Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a todos, tengo una duda, vamos en agosto 2 personas. Estaremos 4 días y teniamos pensado alquilar algun medio de transpporte ¿Que me recomendais? Teniendo en cuenta q yo no puedo conducir,asi q tendria q ser para dos personas.
El hotel es el Merovigliosso en Imerovigli. ¿Que os parece? Mil gracias por todo
Yo iba a coger ese hotel y me lo pensé demasiado que ya no habian plazas.. Voy a louis studios que tiene muy buena pinta también! me quedan 3 días ya! q nerviosssssssssssss!!
Bueno ya solo me falta poner el neceser en la maleta! ya os contaré a la vuelta como me ha ido! que ganitas tengo de estar allí! muchas gracias Rosa!!
Saluditos para tod@s
A mi amiga y a mi nos pasa algo parecido a Gayofita. Estaremos una semana en Creta y tenemos intención de cojer el ferry desde Rethymno a Santorini, para regresar si se puede por la noche. También yo he estado leyendo acerca de la conveniencia de visitar Oia, paseos por el pueblo en burro y visita al volcán. Nos dará tiempo a todo? No se donde nos dejaría el ferry pero no conducimos ninguna de las dos, así que si hay que desplazarse mejor en taxi o en bus? Habrá mucho follón de gente para lo del burro y lo del volcán? Resultaría mas cómodo y seguro contratar la excursión desde el hotel a pesar de que probablemente nos clavarían en el precio?
Tengo pensado ir a Santorini dos días en septiembre pero estoy un poco perdido, ya se que no es mucho tiempo pero querría ver lo más característico, donde alojarme, etc. ¿qué recomendáis? iría a los sitios en autobus, ¿sabéis donde puedo encontrar las rutas por internet? Muchas gracias
A mi amiga y a mi nos pasa algo parecido a Gayofita. Estaremos una semana en Creta y tenemos intención de cojer el ferry desde Rethymno a Santorini, para regresar si se puede por la noche. También yo he estado leyendo acerca de la conveniencia de visitar Oia, paseos por el pueblo en burro y visita al volcán. Nos dará tiempo a todo? No se donde nos dejaría el ferry pero no conducimos ninguna de las dos, así que si hay que desplazarse mejor en taxi o en bus? Habrá mucho follón de gente para lo del burro y lo del volcán? Resultaría mas cómodo y seguro contratar la excursión desde el hotel a pesar de que probablemente nos clavarían en el precio?
Lo que planteas va a depender logicamente de los horarios de los ferrys que cogas y del tiempo que estes allí. El ferry os dejara en el puerto que hay a las afueras de Fira con lo que tendrias que desplazaros a Fira con bus o con taxi.
En cuanto a que hacer allí, pues depende del tiempo que esteis allí, pero hacer la excursión al volcan lo veo complicado ya que suele durar 4-5 horas y si ademas quieres ver Oia, Fira, subir al burro te puedes tirar casi un día entero.
Lo ideal seria que hicieras al menos una noche allí para visitarlo todo con calma.
Tengo pensado ir a Santorini dos días en septiembre pero estoy un poco perdido, ya se que no es mucho tiempo pero querría ver lo más característico, donde alojarme, etc. ¿qué recomendáis? iría a los sitios en autobus, ¿sabéis donde puedo encontrar las rutas por internet? Muchas gracias
Para cosas que ver echale un vistazo a este post, pero en ese tiempo puedas hacer la excursion al volcan, visitar oia y fira, hacer el paseo por la caldera desde imerovigli y ver alguna playa. Para alojarme yo eligiria algun pueblo de la caldera.
Muchas gracias gasolines. Siendo 4 lo más factible es coger un taxi, porque he leido que los buses en temporada alta van hasta arriba.
El ferry nos deja (imagino yo, ya que bajamos en barquitas) en Fira Scala, allí pillamos el teleférico y un taxi par Oia! Digo yo que en 3h de escala (son 4, pero con el lío de volver a embarcar y desembarcar pierdes ya 1h o más) nos dará tiempo de sobra a recorrerla, no?
Oia es pequeña y la recorres enseguida. Lo más caracteristico de Oia son sus iglesias y la vista del amanecer (que también puedes ver desde otros sitios de Santorini)
Oia es pequeña y la recorres enseguida. Lo más caracteristico de Oia son sus iglesias y la vista del amanecer (que también puedes ver desde otros sitios de Santorini)
Saludos
Del atardecer, gasolines...
Perdón del atardecer.
Ultimamente confundo los atardeceres como los amaneceres y las lunas con los soles
Va a ser mi primer mensajito en el post de Santorini,aunque llevo días leyendo y empezándome a poner al día antes de empezar a preguntar!
El foro me parece genail,acabamos de volver del viaje a China y como venimos con el mono,quiero empezar a prepararme el viaje del año que viene!!!!
Si,si,que al final entre vuelos,alojamiento y todo,cuanto más empapado y más tiempo hayas tenido mejor!asi que empezaré a estar por aquí....
Primera pregunta:mejor época?mayo o septiembre??en realidad nos da igual,pleno verano más difícil pero del resto?mayo,junio,son buenos meses no??es más barato volar quizás antes del verano?los precios aun no estan puestos en las webs,10 meses antes pone mínimo.volarias directo o escala en atenas?
El dónde lo iremos perfilando:Santorini está claro y será el principal destino pero no se nº de días,aunque quiero verlo bien bien y en plan relax.5 días está bien?
Y después donde más podemos ir?tampoco se el total de días a quedarnos en Grecia,quizás 2 semanitas??o menos??
Somos 4,por si os sirve,el matrimonio y dos peques de 3 y 6 (el ir con niños vas más lento en todo!)
Y qué tipo de alojamiento??uff hay tanto donde escoger!
Pues nada,graaaacias a todos!y sigo leyendo todos los posts para empaparme!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
llop Escribió:
gasolines Escribió:
Saludos
Del atardecer, gasolines...
Perdón del atardecer.
Ultimamente confundo los atardeceres como los amaneceres y las lunas con los soles
Que es un quad? cuanta gente puede ir ahí? eske somos 3
Después de estar en Atenas y hacer un mini crucero por las islas, iremos a Santorini para 5 noches en Kamari. Nos recomendais que alquilemos un coche o es suficiente con el transporte público? haber que me decis...
Gracias!!!
Un quad es una moto de 4 ruedas, así que para 3 personas tendrias que alquilar un coche.
Yo estuve con mi mujer 4 noches en Kamari y me movi por transporte publico, para lo cual había que coger el autobus hasta Fira, y desde allí coger el autobus para el sitio que quisieras.