verano quiero ir 2 semanas a Grecia y queriamos hacer Meteora 2-3 días y luego ir a las islas. Que islas recomendais Jonicas o Espóradas ?
Gracias
Cualquiera te gustará. Estaría bien que te miraras diarios, fotos, información y así decidir, pero estoy segura de que elijas lo que elijas será un viaje estupendo porque todas esas islas son preciosas
Gracias .
La cosa está en si hacemos Meteora desde Atenas en coche y luego desde Volos ir a las Espóradas estar un semana y luego los 3 últimos días ir a Estambul. O bien hacer Meteora desde Atenas, regresar a Atenas e irnos a las Jónicas sin ir a Estambul.
No sé que me recomendais... La cosa es que o tiras para un lado o para el otro... Uf que dificil decisión.. Help !!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
emi-lia Escribió:
me gustaria que alguien me dijera que es lo mas importante que ver en las islas griega, me voy de crucero y quiero lo mas importante
Gracias
Hola y bienevnida al foro
He trasladado tu mensaje al hilo principal de las Islas Griegas
Sería conveniente que especificaras a que islas vas, ya que Grecia tiene unas 6000 islas, de las cuales más de 100 están habitadas
Saludos
Hola!
A ver si los expertos en Grecia me podeis echar una mano...
Nos vamos a Grecia el próximo mes de Julio. LLegamos a Atenas el día 9 de Julio sobre las 17.00 y salimos de Santorini el día 24 de Julio a las 5.00.
En principio, el planning sería el siguiente:
9 Julio (Llegada 17.00)--> Atenas (Noche en PLAKA)
10 Julio --> Atenas (Noche en el Pireo)
11 Julio --> Atenas-Mikonos (Salimos de Atenas sobre las 7.00-Llegamos a Mikonos sobre las 13.00)
12 Julio --> Mikonos
13 Julio --> Mikonos
14 Julio --> Mikonos-Paros (Salimos de Mikonos sobre la 13.00-LLegamos a Paros sobre las 15.00)
15 Julio --> Paros
16 Julio --> Paros
17 Julio --> Paros-Milos (Salimos de Paros sobre las 10.00-Llegamos a Milos sobre las 16.00)
18 Julio --> Milos
19 Julio --> Milos
20 Julio --> Milos
21 Julio --> Milos-Santorini (Salimos de Milos sobre las 9.00-Llegamos a Santorini sobre las 12.00)
22 Julio --> Santorini
23 Julio --> Santorini
24 Julio --> Vuelta a casa
Aquí van las dudas:
1) ¿Es suficiente un día y medio en Atenas??O conviene quitarle uno a Mikonos o a Milos y dárselo a Atenas?
2) ¿Son suficientes 3 noches en Paros y 4 en Milos (o vivceversa) o sería conveniente quitar una de las dos?
3) En caso de tener que quitar Paros o Milos, ¿con cuál os quedaríais si dierais prioridad a playas increibles? ¿o hay otra isla de las cícladas con mejores playas?
Aisssss, como veis tengo un poco de lío, a ver si podeis echarme una manita!
Según las guías, la isla cíclada que tiene más playas es Milos y doy fe que son absolutamente maravillosas y de un colorido increible, pero para gustos los colores
Gracias por contestar!
La verdad es que le he echado un ojo a la posibilidad de meter Naxos en vez de Paros o Milos, y sustituyendo Milos por Naxos, los ferrys me salen mucho mejor de precio, y los apartamentos también son bastante más baratos...
Lo ideal igual sería visitar Naxos y Milos y dejar Paros, pero se me sube basntante el presupuesto...
Me imagino, que ninguna de las tres me decepcionará verdad???
En cuanto a dedicar solo un día y medio a Atenas, ¿como lo veis? ¿demasiado poco? Ya os comento que damos prioridad a la playa frente a las visitas históricas o museos, pero tampoco nos queremos quedar cortísimos...
En día y medio tienes el tiempo justo para ver el centro de Atenas (la acropolis, el templo de zeus, las agoras, plaka y monastiraki, alguna de las colinas de atenas e incluso ver el museo de la acropolis o el museo arqueologico).
Oianec Escribió:
Gracias por contestar!
La verdad es que le he echado un ojo a la posibilidad de meter Naxos en vez de Paros o Milos, y sustituyendo Milos por Naxos, los ferrys me salen mucho mejor de precio, y los apartamentos también son bastante más baratos...
Lo ideal igual sería visitar Naxos y Milos y dejar Paros, pero se me sube basntante el presupuesto...
En cuanto a dedicar solo un día y medio a Atenas, ¿como lo veis? ¿demasiado poco? Ya os comento que damos prioridad a la playa frente a las visitas históricas o museos, pero tampoco nos queremos quedar cortísimos...
Gracias otra vez!
La isla o islas que elijas te gustarán, son todas muy bonitas. Si yo tuviera que eliminara una sería Mikonos pero porque no me va el rollo tipo Ibiza y la masificación que tiene, pero como ya te he dicho para gustos los colores.
En Atenas si tienes que elegir entre el museo de la Acrópolis y el Arqueológico, elige el de la Acrópolis y tómate un frappé café en la terraza viendo enfrente el Partenon...
Gracias por contestar!
Gracias otra vez!
Hola!!
A mí Atenas me gusta, aunque es una ciudad que aparentemente no tiene mucho encanto. He estado en dos ocasiones y la primera tuve la suerte de que un amigo griego me hizo de guía. Le puedes dedicar el tiempo que quieras, si solo estás un día te da tiempo de subir a la Acrópolis y darte una vuelta por Plaka. Depende de lo que te apetezca, pero yo la verdad es que en verano me iría a las islas rápido, porque aunque Atenas me gusta ADORO las islas. He estado en dos ocasiones, las dos unos 16-17 días, y precisamente la segunda fue el verano pasado. Estuve en Paros, Naxos y Milos. A Mikonos no he ido porque me da un poco de pereza, me gustan los sitios tranquilos aunque no descarto ir algún día.
Te cuento un poco lo que me parecieron las islas:
- Paros: unos pueblos muy bonitos, los típicos de callejuelas superestrechas donde te acabas perdiendo. Las playas no se pasan. El ambiente es de turismo griego de buen nivel. Nos alojamos en Naoussa, al norte de la isla: casi todos griegos, y parecía que hubiesen matado a los jóvenes y a los feos... Qué barbaridad...
- Naxos: aunque está al lado de Paros, el ambiente muy diferente, más popular. La isla es más grande, más rural y más deprimida económicamente, un poco decadente, también se nota en los precios, es más barata. Las playas del suroeste de la isla estaban muy bien, eran preciosas. La capital también es muy bonita.
- Milos: si buscas playas esta es tu isla. Si vas no te pierdas Sarakiniko (creo que se llamaba así), una cala de roca blanca alucinante, cerca hay un barco que quedó encallado, curioso de ver. Y si rebuscas por los caminos y andas un poco hay unas calas preciosas. Estuve dudando un montón cuando planifiqué el viaje en ir a Milos y casi fue la isla que más me gustó, aunque creo que es muy difícil que una isla griega defraude. Hacía más calor que en Naxos y Paros, el "meltemi" (el viento del norte que sopla en las Cícladas) parecía que no llegaba allí. Si decides ir busca alojamiento pronto, a mí me costó encontrar. Vale la pena subir a Plaka, el pueblo antiguo que está arriba del Puerto, es muy bonito y tiene unas islas preciosas. Hicimos una excursión en catamarán rodeando la isla y nos llevaron a unas playitas in-cre-í-bles a las que no se podía llegar a pie.
La tres islas me gustaron mucho, pero casi me quedo con Milos.
No sé si has estado ya en las islas griegas, pero te puedo garantizar que enganchan. Yo me estoy planteando ir en septiembre por tercera vez, he estado en muchos sitios en el Mediterráneo y no hay nada que me guste tanto. Son preciosas, el mar es alucinante, se come fenomenal, la gente es muy amable y no sale caro. Además, cada isla tiene sus particularidades, no hay dos iguales.
Hola!!
Voy a visitar este verano las siguientes islas: Mikonos, Santorini, Milos y Creta. Me sobran 3 día que se los quiero dedicar a otra isla. Había pensado en Rodas pero tiene muy mala combinación de ferries en los días que yo quiero. ¿Alguien me puede recomendar alguna otra isla que sea preciosa (pueblos, playas, etc)?
¡Gracias!