ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR J√ďNICO ūüß≠ Blogs de Grecia

Diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR J√ďNICO  -  Localizaci√≥n:  Grecia  Grecia
Descripci√≥n: Un viaje inolvidable a estas tranquilas islas, ideales para quien va en busca de la paz y el relax del mediterraneo incluso en plena temporada alta.
Autor: AnnieMoon   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: PR√ďLOGO  -  Localizaci√≥n:  Grecia Grecia
Fecha creaci√≥n: 07/06/2013 13:14
Volvemos a las J√≥nicas. El porque es muy simple, nos trataron tan bien en Corf√ļ cuando estuvimos, era la gente tan amable, se respiraba tanta tranquilidad que, al plantearnos volver a Grecia no pudimos elegir otro destino, quer√≠amos volver a respirar ese ambiente y volver a ver esas maravillosas playas, as√≠ que no hubo mucho mas que hablar.

Lo primero que compramos fueron los vuelos, all√° por principios de marzo...

Vuelos con Easyjet Madrid-Mil√°n, Mil√°n-Zakynthos, Kefalonia-Mil√°n y Mil√°n-Madrid: 250‚ā¨ por persona, redondeando, con 1 maleta facturada incluida.

Luego nos pusimos con el tema del coche de alquiler, como íbamos a llegar a una isla y volver desde la otra, alquilamos un coche para cada isla:

Zakynthos: Un Daewoo Matiz por 4 d√≠as 120‚ā¨ + 40‚ā¨ por dejarlo en el puerto desde donde sal√≠a nuestro ferry. La compa√Ī√≠a era Euroalfa: www.euroalfarentals.gr

Kefalonia: Un Ford Fiesta por 7 d√≠as 210‚ā¨. La compa√Ī√≠a era Pefanis: www.pefanis-carhire.com

Ambos coches eran con seguro a todo riesgo y sin franquicia. Lo √ļnico que no te cubre es si te pasa algo en un camino sin asfaltar o pierdes las llaves.

Sobre los hoteles y restaurantes ya hablare sobre la marcha, asi que sin mas dilación entramos en el relato…

Voy a evitar dar detalles de nuestro periplo de aeropuertos y aviones. Nuestro paso por Mil√°n fue sin pena ni gloria, ya que ni siquiera salimos del aeropuerto.

Y lo importante realmente empieza cuando llegamos, a las 7:30 de la tarde, al aeropuerto de Zakynthos.
Nuestro coche de alquiler ya estaba aqu√≠ esper√°ndonos y el papeleo fue muy r√°pido (estos isle√Īos que confiados son) coche estaba asegurado todo riesgo no hizo falta hacer revisi√≥n ninguna.

Salimos hacia Porto Koukla y, sin muchas dificultades, encontramos nuestro hotel. Tengo que decir que llevaba un poco de miedo en el cuerpo porque nunca me hab√≠an llegado a contestar ning√ļn e-mail, hasta llevaba nombres de otros hoteles por si acaso, pero todo estaba correcto y pudimos hacer el check-in sin problemas. Web del hotel: www.portokoukla.com/

La habitaci√≥n era como las que se ven en las fotos de la web del hotel, b√°sica pero espaciosa y limpia. Ten√≠amos ba√Īo con ducha, tele, armario con caja fuerte y un balc√≥n con una mesita y un par de sillas.

En seguida bajamos a cenar y nos encontramos con un encantador comedor al aire libre que tenía vistas al mar. La comida era casera y aunque no había mucha variedad, era suficiente y estaba todo muy bueno. Era buffet así que podías comer la cantidad que quisieras.

Despu√©s de la cena volvimos a la habitaci√≥n a buscar la c√°mara de fotos y bajamos al bar del hotel donde el due√Īo, Pavlos Linardos, cantaba y tocaba su guitarra esa noche. Estaba muy entretenido como est√°bamos de pie y adem√°s muy cansados, nos fuimos poco despu√©s a la cama.
Pavlos Linardos debe ser todo un referente musical en la isla ya que siempre se llena cuando √©l toca y adem√°s nos regalaron un cd con su m√ļsica.

Ver Etapa: PR√ďLOGO

Etapa: EMPEZANDO A EXPLORAR LA ISLA  -  Localizaci√≥n:  Grecia Grecia
Fecha creaci√≥n: 07/06/2013 13:16
Despertar en una isla griega es una maravilla. Abrir la ventana y ver entrar el sol a raudales, salir al balcón y encontrarse con el mar y el relax que se siente al estar allí no tienen precio. Las prisas no existen, ni siquiera para ir a la playa, así que bajas a desayunar tranquilamente, te sientas en una mesa al lado de una puerta-ventana abierta y dejas que los rayos del sol y la brisa marina acaricien tu piel. El desayuno era básico pero... a quién le importa después de un despertar así? al menos te vas con unas tostadas y un café en el cuerpo.

Queremos comprar los billetes de ferry para Kefalonia con anticipación, así que nos vamos a la capital: Zakynthos town. Damos una vuelta por el paseo marítimo hasta que encontramos el lugar donde se compran los billetes de ferry, y por ocho euros cada uno ya tenemos asegurado nuestro transporte a Kefalonia.

Aunque aqu√≠ no hay prisas yo ya estoy un poco ansiosa por ver una playa y darme un chapuz√≥n, que llevo varias horas en la isla y a√ļn no me he dado ni un ba√Īo. Vamos rumbo a la primera playa que tenemos en vista: Argasi. Aunque es una playa normalita tirando a fea tiene una particularidad que es un trozo de puente que ha quedado a pocos metros de la orilla, metido en el agua, que le da su encanto. Parece ser que se usaba antiguamente para transportar mercanc√≠as y con el paso del tiempo y la erosi√≥n de la costa quedo medio sumergido en el mar.

Un ba√Īo r√°pido y seguimos ruta. Nos vamos hacia Banana Beach. Es una larga franja de arena donde hay sitio de sobra para plantar campamento. El agua est√° a una buena temperatura y muy limpia, con un color estupendo. Aqu√≠ nos damos un buen ba√Īo, que el calor aprieta, y disfrutamos mucho del agua.

La siguiente playa es una de las m√°s famosas de la isla: Gerakas. Es una playa de arena dorada con el agua muy transparente, calientita y tranquila como un plato. La fama de la playa viene dada porque es un sitio protegido donde las tortugas caretta-caretta van a desovar.

Para poder ir a esta playa hay que seguir algunas indicaciones que te dan en la entrada como no estar m√°s de dos horas o poner tu sombrilla y dem√°s cosas s√≥lo en el sitio delimitado con cuerdas junto a la orilla del mar. En el resto de la playa puedes ver decenas de nidos de tortugas marcados con armazones de ca√Īas.

Volvemos sobre nuestros pasos y vamos a una playa que nos perdimos a la ida: Porto Zorro. Es una playa muy divertida, ya que ten√≠a trozos de c√©sped con tumbonas y m√ļsica. Aqu√≠ pasamos lo que quedaba de tarde tom√°ndonos un frappe muy a gusto. El agua tambi√©n estaba genial porque hab√≠a bastantes olas y pudimos usar nuestra tabla de bodyboard hinchable, all√≠ como ni√Īos estuvimos un buen rato disfrutando del mar.

Finalmente acabamos el d√≠a d√°ndonos un ba√Īo en la piscina del hotel, por cambiar un poco al agua dulce, y despu√©s de la cena est√°bamos demasiados cansados para nada m√°s.

Ver Etapa: EMPEZANDO A EXPLORAR LA ISLA

Etapa: RUMBO AL NORTE  -  Localizaci√≥n:  Grecia Grecia
Fecha creaci√≥n: 07/06/2013 13:18
Otro día soleado y limpio, hoy nos vamos hacia la parte norte de la isla, empezando por los pueblitos del interior.

El primero al que llegamos es Maries. El nombre le viene dado porque, supuestamente Mar√≠a Magdalena pas√≥ por aqu√≠ en su ruta a Par√≠s. Es un pueblito min√ļsculo y pr√°cticamente desierto. Damos un paseo por sus calles y s√≥lo nos cruzamos con otra pareja de turistas. Llegamos a la plaza con su iglesia y un curioso buz√≥n azul donde se dejan las cartas para todo el pueblo. Luego ver√≠amos m√°s de estos.

No hay mucho m√°s as√≠ que volvemos al coche y vemos un desv√≠o que pone Vromi beach. Preg√ļntanos en un bar si es buena la carretera y como la respuesta es afirmativa all√≠ que nos vamos.

Vromi beach es una cala muy peque√Īita de cantos rodados con el agua muy trasparente. La verdad es que ni nos dimos un ba√Īo en ella, pero los 4 km que hicimos hasta llegar all√≠ merecieron la pena por sus vistas. Est√°bamos bajando un monte semides√©rtico que se ve√≠a todo de un color pardo, cuando de repente se ve all√≠ abajo, escondida de todos y de todo, la peque√Īa calita de color verde turquesa en claro contraste con el entorno que la rodea.

Desde aquí también salen barquitos a la playa de Navagio pero nosotros decidimos seguir camino.
Vamos rumbo al pueblo de Volimes cuando vemos un desv√≠o a Navagio. Ya est√° bien, que llevamos dos d√≠as en la isla y a√ļn no hemos visto su sitio m√°s famoso. As√≠ que alli vamos, c√°mara en mano bajamos del coche, dej√°ndolo en el parking que hay para ello, y nos vamos acercando al borde del acantilado con cierta emoci√≥n.

Cuál es nuestra decepción cuando nos acercamos y… Allí no hay nada! Dónde está la playa? Finalmente vemos unos escalones de donde venía gente y cuando los bajamos vemos una especie de saliente con una barandilla a modo de balcón/mirador.
Esperamos a que salgan algunas personas y nos metemos en el saliente y, al llegar al final, la vemos por fin, majestuosa all√≠ abajo, la playa de Navagio, cuya visi√≥n me trajo hasta esta isla imaginariamente durante a√Īos.

Por mucho que la hayas visto en fotos, te quedas con la boca abierta cuando por fin estás allí: ese suelo tan blanco contrastando con el intenso turquesa del agua, los acantilados rodeando y protegiendo toda esta belleza.Y el barco encallado que le da nombre a la playa, que aunque sean los restos de un barco de mercancías de los setenta te hace pensar en piratas, y que parece llevar allí desde siempre.

Despu√©s de varias fotos seguimos hacia el pueblo de Volimes otro en el que casi no encontramos gente, solo alg√ļn abuelete sentado en la puerta de su casa, lo que lo hac√≠a muy aut√©ntico y con muchos rincones encantadores. Pero como no es muy grande no nos lleva mucho tiempo.

Seguimos ruta hasta el punto m√°s al norte de la isla: el faro Skinari. Aqu√≠ decidimos que para no volver otro d√≠a vamos a hacer ahora la excursi√≥n en barquita Navagio. La hacemos con Potamikis Brothers y nos vale 15 ‚ā¨ a cada uno. Mientras esper√°bamos la barca ya se notaba que hab√≠a bastante oleaje.

Es una lancha rápida así que el camino se hace entretenido. Si no tenéis miedo poneros en la parte delantera e iréis saltando con las olas.
Finalmente la lancha desacelera, y al girar te encuentras, esta vez de frente, con la playa de Navagio. El hechizo dura solo unos momentos hasta que ves la cantidad de gente que hay. Como dice Neguel en su diario: es una turistada pero hay que hacerla. Yo no podría haberme ido de la isla sin haber pisado esa playa y a la vez creo que lo mejor que tiene es la visión desde el balconcito.

Al poco de llegar nuestra barquita llegaron dos pedazos de barcos que empezaron a vomitar cientos de turistas. Ni que decir tiene que la playa se convirtió de golpe en una especie de Benidorm en pleno agosto donde no se veían más que cabezas. Menos mal que a la media hora, así como llegaron, se fueron, haciendo que la playa pareciera más vacía de lo que realmente estaba.

En contrapartida pudimos disfrutar de un bonito espect√°culo cuando un grupo de paracaidistas (bueno, supongo que este deporte tendr√° su nombre pero yo no lo se) comenzaron a tirarse desde lo alto del acantilado hacia la playa.

Al volver en la lancha hab√≠a tanto oleaje que no pudimos hacer la parte de ba√Īarnos en las cuevas incluida en la excursi√≥n (no es la primera vez que nos pasa) pero al menos nos dieron un paseo por all√≠ para que las vi√©ramos.

Finalmente volvemos al sur siguiendo la costa este de la isla que tiene muy buenas vistas, pero esta costa la haremos en más profundidad otro día.
Acabamos otra vez con un ba√Īo en la piscina para quitarnos la sal del d√≠a y ma√Īana ser√° otro d√≠a.

Ver Etapa: RUMBO AL NORTE

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 861 Visitas mes actual: 310 Total visitas: 58255

√öltimos comentarios al diario  ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR J√ďNICO

AnnieMoon  AnnieMoon  05/03/2014 12:36
Gracias xixia! me alegro mucho que te haya sido de ayuda, ya sabes cualquier cosa que necesites Gui√Īo

MANUELA1967  MANUELA1967  31/03/2014 23:56
me ha encantado tu diario! estoy entre Corfu y esta dos islas, que me recomiendas? no quiero hacer muchas visitas, somos m√°s de playas de aguas turquesas, relax todo el d√≠a disfrutando de la playa y por la noche alguna cenita y una copa en alg√ļn sitio con un poquito de ambiente, por cual me decido? mil gracias!!

AnnieMoon  AnnieMoon  01/04/2014 15:48
Gracias Manuela! Ya te conteste a tu pregunta en el hilo que es mejor Gui√Īo

Lastcall  lastcall  25/07/2015 12:29
Annie con que camara hiciste las fotos? me parecen espectaculares! Las hiciste con tripode o las editaste a posteriori? Muchas felicidades por las fotos y por el diario de viaje tan bien hecho!!

Morena85000  morena85000  14/04/2016 12:53
Menudo diario, que preciosidad, algun dia me gustaria conocer algunas islas jónicas y como no, la playa del naufragio.
Te dejo mis votos.

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos - Grecia
Abr 17, 2013

Fecha: Sab Ago 29, 2020 10:59 am    T√≠tulo: Re: Islas J√≥nicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Voy a buscar algo asi, sobre todo para la vuelta porque la ida queríamos estar en Atenas algunos días. No me importa hacer Atenas/islas en bus y ferry y la vuelta venir desde Kefalonia
rugamu
Rugamu
Jul 28, 2009

Fecha: Sab Ago 29, 2020 02:17 pm    T√≠tulo: Re: Islas J√≥nicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Pues mira enlaces con Milán y/o Bolonia. Creo que puede haber algo desde Roma también
Abr 17, 2013

Fecha: Mar Sep 01, 2020 10:36 am    T√≠tulo: Re: Islas J√≥nicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

me estoy volviendo loca mirando alojmientos en zakynthos, no nos decidimos por la zona

tambi√©n vamos a alquilar coche o moto y veo mucha diferencia de precios entre las compa√Īias

alguien puede iluminarme?
rugamu
Rugamu
Jul 28, 2009

Fecha: Lun Sep 14, 2020 07:05 am    T√≠tulo: Re: Islas J√≥nicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Hola Cris, creo que ya has vuelto, as√≠ que tarde. Bueno, mi experiencia es que si volviera a alojarme en Zante, elegir√≠a Zakynthos town. Estuve en Tsilivi y maldije en m√°s de una ocasi√≥n a la p√©rfida albi√≥n, y menos mal que no me aloj√© en Laganas, porque pas√© por all√≠ por la ma√Īana, y casi me explota la cabeza del circo que tienen all√≠ montado. Como tiene que ser de noche???!!!
Abr 17, 2013

Fecha: Mar Sep 15, 2020 07:30 am    T√≠tulo: Re: Islas J√≥nicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

jajajajaja si, estoy ahora mismo en Atenas y volvemos por la tarde a Espa√Īa. Al final, como conseguimos coche de alquiler barato, nos alojamos en un hotelito en la costa noreste a 20min de Zakynthos town. Una delicia dormir oyendo el mar, aunque un tost√≥n tener que ir hasta alli cansados de todo el dia por esas carreteritas

Laganas es muy guiri, mi chico ya había estado en Zante y lo teníamos descartadisimo desde el primer momento