Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Bilbao, ir en avión a las islas es rapidísimo, en menos de media hora llegas allí. Eso sí, son unos avioncitos pequeños y se mueven bastante. Pero pasa rápido.
Maroli, seguro que Tesca y tú estaréis muy bien en Pollonia. Bueno, tú ya nos lo contarás porque te falta poco para irte...
Finalmente me voy a alojar en el hotel Dionysis (un encanto el dueño) y voy a pasar 3 días en la isla (en realidad solamente 2 días completos).
Un día lo dedicaré al paseo en barco que da vuelta la isla y el otro a hacer un recorrido por las playas. Ya que voy a tener muy poco tiempo para esto me gustaría que me recomendaran las mejores playas para visitar.
Según lo que he ido recabando de sus comentarios me armé esta lista de playas: Sarakiniko, Papafragas, kapros, Mytakas, Paliochori, Tsigrado, Firiplaka, Kostantinos, Provatas, Ag. Kiriaki, Fourkovani, Plathiena.
Ahora, solo me va a dar el tiempo de ver 3 o 4 de estas, cuales son las que más me recomendarían? Busco los paisajes más lindos, para apreciar y hacer buenas fotos!
Bueno, por fin han salido los vuelos para el verano. Hay dos o tres cada día desde Atenas. Yo ya los he comprado y, aunque no son los horarios ideales para mí (muy pronto por la mañana o ya por la tarde), he preferido viajar en avión que en barco.
A quien le interese a Milos puede irse por Olympic Air.
Hola,yo tb voy este verano a Milos de luna de miel,tenemos pensado viajar a atenas y de allí a Milos unos días y si nos llega el presupuesto a Santorini.
Nosotros iremos a finales de Julio principios de agosto,cnd vais vosotros?Vais por agencia o es mejor x cuenta propia que me aconsejais,es la primera vez que volamos.
Damesis, os saldrá mucho mejor de precio viajar por vuestra cuenta, y Grecia es un país muy fácil de visitar, no necesitáis agencia.
No sé desde dónde salís, pero tendríais que coger un avión a Atenas (nosotros vamos en agosto desde Barcelona con vueling) y desde allí podéis ir a Milos en avión (Olympic air es la compañía que vuela a Milos) o en ferry (si buscas la web www.ferries/gr encontrarás las opciones que tienes). Una vez tengáis los transportes podéis buscar los hoteles por internet y si veis que os llega el presupuesto, podéis ir de Milos a Santorini en ferry (está bastante cerca) y volver de Santorini a Atenas en ferry o avión. También depende de los días que tengáis. En este post os ayudaremos con Milos, para Atenas hay otro si necesitáis más información de la capital. Pero no te preocupes, ya verás cómo es fácil y la gente es muy amable y te ayudará a configurar vuestro viaje.
Muxisimas gracias! Lo tendre en cuenta! Somos de Málaga,cnd vais vosotros,q días?Nosotros nos casamos el 28 de julio así que nos iremos el 30 seguramente pero no se cuantos días aún.
Nosotros a Milos iremos del 6 al 12 de agosto, pero somos bastante más mayores que vosotros, je je. Vamos mi marido y yo con nuestros hijos de 18 y 19 años.
Para cualquier cosa que necesitéis, por aquí estaremos.
Pues si coincidimos mira k bien,q importa la edad,la cosa es disfrutar de la isla,nosotros no hablamos ni griego ni ingles,este último algo pero vamos será una alegria encontrarme con gente española,jeje
Que sitio me recomiendas para alojarme?El Santa María Village parece que esta muy bien si lo comparas con los otros pero sera mas caro q los demas y no se si esta bien situado.
Nosotros iremos al Psaravolada. Nos gustaron mucho las críticas y que está frente al mar pero se necesita coche porque está alejado de los pueblos. Hay otras foreras que van al Nefeli studios y al Apollon, y si tienes tiempo lee todo este post y verás comentarios de gente que ha estado en Milos y los sitios en los que se ha alojado. El Santa María Village también lo miramos y tiene buena pinta. Si puedes vale la pena que te leas este post porque aparte de los hoteles hablan de restaurantes, playas bonitas y otras cosas para visitar en la isla.
Nosotros tampoco hablamos griego, pero los griegos generalmente se defienden bien en inglés y se esfuerzan por entender a los turistas.
Buenas!Pues al final mi pareja no kiere organizar el viaje x nuestra cuenta,dice que mejor x agencia dado q es la primera vez que viajamos al extranjero y se va mas trankilo así.
Hemos preguntado en el Corte Ingles,dnd ademas podemos financiarlo y nos sale 2 noches en Atenas y 4 en Milos del 30 de julio al 5 de agosto 2300,vuelos desde Malaga y el hotel en Atenas todavia no confirmado porque me daban uno en plaza omonia y he decidido cambiarlo por uno más cerca de la Acrópolis y Plaka y el Golden milos en milos alojamiento y desayuno.
Que os parece? Aparte los ferrys atenas-milos ida y vuelta que he estado mirando y no salen muy caros y también me lo gestionarían ellos.
Vamos que en total unos 2500 y lo que nos gastemos allí en comer y demás.Teniendo en cuenta que es nuestra luna de miel no lo veo excesivamente caro.Tengo amigos que se han gastado mas de 4000 euros por combinados tipo new york.rivera maya
Damesis, si los hoteles que habéis cogido están bien no lo veo mal de precio, y si preferís la comodidad de que os lo gestionen todo y puede financiarse, pues ¡genial! Los viajes hay que disfrutarlos y cada uno tiene que hacer lo que más le compense.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Pues yo sinceramente lo veo muy caro. Pero a veces hay que ver que es lo que se quiere, si vosotros estais más tranquilos yendo con un viaje organizado, pues adelante.
De todos modos es un país tan fácil para moverse que lo podeis hacer por vuestra cuenta sin problemas. Entre todos os echamos una mano.
Pero como siempre digo "es tu viaje, tú pagas, tú eliges"
Mira para que compares los precios, a mi el vuelo más 13 noches de hotel entre Atenas, Mykonos, Santorini, Milos y Madrid me está saliendo unos 1500€ y con vuelo desde Sudamérica que sólo el pasaje ya sale más de 1000€.
Los hoteles que he escogido son más bien económicos, pero de todas formas creo que hay una gran diferencia, sobretodo porque son muchas más noches y varias islas.
Tal vez lo que podes hacer es comprar los pasajes por la agencia así se quedan más tranquilos y luego reservas los hoteles por internet, así lo hice yo y al final me resultó menos de lo que pensaba.
De todas formas es tu viaje y si te da más seguridad hacelo así, es tu luna de miel y lo importante es que viajes tranquila.
Sabeis si las distancias entre pueblos y playas son cortas?Nosotros pensamos alquilar un coche pero vamos yo creo que mejor cuando estemos allí,por lo que he leido se recorre la isla rápido.Y las cartas de los restaurantes sabeis si estan en griego solo o también por lo menos en ingles?
Hola,- Si quieres saber si te sale caro o no ,puedes hacer una simulación.Aunque los vuelos si reservas con mas antelación te saldrian mas barato.Metete en la pagina de aegean,iberia o con la que vuelas y mira el precio.A continuación a traves de agencias virtuales o la pagina web de los hoteles que contrataste mira los precios.Ya tendras una referencia bastante objetiva.Yo vuelo a Atenas el mes que viene desde Madrid y por 2 pasajes ida y vuelta con aegean-sin escalas- me salio por 296 euros.Saludos
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1544
Votos: 0 👍
Uy! Tanto tiempo sin entrar y veo que habéis escrito bastante y hay nuevos viajeros a Milos, qué bien!
Maroli ya estará por allí, a ver qué nos cuenta a la vuelta.
Maca uy, a ver si entra algun viajero que haya estado ya en Milos para que te recomiende las mejores playas.
Hafsa, ya tienes los vuelos, qué bien! En avión muy cómodo y lo de los horarios, siempre hay algo que no nos encaja del todo, pero con eso hay que contar cuando se viaja. Finalmente cuántos días completos estarás en la isla?
Damesis, me parece un poco caro, pero como te dicen por aquí, es tu viaje, tu decides. Entiendo tu postura si nunca lo has hecho por tu cuenta, a mi también me pasó en su día y desde que me decidi a hacerlo por mi cuenta estoy encantada, porque además disfruto mucho organizándolo. Desde aquí te ayudaremos en loq ue necesites y si te quedas mas tranquila con que te lo organicen, adelante, es tu viaje.
Bueno, ahora que me he puesto al día, os seguiré leyendo y escribiendo y organizando nuestro viaje, que ya nos va quedando menos
Pues llego el 6 de agosto sobre las 5 de la tarde y vuelvo a Atenas el 12 a las nueve y media de la mañana. Serán cinco días y medio en la isla. Me hubiera gustado llegar por la mañana a Milos para estar unas horas más, pero el vuelo de la mañana era muy temprano y entre que volveremos de la excursión a Delfos, habremos acabado de empezar las vacaciones y estaremos cansados, hemos preferido sacrificar medio día e ir en horarios más cómodos. He estado mirando los precios de los vuelos y de los ferrys y hay muy poca diferencia. Los vuelos desde Atenas cuestan 60 euros por trayecto y los ferrys 50 el normal y 54 el rápido.
Damesis, seguro que cuando viajéis este verano a Grecia veréis que es muy fácil viajar por vuestra cuenta. Ya que este año os casáis y seguramente dispondréis de más dinero para gastar en el viaje, haced lo que os sea más cómodo, así iréis más tranquilos si no lo habéis hecho antes, pero para futuros viajes, como ya tendréis algo de experiencia si lo organizáis con la ayuda del foro será fácil y además es muy divertido.