Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Me has dado una alegría, porque nosotros seguramente visitemos los monasterios el sábado 30/10, por tanto seguramente vamos a tener el horario "largo" y además no cierra ningún monasterio ese día...
Me alegro mucho Quique!!! yo estuve en jueves y viernes, con lo que me perdí bastantes, aún así me encantó cada rincón, espero que tú también vuelvas encantado.
Hola, necesito que me expliques tu experiencia por favor, voy a ir a Grecia y me gustaría ver Meteora, pero tengo mucho vértigo. Cuando llegue arriba no tengo intención de asomarme, pero mi duda es si subiendo o bajando las escaleras da vértigo, se ve el precipicio??
Muchas gracias por la respuesta.
pichi-puchi Escribió:
jack_sp Escribió:
Parece que mola mi pregunta es :
Que tal de gastos y pasta??? cuanto sale ese pedaso hotel???. Mi idea era hacer en 2 días usando el bus y el tren delfos meteora una mini escursión para Mayo
Se puede ir en bus o tren???
Y para subir esas interminables escaleras se pasa vertigo es que tengo algo de vertigo...jjajaja
No acabo de entender la pregunta y a lo que te refieres...
Los precios en Grecia son mas o menos los mismos que en España. La comida, los transportes... Suele rondar los precios de aquí.
A Meterora puedes llegar en tren, aunque nosotros lo hicimos en coche.
Las escaleras se suben fácil y en general no dan vértigo, ya que no se ve demasiado. Por ejemplo en el Gran Meteora muchas escaleras son interiores y no ves la altura hasta que estas ya arriba.
Yo te recomiendo mucho la visita a estos monasterios ya que son impresionantes.
Un saludo.
Hola, necesito que me expliques tu experiencia por favor, voy a ir a Grecia y me gustaría ver Meteora, pero tengo mucho vértigo. Cuando llegue arriba no tengo intención de asomarme, pero mi duda es si subiendo o bajando las escaleras da vértigo, se ve el precipicio??
rosa_ Escribió:
Me alegro mucho Quique!!! yo estuve en jueves y viernes, con lo que me perdí bastantes, aún así me encantó cada rincón, espero que tú también vuelvas encantado.
No creo que debas preocuparte por el vértigo porque no tienes por qué mirar a la caída, puedes subir y bajar las escaleras de acceso simplemente mirando el suelo, como hay muro no tienes por qué marearte.
Luego los monasterios por dentro los podrás disfrutar, el Gran Meteoro da mucho juego, es como un museo.
Desde los Monasterios tienes vistas al vacío, a otros monasterios, son muy chulas, algunas sí pueden darte vértigo pero yo creo que siempre y cuando no te asomes podrás disfrutarlas igual, y si alguna te marea pues pasas de ella y listo.
Roussanou es el que quizás te pueda dar peor cuerpo, porque el acceso es más colgante y a poco que levantes la cabeza ya ves precipicio. En un momento dado te lo saltas y listo.
Y el de San Nicolás no sé decirte porque me coincidió cerrado y ni siquiera pude acceder a la puerta de entrada.
Yo creo que el resto los puedes visitar sin miedo.
Un saludo,
Última edición por Rosa_ el Sab, 26-11-2011 20:03, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
mari2000 Escribió:
Bienvenida al club: yo tengo un vértigo que no puedo ni subir a una escalera.
Y subí a los monasterios de Meteora. Las escaleras están parapetadas con un muro que te da seguridad. Quizás lo único malo es el puente de acceso, pero con no mirar...además se cruza en 2 pasos.
Si yo lo hice, te aseguro que tú también.
Por supuesto, lo de asomarse desde arriba, en algunas zonas, ni te lo comento......
Acabo de volver de Grecia y he estado en Meteora. He visitado 5 de los 6 monasterios (todos excepto el de la Santísima Trinidad) y estoy completamente de acuerdo con lo que te dicen rosa_ y madrizmemata. En general las escaleras son anchas y no se ve el precipicio. De hecho mi mujer tiene algo de vértigo (por ejemplo lo pasó fatal cuando subimos a las torres de la Sagrada Familia) y aquí no sintió nada en absoluto. Quizás de los 5 que visitamos el peor en este sentido sería el de San Nicolás, que es un poquito más escarpado y luego de los otros sólo los puentes que cruzan los precipicios (pero son pequeñitos, no más de 7-8 metros de largo).
De todas formas lo del vértigo depende mucho de la persona, por ejemplo nosotros cuando bajábamos del Gran Meteoro nos encontramos a una señora (española, por cierto) que estaba esperando a su marido e hija y no se había atrevido a subir.
En fin, yo tb te recomiendo que lo intentes. Desde luego merece la pena.
PD.- Por cierto, muchas gracias a rosa_ y sonbra26 por su ayuda para preparar mi viaje...
No hay de qué, Quique y ¡¡¡Bienvendio!!!
Has visto 5 de 6... Deduzco que el itinerario salió a pedir de boca, me alegro mucho!!! Espero que hayas disfrutado mucho el viaje!
Pues todo genial, el tiempo fenomenal, los griegos majísimos, los hoteles en todos los sitios con buena relación calidad-precio, ningún problema con huelgas o manifestaciones, etc.
Además tuvimos suerte en muchas cosas, por ejemplo, la noche anterior a ver Meteora (que era nuestra primera noche en Grecia) justo coincidió con el cambio de hora, con lo cual nosotros no notamos la hora de diferencia que hay con Grecia y pudimos levantarnos bastante pronto para ir a ver los monasterios. Por eso nos dio tiempo a ver 5. Y de hecho nos habría dado tiempo a ver los 6, pero la niña se nos quedó dormida en el coche y tampoco era cuestión de despertarla para meterle una paliza subiendo al de la Santísima Trinidad después de llevar todo el día subiendo escaleras...
El 14 de Diciembre viajo a Atenas y esa misma noche quería salir para Kalambaka. Hay un tren nocturno que llega a Paleofarsalos a las 4,30 a.m pero el enlace para Kalambaka no sale hasta una hora después. Viajo sola y queria saber si alguien a estado a esas horas en la estación: si hay cafetería abierta y cómo está el tema de la seguridad.
El 14 de Diciembre viajo a Atenas y esa misma noche quería salir para Kalambaka. Hay un tren nocturno que llega a Paleofarsalos a las 4,30 a.m pero el enlace para Kalambaka no sale hasta una hora después. Viajo sola y queria saber si alguien a estado a esas horas en la estación: si hay cafetería abierta y cómo está el tema de la seguridad.
Alguien lo sabe?
Muchas gracias!!
Viajo a Atenas y estoy el 13 de mayo hasta 17 incluido y quiero hacer una buena recorrida por Atenas y hacer Delfos y Meteora en una excursion de 2 días q me han comentado q es buenisima! necesito sugerencias si saben de tour o si se puede hacer sola...el idioma me da un poco de temor y el tema de la seguridad.Seria buenisimo compartir con alguien el viaje
Muy buenas!!! me toca pediros ayuda, porque estoy un poco perdida con el tiempo. En mayo nos vamos con mi novio a grecia, es el viaje de sus sueños!!! y me gustaria ver, aparte de atenas logicamente, kalambaca por esos monasterios de ensueño, y alguna isla o ciudad de mas que esten interesante.. Puesto que solo tengo 7 días, alguien que ya lo haya pasado y conozca las distancias podria ayudarme sobre que puede ser, en ciudad, lo mas bonito de ver y en islas y que pueda darme tiempo real?? muchas gracias chicos!!!
Hola, tengo dos preguntillas... En septiembre estaré en Grecie y había planeado pasar un par de días en Meteora.. Se puede visitar los monasterios en sábado y domingo?? y la segunda pregutna, alguien recomendaría algún hotel barato y acogedor en Kalambaka???
Mil gracias de antemano.
Hola, tengo dos preguntillas... En septiembre estaré en Grecie y había planeado pasar un par de días en Meteora.. Se puede visitar los monasterios en sábado y domingo?? y la segunda pregutna, alguien recomendaría algún hotel barato y acogedor en Kalambaka???
Mil gracias de antemano.
Los sabados y domingos estan abiertos todos los monasterios.
Hola, dentro de 3 semanas voy a estar en Atenas, y he reservado 2 días para ir a visitar Meteora. Mi ides es ir en tren, saliendo temprano un día, pasando la noche en Kalambaka, y regresando al día siguiente por la tarde.
He buscado por todos lados para ver si se pueden comprar por internet los pasajes en tren (creo que salen desde la estación Larissa), pero no lo pude encontrar (solo sitios en griego).
Alguien sabe si es fácil conseguir pasajes desde Atenas a Kalambaka y regreso? Hace falta hacer reserva con anticipación? Y finalmente: cuánto cuesta?
Yo fui en tren el verano pasado.
En la web al estar en griego no me arriesgué a comprar los billetes, me quedaban muchas dudas.
Los compré en la estación Larissa, bastante caótica por cierto.
Hay dos tipos de tren, el normal y el expreso, su frecuencia es diaria. En tiempo no hay a penas diferencia entre uno y otro, lo que sí cambian son los horarios y el precio:
Son billetes numerados. Los trenes por fuera se ven horribles pero por dentro están bien y con AA. Eran cabinas de 6 bastante cómodas. El baño del tren nada recomendable. Son unas 5 horas por trayecto. Había muchas plazas libres así que no creo que se llene como para necesitar comprar por internet.