Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Escribo este mensaje porque necesito vuestra ayuda para organizar mi viaje a Grecia ya que tenemos un montón de dudas.
Salimos el 26 de Julio para Atenas y tenemos pensado estar 10 días. Llegamos a la 13:30 a Atenas. Nos han dicho que Atenas, quitando un par de cosas, no merece mucho la pena así que nuestra intención es pasar una noche en Atenas y al día siguiente a última hora marchar en ferri hacia alguna isla. Nuestras dudas con respecto a Atenas son las siguientes:
- ¿Merece la pena quitar días de estancia en otras islas para pasar màs días en Atenas?
- ¿ Es una ciudad que merece visitar a fondo? (la verdad es que nos llaman bastante más la atención las islas pero creemos que es interesante e importante visitar la capital)
Hasta aquí las dudas con respecto a Atenas. En cuanto a las islas,¿ cuáles me recomendáis? La vuela la tenemos desde Santorini así que esta isla debe ser parada obligatoria y de hecho he leído que es una de las más bonitas de las ciclacas. Aquí van nuestras dudas sobre las islas:
- Nuestra intención es ir en Ferri desde Atenas a Mykonos ya que por aquí hemos leído que es una isla preciosa y desde aquí pasar a Santorini. Resumiendo, hacer Aternas-Myknnos- Santorini. ¿Que os parece? ¿nos recomendais alguna otra ruta?
- ¿Cuantas noches pasar en cada isla? si pasamos una en Atenas nos quedan 9 noches para repartir entre Mykonos y Santorini.¿ Cuantas en cada isla? o interesa visitar alguna isla cercana?
Os agradeceríamos mucho vuestra ayuda
Muchas gracias
Si os gusta la fiesta entonces eligiria Mykonos, sino buscaria una isla más tranquila como Milos, Naxos o Paros.
Lo ideal es estar en cada isla unos 3-4 días para disfrutarla.
En mi opinión y si te gusta la arqueologica atenas da al menos para 2 días, sino con día y medio como comentas seria suficiente para recorrer el centro y ver lo básico.
Gracias! la verdad es que no vamos buscando fiesta pero nos habian dicho que mykonos era de las más bonitas para visitar pero nos estamos dando cuenta de que es dificilisimo encontrar alojamiento. Que tal es Milos? es más económica que mykonos?
Os voy a marear (ya lo siento) pero es que se acerca la fecha y no encuentro nada. Acabo de encontrar una página AGODA.com que ofrece alojamiento en mykonos bastante barato. Hay mucha diferencia con el resto de páginas pero no me fio, no sé, no he oído nunca hablar de esta página. Alguien que vaya sobre estas fechas y que haya encontrado algo económino??
Con el tiempo que tienes bien puedes coger el bus 95 hasta Syntagma y desde allí iria en metro hasta el Pireo (no se si tendrias que hacer algun transbordo en Monastiraki) o bien también puedes coger el metro del aeropuerto, y luego realizar el trasbordo hasta el Pireo (aunque se donde termina el metro del aeropuerto).
Efectivamente el X96 (Airport Express) llega hasta el Pireo por lo que no es necesario hacer ningun trasbordo ya que el autobus te deja junto al puerto.
Os voy a marear (ya lo siento) pero es que se acerca la fecha y no encuentro nada. Acabo de encontrar una página AGODA.com que ofrece alojamiento en mykonos bastante barato. Hay mucha diferencia con el resto de páginas pero no me fio, no sé, no he oído nunca hablar de esta página. Alguien que vaya sobre estas fechas y que haya encontrado algo económino??
Yo acabo de llegar y he estado en el Evagelia´s Place a 55 eu la doble pero hay que tener coche o ir en autobús a Chora.La habitación es...humilde,sin florituras, con frigo,y el baño pequeño pero sirve para lo que es.Tiene una piscina con sus hamacas de madera chulísima y como esta en alto con bonitas vistas.
Hola!!!!!!!!!!! Soy nuevo por estos sitios, mi novia y yo tenemos pensado ir a Grecia para nuestra Luna de Miel, tenemos pensado estar unos 11 días y repartirlos de la sigueinte manera:
- 3 días en Atenas,
- 3 días en Mykonos o Naxos (Aquí la 1a duda, no se que isla coger, ¿cuál me aconsejais?)
-3 días en Santorini
-2 días en Atenas ya de vuelta por lo que pueda pasar.
¿Que os parece? ¿Están bien repartidos los días? Otra cosa, ¿que medio de tranporte me aconsejais de utilizar entre islas? Por lo que he podido saber, el avión entre islas hace escala en Atenas, no lo se con seguridad.
Si alguién me pudiera aclarar estas dudas se lo agradecería un montón, muchas graciassssss
5 días para visitar Atenas son muchisimos. Si en esos días no vas a invertirlos en excursiones (Delfos, Meteora, Peloponeso) yo quitaria días de ahí, al menos 2, y se los añadiria a las islas.
Si te gusta la marcha sin duda Mykonos sino Naxos.
Muchas gracias gasolines, veo que eres experta por éste foro, pero......... El 1er día en Atenas es casi perdido, pues seguro que llegamos por la tarde, el 2o lo dedicaremos a ver la Acropolis y todo lo que ello conlleva y por la noche visitaríamos sus barrios más populares, ya el 3er día lo dedicaríamos para ir a el aeropuerto o al puerto a coger el medio de transporte y los otros 2 días en la cápital es para dormir una noche y al día siguiente coger el avión de regreso a España. Por cierto, que me aconsejarías para desplazarme entre las islas, ¿ferry o avión? Gracias de antemano.
Buenas!! yo hago mas menos el mismo intinerario q tu, pero saliendo el día 4 desde madrid, tbn m hospedo en el Novotel. Yo estube hace años haciendo el mismo vieja, y la verdad q el barco no es nada del otro mundo, pero tmpc estas tiempo en el, ya q te lo pasas el día en las ciudades y a la noche ves un poco los espectaculos y pa la cama q al día siguiente hay q madrugar. Yo soy muy formormita la verdad, así q igual mi opinion no vale mucho. Ademas ya se sabe, q si quieres un buen barco pagalo, vete a un Ibero o un Costa. Aquí es lo q hay y no se puede pedir mas.
A ver si coincidimos.
Un saludo.
mony26 Escribió:
Wenas a todos, pues os voy a resumir mas o menos nuestro itinerario y los hoteles a los q vamos a ir, para ver si os sirve de algo. Salimos de barajas el viernes día 1 creo q a las 11:30 y la llegada a Atenas sobre las 4:00 o 4:30 de la tarde, desde allí traslado al hotel que es el Novotel, por lo q se ve, tiene piscina en la azotea y unas hamakitas, tiene buena pinta. Pasamos la noche allí y al día siguiente traslado al puerto del pireo, para coger un ferry a mykonos, llegamos el sabado y nos alojamos en el hotel San Marcos, allí vamos por libre hasta el lunes por la mañana q cogemos el crucero, y hacemos el siguiente recorrido: kusadasi(turkia), patmos, rodas,heraklion, santorini y de nuevo al puerto del pireo. Traslado al aeropuerto de Atenas y de vuelta a Madrid. Bueno no os puedo decir mucho mas, porq aun no conozco los hoteles y la verdad que el crucero es con louis cruises y no he leido comentarios muy buenos sobre esa naviera, por lo que he recopilado, son barcos algo viejillos, pero que te atienden bien y la ruta es muy buena, sinceramente nos da igual, vamos a hacer el viaje con mucha ilusion y seguro que nos parece maravilloso, porque nunca habiamos pensado en hacer un crucero. Otra cosa, por las fechas veo q podemos coincidir en alguna isla, he visto en algunos foros que la gente q coincide keda para tomar algo y conocerse, si alguien se apunta...
Soy nuevo aquí y quería preguntaros algunas cosas... Viajo a Grecia a finales de septiembre una semana. Mi intención era estar en Atenas los siete días, pero veo que lo recomendable es estar sólo dos y el resto vivitar islas. Mi pregunta es, ¿cuánto cuesta alojarse en alguna isla? Porque yo lo que había mirado era 180 euros de vuelo a Atenas más 300 de alojamiento los 7 días allí.
Yo estuve en Grecia a finales de Septiembre del año pasado y en la mayoría de los hoteles aplicaban precio de temporada baja, los hoteles de las islas nos costaron parecido que los de la zona continental.
Respecto a los ferry nosotros fuimos a Satorini, de allí a Creta y de Creta a el Pireo y los reservamos todos allí sin problemas de plazas.
Muchas gracias gasolines, veo que eres experta por éste foro, pero......... El 1er día en Atenas es casi perdido, pues seguro que llegamos por la tarde, el 2o lo dedicaremos a ver la Acropolis y todo lo que ello conlleva y por la noche visitaríamos sus barrios más populares, ya el 3er día lo dedicaríamos para ir a el aeropuerto o al puerto a coger el medio de transporte y los otros 2 días en la cápital es para dormir una noche y al día siguiente coger el avión de regreso a España. Por cierto, que me aconsejarías para desplazarme entre las islas, ¿ferry o avión? Gracias de antemano.
Pues yo estoy con gasolines 100x100, 5 días para Atenas me parecen demasiado.
Aunque llegues por la tarde ese día por ejemplo ya puedes ir al barrio de Plaka a pasear y cenar (por la noche es cuando esta animado y tiene mas encanto).
Otro día para ver Acrópolis (en una mañana lo vés de sobra). El resto del día para hacer el resto de visitas típicas de la ciudad y museo. Antes de la puesta de sol puedes subir el funicular para ir ver las vistas de Atenas (salen fotos muy bonitas y lo veras de día y de noche).
Por la noche puedes volver a cenar por la zona de Plaka o donde quieras (a mi es que ese barrio me gustó mucho su ambiente nocturno).
Con eso ya tienes todo lo que merece la pena de Atenas visto mas que de sobra (desde mi opinion personal, claro)
Así puedes dedicar mas tiempo a las islas.
En cuanto a las islas que propones...depende de lo que busques.
Si quieres marcha pues Mikonos y si buscas romanticismo Santorini.
Has dicho que vas de luna miel así que yo te recomiendo encarecidamente Santorini.
No sé si seré objetiva ya que cuando yo viaje a Santorini mi chico y yo viviamos un momento muy dulce, pero de verdad te digo que me parecio el lugar mas romantico del mundo!!.
Las puestas de sol, sus calles blancas, las noches en los restaurantes con vistas al acantilado lleno de luces...es precioso.
De Naxos no puedo aconsejarte ya que no lo conozco.
La opción del crucero también te la recomendaria ya que las islas son muy diferentes entre ellas y merecen visitarlas.
Ademas, son pequeñas y con el tiempo que dan en las excursiones te da tiempo a verlas bastante bien...excepto Creta que haria falta varios días para verla bien, y Santorini (que creo que merece la pena disfrutar de ella varios dias).
Si quieres hacer estancia en isla puedes hacer como hice yo. Coger crucero en Atenas y en vez volver a Atenas con el crucero quedarte unos días en la ultima isla que visite el barco y que decidas (en mi caso fueron 2 noches en Santorini)
De allí volvimos a Atenas en ferry express.
Nuestros compañeros de crucero que volvieron en el crucero a Atenas (con los cuales coincidimos de nuevo en el aeropuerto a la vuelta) ademas de no poder disfrutar apenas de Santorini quedaron bastante hartos de tantos días en Atenas.
Para mi el viaje así nos resultó perfecto; vimos lo esencial de Atenas, hicimos crucero viendo 6 islas y ademas estancia en la que mas nos gustó de todas.
Aunque claro, depende de gustos y lo que busques...
Bueno me parece que me he enrollado bastante
Un saludo.