Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, tengo intención de ir en agosto a Dubrovnik y la verdad es que ando un poco perdida, a ver si me podeis ayudar un poquito.
La idea es conocer la zona pero en plan tranquilo, sin demasiado agobio que para eso ya tenemos el resto del año.Habia pensado ademas de conocer Dubrovnik, conocer la isla de korkula y las islas Elifiti. Por lo que he leido desde el puerto de Dubrovnik se coje ferry para ambas. He leido que en una excursion de un día el ferry hace la visita a las 3 islas Elifiti.Sobre la isla de korkula qué me recomendais:hacer excursión de un día o hacer noche allí?Por lo que he visto parece una isla con bastantes cosas para ver y si tenemos idea de disfrutar de las calas igual seria mejor hacer noche?
Sabeis horarios de ferrys,precios?
Algo que no me pueda perder cerquita de dubrovnik y que se pueda hacer en excursion de un día ?
Alguna cala o buen lugar para hacer esnorkel y ver pececillos??
Ya veis un sin fin de preguntas así que cualquier sugerencia sera bien recibida
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Si quieres hacer las cosas con tranquilidad, dedica 2 días a Dubrovnik ciudad.
Yo haría noche en Korcula. En la Península de Peljesac encuentras algunas playas muy bonitas y tranquilas ( Divna, Prapratno, .... ).
Para eso tendrías que ir en coche.
Las Elifiti no las visité. Si no vas a visitar los parques de Plitvice ni Krka, te aconsejo que visites la isla de Mljet, que suele ser tranquila y cuyo atractivo principal son unos lagos conectados el mar en la zona occidental y dónde permiten el baño.
Para visitar las islas Elafiti(Kolocep,Sipan y Lopud) me recomendais más excursión organizada o ferrys por nuestra cuenta?
Se puede ir de una a otra sin problemas?
Donde dejan el ferry se puede visitar lo principal de las islas a pie o hay transporte publico para moverse por ellas?
Iriamos sin coche y la idea es poder visitar las 3 en un día.
Qué me recomendais??
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
La dueña de la casa donde nos alojabamos nos habló de la excursión organizada que comentas a las islas y nos la desaconsejó totalmente, dijo que era demasiada cara, (creo que costaba unos 70 euros para dos personas) y que te hacían correr de una a otra y no veías gran cosa y que la comida que ofrecian en el barco era malísima (todo esto nos decía ella, que era guía turistico, por cierto!). Nos recomendó visitar sólo Lopud, por nuestra cuenta y así lo hicimos. Para poder llegar tuvimos que coger un bus para ir a la zona nueva de dubrovnik y allí coger el ferry. Estuvimos tanto en la zona de costa rocosa como en la playa de arena a la que se llega en cochecito de golf (no pueden circular coches) donde comimos. Tiene ademas una zona de playas nudistas. Pasamos todo el día en la isla, nos gustó bastante.
Ponybett, para moverse por la isla entonces donde cogisteis el cochecito de golf, hay allí para alquilar cerca de donde deja el ferry? con el cochecito ese puedes recorrer la isla entera?
En las demas islas elafiti tampoco se permite coche? hay alguna manera de desplazarse por toda la isla?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
roskilla Escribió:
Ponybett, para moverse por la isla entonces donde cogisteis el cochecito de golf, hay allí para alquilar cerca de donde deja el ferry? con el cochecito ese puedes recorrer la isla entera?
En las demas islas elafiti tampoco se permite coche? hay alguna manera de desplazarse por toda la isla?
No puedes alquilar ningúncochecito de golf. Tienes que pagar por que te lleven a la otra playa. Creo que eran unos 2 € persona y trayecto. Creo que para recorrer el resto de la isla tenías que ir a pie, pero vamos...tampoco eran grandes distancias, la isla es pequeñita. El resto de las islas creoq ue tampoco se puede usar coche, pero no te o aseguro porqueno estuvimos.
¿Alguien sabe si existen excursiones organizadas de Dubrovnik a Mostar de ida y vuelta en el día? Es que no encuentro nada, pero todo el mundo dice que las hay...
Y otra cosa. Como queremos estar tres días en Dubrovnik, hemos pensado en ir a Ston a comer ostras (que todo el mundo recomienda), pero, al margen de eso, ¿hay algo más que hacer allí? ¿Merece la pena?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Ston, como excursión desde Dubrovnik no merece la pena ya que es un pueblo muy pequeño que normalmente se usa de paso. Lo único interesante es una gran muralla ( sin terminar ) sobre la montaña y que hay varios buenos restaurantes dónde puedes comer bien ( no solo ostras ) y a buen precio. Cerca tienes la playa de Prapratno, pequeña pero muy bonita y además de arena, algo muy poco usual en Croacia.
Si vás por carretera desde Dubrovnik a visitar la ciudad de Korcula, te pilla de paso Ston, pero específicamente ir a Ston no merece la pena, según mi experiencia.
Cmar, muchas gracias por el aporte. Mi intención es ir a Ston casi únicamente a cenar, a la vuelta de Korkula.
Esbenten, tienes excursiones a Mostar en varias agencias locales de Dubrovnik. Si quieres mándame un privado y te digo alguna con la que ya he contactado. Las excursiones a Mostar salen a 54 € persona.
, tienes excursiones a Mostar en varias agencias locales de Dubrovnik. Si quieres mándame un privado y te digo alguna con la que ya he contactado. Las excursiones a Mostar salen a 54 € persona.[/quote]
Referente a esto me puedes mandar la info de las excursiones a mostar?
, tienes excursiones a Mostar en varias agencias locales de Dubrovnik. Si quieres mándame un privado y te digo alguna con la que ya he contactado. Las excursiones a Mostar salen a 54 € persona.
Referente a esto me puedes mandar la info de las excursiones a mostar?[/quote]Pues son los martes y jueves, y los niños hasta 12 años viajan gratis. Envíame un privado y te facilito más info
Hola me voy 5 días a dubrovnik en septiembre. En principio habia pensado dormir las 5 noches en el mismo sitio porque creo que es poco tiempo para estar con las maletas arriba y abajo. Desde Dubrovnik las excursiones a islas se pueden reservar allí directamente? porque me han dicho que los ferrys algunos solo van los martes y domingo etc. Mi idea era un día ir a las islas ELAFITAS, otro a CAVTAT i otro no se.. Que opción me recomendais? los otros dos días para ver la ciudad de dubrovnik creo q estaria bien. Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
corinna Escribió:
hola me voy 5 días a dubrovnik en septiembre. En principio habia pensado dormir las 5 noches en el mismo sitio porque creo que es poco tiempo para estar con las maletas arriba y abajo. Desde Dubrovnik las excursiones a islas se pueden reservar allí directamente? porque me han dicho que los ferrys algunos solo van los martes y domingo etc. Mi idea era un día ir a las islas ELAFITAS, otro a CAVTAT i otro no se.. Que opción me recomendais? los otros dos días para ver la ciudad de dubrovnik creo q estaria bien. Gracias a todos.
Cavtat y las Elaphiti están bien...
Mira de valorar también estos destinos: Kotor, Korcula, Ston y la isla de Mljet.
Gracias Came, de los 4 destinos que me has dicho, es facil acceder a ellos? quiero decir, con un ferry ir por la mañana y volver por la tarde? porque me han dicho que algunos ferrys no te vuelven segun que días etc...
he mirado y parece que mas o menos es factible. Creo q Mjet merece mucho la pena... Deberia quedarme una noche? otra cosa, el puerto de Gruz esta cerca de Dubrovnik???Creo q esta puede ser una de les 3 excursiones que quiero hacer
Luego quiero hacer una excursion de playa que podria ser Lopud... He visto un ferry que va de dubrovnik a kolocep y luego hasta lopud. Q tal hacer solo una de las 3 islas? o es aconsejable ir a las 3???
Cavtat merece la pena?? por las fotos parece bonito..
hola me voy 5 días a dubrovnik en septiembre. En principio habia pensado dormir las 5 noches en el mismo sitio porque creo que es poco tiempo para estar con las maletas arriba y abajo. Desde Dubrovnik las excursiones a islas se pueden reservar allí directamente? porque me han dicho que los ferrys algunos solo van los martes y domingo etc. Mi idea era un día ir a las islas ELAFITAS, otro a CAVTAT i otro no se.. Que opción me recomendais? los otros dos días para ver la ciudad de dubrovnik creo q estaria bien. Gracias a todos.
Acabo de volver de pasar una semanita en la zona de Dubrovnik así que te cuento lo que hemos hecho nosotros a ver si te puede ser de utilidad.
Día 1:Las islas ELAFITAS.
Son relativamente pequeñas así que si haces la excursión de las 3 ya hechas el día.Hay excursiones que regresan al puerto Grutz a las 6 de la tarde.Si haces solo una vete a Lopud y podrás estar un rato en la playa Sunj, las demás no tiene mucho que ver, aunque yo opte por las 3 y está bien porque te dejan el tiempo adecuado para lo que hay que ver en cada una.
Día 2:Casco historico de dubrovnik y murallas por la mañana.Por la tarde a Cavtat.No tiene demasido que ver, dar un paseito y darte un baño, poco más así que con medio día de sobra. Si tienes una rato no está mal pero si andas justa de tiempo para mi parecer totalmente prescindible.
Día 3: Mljet.Desde el puerto en catamaran por nuestra cuenta.
Dïa 4: Aquí hemos alquilado coche.Ir a Ston, es una pueblo con la segunda muralla mas grande depues de la gran muralla china.También destaca por tener una de las salinas más antiguas de Europa y por sus criaderos de ostras y mejillones.Puedes subir a las murallas, visitar las salinas, comer unas ostras(están buenisimas..) Después de Ston hemos ido subiendo por la peninsula del peljesac que está llena de bodegas y viñedos, podeis visitar una bodega.Llegais a Orebic y cruzar a Korcula.
Día 5:Mostar(Bosnia) A mi de lo que más me ha gustado. Esta a 2 horas y media de Dubrovnik pero merece la pena, es algo diferente donde puedes ver mezcla de la cultura musulmana y croata a la vez de ver los restos que quedan de la guerra.Tambien puedes ir allí en trasporte publico o con excursión.
Día 6: días dedicado a la Playita: la playa Divna en la peninsula de peljesac espectacular, de roca eso sí pero unas aguas de lo más crisitalinas, si te gusta hacer snorkel disfrutaras, vimos un montón de peces.
Día 7: subida en funicular en Dubrovnik: merece mucho la pena, tiene unas
Vistas impresionantes de todo Dubrovnik y de la isla de Lokrum además de una pequeña exposición que te muestra cómo se vivió en Dubrovnik en concreto el conflicto de los balcanes
Roskilla!! tu mensaje me ira genial, muchas gracias. Yo solo estoy 5 días así que tendre q comprimir algo, pero me basare basntante en lo que ha spuesto. Mañana sigo con la preparación del viaje, cualquier cosa ya te pregunto.
Gracias!!!