Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy!!!
Oye ya que has tocado el tema:¿podrias describir el trayecto desde Atenas a Creta en el ferry?Sinceramente es que , como lo diria...toy cagao de miedo con el tema del barco:no me gusrta nada este medio de transporte.Hemos contyratado ferrys para viajar de isla a isla pero me da que no lo voy a pasar muy bien en estos trayectos...Que me recomiendas?Poruqe en interior???
Hola!alguien me puede decir donde te deja el ferry en CReta???Y en Santorini y Mykonos???Es que no me entran los traslados al hotel y queria saber si estaba muy lejos.Merci
Buenas!!!
Saludos a todos los q me habeis ayudado(Asithaka, Globertrotter, Rotrina, etc etc...)muy buenos consejos todos...Ahora necesito información sobre las Gargantas de Samaria.Necesito saber si voy en coche como me lo monto:me han dicho q hay q dejar el coche en un peublo y luego hacer todo un circuito para volver a recogerlo.Por otro lado he calculado y tengo q salir de Heraklio sobre las 5 de la mañana para llegar a tiempo.
Quisiera saber si hay otra forma, si da tiempo(en la guia q he consultado me dicen q las gargantas se cierran alas 14horas.)TAMBIEN QUERRIA SABER percios y alternativas al coche.Pa calcular q me saldria mas economico(vamos dos de tiraos)
Bueno gracias
Yo también intenté hacer la garganta en coche y tuve que desistir, mi idea era ir en coche hasta el final y hacer parte del recorrido desde allí y volver y coger el coche, pero resulta que no hay carretera que te lleve por las montañas blancas hasta el final de la garganta. La única posibilidad es ir hasta hora sfakion en coche y allí coger un ferry que te deja en Agia Roumeli , que es donde termina la garganta pero creo recordar que solo hay 3 ferrys en todo el día y es bastante complicado cuadrar los horarios para que te de tiempo a ver algo.
A nosotros nos dieron los horarios del ferry en una oficina de turismo de chania, y si no me engaña la memoria era a las 10, 13, y 16 horas los ferris desde Sfakion.
Lo normal es contratar una excursion desde Chania que te lleva en autobus al principio de la garganta, se recorre ésta y al final te llevan en ferry hasta sfakion y desde allí en autobus hasta chania de nuevo.
Se puede intentar hacerlo en coche desde el principio y volver andando pero son 18 kms de garganta y dicen que lo más bonito esta al final.
Piensa que tienes desde Heraklion 2 horas hasta chania y a partir de ahí una hora u hora y media hasta el principio de la garganta.
Las carreteras del sur son para ir a una media de 30 o 40 kms/h.
En vez de ir a la garganta pasamos el día en Falassarna que es precioso.
Ey merci,volatil!!!pero insistire!!!a ver como me lomonto porque el 50X100 del grupo es muy montañero y hay q hacer de to...jejejeje
Un saludo y merci.
Si sabes precios te agradeceria lña info merci
No, los precios no te los puedo decir ya que en vista de la complicación optamos por playa.
Hombre, si sois un grupo y vais más de un coche podeis hacer como en el Cares, la mitad va al principio y la otra mital al final y en el camino os cambias las llaves de los coches y vuelta al hotel.
Jejejeje...somos dos...no molaria hacer la excursion solo jejejejeje,mas q na pq yo soy lentorro jejejeje.Pero mercy por la idea.A lo mejor conocemos gente q este interesada y podemos ir juntos, quien sabiendo?jejejeje...un saludo
Acabo de leer que el Museo Arqueológico de Heraklion está cerrado desde finales de octubre del 2006 y que prevee abrir en 2008, ¿es eso cierto o ya han abierto?
En caso de que sea cierto, dicen que hay una galería temporal, ¿merece la pena verla?
HOLA! Me voy el sábado hacia atenas, y luego estoy en Creta 4 días, alguien me puede decir como esta la combinación para ir a Santorini? Gracias. Vale la pena ir?
Lo más barato para ir desde Madrid a Chania yo creo que es: ir de Madrid a Atenas con Vueling y desde allí coger un avión a Chania con www.aegeanair.com (hay bastantes al día). Olympic Airlines también vuela a Atenas y a Creta pero es carísimo.
Por cierto, alguien ha estado hace poco en Heraklion? Sabeis si sigue en obras el Museo Arqueológico? He escuchado que hay una galería temporal, ¿merece la pena verla?
He leido algunas opiniones desfavorables de las playas cretenses. Bueno yo hice un viaje a Creta hace 2 años. Fuimos 6 amigos a la aventura, llegamos con el ferry desde Atenas a Iraklio y allí nos alquilamos una furgoneta. Ir por Creta en furgoneta es maravilloso porque te permite parar para disfrutar de paisajes increibles, o ante un rebaño de cabras... Es una isla perfecta para perderse unos días y descubrir q hay países mediterráneos q han decidido conservar sus costas playas y acantilados salvajes y no construir más hoteles. Los griegos además son un pueblo muy hospitalario ... Creta es una buena elección para unas vacaciones diferentes.
De todos los pequeños rincones q recuerdo de Creta me quedo sin ninguna duda con el CAMPING ELISABETH en Rethimno(Camping Elisabeth
Myssiria74100 RethymnoTel: 0831028694, 0831028379 abierto de abril a octubre), es un campingo muy majete (nosotros fuimos a principios de Junio, temperatura ideal y sin mucha gente) el camping está justo a pie de una playa gigante (toda para nosotros)y la verdad es q por las mañanas saliamos de la tienda y nos ibamos directos a bañarnos ahí...estaba justo enfrente! era una pasada, todo el Mediterraneo frente a nosotros mientras desayunabamos sandia fresquita, me habría quedado allí 15 días, es un sitio genial!!Además está cerca de Rethimno q es una ciudad con mucho encanto.
La playa que sin duda me dejó boquiabierta fue Elafonisi, os mando un link, para todos aquellos q todavía no creen q en Creta no hay playas bonitas.. Ese espiritu aventurero donde lo habéis dejado!???
De Paleochora a Aghia Galini nos montamos en un ferry (incluida la furgoneta) y decidimos ver Creta desde el mar, paramos en Samaria y nos pegamos la calcetinada de subir y bajar el valle, está bien, pero vamos, nada q el Pirineo no tenga, así q si vais con ansia de playa podéis prescindir de Samaria...pero nunca nunca nunca vayais a Creta y dejéis Elafonisi porque es imperdonable..
Y sobre todo, alla donde fueres haz lo q vieres, si se toman la vida con pachorra, pues hay q hacer lo mismo, de verdad una vez q te empapas de la atmosfera cretense te cuesta volver al ritmo de la vida real... Como dicen ellos "jalará" (con calma)
Un abrazo y espero q descubráis todos los paisajes y atardeceres q ofrece Creta
No os lo podeis perder, os recomiendo Creta por libre en furgoneta y mínimo 10 días.. A principios de Junio es genial porque hace calor y todavía no hay mucha gente
Tengo pensado ir en julio a Creta, pero no quería moverme de la isla y pasar en ella los 7 días.¿Que os parece?. No se si sera una isla lo bastante interesante para pasar en ella tanto tiempo....¡ayudaaaaa!