Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Que tal!!! me voy la ultima semana de mayo a grecia y estoy perdida, no se por donde moverme o que ver o que dejar de ver!!! quiero atenas, habia pensado también en meteoros y al guna isla, pero me da a mi que no me da tiempo a tanto en 7 días, con lo cual si alguien puede ayudarme con alguna indicación o recomendación de sitios que pueda ver en esos días lo agradecería muchisimo. Un saludo!!!
Miaumitres, con 7 días y queriendo visitar una isla, yo dedicaria 2 días a Atenas, 1 día a Kambalaka y el resto de días a una isla (como por ejemplo Santorini).
Jo, solo a una isla?? no sera mucho cuatro días en solo santorini?? es que no se si olvidarme de kalambaka, mas que nada por lo lioso y largo que es el camino para ir, y centrarme en atenas e islas... Peco de querer hacer todo en pocos días, ya lo se, por eso agradezco sugerencias para poder organizarme y dar prioridad a lo mas importante. Muchas gracias!!!
Miaumitres, también puedes hacer Atenas y dos islas, un poco en plan rápido, pero te cuento: duermes dos noches en Atenas pero pasas un día completo para ver la Acrópolis y Plaka (es lo más importante). Luego o bien haces dos islas (2 o 3 días en cada una) o te instalas en una y desde allí visitas otra en una excursión de un día entero, para no quedarte con el gusanillo.
Nosotros este verano, no es la primera vez que vamos a Grecia, nos instalaremos en Milos 6 días y desde allí haremos una excursión a Santorini de un día entero, que está cerca. Si es la primera vez que visitas Grecia y escogería las cícladas para visitarlas: Santorini, Mikonos, Paros, Naxos o Milos son buenas opciones.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24806
Votos: 0 👍
Como bien te dice Hafsa, puedes hacer Atenas-Santorini-Milos y así conoces una turistica y otra que no lo es tanto y tiene buenas playas
TEniendo una semana si quieres aprovechar mas puedes ver la posibilidad de entrar por Atenas y salir por Santorini, y así no tienes que pasar dos veces por Atenas, puedes mirar vuelos con Aegean Airlines y Vueling
Miaumitres, si quieres visitar dos islas, entonces yo prescindiria de Kambalaka y haría 1 día en Atenas y 3 días en cada isla (una de ellas podría ser Milos, Paros, Naxos o Mykonos; y la otra Santorini). La vuelta la haría desde Santorini, directamente o con escala en Atenas para ahorrarte una noche allí.
Y para los que ya conoceis grecia, que creeis que esta mejor, hacer atenas dos días, luego kalambaka delfos y terminar en santorini o atenas y solo islas?? gracias por todos vuestros comentarios chicos, estoy un poco perdida con esto
Todo va a depender de lo que quieras ver (si te gusta mucho las islas, si te gusta atenas y su historia, si te gusta ir a ver los monasterios "flotantes", ...).
Yo en 7 días haria como te comenté 2 días atenas, 1 día Kambalaka (impresionantes los monasterios) y 4 días Santorini. Incluso si 4 días te parecen mucho para una isla, podrias quitar 1 día en Santorini y dedicarlo por ejemplo a ver Delfos (de camino a Kambalaka), o incluso a ver las islas de los alrededores de Atenas (Hydra, Poros,...)
Hola.
Poco a poco voy dándole forma a esto, jejjeje.
El viaje seria del 30 de julio al sábado 11 de agosto.
El esquema sería 2 NOCHES EN ATENAS
5 NOCHES EN MYKONOS
5 NOCHES EN SANTORINI.
Lo de los vuelos, MADRID - ATENAS ///// ATENAS - MYKONOS //////// SANTORINI - ATENAS están controlados, lo que no soy capaz es de hacer lo del ferry de mykonos a santorini, así que si podeis ayudarme lo agradezco, porque me meto en la pagina pero luego no soy capaz de hacer nada.
Los hoteles que estoy mirando son
ATENAS ( CENTRAL HOTEL Y PLAKA HOTEL principalmente )
Mykonos ( panormos village / vana holidays /petinaros hotel /tropicana /mykonos star , casa bianca )
Santorini ( irinis villa resort, anemosa villa, merovigliosso )
Se aceptan recomendaciones de hoteles, jejjeej vamos de todo en general. Muchas gracias a todos
Miaumitres,
Como te han dicho, depende de si te gustan más los yacimientos o las islas. Cualquiera de las dos opciones es buena, a mí personalmente me gusta más la de Atenas y dos islas pero depende de cada uno.
Carlos,
Para mirar los ferrys puedes hacerlo en www.ferries.gr/
Y desde allí mirar las opciones que tienes. No sé si ya han salido todos los ferrys que habrá en verano, pero por lo que he visto hay un ferry rápido (Seajets) que sale de Mykonos a las 14.50 y llega a Santorini a las 17.40.
Muchas gracias!!al final por vuelo más económico, iré primero a Mykonos, después a Atenas y luego a Santorini, estando solo dos días en Atenas y el resto en las islas!Ahora me tengo que organizar!!
Hola a todos!!!! ya tengo reservado el vuelo para el día 30 de julio a las 12:50 de madrid , que llega a atenas a las 17:20. Al final nos alojamos en el hotel central en atenas,( si alguien lo conoce y me puede decir como llegar y como esta mejor ), y ahora estoy mirando el vuelo desde atenas a miconos,y mi duda es por el equipaje.
En olympic, aegean las maletas son del mismo peso que hasta atenas ( 20 kilos por pasajero )?????
Y como va el traslado de las maletas en los ferrys??? muchas gracias
hola a todos!!!! ya tengo reservado el vuelo para el día 30 de julio a las 12:50 de madrid , que llega a atenas a las 17:20. Al final nos alojamos en el hotel central en atenas,( si alguien lo conoce y me puede decir como llegar y como esta mejor ), y ahora estoy mirando el vuelo desde atenas a miconos,y mi duda es por el equipaje.
En olympic, aegean las maletas son del mismo peso que hasta atenas ( 20 kilos por pasajero )?????
Y como va el traslado de las maletas en los ferrys??? muchas gracias
Los vuelo de Aegean permiten una maleta de hasta 20kg. Así era por lo menos hace dos veranos y supongo que no habran cambiado.
Hola.
Voya a ivajar a Atenas por unos días en Mayo. Tengo solamente 5 días decontando los tiempos en los aeropuertos y ferry. Quisiera que me recomienden que es mejor. Pasar 3 días visitando Atenas y 2 en Mikonos o a la inversa (2 en Atenas y 3 en Mikonos).
Yo viajo solo y busco un poco de todo: turismo cultural (nunca he estado en Grecia), playa, vida nocturna. No tengo mucho presupuesto.
Si vas a estar solo en Atenas con dos días quizas te sobre, así puedas pasasr mas días en Mykonos para disfrutar de sus playas y de su vida nocturna. Incluso una vez allí podrias visitar la isla-museo de Delos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
egallia Escribió:
Hola.
Voya a ivajar a Atenas por unos días en Mayo. Tengo solamente 5 días decontando los tiempos en los aeropuertos y ferry. Quisiera que me recomienden que es mejor. Pasar 3 días visitando Atenas y 2 en Mikonos o a la inversa (2 en Atenas y 3 en Mikonos).
Yo viajo solo y busco un poco de todo: turismo cultural (nunca he estado en Grecia), playa, vida nocturna. No tengo mucho presupuesto.
Gracias!!!!!
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo de Atenas + Islas Griegas, más adecuado para tu pregunta
Saludos
Si vas a estar solo en Atenas con dos días quizas te sobre, así puedas pasasr mas días en Mykonos para disfrutar de sus playas y de su vida nocturna. Incluso una vez allí podrias visitar la isla-museo de Delos.
Saludos
Yo también creo que es mejor pasar dos días en Atenas y tres an alguna isla. Aunque depende también a que horas tienes los vuelos puesto que no es lo mismo llegar a Atenas al mediodia que llegar a ultima hora, porque así ya dos noches se te quedan en un solo día para la visita a la ciudad. Lo mismo a la vuelta, ten en cuenta para que te coincidan los horarios porque entre el tiempo que tarda el ferry, y luego desde Pireo al aeropuerto se te va mucho tiempo.
Estoy planenando ya el viaje de verano (agosto) y deseo hacer Atenas + isla griega. Mi idea sería Atenas + Mikonos + Santorini o Atenas + Corfu. Me podeis aconsejar alguna página para contratar interesante? Es que he visto varias, pero solo me salen las opciones sin Atenas y ya que voy a Grecia me gustaria estar 2 días en la capital.
Estoy planenando ya el viaje de verano (agosto) y deseo hacer Atenas + isla griega. Mi idea sería Atenas + Mikonos + Santorini o Atenas + Corfu. Me podeis aconsejar alguna página para contratar interesante? Es que he visto varias, pero solo me salen las opciones sin Atenas y ya que voy a Grecia me gustaria estar 2 días en la capital.
Saludos!!!
Lo mejor es que te lo organizes por tu cuenta. Busca el billete ida-vuelta a Atenas, y después busca en aegean vualos a las islas. Te saldra mas barato y lo elijes todo por tu cuenta.
Iler, lo que dice rodei es verdad. Grecia es un país muy fácil para organizártelo por tu cuenta. Desde Atenas puedes volar a cualquiera de estas islas (con Aegean airlines o con Olympic Air) o si prefieres puedes ir en ferry. Sale mucho mejor de precio.