Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, en julio estaré en Grecia y tengo muchas ganas de visitar Delfos y Meteora.
Lo cierto es que no dispongo de demasiado tiempo (el resto lo pasaré en las islas, ya tengo los ferries).
Llegaré a Atenas el domingo a la tardecita y mi idea es el lunes y martes dedicarlos a los monasterios y a Delfos.
En un principio había pensado en hacerlo por tour pero los precios me resultan un poco caros (voy solo y me cobran un plus por la habitación del hotel) y, además y principalmente, la verdad nunca me ha gustado mucho la idea de los tours armaditos., prefiero mil veces recorrer los lugares por mi cuenta.
El tema es que no sé si en dos días y una noche puedo ir por mi cuenta a ambos sitios. De ahí mis preguntas:
Cuánto demora el bus o tren desde Atenas a Kalampaka? Tienen los horarios? Saben los precios?
Me metí en tickets.trainose.gr/dromologia pero no pude traducir buena parte de la página y terminé entendiendo bastante poco...
Hay manera de a la vuelta ir de Kalampaka a Delfos sin pasar por Atenas? En caso de que no, hay forma de que me alcance el tiempo de ir a Meteora, volver a Atenas y después ir a Delfos.
De Atenas a Delfos cuánto tiempo de viaje tengo?
Si su consejo es que me alquile un coche, les cuento que lo pensé pero lo descarté, en base al sentido común y al instinto de supervivencia, ya que si bien tengo registro de conducir, no tengo auto aquí en Buenos Aires ni manejo nunca.
Por último, es probable que el día que tenga para recorrer Meteora sea el martes: es cierto que tengo la enorme mala suerte de que ése sea el único día en el que el Gran Meteoro está cerrado?
En este post, y en algun diario tienes información sobre visitas a Delfos y Meteora. En principio desde Delfos a Kambalaka puedes ir en transporte publico.
En todas partes leo que para entrar en los monasterios las mujeres debemos llevar falda larga, mi duda aunque suene ridícula es ¿podemos entrar con pantalón largo en vez de falda?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
rosa_ Escribió:
Hola,
En todas partes leo que para entrar en los monasterios las mujeres debemos llevar falda larga, mi duda aunque suene ridícula es ¿podemos entrar con pantalón largo en vez de falda?
Gracias y un saludo
No, tiene que ser falda. Pero no te preocupes yo fui a todos con pantalón corto porque con el calor que hacía, a ver que te vas a poner....
Tienes 2 opciones: o te llevas un pareo y te lo pones como falda o coges uno de los "trapos" que tienen preparados los monjes para las mujeres, te lo dan en el acceso.
Obviamente, camisetas de tirantes, escotes, nada de nada, Pero siempre hay opciones: un pañuelo grande por los hombros....
rosa_ Escribió:
Muchas gracias por aclarármelo madrizmemata, es que tanto leí "falda" que al final pensé "a ver si la falda va a ser obligatoria!"
Rosa guapa, no me había dado cuenta de que eras tú. Ya verás que pasada de sitio. Consejo, como los escalones a subir (y luego bajar) son unos 150, te aconsejo que vayas a los más grandes, porque en los pequeños puedes ver muy poco: el Megalo Meteoro es IMPRESCINDIBLE, y el que está al lado, Varlaam. Cuesta cada uno 2 € por persona.
Estos están subiendo a la izquierda, yendo a la derecha, por la carretera hay un mirador precioso. Y el último monasterio antes de bajar al pueblo es S Stefano, de monjas, sin escaleras, pero cierra a la hora de comer.
Cada día cierra un monasterio, y los horarios no son muy amplios. Imagino que en el hotel tendrán la información.
A ver si tienes suerte y el día que vas puedes ver estos 3.
Nos alojamos en un hotelito fabuloso: monastiri guesthouse, super recomendable.
Gracias por tus consejos Madrizmemata!!! me los apunto toditos todos
He reservado precisamente en ese hotelito, vi que lo recomendabais, me gustó y es el que tengo, como ves te estoy copiando los alojamientos
rosa_ Escribió:
Gracias por tus consejos Madrizmemata!!! me los apunto toditos todos
He reservado precisamente en ese hotelito, vi que lo recomendabais, me gustó y es el que tengo, como ves te estoy copiando los alojamientos
Qué bueno!! la familia que lo lleva es encantadora, y la casa está llena de detalles.
No te pierdas las pastelerías del pueblo......todo light pero qué rico
Otra cosa de Delfos a Atenas (o al revés) no te pierdas el monasterio de Oissos Loukas, patrimonio de la humanidad por sus mosaicos y en un entorno precioso
Disfruta muuuuuucho
YO me voy en septiembre y ya lo estoy preparando, como voy solo quiero llevar todo bien atadito.... Por eso mi duda es si es mejor ir en bus o en tren y cual de los dos medios es el más económico. He visto que en el bus tiene más frecuencia, pero hay que hacer un transbordo en Trikala y el tren en cambio es directo pero por el contrario tiene solo dos trenes.
¿me podéis ayudar?
tourist76, yo voy a intentar ir en tren porque por lo que he leído son buenos, puntuales y más baratos que el bus, también me resulta más cómodo que sea directo. A ver si me venden un billete a última hora...
Respecto a los taxis en Kalampaka.... Por favor, alguien me puede decir si hay que acordar precio antes de aceptar la carrera (como en otros sitios de Grecia) o ponen el taxímetro?
Tengo intención de visitar mteora y delfos desde atenas, el 10 o el 11 de septiembre, iba a reservar una excursion, pero en español solo sale los viernes y lunes y no me da tiempo. Lo unico que he encontrado es una salida el 10 de septiembre pero es en ingles y no me fio mucho.
Alguien estara en esas fechas por ahí o alguien comone algun operador que ofrezca salidas en esas fechas.
Tengo intención de visitar mteora y delfos desde atenas, el 10 o el 11 de septiembre, iba a reservar una excursion, pero en español solo sale los viernes y lunes y no me da tiempo. Lo unico que he encontrado es una salida el 10 de septiembre pero es en ingles y no me fio mucho.
Alguien estara en esas fechas por ahí o alguien comone algun operador que ofrezca salidas en esas fechas.
Hola ewstare en santorini el día 1 sep.y regreso el 3 ..solo estare día y medio y estoycerca de capital en Kaarterados que puedo hacer y no perde de estaa isla , moverme y comer baratito.? gracias de antemano y espero información
Gracias
Yo ire a meteora el 11 y 12 de sep en tren.
Vas por libre o por agencia. Estoy miyu interesado en ir, pero nos da palo ir los dos solos por libre.
A ver si me puedes decir como lo tienes organizado.
Nosotros volvemos del criucero el viernes, y desde el 9 tenemos libre hasta el 13 que volvemos.
Yo también vuelvo el 13!!! Y mi crucero a caba el 9!!! jajajja
Te cuento, yo tengo contratado hotel en Kalambaka para la noche del 11, el viaje lo voy ha hacer en tren (si hay plazas cuando llegue a atenas), sino lo haré en autobús.
El tren sale a las 8:27 de la mañana de atenas desde la estación de Larissis, y vuelve el día siguiente a las 17:30. Los autobuses hay 7-8 diarios tanto de ida como de vuelta. El tren cuesta unos 15€ y el autobus 25€, tardan entre 4.5 y 5 horas.
También te digo que ir y volver en el día no se puede.
No tengas miedo por ir por libre, yo voy solo y voy por libre, siempre es más económico.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Hola, nosotros tres personas que hemos alquilado un coche desde el 11 al 13 de septiembre. Vamos a ver parte del peloponeso, Delfos y Meteora, haciendo dos noches. Se pondrian incorporar dos personas mas.
Gracias[/quote]
Última edición por Amon1976 el Dom, 09-03-2014 0:00, editado 2 veces