Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
canario24 Escribió:
pues muchas gracias por la info,entonces me quedo con grecia,y he estado mirando los foros y mucha gente habla de las islas komo zakynthos,santorini,mikonos,creta....cual crees que es la mejor para visitar,para ir con tu pareja en plan tranquilo,disfrutar del mediterraneo?
Pues como dicen por aquí arriba, cada uno te recomendara la que le gusta mas, en mi caso yo te recomiendo, para lo que buscas, que elijas una de las islas Jonicas (Corfu, Kefalonia, Zakyinthos, Paxos, etc...) Como no son las mas famosas no hay tanto turismo como en otras (aunque también lo hay) hay mas vegetación, no son tan secas y las playas son una maravilla. Tienen un ambiente ideal para disfrutar de unos días tranquilos y romanticos. Mira algunas fotos en google para hacerte una idea de como son.
pues muchas gracias por la info,entonces me quedo con grecia,y he estado mirando los foros y mucha gente habla de las islas komo zakynthos,santorini,mikonos,creta....cual crees que es la mejor para visitar,para ir con tu pareja en plan tranquilo,disfrutar del mediterraneo?
Dificil de elegir
Cada isla tiene su gracia, mas o menos lo mejor es "buscarte" tu isla segun sean tus preferencias..
Hola soy María, me gustaria saber si alguien ha viajado en el crucero Zenith Pullmantur de las Islas griegas, si es así,...... Puede escribirme para ayudarme,,,se que las paradas en los puertos son de apenas pocas horas, y me interesa toda la información, acerca de x ej: que ver en Santorini,,cojer un cohe de alquiler o ir en transporte publico, me dara tiempo a recorrer la isla?,,,,,gracias de antemano,,
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24786
Hola Maria
Mis padres hicieron ese crucero en 2008 y tienes unas pocas horas, 6 o 7, pero dependera, el numero de horas y horarios pueden cambiar, la capital de Santorini, Fira la ves en un rato, si te alquilas un coche si puedes recorrer un poco, ir a Oia etc, y en Mykonos yo me basaria en ver la capital.
Rodas es mas grande, mis padres solo vieron la capital, Santorini es muy pequeña
Hola, mi pareja y yo tenemos pensado el ir este verano, seguramente a finales de junio que es cuando estará más baratito, a dos islas para hacer, mayormente, turismo de playa, aunque también haremos visitas turisticas. Cuales dos islas me recomendaríais, de todas las que hay, con las mejores playas de agua transparente??
Hemos pensado Creta y Santorini, pero esta última no tiene playas bonitas por lo que estoy leyendo, no??
Hola, mi pareja y yo tenemos pensado el ir este verano, seguramente a finales de junio que es cuando estará más baratito, a dos islas para hacer, mayormente, turismo de playa, aunque también haremos visitas turisticas. Cuales dos islas me recomendaríais, de todas las que hay, con las mejores playas de agua transparente??
Hemos pensado Creta y Santorini, pero esta última no tiene playas bonitas por lo que estoy leyendo, no??
Hola mari 5200. Yo te puedo aconsejar sobre Creta, pero lo primero que tienes que saber es que es una isla enorme y que las distancias son largas. Por lo menos necesitaras una semana para conocer la mitad ya que tiene mucho para ver y recorrer.
Si quieres mas información sobre Creta no dudes en pasarte por el hilo correspondiente!
Mari5200 Escribió:
Si lo que buscas es mayormente playa mirate un poco por google las playas de las islas jonicas a ver si te convencen: Kefalonia, zakynthos, Corfu, Paxos, Antipaxos (en esta islita las playas son como el caribe, tengo fotos en mi diario de Corfu), Itaca, Lefkada... Quizas no tengan tantas cosas como las cícladas pero a mi entender las playas son mejores.
ILER, en el mensaje justo encima del tuyo comente un poco acerca del tema, en gral las Jonicas (entre las que se encuentra Corfu) tienen mejores playas. Si lo que mas te interesa es el tema playa, entonces de esas dos opciones te recomiendo Corfu, con una visita a la islita de Antipaxos que tiene una playa de postal.
Muchas gracias. Si me parece que ya había leído tu diario i realmente parece una destinación idílica. En Antipaxos pernoctarías un par de días, o con hacer una excursión ya es suficiente?
No quiero abusar más de tu generosidad, pero sabes si existen vuelos directos desde Barcelona, o se tiene que hacer escala en Atenas?
Antipaxos no tiene ningun sitio donde quedarte, es un islote practicamente desierto y lo unico que hay es un par de chiringuitos en la playa.
Pero donde si te puedes quedar unos días también es en Paxos, que esta a 15 min en barquita de Antipaxos y también tiene unas playas maravillosas. No se cuantos días tienes para hacer Corfu, pero si pudieras ademas quedarte unos días en Paxos seria ideal.
Desde Barcelona no lo se, porque yo salgo desde Madrid y lo que hago para no pasar por atenas es hacer escala en Milan con easyjet que desde allí va directo a casi todas las Jonicas, pero desde Bcn no se como esta la cosa...
Si te decides por Corfu, o tienes mas preguntas sobre esta isla en concreto, te recomiendo pasarte por el hilo de Corfu: www.losviajeros.com/ ...hp?t=58414
Desde Barcelona no lo se, porque yo salgo desde Madrid y lo que hago para no pasar por atenas es hacer escala en Milan con easyjet que desde allí va directo a casi todas las Jonicas, pero desde Bcn no se como esta la cosa...
Que utilidad práctica tiene hacer escala en Milan en vez de Atenas? Por que al fin y al cabo, se tiene que hacer escala en algún sitio, no?
Pues para mi el precio... Porque la aerolinea que hace escala en Milan es easyjet y este año por ejemplo, que también hago islas griegas me sale Madrid-Milan, Milan-Zante, Kefalonia-Milan y Milan-Madrid por 200€ por persona ida y vuelta con maleta incluida y todo. Las compañias que pasan por Atenas me salian bastante mas caras...
Mi mujer y yo estamos planificando nuestras vacaciones de verano (Mes de Julio/Agosto) y la idea de las Islas Griegas nos apasiona. He visto que la información en este foro esta muy bien, veo que hay auténticos cracks de la zona como Sebastiá (un saludo!) que son una auténtica guía .. Bueno mucho más!!!.
Ya conocemos el continente, Atenas y el Peloponeso, también subimos a Delfos y Meteora...nos encanta el arte y nos gustó bastante, lo recomiendo para el que no lo conozca.
Como os digo nos gusta el arte y la historia bastante y buscamos combinar vacación - islas y paisajes bonitos -, descanso y ver cosas interesantes, -no somos los que nos tiramos tres días al sol sin hacer nada-, huimos de sitios superturísticos y de marcha, aunque me imagino que para eso la temporada alta no sea la mejor opción, pero es lo que hay! y dentro de eso ya he visto comentarios sobre sitios más "tranquis" en el foro más alejados del turismo máximo, buscamos sitios más auténticos, islas en las que estar 2/3/4 días y poder ver cosas sin agobio, disfrutar de la gente típica, comer, pasear...- nos encanta la comida griega-.
Disponemos de unos 11/12 días y lo cierto es que andamos bastante perdidos, nos han hablado bien en arte de Rodas, creo que Creta también, -pero ahí se nos iría una semana entera- y quizás queramos ver más variado, las Cícladas...Corfú... La isla donde se rodó "Mediterráneo"... Ufff...
Bueno, me gustaría que me pudieséis orientar o dar varias opciones de cual sería una buena combinación de 3/4 islas bien comunicadas por ferries y que tampoco nos suponga un stress de traslados.
Quería consultar si existe "en esas fechas" alguna opción que nos permita ir directamente a alguna isla sin tocar Atenas, ya que la conocemos o igual es más rápido y económico ir a Atenas y desde allí organizar ferries.
También quería preguntar en cuanto a precios que quincena sería más económica? (1ª ó 2ª de Julio o Agosto).
Sé que son muchas cosas, estamos ahora iniciando nuestra ruta, así que de antemano agradeceros vuestra colaboración, ya os iré respondiendo y me comprometo a la vuelta a daros mis opiniones y consejos.
Para ese periodo creo que lo mejor serian tres islas, porque si quisieras visitar Creta por ejemplo, ya se te van todos los días. Para una isla grandecita como Rodas, solamente la combinaria con una mas
Mi resumen para 12 días:
-3 Islas pequeñas o medianas
-Rodas+ una isla pequeña
-Estancia entera en Creta
Para los vuelos tienes desde España algun vuelo directo a las islas, sino seria con escala en Atenas o escala en alguna ciudad europea Easyjet (Milan,Roma,Ginebra...) y de allí directos a alguna de las islas.
Rodei, estoy buscando algo no muy turístico y "petao" de gente - vamos en Agosto-, creo que Rodas, lo es, pero igual artísticamente compense...
He estado mirando y quizás el Dodecaneso sea una buena opción, menos turística que las Cicladas, me podéis recomendar para esos 12 días un recorrido. Me gustaría combinara 3/4 islas diferentes.
Yo no he estado, pero la gente habla maravillas de Milos, después menos masificadas y bonitas cicladas tienes Paros y Naxos y cerca Santorini (aunque esta si es muy turistica).