Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Muchas muchas gracias!!
Otra preguta mas,estaremos seis días contando con la ida y la vuelta a españa.como queremos ir a atenas ver culturilla y tal y también volar a mikonos con el proposito de descanso y fiesta,como organizariais el viaje,vosotros que sabeis mas de allí?cuantos días dedicariais a cada destino?
El reparto de rodei seria el más logico, 2 días atenas y el resto en Mykonos. Si los vuelos ves que son muy caros otra opción seria coger un ferry hasta Mykonos.
Voy a Atenas y Santorini a principios de junio, hemos mirado avión para ir de Atenas a Santorini y solo encontramos horarios rarísimos (5:30 de la mañana) Imagino que en ferri el viaje debe ser muy largo, ¿ como fuisteis vosotros? ¿con que compañía?
Voy a Atenas y Santorini a principios de junio, hemos mirado avión para ir de Atenas a Santorini y solo encontramos horarios rarísimos (5:30 de la mañana) Imagino que en ferri el viaje debe ser muy largo, ¿ como fuisteis vosotros? ¿con que compañía?
Has probadao con las dos compañias que justo he citado dos mensajes antes????
Hola a todos!!
El proximo Julio me voy con mi mujer a Grecia. ( Atenas + Santorini + Mykonos ) y estamos envueltos en un mar de dudas! Seguro que alguno de vosotros me puede aclarar alguna
Lo único que tenemos reservado de momento son los vuelos ( con vueling ).
Salida 3 Julio Barcelona - Atenas
Regreso 12 Mikonos - Barcelona
El plan inicial es el siguiente : 3 días Atenas / 3 días Santorini / 4 días Mikonos. **Que os parece la distribución?
No nos interesa mucho lo cultural, aunque una visita a lo básico de Atenas no nos lo perdemos. Estamos mas interesados en la fiesta de Mikonos, las vistas de Santorini ( puestas de sol ), buenas playitas y desconectar de la rutina diaria.
Necesitaria consejo sobre lo siguiente :
** Como hacer los traslados entre islas?? Mejor avión / barco. Que compañias?? Precios ?? He visto la compañia Grecotour, pero los ferries son caros y no quiero pecar de pardillo! ** Hoteles en Atenas / Santorini / Mikonos. Cuanto más céntricos y más en medio del mogollón, mejor!! Buscamos hoteles de 3*** y 4**** con un presupuesto aproximado de 100 EUR noche. ** Aconsejable alquilar coche en Mikonos / Santorini ? Si, verdad? ** Para los que habeis estado ahí, visitas imprescindibles en cada uno de los sitios!
Muchas gracias a todos! Siento el parrafón, pero tengo mil dudas y con que solo contestéis una cada uno de vosotros, ya tendré mas que de sobra!
Saludos a todos!!
La distribución me parece bien. Con tu planteamiento lo mejor seria que pillarais un vuelo de Atenas a Santorini y desde allí te movieras en ferry a Mykonos, ya que el ferry de Atenas a Santorini creo que dura unas 7-8 horas.
Para el resto de temas, alojamientos, visitas... En las islas y Atenas, mejor echale un vistazo a los posts que hay sobre Santorini, Mykonos y Atenas.
Tripi, creo que es aconsejable que alquiléis coche en las islas, tendréis mucha más libertad de movimientos y aprovecharéis el tiempo. Si decidís alquilarlo, no tardéis mucho porque los coches en las islas son limitados y en verano vuelan.
Y hablando de vuelos, si vais en avión mirad precios en las compañías Olympic Air y Aegean Airlines, que son las que viajan a las islas, y también buscad precios de ferrys, a ver qué os conviene más.
Como dice gasolines, es mejor que mires los posts para apuntarte lo que te interese, y que preguntes allí cada cosa que quieras saber específica del lugar.
Yo haria de Atenas a santorini en avion y así te evitas las 8h de Ferry. Otra buena opción en las islas es alquilarte una moto, en Santorini tiene que ser una gozada!!
Hola, Buenas!!!!
Este agosto estoy planeando ir a islas griegas mas o menos 12-14 días, estoy un poco perdida... Queremos estar un par de días en atenas y el resto islas,
Buscamos playa y algo cultural... Seguro quiero visitar mikonos y santorini pero no se si con estos días me daria tiempo a ver alguna isla mas... Que me recomendais?
Por otra parte todavia no he cogido vuelos estoy en duda si hacer ida y vuelta atenas o llegar a atenas y volver desde mikonos o santorini...
Si vas 14 días incluso puedes añadir alguna isla mas. De esta manera te quedarian 2 en Atenas, y 4 días en tres islas. Obviamente es mucho mas comodo entrar por Atenas y salir de alguna isla, ganas muchisimo tiempo y no tienes que andar volviendo hasta Atenas a coger el vuelo. Practicamente ganas un día entero!
Hola,
Estamos pensando ir a Grecia en el mes de octubre. Tenemos mas o menos una semana (8 dias) para ver la zona. Habiamos pensado en ver Atenas (unos 2 dias) y luego 2 islas (quizas Santorini y Rodas). Nos recomendais este recorrido? Mereceria mas la pena hacer Grecia interior?
Pues dependera de tus gustos, pero dedicar 2-3 días a visitar la grecia continental (Meteora, Delfos e incluso algo del Peloponeso), a parte de los 2 días en Atenas, también es una buena idea; y los 3-4 días que te quedarían, podrías ir a Santorini.
Si vas 14 días incluso puedes añadir alguna isla mas. De esta manera te quedarian 2 en Atenas, y 4 días en tres islas. Obviamente es mucho mas comodo entrar por Atenas y salir de alguna isla, ganas muchisimo tiempo y no tienes que andar volviendo hasta Atenas a coger el vuelo. Practicamente ganas un día entero!
Muchas gracias!
Y como tercera isla cual me aconsejarias?
Si estamos mirando la posibilidad de volver desde alguna isla a ver si compensa la diferencia de precio...
A mediados de junio vamos a Grecia y queremos pasar unos días en las islas y en Atenas. Vamos unos 18 días ¿Qué islas me recomiendan? ¿Cuántos días para Atenas? ¿Qué zonas son más recomendables para alojarse en Atenas? ¿Algún apartamento para recomendar? Mil gracias
A mediados de junio vamos a Grecia y queremos pasar unos días en las islas y en Atenas. Vamos unos 18 días ¿Qué islas me recomiendan? ¿Cuántos días para Atenas? ¿Qué zonas son más recomendables para alojarse en Atenas? ¿Algún apartamento para recomendar? Mil gracias
En Atenas dos días completos esta bien, yo estuve 2 y medio y no me arrepiento. La zona mas recomendable para dormir seria Plaka o Monastiraki, aunque las mejores ofertas estan en la zona de Omonia, que es algo mas dejada...
Las islas tienes gran variedad para elegir. Creo que la mas tipica es Santorini y también Mykonos, aunque me otras menos conocidas son igual de bonitas e interesantes.
Este es nuestro plan de viaje por Grecia para este verano con mi chica, vamos en plan tranqui para conocer las playas chulas de Mykonos y Santorini y también visitar lugares interesantes.
04 Agosto - Llegada a Mykonos sobre las 10am
05 Agosto - Mykonos
06 Agosto - Mykonos/Delos
07 Agosto - Ferry de Mykonos a Santorini
09:50-12:20 HELLENIC SEAWAYS FLYINGCAT 3 (52€)
08 Agosto - Santorini
09 Agosto - Santorini
10 Agosto - Santorini
11 Agosto - Avion de Santorini a Atenas
12 Agosto - Atenas
13 Agosto - Delfos
14 Agosto - Atenas
15 Agosto - Dejamos Atenas a las 4pm
Que os parece? El ferry todavia no lo tenemos reservado, la pagina de ferries.gr es fiable? Lo digo por lo cutre que es. Sabeis si el descuento de estudiante en la misma web es valido con cualquier carnet?
Por lo que he leido por el foro, una excursion recomendable es Delfos desde Atenas. Hay alguna otra cercana y que merezca la pena desde Atenas?