Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas tardes,
La semana que viene me voy a Santorini y he visto en las fotos que hay muchas escaleras.
Voy con un esguince en el pie.
Hay que subir muchas escaleras???? y en la excursión al volcán??
Muchas gracias y saludos,
Buenas tardes,
La semana que viene me voy a Santorini y he visto en las fotos que hay muchas escaleras.
Voy con un esguince en el pie.
Hay que subir muchas escaleras???? y en la excursión al volcán??
Muchas gracias y saludos,
Según he leído son 800 y pico escaleras... También tienes la opción de subir y bajar en burro o funicular
Yo me moví en transporte publico, pero una opción seria coger una scooter si vais a estar tan poco tiempo, aunque para 4-5 horas solo tendras tiempo para visitar Fira, Oia y poco más.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24761
Votos: 0 👍
Hola Payi
Pues al ser septiembre vas a encontrar coche sin problemas. Yo fui la ultima vez en julio y si lo reserve y la verdad me dieron coches que estaban bien, pero al ser septiembre miralo allí y compara
Maravillosa elección, no conozco Naxos pero si amigas mias y hablan maravillas y de Santorini que decir! es una joya, super romantica y muy bonita
Hola atodos ya estamos de vuelta lo maloes que no tengo internet a mano así que hoy que lo pillo voy hacer un resumen .hotel APANEMO EN AKROTIRI lo cogi por booking perotiene pagina y podeis ver las maravillosas vistas ,el hotely el trato buenisimo desayuno igual y el precioinmejorable 810 2 adultos y un niño, 9 días, de l26 de junio al 6 de julio ,sitio familiar tranquilo y lejos del mogollon del turismo por que la isla es preciosa pero esta llena y las vistas igual omejor que en fira si no quereis mogollon esta muy bien laplaya roja ,la blanca y la negra al lado,vichada la unica nudista que hemos visto y guapasima un rollo como lunar . Comimos en un baral borde de la playa menu para 2 28 euros con pescado. Y hay unas hamacas dobles por 7 eueros 2 y sombrilla.nos gusto mucho poca gente y muy amplia la descubrimos el ultimo día, las de colores la roja es curiosa y lanegra imponente y vacia , la blanca no fuy, para comer y cenar ir hacia el faro hay unrestaurante a la derecha pasado akroturi que se llama AEOLO EL MEJOR FUIMOS 4 VECES COMOIDA PRECIO Y VISTAS LO MEJOR, YE PASEITO AL FARO MERECCE LA PENA,las puestas de sol desde aquí muy buenas y laceveza la mas fria que me han puesto, esta zona es mucho mas relajada y tiene menos gente que el resto menos laplaya roja a nosotros que ibamos con niño de 11 años nos gusto mucho el hotel con picscinas y jacizzi viendo lacaldera y super tranquilo en fin un sueño, mas tarde sigo con el resto
Pues al ser septiembre vas a encontrar coche sin problemas. Yo fui la ultima vez en julio y si lo reserve y la verdad me dieron coches que estaban bien, pero al ser septiembre miralo allí y compara
Maravillosa elección, no conozco Naxos pero si amigas mias y hablan maravillas y de Santorini que decir! es una joya, super romantica y muy bonita
Gracias Indialuna !!
Recuerdas la web con la que reservaste coche para echarle un vistazo?? hay que pagar al formalizar la reserva o se paga allí?
hola atodos ya estamos de vuelta lo maloes que no tengo internet a mano así que hoy que lo pillo voy hacer un resumen .hotel APANEMO EN AKROTIRI lo cogi por booking perotiene pagina y podeis ver las maravillosas vistas ,el hotely el trato buenisimo desayuno igual y el precioinmejorable 810 2 adultos y un niño, 9 días, de l26 de junio al 6 de julio ,sitio familiar tranquilo y lejos del mogollon del turismo por que la isla es preciosa pero esta llena y las vistas igual omejor que en fira si no quereis mogollon esta muy bien laplaya roja ,la blanca y la negra al lado,vichada la unica nudista que hemos visto y guapasima un rollo como lunar . Comimos en un baral borde de la playa menu para 2 28 euros con pescado. Y hay unas hamacas dobles por 7 eueros 2 y sombrilla.nos gusto mucho poca gente y muy amplia la descubrimos el ultimo día, las de colores la roja es curiosa y lanegra imponente y vacia , la blanca no fuy, para comer y cenar ir hacia el faro hay unrestaurante a la derecha pasado akroturi que se llama AEOLO EL MEJOR FUIMOS 4 VECES COMOIDA PRECIO Y VISTAS LO MEJOR, YE PASEITO AL FARO MERECCE LA PENA,las puestas de sol desde aquí muy buenas y laceveza la mas fria que me han puesto, esta zona es mucho mas relajada y tiene menos gente que el resto menos laplaya roja a nosotros que ibamos con niño de 11 años nos gusto mucho el hotel con picscinas y jacizzi viendo lacaldera y super tranquilo en fin un sueño, mas tarde sigo con el resto
Muchas gracias por tus comentarios Miguelin,y además recién llegado!
Me he estado mirando el hotel,ya que tb vamos con niños y buscaba con piscina y me parece genial!!!
Dormíais en apartamento o en habitación?os pusieron cama extra para el niño?qué tal el desayuno?
Y se os hacía lejos hasta Fira u Oia si ibais a pasear o salías de tarde??
Payi, creo que lo mire con amigoautos o con Grekka, se paga allí, te piden tarjeta de credito etc lo normal, mis amigas reservan mucho con grekka.com, creo que me salio por 30 euros/dia o así
Miguelin, estupendas recomendaciones,gracias!
Mira08 en Santorini no hay nada lejos y si no te importa coger el coche para acercarte a cenar a Fira etc son 15 minutos, yo a esta zona de Akrotiri y Red Beach solo me acerque un día pero tiene buena pinta y los precios del alojamiento seguro que mejor que Fira, es que Santorini es una isla que vas de norte a sur en media hora o menos y de este a oeste en 10 minutos
Anafatima, creo que puedes encontrar coche, te dejan en el puerto viejo? sube en funicular callejea y busca una agencia de alquiler, podras dar una minivuelta, pero te haras una idea de la isla, en Mykonos igual.
Os recomiendo también los pueblos interiores de la isla; Megalochori, Mesaria, Pyrgos, el Monte Profeta Ellias, y la playa de Monolitos.
PERDONAR PERO NO TENGO INTERNET A MANO Y TENGO QUE RESPONDER cuando pillo unordenador .el hotel nos puso en un sofa una cama para el niño ,la habitación para nosotros fue en la parte baja y era inmensa y la cama de 2x2 los otros cuartos son pequeños ,aunque después de ver otro hoteles allí no me lo parecen ,el desayuno era completo embutido huevos duros queso feta pasteles cafe te pan bueno la familia muy servicial spyro se llama el chico muy bien nos ayudo en todo. Se pueden alquilar quads de 20 a 40 depende de la cilindrada .de fira y de oia esta cerca porque es pequeño unos 15 minutos y 30 a oia , cenar en scala vistas y precio muy bien en oia, en fira fuimos al dionisios bien y al otro famoso nicolas los dos bien pero mas caro este ultimo eso si hablan español. En kamari fuimos al elixir en medio mas omenos hamacas piscina tumbonas agua caliente jacuzzziy buena musica todo el día nos costo55 cafes merienda cervezas ycomida super bien cuidado con las cervezas ylos cafes te clavan 4o 5 euros.puesta de sol dirección hacia akrotiri el sunset tumbonas y vista espectacular, la cerveza cara pero sin gente ,en oia muy bien pero muy turistico fuimos otro día por la mañana pronto y me gusto mucho mas
Sigo ,recomiendo hacer el paseo que hay por el acantilado de inmerovigi a fira , es precioso y no hay tanto bullicio y te puedes parar hacer fotos o tomarte un frappe bien por la mañana o por la tarde y aprovechais para ver la puesta de sol ,lo de las escaleras fuimos por la mañana para cojer la escursion para el volcan y bajamos sobre las 10 ,para mi lo peor, lleno de caca de los burros y meaos ,un olor insoportable y sete hace interminable y de vistas nada ,luego en el barco si que hay vistas pero en la escalera agggggg,esta fue nuestra esperiencia yo no volveria abajar ,creo que ni en burro, los billetes los compramos en el puerto nuevo que puedes llegar con el coche y allí mismo venden para IOS, hay todos los días pero horarios diferentes unos 16 yla del volcan 20 enfin creo que estodo si recuerdo algo mas os lo comentare , de nuevo dar las gracias alos que me ayudaron cuando pregunte y esoero que os sirva mis comentarios para decidir aunque ya se sabe hay que improvisar y eso es lo guai .
Hola
Este verano voy con unos amigos santorini y nos gustaria saber el precio de las discotecas de la isla y cuanto vale las consumiciones es para hacernos una idea de la pasta q tenemos q llevarnos gracias a todos
Payi, creo que lo mire con amigoautos o con Grekka, se paga allí, te piden tarjeta de credito etc lo normal, mis amigas reservan mucho con grekka.com, creo que me salio por 30 euros/dia o asi
Gracias, voy a echar un vistazo !!
Tengo una duda existencial que seguro me la puedes resolver, el día que salimos de Santorini para Naxos en Ferry, podemos ir en coche de alquiler y devolverlo allí?? es que me han comentado que no se puede acceder en coche, algo que me parece muy rato
lo de las escaleras fuimos por la mañana para cojer la escursion para el volcan y bajamos sobre las 10 ,para mi lo peor, lleno de caca de los burros y meaos ,un olor insoportable y sete hace interminable y de vistas nada ,luego en el barco si que hay vistas pero en la escalera agggggg,esta fue nuestra esperiencia yo no volveria a bajar creo que ni en burro .
Quote::
los billetes los compramos en el puerto nuevo que puedes llegar con el coche y allí mismo venden para IOS, hay todos los días pero horarios diferentes unos 16 y la del volcan 20
miguelín, gracias por tus aportaciones
Entonces no es necesario bajar al puerto viejo para nada? según dices la excursión al volcán se puede comprar en el puerto nuevo, no?? yo pensaba comprarla en alguna agencia de Fira
En cuanto a la excursion, yo la hice desde el puerto viejo, preguntar en las agencias, a mi el acceso al puerto viejo me resulta mas sencillo, esta en Fira, puedes bajar a pie o funicular, el nuevo esta mas lejos etc
Payi, respecto al traslado Santorini-Naxos, lo haces desde el puerto nuevo? hay una bajada de curvas, pero se puede hacer en coche, yo cogi mi transfer abajo y subimos a la carretera.
No queremos llevar mucho dinero encima... En Santorini sólo tenemos cogido el hotel, alojamiento y desayuno... Por lo que tenemos que comer y cenar fuera... En las tabernas hay opción de pagar con tarjeta?
En principio no creo que tengais problema ya que hay todo tipo de establecimientos, quiza donde menos acepten tarjeta es en pequeñas tabernas no muy turisticas, aunque habra de todo también, de todas formas a ver si algun viajero que haya estado mas reciente que yo te puede contar mas, desde luego en Nikos por ej (taberna de Fira) seguro ya que es muy turistica y en un par de sitios que yo comi en Fira y Oia seguro que también, en el diario que hay en mi blog doy los nombres, esta en mi firma
Hola
Este agosto llegaré a Santorini desde BCN a la 1:30 de la madrugada. El hotel lo tengo en Messaria. Alguien sabe si a esas horas hay transporte público? Y taxis?