Archivo 18/07/2015 - Viajes Islas Griegas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 36 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 113710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
raulas Escribió:
Hola a tods!

Yo basicamente tengo pensado realizar un viaje por el sureste de europa en octubre... Una base sería ir a Athenas (ya tengo contacto allí) y alguna de las islas griegas... Aparte de aquello me gustaria visitar también Estambul... Lo que me lleva a las siguientes cuestiones...

Precios y como moverse en Estambul...
Precio del ferri para llegar desde Grecia...
Islas recomendadas que no esten sobre-explotadas turisticamente...
Algo de especial interes en Grecia continental?

Aparte, a mí me mola bastante la musica Balkanica... Alguna sugerencia??

Se aceptan comentarios, mensajes enlaces, pdf's... Grache!
Hola y bienvenido al foro
Mejor que un mensaje multipregunta como este, haces cada pregunta concreta en el hilo y foro correspondientes.
Para las islas griegas este mismo
Para ferries tenemos este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72524
Para Grecia este: www.losviajeros.com/ ...php?t=3165
Para Estambul y Turquía hay hilos en este foro: www.losviajeros.com/foros.php?f=22
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! Este año es mi ultimo año de carrera, y hemos pensado de realizar nuestro viaje de fin de curso a las islas griegas. EL tem es el siguiente: el viaje deberia ser en semana santa ( es decir en el mes de Abril), por lo tanto nos planteamos la siguiente duda: En esta epoca del año el tiempo será lo bastante bueno para pasar las horas al sol y estar en sus increibles playas, habrá fiesta, etc!!?¿¿?

Agradeceria vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beleneta6 Escribió:
Hola!!! Este año es mi ultimo año de carrera, y hemos pensado de realizar nuestro viaje de fin de curso a las islas griegas. EL tem es el siguiente: el viaje deberia ser en semana santa ( es decir en el mes de Abril), por lo tanto nos planteamos la siguiente duda: En esta epoca del año el tiempo será lo bastante bueno para pasar las horas al sol y estar en sus increibles playas, habrá fiesta, etc!!?¿¿?

Agradeceria vuestra ayuda!

Hola
Como me has recordado a mi nada mas leerte! en mi caso no fue viaje fin de carrera sino de Bachillerato y alla por 1992 y fue estupendo.
También fue en abril, pero a finales, el agua del mar estaba aun fria pero hacia un estupendo sol y nos bañamos en la piscina, una temperatura muy buena para ir en vaqueros y camiseta de manga corta, lo recuerdo por las fotos jeje

Fiesta? la fiesta os la montais vosotros seguro, no creo que una isla como Mykonos este muy llena pero habra algo de turismo si es la SS de otros paises como Italia o España y va gente de vacaciones por ello. La semana Santa griega, ortodoxa es una semana después mas o menos que la catolica y en esas fechas hay cosas cerradas como yacimientos etc.
En Atenas ambiente seguro, hay turismo todo el año y no tendreis problemas para encontrar bares, restaurantes etc

En las islas hay hoteles que cierran de octubre a abril, pero otros estan todo el año abiertos, ademas yo creo que ahora con las low cost etc va mas gente en temporada baja

Barcos hay menos también que en verano, pero eso lo podeis mirar todo por internet, reservarlo etc y os puede quedar un viaje precioso, mitad cultura mitad diversion. Suerte!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy facil de moverse por esa zona.

Vas a Pireos y desde allí, coges el ferry que quieras. Hay un montón y no tendreis ningún problema, además de muy baratos.

Cogimos uno por la noche, hasta Paros que nos costó 25 €, con lo que nos ahorramos la noche de dormir en un hostel. Una vez llegas a la isla, hay muchos comerciales intentando endosarte sus hoteles/campings etc...

Muy bien organizado!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy organizando un viaje para Verano de tres días a Atenas y 4 ó 5 a Mikonos y otros tantos días a Santorini. Me gustaria saber que Ferrys debo buscar para moverme entre las islas y tiempo de viaje que hay de Atenas a Mikonos, de esta a Santorini y Volver a Atenas ¿ó debo hacerlo en otro orden? mi idea es viajar en avión a Atenas y desde allí movernos con barcos. Espero consejos. Garcias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ferrys echale un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72524

Tu planteamiento de desplazamiento es correcto. El unico cambio que haría seria que a la vuelta de Santorini a Atenas fueras en avión y no en ferry ya que sino se te va a hacer muy pesado ya que creo que son más de 7 horas de trayecto.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias gasolines
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en las Islas Griegas  Publicado:

Experto

Gracias a los dos. Entonces quizás 4 ó 5 días en Santorini sea demasiado y con estar 2 ó 3 noches sea más que suficiente........... El verano que viene queremos playa y por lo que decis quizás sea mejor ampliar Mykonos.
⬆️ Arriba

Experto

Madrizmemata, ¿me puedes recomendar playa de Mykonos? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

asantisana Escribió:
Gracias a los dos. Entonces quizás 4 ó 5 días en Santorini sea demasiado y con estar 2 ó 3 noches sea más que suficiente........... El verano que viene queremos playa y por lo que decis quizás sea mejor ampliar Mykonos.

Si quieres sobretodo playa entonces como comentas 2-3 noches en Santorini serian suficientes y el resto en Mykonos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

asantisana Escribió:
Madrizmemata, ¿me puedes recomendar playa de Mykonos? gracias
Yo no he ido a Mikonos y no me interesa en absoluto, es del tipo Ibiza y nosotros buscamos otra cosa, echa un vistazo a otras islas no tan masificadas, como Milos. Estuvimos hace 2 veranos y vinimos enamorados de esa isla, es la cíclada que tiene más playas.
Hay un hilo dedicado a Milos www.losviajeros.com/ ...hp?t=90213
Y además Neguel fue este verano y ha escrito un diario estupendo donde puedes ver las fotos de las playas, www.losviajeros.com/ ...php?b=6289
De Santorini puedes ir a Milos en ferry, así lo hicimos nosotros y fue una combinación de islas que nos encantó.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He traído varios mensajes del hilo de alojamientos
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En Mykonos tienes varios tipos de playas, no todas son de tipo fiesta

Estas las familiares como Agios Stefanos al norte de la ciudad o Platis Yialos al sur, son playas seguras y tranquilas con hamacas etc

Las fiesteras como Paradise o Superparadise, muy llenas, con musica etc

Otras mas tranquilas y solitarias como Agios Sostis y Panormos en el norte, Ellia en el sur etc

Es una isla que ademas de fiesta (yo he estado varias veces y nunca de fiesta) ofrece una preciosa capital muy cuidada y estupenda para pasear, tomar algo en una terraza, cenar etc sin necesidad de pisar una discoteca, y también es una isla con aceptables playas de agua muy limpia

En Santorini si quereis playa estad maximo 3 noches para ver la isla, es muy bonita y hay varios pueblos que ver y algunas playas. El regreso Santorini-Atenas es largo 8 horas y en avion media horita y no es mucho mas caro.

Atenas-Mykonos unas 5 horas y media
Mykonos-Santorini unas 3,5 horas
Todo esto en ferry grande, luego hay catamaranes, mas rapidos.

Yo recomiendo siempre realizar la llegada a Santorini en ferry a poder ser ya q la entrada en la caldera y las vistas son maravillosas
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos, queremos ir en abril, mediados, por unos 14 días, la idea es 2, 3 días en atenas( sera suficiente) 1 al principio 2 al final, y luego lo unico seguro es santorini, cuantos días?, y la discusion esta entre mykonos, milos, corfu., desde atenas a una de las islas avion y entre ellas ferry bien? y de regreso avion? los vuelos internos los tomo desde aquí? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

India?, volvemos a encontrarnos, que tal todo?, me recuerdas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

maroli Escribió:
saludos, queremos ir en abril, mediados, por unos 14 días, la idea es 2, 3 días en atenas( sera suficiente) 1 al principio 2 al final, y luego lo unico seguro es santorini, cuantos días?, y la discusion esta entre mykonos, milos, corfu., desde atenas a una de las islas avion y entre ellas ferry bien? y de regreso avion? los vuelos internos los tomo desde aquí? gracias

Hola maroli,
Yo te puedo contar mi experiencia, estuve en Grecia 17 días el verano pasado.
A Atenas le dediqué 2 días y medio.
Luego hice una ruta en coche alquilado por la Grecia continental. Si no te quieres dedicar solo a las islas, es muy recomendable, yo en cuatro días visité Corinto, Micenas, Epidauro, Nafplio, Delfos, Meteora, etc.
En cuanto a las islas, lo mejor es ir en ferry desde el Pireo. Yo estuve en Siros (un día), Mykonos (3 días) y Santorini (4). Siros fue una agradable sorpresa, la capital de la isla es una ciudad preciosa.
Pero la más espectacular es Santorini, la isla que merece dedicarle más tiempo.
Para volver a Atenas desde santorini, te recomiendo el avión. Con Aegean se puede contratar directamente el trayecto de Santorini a Madrid con trasbordo en Atenas.
Espero haber servido de ayuda. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lopez muchas gracias también habia pensando por ahorrar tiempo desplazarnos de atenas a las islas en avion, muy interesante lo de santorini madrid escala en atenas. En aegean te proporciona algun refrigerio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todos los vuelos a partir de 3 h te dan de comer/cenar, así que en el vuelo Madrid-Atenas con Aegean te dan la bandejita correspondiente.
Nosotros volamos con ellos hace 2 veranos y fenomenal
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias madriz, los asientos que tal, lo digo porque mi esposo es grandito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, primero que nada me presento soy Maca de Uruguay y estoy planeando viajar a Grecia el año que viene junto con una amiga.
Descubrí este foro que es GENIAL y me ha sido muy útil. Leí una por una las 90 páginas de topic y ya estoy mucho mejor que antes!
Con respecto a mi viaje quería ver si me podían orientar un poco ya que veo que hay muchos expertos por aquí.

Cuándo comienza la temporada "alta" en las islas? Quiero ir en un momento que esté todo abierto (hoteles, bares, discos, fiestas, etc), que haga calor como para disfrutar de la playa y también que haya buena frecuencia de los ferrys, pero tampoco enloquecerme cuando esté todo super poblado. Tengo entendido que Agosto es el peor mes en este sentido. Las fechas que manejo para ir son Junio o Julio, cual les parece mejor siempre considerando que caiga dentro de la temporada alta?

En principio viajaría unos 15 días pero los primeros días se los dedicaría a otro lugar (probablemente España o Italia), ya que nunca fui a Europa y de paso me gustaría conocer otro país. Por lo que me quedarían entre 7 y 10 días para Grecia, pero podrían ser más de acuerdo a que tanto me entusiasme leyendo este foro
Estoy buscando lindas playas, pero también lindos paisajes, las casitas tan lindas que se ven en las fotos, un poco de movida y fiesta, gente interesante, y por supuesto descansar un poco. No estoy tan interesada en la parte histórica o cultural.

A Atenas luego de todo lo que he leído acá no me dan muchas ganas de ir, pero ya que estoy hasta allá le voy a dar 1 día.
Con respecto a las islas, estoy buscando las más turísticas (para playas desoladas me quedo en mi país :P)
Las que más me llaman la atención son Mykonos y Santorini. Vi que muchos descartan Mykonos porque se parece a Ibiza, pero dado que no conozco Ibiza y no creo que vaya por ahora pero si me gustaría hacerlo, asumo que Mykonos también me va a gustar?
Santorini también es fija ya que todos aquí la recomiendan y quiero ver esos famosos atardeceres! Ahora mi duda es sobre una tercera isla. Dentro de las mas turísticas descarto Creta y Rodas porque dicen que se necesita más días y no tengo. Pensé en Ios, ya que dicen que hay movida, pero tampoco quiero repetir lo mismo que Mykonos, además dicen que es ambiente muy joven, tenemos 30 años en promedio y tampoco me quiero sentir vieja entre niños!
Otras opciones son Milos, Naxos y Paros. Alguna otra recomendación de este estilo para dedicarle un par de días?

Bueno agradezco cualquier opinión o recomendación que me puedan dar. Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes