Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Soy completamente nueva en este foro...bueno, en agosto y para DESCANSAR elegiremos en plan familiar Zakynthos. Somos 6 y un niño de 1 año y buscamos tranquilidad después de mucho trote...hemos visto y elegido zakynthos porque sus playas nos parece espectaculares pero necesitamos un alojamiento. Nos gustaria estar comodos y buscamos un buen y comodo descanso. Por favor, podrian aconsejarnos unhotel en alguna playa estupenda que de opciones para el descanso y si algun día nos apetece alquilar un barquito??
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Hola! Neguel aun andas por aquí? jejejeje
El caso es que al final después de mucha ida y venida con otros destinos este año haremos Kefalonia y Zakynthos y buscando vuelos desde Madrid para evitar Atenas (sobre todo ahora) tenemos la posibilidad de ir 7 noches u 11 noches... Lo malo de 11 noches es que es mas caro, claro... Pero con 7 noches como esta la cosa? muy ajustada? imposible?
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5030
Este año por el foro de Grecia solo ando dando información , el año pasado si que fue otra vez a Grecia jejeje a la isla de Milos muy recomendable, pero este año estoy por el foro de noruega jejeje
Veo que ya os habéis decidido y hombre pues mejor 11 días que 7 pero claro que se puede hacer son islas medianas y sabiendo lo prescindible de la isla se recorren estupendamente.
Ahora a coger un mapita de cada isla y asituarse bien y mriar donde están las coass que os interesan para repartir mejor los días.
Con mi diario ya sabes que te haces una idea
Por aquí andaré para ayudar en lo que pueda, además me vendrá bien para distraerme ya que vengo de una operación y necesito evadirme de lo sucedido y qué mejor cura que hablar de viajes y en especial de Grecia
Pues yo creo que al final haremos 11noches, para agregar Itaca, que no se si basta con un día o con dos. Lo que me da miedo es que mi novio se aburra un poco ya que no es muy playero.
Tu diario lo voy a releer luego desde casa que aquí en el curro no puedo ver las fotos!
Pocodinero
Yo me alojaría en la capital que hay más ambiente por la noche y tienes buenas zonas para pasear y tiendas y demás y te queda todo a medio camino, aparte de tener más opciones para alojarte
AnieMoon lo de 11 días pues mucho mejor, nosotros miramos para ir a Itaca de excursión un día pero al final no nos animamos y preferimos disfrutar de kefalonia y Zante
Todo es buscar precios de hoteles y de alquiler de coche para rascar presupuesto que luego allí es barato comer.
Neguel Escribió:
AnieMoon lo de 11 días pues mucho mejor, nosotros miramos para ir a Itaca de excursión un día pero al final no nos animamos y preferimos disfrutar de kefalonia y Zante
Todo es buscar precios de hoteles y de alquiler de coche para rascar presupuesto que luego allí es barato comer.
Es que la tia de Fitur este año me dijo que si iba por allí no me perdiera Itaca, voy a investigar primero a ver que hay.
Para alojamiento me gustaria encontrar, como en Corfu, alguna taverna de estas con habitaciones, algo así muy familiar donde te tratan genial.
Por cierto, llegariamos a Cefalonia y volveriamos desde allí también, así que desde Zkynthos necesitariamos volver a allí para coger el avion, pero ya no tendriamos coche de alquiler, sabes como podriamos movernos por la isla? quizas sea medio día o un día, no creo que mas.
Por cierto, POCODINERO, quizas hasta coincidimos por Zakynthos
Pues el día de vuelta a disfrutar de la capital tranquilamente, buses urbanos habrá está claro todo es mirarlo cuando estéis allí le preguntáis al del alojamiento y ya os dirá, que son muy serviciales.
Sobre alojamientos todo es ir mirando porque hay muchos jejeje
Os va a encantar !! tengo muy buen recuerdo de esas islas y de loq ue leí de ithaca también tiene buena pinta pero eso ya una vez allí decidirlo si queréis "perder" un día para ir a Ithaca
Neguel, una preguntilla, que tal la temperatura del agua por las islas? en Corfu nos parecio un poco mas fria que en otras islas del mediterraneo, incluso un par de sitios donde el agua era muy muy fria.
Gracias! madre mia que rapidez en contestar, jajajajaja
Ayer mande email a los molinillos a ver que me cuentan... Me parecieron monisimos! Me ha parecido leer en su web que para ir a la playa del naufragio tienen barcos que salen varias veces al día, así que sin problema, no?
Por cierto, ayer volvi a leer tu diarios y me he quedado alucinada con la poca gente que habia en las playas y era agosto!!! no me habras borrado gente de las fotos, no?? jejejejeje
Jajajajaja era broma, pero si me ha gustado mucho eso, las playas mas conocidas de las islas y apenas habia gente, el año pasado en Menorca nos teniamos que levantar hiper pronto para encontrar sitios en los aparcamientos de las playas.
Tomo nota de lo del alojamiento, gracias!!
Una ultima cosa (por hoy, jejeje), los ferrys de Cefalonia a Zakynthos se puede pasar coche?? Ayer mi novio estuvo mirando tu agencia de alquiler de coches y ponia que cubrian Zakynthos e Itaca, igual es que ahora si se pueden pasar los coches, tenemos que preguntarlo... Y donde puedo encontrar horarios y días de los ferrys?
Neguel Escribió:
pues igual ahora si dejan pasar el coche a las otras islas pero yo pregunté en unos cuantos y todos me dijeron que no.....
Así que si podéis mejor menos lio de coche
Y siii que se puede pasar el coche en el ferry
El ticket lo podéis comprar el mismo día, que se pone un señor a vender los tickets antes de entrar al ferry
Si, eso te lo habia leido a ti ya, no es que quiera comprarlos antes, pero si quiero saber cuando hay y en que horarios para poder hacer el itinerario y buscar el alojamiento en base a que días estaremos en cada isla...
Hola aniemoon y neguel...bueno y a todos los demas del foro....gracias por vuestras respuestas...la verdad es que hemos tomado la decision de tomarnos estas vacaciones con tranquilidad y teniendo en cuenta que somos 6 mas bebe, pues estaremos alojados todos los días en el mismo sitio, o sea en Zakynthos y desde allí iremos a donde queramos con ida y vuelta en el ferry..
A mi me hanaconsejado mucho mucho ir a Ithaca...pero ademas vosotros hablais de otras islas¿que otras rutas de un día podeis aconsejar?
Ademas ?cuantos días creeis que hacen falta para ver todo? seran 7 suficientes??
Nosotros estaremos alojados cerca de Tsivili¿lo he escrito bien???
Bueno, ademas quiza pueda poner un poco de luz sobre el tema de los coches de alquiler...tengo una amiga en grecia que me ha comentado algo sobre los coches de alquiler: si que puedes pasar el coche en ferry pero el seguro no te cubrira nada del coche si te pasa algo dentro del ferry, sin embargo te cubrira lo que te pase en la isla a la que vayas en el ferry...curioso verdad? o sea la cia. De alquiler no lo prohibe pero su seguro no lo cubre...sin mas.
Bueno, gracias a todos
Hola POCODINERO, pues gracias por la información, de todas formas lo preguntaremos en la agencia que alquilemos el coche, pero seria un alivio si se puede alquilar un solo coche y pasarlo entre islas.
Nosotros vamos a ir 11 noches que repartiremos entre Zakynthos, Cefalonia e Itaca (inlcuso me estoy planteando también lefkada). Zakynthos segun he podido leer es una isla pequeña, creo que con 7 días te sobra tiempo de ver cosas y con muuuucha tranquilidad. De ahí que haya dividido el tiempo entre las islas. Además para ir a Itaca desde Cefalonia está mucho mejor ya que estan casi pegadas (o eso se ve en el mapa) y estan mas alejadas de Zakynthos (creo que a 1 hora en ferry de Zakynthos a Cefalonia). Pero Cefalonia es incluso mas grande que Zakynthos así que no vais a poder verla en el día, aunque supongo que podreis hacer una excursion allí y ver lo que podais en ese día.
Con 7 días yo me quedaría en Zakynthos y hacer alguna excursión de día a ithaka porque ir a Kefalonia como mucho ver la capital y poco más.
Lo de el coche pasarlo entre islas pues a las agencias no les hace gracia porque si te pasa algo no te va acubrr y es un marrón. Que por hacerlo no va a pasar nada porque no te van a pedir los papeles pero claro.... El riesgo es el riesgo
Hola
Meteros en facebook de Mouzaki antonia, es la chica que conozco y en su facebook teneis unas fotos de muerrrrrrrrrrrrttttttttttttteeee....
Cambiando de tema...yo queria con estancia en Zante, hacer una excursion a Lefkada de día, otra a Kefalonia y otra a Ithaca, os parece mucha matada???
Es que no queria moverme de zante en todos los días.....por el bebe y por la tranquilidad de la gente...
Ya me direis..gracias