Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Nanogaditano Escribió:
Buenas,
Estamos dándole vueltas todavía a la ruta que queremos hacer. Como no queremos alquilar el coche todos los días, teníamos pensado coger el coche en DBV e ir a Margarska en tres ó cuatro días, viendo la costa. Luego coger un ferry hasta Hvar, movernos por la isla en moto durante dos días. Luego irnos a Brac otros dos días más, llegar a Split, verla y alquilaríamos otro coche para llegar a Zagreb pasando por el parque natural.
Mis dudas:
- ¿Pensáis q no compensa alquilar dos coches y dos motos y que es mejor coger el coche desde principio a fin? Digo tanto económicamente como por la posibilidad de movernos en ferries...
- ¿Sabéis si hay algún autobus entre Markarska y Dvrenik (donde se coge el ferry a Brac)?
- Para moverse por las islas, ¿hay buses?
Gracias!!!!
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Islas de Croacia
Saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Nanogaditano Escribió:
Buenas,
Estamos dándole vueltas todavía a la ruta que queremos hacer. Como no queremos alquilar el coche todos los días, teníamos pensado coger el coche en DBV e ir a Margarska en tres ó cuatro días, viendo la costa. Luego coger un ferry hasta Hvar, movernos por la isla en moto durante dos días. Luego irnos a Brac otros dos días más, llegar a Split, verla y alquilaríamos otro coche para llegar a Zagreb pasando por el parque natural.
Mis dudas:
- ¿Pensáis q no compensa alquilar dos coches y dos motos y que es mejor coger el coche desde principio a fin? Digo tanto económicamente como por la posibilidad de movernos en ferries...
- ¿Sabéis si hay algún autobus entre Markarska y Dvrenik (donde se coge el ferry a Brac)?
- Para moverse por las islas, ¿hay buses?
Me estoy volviendo loka!! alguien sabes si puedo pasar de alguna manera con el coche a la isla de hvar que no sea desde dubrovnik?¿? estoy viendo la pagina de www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php pero no veo nada,porfa me podeis echar una manilla? gracias. He leìdo vuestras respuestas pero no he encontrado nada en claro,igual ya tengo tanto nombre en la cabeza que me mareo
Muchas gracias a todos la verdad,ahora mejor! XD cogeremos drvenik/sucuraj,pero estuve viendo tambièn la opci[on de seguir la ruta pasando de isla hvar a korchula y solo he visto catamaranes,¿que pasa no hay car ferrys? luego de pasar a korchula a orebik (a la peninsula) bien,ya veo que no hay fallo.Y otra cosa ¿hbrà algùn problema para cojer los car ferry en el mismo dìa sin reserva? no vaya a ser que me kede sin êl,no sè.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
sobrecroacia.com Escribió:
lariexia Escribió:
Me estoy volviendo loka!! alguien sabes si puedo pasar de alguna manera con el coche a la isla de hvar que no sea desde dubrovnik?¿? estoy viendo la pagina de www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php pero no veo nada,porfa me podeis echar una manilla? gracias. He leìdo vuestras respuestas pero no he encontrado nada en claro,igual ya tengo tanto nombre en la cabeza que me mareo
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
lariexia Escribió:
muchas gracias a todos la verdad,ahora mejor! XD cogeremos drvenik/sucuraj,pero estuve viendo tambièn la opci[on de seguir la ruta pasando de isla hvar a korchula y solo he visto catamaranes,¿que pasa no hay car ferrys? luego de pasar a korchula a orebik (a la peninsula) bien,ya veo que no hay fallo.Y otra cosa ¿hbrà algùn problema para cojer los car ferry en el mismo dìa sin reserva? no vaya a ser que me kede sin êl,no sè.
De Stari Grad a Korcula hay un ferry que pasa los martes y sábados, sale sobre las 9:00 de la mañana. Éste se debe reservar.
El resto de car ferrys nacionales no se reservan.
Estaba intentando reservar el ferry de Hvar a korkula pero no entiendo muy bien la página.
El puerto de salida me da opción Split, pero no Hvar es correcto?y luego...
Croacia no está mal, pero tampoco es para tanto.
La isla de Hvar es lo que más me decepcionó: El ferry fatal, los taxistas te clavan 25€ por menos de 5minutos, las playas dejan mucho que desear y el trato al turista pésimo (todo lo contrario que en el interior del pias). Lo pero, el alquiler de coches:
CUIDADO CON ALQUILER DE COCHES NAVIGARE!!!.
En Hvar, cuando fui a entregar el coche, vinieron dos tipos con pinta de matones pertenecientes a NAVIGARE que me exigían 200kunas (30€) más de lo acordado, aprovechandose de que tienen nuestra documentación. Mucho cuidado, todos sus trabajadores están compinchados!!!
Croacia no está mal, pero tampoco es para tanto.
La isla de Hvar es lo que más me decepcionó: El ferry fatal, los taxistas te clavan 25€ por menos de 5minutos, las playas dejan mucho que desear y el trato al turista pésimo (todo lo contrario que en el interior del pias). Lo pero, el alquiler de coches:
CUIDADO CON ALQUILER DE COCHES NAVIGARE!!!.
En Hvar, cuando fui a entregar el coche, vinieron dos tipos con pinta de matones pertenecientes a NAVIGARE que me exigían 200kunas (30€) más de lo acordado, aprovechandose de que tienen nuestra documentación. Mucho cuidado, todos sus trabajadores están compinchados!!!
Es tu opinión y es respetable, incluso de utilidad en lo que respecta a la compañía de alquiler ¿pero es necesario que la repitas en cinco hilos distintos?
Creo que estoy en el hilo adecuado. Nosotros vamos a visitar Croacia entrando por Dubrovnik y saliendo por Venecia. Gastaremos 14 días en Croacia y 2 en Venecia. La idea era hacerlo todo por nuestra cuenta como casi siempre pero ha llegado a mis oidos unas ofertas de pequeños cruceros (40 o 50 personas) que te hacen un recorrido por las islas de la region de DALMACIA-DUBROVNIK. No consigo encontrar ninguna pagina que ofrezca estos servicios. Sabe alguien de esto?
Gracias y un saludo.
Buenos días
Aguien sabe como ir a la isla de rab en coche? he encontrado ferrys cada 30 minutos pero los precios no pueden ser 900€.
Alguie me podria dar información?
Respecto a los cruceros de 7 días existen intentare encontrar la paina y la mando PEPESALDAMU
Hola forer@s
Os voy a describir mi planteamieto a ver si es factible o no.
El tema es el siguiente:
Duermo en Hvar y al día siguiente salgo en el primer ferry desde Sukuraj a Drvenik (embarcamos con el coche). Una vez en Drvenik nos dirigimos hasta Ploce donde embarcamos de nuevo con el coche tb hasta Trpanj un a vez allí, cruzamos hasta Orebic y ahora ya sin coche pasamos a Korkula para al final del día volver de nuevo a Orebic y pernoctar en la península.
Deciros que viajo en Mayo.
¿Como lo veis?
El dormir en la península es por que a primera hora nos dirigimos rumbo a la ciudad destino cercana al aeropuerto.
¿Podeis decirme en que página miro los horarios de estos viajes?
La tenía, la he mirado varias veces pero... ¿quien sabe que he hecho con ella? como tomo notas, copio , pego, borro, rehago bufff !! a saber donde fué a parar.
Gracias de antemano como siempre.