Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Ilargi29, estoy de acuerdo con came en qué quizás dedicas demasiado tiempo para ver Ston, Orebic y Korcula ciudad. Si no he entendido mal, dedicas 2 días para eso y considero que en 1 día se puede ver perfectamente a no ser que quieras dedicar parte de ese tiempo a visitar algunas playas de la península de Peljesac, la de Prapratno, Divna ó Orebic y Korcula ciudad, pero vamos viendo que no dispones de mucho tiempo para visitar Croacia, me plantearía hacer alguna mejora en tu itinerario.
Un saludo.
Hola, allá por abril, estuve muy activo por aquí, pidiendo consejo y recibiéndolos, sobre todo de Came, Silvi y Pitruma, a las que agradezco su ayuda -y sobre todo, Plitvice, jajajajaja-; acabo de volver del viaje y quiero dejar testimonio de algunas cosas.
Había alguna duda sobre la posibilidad de hacer Dubrovnik, Korcula, Hvar en un solo día y con ferrys. Es posible. Levantándonos temprano y saliendo muy pronto de Dubrovnik, llegamos a Orebic para coger el catamarán de las 9:30 (dejamos el coche en Orebic en un aparcamiento que hay justo al pie del puerto: 4 kunas hora, creo recordar). Korcula, población, le sobran con hora y media, nos dio tiempo hasta a darnos un baño; tuvimos un problema porque creíamos que a las 12 salía un catamarán de vuelta desde el puerto de la población y no fue así. Así que tuvimos que esperar hasta la una. A la una y cuarto estábamos en Orebic, con tiempo suficiente de estar al otro lado de la península en Trpanj para coger, por los pelos, el ferry que salía a las 14:00 horas.
De Ploce a Drvenik,sin problema en menos de media hora. Nuestro único problema fue que el de Drvenik coincidió con el día 31 de julio y eso debe ser como la operción del Estrecho en Algeciras: la cola de coches para el ferry de Hvar llegaba hasta la mismíma carretera general:; afotunadamente había más ferris de los que habíamos previsto.Después de esperar lo menos tres horas (moviendo el coche cada media) tomamos uno a las siete. Total, estábamos en Hvar a las siete y media, y cruzamos la isla en hora y media aproxximadamente. A las diez o así de la noche estábamos en el hotel...
Las carreteras
En general supuse que las carreteras eran mucho peor de lo que son. Calculé dos horas para 100 kilómetros y creo que, salvo alguna excepción, especialmente en la costa, se puede ir más rápido.
Especialmente me sorprendió el trayecto Zadar-lagos de Plitivce, que es muy cómodo. Ese día hicimos Split-Sibenik-Zadar-Plitvice. Y aunque también parecía una exageración fue perfecto: De Split a Sibenik por la costa, de Sibenik a Zadar por la autopista (peaje pero no caro), y de Zadar a Plitvice por la autopista hasta que indica la salida hacia los lagos: el resto de la carretera es bastante buena.
Plitvice se nos hizo un poco largo: optamos por la H, entrando por la puerta dos, de 4 a 6 horas, lagos superiores e inferiores. Tardamos justo seis horas en hacerlo. Está bien pero un poco largo. Una cuestión que me pregunté durante cuatro horas: las fotos típicas de los lagos, que se ven varios superpuestos, son de los lagos inferiores....
Istria: es chulo, nos sobró Porec... Que es demsiado turístico. Mucho mejor Rovinj.
Los pueblos del interior son preciosos. Dormimos en Motovum que es una gozada, en el Hotel kastel que está en una enclave de ensueño, sobre el pueblo y que tiene habitaciones completamente renovadas y otras, como la nuestra, viejunas.
Me queda alguna consideración más... En el próximo post.
Bioiz,
Muchos pueblos, playas, etc nos ofrecen una visión aérea pero si estás a nivel del suelo, el aspecto es bastante diferente. En Plitvice ocurre algo parecido pero a lo largo del recorrido, sobre todo en la parte inferior hay miradores en los que se observa muy bien algunos lagos a distinto nivel y unidos por pequeñas cascadas. Si me permites te pongo 2 fotos de la parte inferior de Plitvice ( las hice a final de junio ).
Un saludo.
Bioiz,
Muchos pueblos, playas, etc nos ofrecen una visión aérea pero si estás a nivel del suelo, el aspecto es bastante diferente. En Plitvice ocurre algo parecido pero a lo largo del recorrido, sobre todo en la parte inferior hay miradores en los que se observa muy bien algunos lagos a distinto nivel y unidos por pequeñas cascadas. Si me permites te pongo 2 fotos de la parte inferior de Plitvice ( las hice a final de junio ).
Un saludo.
Eso es justo lo que quería decir, cmar, que esas fotos se pueden hacer al final del recorrido H. Yo hice algunas parecidas, creo que con menos agua.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12142
Hola Bioiz, me alegro que te haya gustado. Creo que esas fotos de Plitvice las tenemos todos, son las típicas. Ya hace tres años que fui, tengo que volver pronto.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Seguel Escribió:
Una pregunta a ver que opinan y cual es vuestra preferencia entre Split, Sibenik y Togir. Un saludo!
Las tres son diferentes y pese a tener puntos en común no es fácil compararlas.
Si he de escoger una, por su singularidad, ésa es Split, con su Palacio de Diocleciano.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Gracias came... Tenia Pula en la cabeza pero he visto mucha gente que recomienda Rovinj, y la verdad ske lo que he visto esta chulisimo.
Split, Sibenik y Togir creo que andan bastante cerca una de otra, y por lo que he visto por ahí, Split es seguro... Y Togir la verdad es que me llama mucho la atención. En Sibenik, la catdral quizás bien merezca una visita... A veremos xDDD
came Escribió:
Te entiendo Bioiz, lo de Trogir es excesivo, casi insultante.
Trogir, como dices Segel, está a 30 km de Split, y es una verdadera joya románica, gótica y renancentista pero invadida por establecimientos turísiticos de toda índole que afean el conjunto. Aunque a decir verdad, a mí me conmovió.
Con un poquito de imaginación podrían haber dejado la isla preservada, con cuatro terrazas y hostales, y el resto fuera, que hay mucho sitio.
Y si hiciese falta cobrar una entrada simbólica para acceder y genial, pero es demasiado avanzado para ellos y para la mayoría.
Saludos.
Split esta ya fijado como destino. Trogir la verdad es que viendo fotogrfias y buscando información por la red me ha gustado bastante. Le veo un encanto veneciano-renacentista que me gusta mucho. Lastima la explotación turistica que soporta... Espero que cuando estemos por allí, que será para principios de Septiembre haya una menor masificación... XD
Sibenik quizas se merezca una visita Bioiz por lo que dices. Dadas las distancias y viajando en transporte publico, quiero pensar que una posible ruta seria pasar el día en Split durmiendo allí, y al día siguiente ir a Togir a visitarlo durante el día para llegar a Sibenik por la tarde-noche a dormir.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Seguel Escribió:
Gracias came... Tenia Pula en la cabeza pero he visto mucha gente que recomienda Rovinj, y la verdad ske lo que he visto esta chulisimo.
Split, Sibenik y Togir creo que andan bastante cerca una de otra, y por lo que he visto por ahí, Split es seguro... Y Togir la verdad es que me llama mucho la atención. En Sibenik, la catdral quizás bien merezca una visita... A veremos xDDD
Un saludo!
Pula tiene así el anfiteatro, pero estamos en lo mismo que antes, si tienes que elegir por su singularidad, quizas pula sea mas ciudad, mas normal, a excepción de el anfiteatro que merece una parada, pazin en el interior no es muy conocida y a nosotros nos encanto pasar una noche allí, tiene un casillo bonito y es mas autentico, paramos a comer en un bar al lado de un club o algo así de petanca y el bar era mas autentico!!! comimos sopa de tomate y cosas así genial super barato!!
Aporto mi opinión respecto al duelo Split, Trogir, Sibenik, jejeje.
Yo visité las 3 y ciertamente son distintas por eso creo que dado que están relativamente cerca unas de otras, se pueden visitar todas pero a mi la que más me gustó en general es Trogir, aunque tengo que decir que el centro histórico es demasiado pequeño, mucho más de lo que pensaba antes de ir y en el resto de la ciudad se ven astilleros, algunas grúas que afean un poco el entorno, por eso aunque el centro histórico es muy chulo y con ambientazo, reconozco que el conjunto que ofrece Trogir no es tan encantador como pueda parecer, pero repito que en general me gustó bastante.
En cuánto a Split, es una ciudad bastante grande y salvo la zona próxima a los restos del Palacio Dioclesiano, algunas callejuelas, paseo marítimo, el resto no merece la pena por eso Split no me llamó mucho la atención.
Y Sibenik,....... Pues también es una ciudad relativamente grande y lo único interesante para mi fue el entorno de la catedral, que dicho sea de paso, tampoco es una catedral impactante, está bien, pero ahí lo dejo. Y luego tiene restos de una fortaleza en la parte alta de la zona histórica que ofrece bonitas vistas.
En resumen, apesar que Trogir es la más pequeña, para mí es la que tiene más encanto y más ambientillo a nivel de restaurantes y tiendas, se nota la influencia veneciana.
Creo que las 3 ciudades pueden verse con tranquilidad en medio día cada una y si me apuras porque os falta tiempo, incluso en menos, sobre todo Sibenik.
Creo que hay zonas de Croacia con más encanto así que 2 días completos para la zona y ya es mucho.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Seguel Escribió:
came Escribió:
Te entiendo Bioiz, lo de Trogir es excesivo, casi insultante.
Trogir, como dices Segel, está a 30 km de Split, y es una verdadera joya románica, gótica y renancentista pero invadida por establecimientos turísiticos de toda índole que afean el conjunto. Aunque a decir verdad, a mí me conmovió.
Con un poquito de imaginación podrían haber dejado la isla preservada, con cuatro terrazas y hostales, y el resto fuera, que hay mucho sitio.
Y si hiciese falta cobrar una entrada simbólica para acceder y genial, pero es demasiado avanzado para ellos y para la mayoría.
Saludos.
Split esta ya fijado como destino. Trogir la verdad es que viendo fotogrfias y buscando información por la red me ha gustado bastante. Le veo un encanto veneciano-renacentista que me gusta mucho. Lastima la explotación turistica que soporta... Espero que cuando estemos por allí, que será para principios de Septiembre haya una menor masificación... XD
Sibenik quizas se merezca una visita Bioiz por lo que dices. Dadas las distancias y viajando en transporte publico, quiero pensar que una posible ruta seria pasar el día en Split durmiendo allí, y al día siguiente ir a Togir a visitarlo durante el día para llegar a Sibenik por la tarde-noche a dormir.
Gracias a lxs dos por ayudarme! Un saludo!
La ventaja de Sibenik es que su principal estación de autobuses está a los pies del casco antiguo.
Rompiendo una lanza a favor de Sibenik, cabe decir que además de su famosa catedral, su casco antiguo mantiene su atractivo medieval, unas buenas dimensiones y está salpicado de ermitas románicas.
En sus callejuelas con algunas escalinatas, puentes, túneles, etc... Domina el gótico veneciano de calcárea gris desnuda pero con bastante ornamento.
Cierta decadencia y abandono en sus edificios le da aún más encanto a la subida a la fortaleza (de la que no recuerdo su nombre).
(Ya me estoy poniendo estupenda...)
Pazin??? Pitruma, Pues mira que ahí dormí tres noches, .....pero es que estaba rendida y me iba al Lidl y luego al apartamento...
Última edición por Came el Vie, 12-08-2011 21:45, editado 1 vez
Si soy sincero, una vez he visto las fotos que hice de Split, me he dicho a mi mismo...........oye pues Split también tiene cosas bonitas.
No sé por qué pero allí no me impactó mucho, pero si que hay que visitarla aunque sea unas horas pues tiene su encanto, por supuesto.
Y Dubrovnik.............para mí es la Perla del Adriático sin ninguna duda, es la ciudad con un conjunto más completo y más espectacular. Aunque suele haber mucha gente en sus calles, a mí eso no me impidió saborear todo el encantoque esconde en tantos rincones bonitos. Además desde el funicular las vistas son una pasada.
Siento que Croacia me ha calado hondo, ahora comprendo a came y silvi_1982 entre otros foreros jejejej.
Vaya... Pues me lo estais poniendo dificil xDDD Es que es algo muy personal y hay tantas cosas que ver... Ciertamente es una ventaja que esten todas bastante cercanas para visitarlas en poco tiempo. También queremos dedicar algo de tiempo a la Croacia profunda, por la zona de Zagreb (Parque Natural de Lonjsko Polje, Čigoć)
Pero al lio... Que veremos si podemos visitar el trio "Split-Trogir-Sibenik" y de allí continuar hacia el norte y ver también Plivitce (descartando Krka que esta cerca de Sibenik)
PD: Iriais desde Sibenik directamente a Plivitce, o hay algun lugar recomendable para ver antes? He oido hablar de Zadar, pero no me llama demasiado la atención y prefiero dedicar ese tiempo a otros lugares.
Gracias a todos por vuestra ayuda! Tomo nota de todo y voy ultimando los ultimos detalles del viaje!!!
Seguel, el Parque de Krka es bellísimo y las cascadas son más impresionantes que las de Plitvice pero si no lo vas a visitar ( yo lo visite yendo en barco desde el pequeño pueblo Skradin ) yo iría directamente a Plitvice sin parar en Zadar. Lo que si puedes hacer después de Plitvice, en dirección norte, parar en la aldea de Rastoke donde las casas están rodeadas por cascadas y arroyos y el entorno es precioso y muy tranquilo.
Otra cosa más........ Si dispones de tiempo, podrías acercarte al Castillo de Trakoscan, ubicado al norte de Zagreb, cerca de la frontera eslovena. Tanto el castillo como el entorno lacuestre y boscoso que lo rodea es muy bonito y relajante.
Me cuesta saltarme Krka estando tan cerca, pero es que... Ahhhh! Que rabia me da! Pero si nos iriamos muy apurados y no se difruta del viaje... No se, pero al parecer las de Plivitce segun me han dicho varias personas son imprescindibles, aunque las de Krka son impresionantes también.
Rastoke lo acabo de ver y me encanta! Tiene que ser tan tranquilo y acogedor!!! Nosotros nos mevemos en bus, supongo que habra algun bus que pase por allí...