Verano en Croacia (Histórico) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p99 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 53 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 193396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
came Escribió:
jagilres Escribió:
Hola Viajeros, este verano tengo vuelos para Trieste con vuelta de Trieste. Llego 3 de agosto y vuelvo 3 de agosto. Tengo intención de pegarle un palizon y ver el máximo posible. Varias preguntas:
Los feries debo llevarlos reservados?
Tengo dudas sobre si bajar a pula e ir a dubrovnik en ferri e ir subiendo toda la costa o esforzame en la carretera con ida y vuelta de todo el país.
Con que compañía cojo coche en Italia, Trieste. Para hacer Croacia?

Gracias a todos!!!!

7 días son muy justos, para subir y bajar hasta Dubrovnik.
No haría lo de bajar en ferry a Dubrovnik, lo haría por carretera y autopista.

Yo de ti visitaría por lo menos Porec, Rovinj, Pula, Trogir, Split, Korcula y Dubrovnik.
Después si puedes, añadiría algo más.

En general los ferrys no se pueden reservar. Pero además en tu caso sólo cogería el de Orebic-Dominice (Korcula)
Suerte.

+1 bajaria o subiria por autovia directamente o una cosa o otra, mas bien bajaria para no perder tiempo. Desde porec a dubrovnik en coche son unas 8 horas o así. Tal vez menos. Y si vas subiendo poco a poco minimo cada día puedes hacer 2 horillas de carretera , yo q tu iba a krka ya q plitvice te deja lejos. Y kitaria korcula q tampoco tiene mucho q ver y te desvia demasiado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javierleganes, ¿ otra vez te vas a Croacia ?
Yo voy a hacer 2 noches en Opatija, pero sólo para pasar las noches, el resto del día visitaré Rovinj y Porec. Opatija no tiene el estilo de pueblo antiguo y de calles empedradas como los otros, pero desde luego por lo visto y leído no creo que sea feo en absoluto.
⬆️ Arriba

Super Expert

No yo me voy este año a tailandia pero si me voy de nuevo bajaria lo mas rapido posible hasta dubrovnik e iria poco a poco subiendo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cmar Escribió:
javierleganes, ¿ otra vez te vas a Croacia ?
Yo voy a hacer 2 noches en Opatija, pero sólo para pasar las noches, el resto del día visitaré Rovinj y Porec. Opatija no tiene el estilo de pueblo antiguo y de calles empedradas como los otros, pero desde luego por lo visto y leído no creo que sea feo en absoluto.

Muy Buenas, ya has elegido hotel, pensión... Para pasar esas 2 noches?, por si me puedes recomendar algún hotel en Opatija o Sobe etc

Gracias.

Lo de Rovinj, esta vez no, ya hago una noche mas para visitar Pula, y no quiero ver las cosas deprisa y corriendo. De todos modos gracias por el consejo javierleganes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te lo digo porq es mucho mas bonito rovinj q pula, como pueblo es mas bonito eso si pula tiene un par de cosas muy chulas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s!
Para los que estabais hace un semanilla buscando coche, deciros que yo lo acabo de coger con Car Rental Group, solo he tenido q pagar 13€ ahora y el resto allí. Es un motor de busqueda q te ofrece un monton de casas de alquiler. A mi por ej me garantizan q es con Hertz (ya he comprobado q es en su oficina donde recojo el coche) y cuando en su pag me salia 2 días en Junio a 220€ en la de Car Rental me ha salido 84€!!! Genial,, vaya!
Echarle un vistacillo pq tiene muy buenas ofertas!!

Solo tengo una duda con la famosa carta verde!! Hay que llevarla? Donde se consigue?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! es la primera vez q escribo en el foro. Quiero organizar un viaje a Croacia del 15 al 24 de julio (9 días). He leído muchísima información en este foro, pero no me acabo de aclarar, así q os pido un poquito de ayuda, por favor!!
El vuelo de ida y vuelta lo hemos reservado desde Dubrovnik. Nos gustaría ver sobretodo playas. Después de mirar un poco, creemos q algunos de los sitios q podríamos visitar son: Dubrovnik, Mljet, Korcula, Hvar, Brac (Bol), Split o Trogir y Makarska; y escaparnos un día al parque de Plitvice.
La idea es partir, alquilando un coche, desde Dubrovnik hacia el norte haciendo paradas por los sitios q hemos comentado y volver de nuevo a Dubrovnik, parando por los sitios q no hemos parado en la subida.
¿Cómo veis los sitios q hemos elegido? ¿Quitariais o pondríais alguno más? ¿cómo repartiriais las noches en cada sitio?
Por favor, me sería de gran ayuda algún consejo.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para dormir mejor trogir q split
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los hoteles en Opatija son carillos pero son bastante bonitos, de la epoca del imperio austrohungaro.
YO me alojre en el hotel PAlace Bellevue
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Nos vamos el 13 de junio a Dubrovnik y queremos hacer excursiones desde allí sin alquilar coche. Tenemos claro que Mostar y Montenegro lo haremos con excursión organizada, pero korkula, Ston, Mljet e islas Elafiti queríamos hacerlo por nuestra cuenta. El caso es que he estado mirando y parece que esto es una misión imposible. En el caso de Ston sólo veo un autobús que te lleva pero no te trae el mismo día y para ir a korkula pasa lo mismo con el barco. Alguien que lo haya hecho por su cuenta podría informarme un poco??
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javierleganes Escribió:

Lo de los ferrys horarios ya los puedes llevar bienplanteados porq yo intente ir desde orebic o korcula o ciudades cercanas para ahorrarme tramo de carretera y apenas habia ferrys el día q queria ir... Vamos q son un poco ful...

Muchas gracias!

Lo tendré en cuenta, de hecho aún estoy acabando de planificar la ruta. A ver si consigo poder cuadrarla un poco mejor y volver a repasar los ferrys.
Los miré y me ha dado la impresión que había, pero mi inglés es muy malo y me cuesta un poco.
Seguiré investigando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya si el problema es q llegues al sitio del ferry como me paso a mi y era domingo y encima fiesta nacional y solo habia 3 ferrys de 7 q hay normalmente y habia q esperar todo el día...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que mala suerte.
Pues nosotros solemos tener mala suerte: o nos llueve siempre o no perdemos, así que espero que este año sea distinto.

Ya que estamos, una pregunta:
Necesito la carta verde para conducir en Croacia?Es que no me ha quedado muy claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui el año pasado y no tenia nada, yo fui con mi pasaporte y con mi carnet de conducir español...

Eso si yo lo hice con avis no se el resto de compañias. Prefiero pagar un poco mas con una empresa mas o menos seria q no tener problemas como vi por allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos con nuestro coche.:roll:
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Este verano voy a Croacia y tengo un par de dudas:

1. He leido que las compañias de alquiler de coches no permiten que lleves el coche en los ferrys, es eso cierto?

2. Uno de los días queremos ir a Mostar en transporte publico. Conoce alguien los horarios y las compañias de autobuses que van a mostar desde Dubrovnik? Sería una excursion de un día, por lo que saldriamos y volveriamos a Dubrovnik
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Airam81 Escribió:
Nosotros vamos con nuestro coche.:roll:
Muchas gracias

Necesitas la carta verde
⬆️ Arriba

New Traveller

Para los coches de alquiler también hay que tener la carta verde? Por lo que he entendido solo la necesitas sivas con tu coche no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya liada que tenemos con los ferrys. El sabado 11 de junio queremos ir de dubrovnik a Hvar. Creo q hay ferry (linea dubrovnik-rijeka) y q son 8 horitas!!! otra opción es pillar el ferry en orebic a korcula y allí hacer transbordo y pillar el que va a hvar...aunq lo veo demasiado arriesgado...

Ayuda? q me recomendais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eg1983 Escribió:
Este verano voy a Croacia y tengo un par de dudas:

1. He leido que las compañias de alquiler de coches no permiten que lleves el coche en los ferrys, es eso cierto?

No pueden controlar si entras o no en un ferry, que por otro lado son muy seguros. La mayoría de vehículos que viajan en ferrys son de turistas y una gran parte de ellos, coches de alquiler. Existe un seguro adicional muy económico que te deja más tranquila.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Korcula - Pula - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes