Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Este es nuestro plan de viaje por Grecia para este verano con mi chica, vamos en plan tranqui para conocer las playas chulas de Mykonos y Santorini y también visitar lugares interesantes.
04 Agosto - Llegada a Mykonos sobre las 10am
05 Agosto - Mykonos
06 Agosto - Mykonos/Delos
07 Agosto - Ferry de Mykonos a Santorini
09:50-12:20 HELLENIC SEAWAYS FLYINGCAT 3 (52€)
08 Agosto - Santorini
09 Agosto - Santorini
10 Agosto - Santorini
11 Agosto - Avion de Santorini a Atenas
12 Agosto - Atenas
13 Agosto - Delfos
14 Agosto - Atenas
15 Agosto - Dejamos Atenas a las 4pm
Que os parece? El ferry todavia no lo tenemos reservado, la pagina de ferries.gr es fiable? Lo digo por lo cutre que es. Sabeis si el descuento de estudiante en la misma web es valido con cualquier carnet?
Por lo que he leido por el foro, una excursion recomendable es Delfos desde Atenas. Hay alguna otra cercana y que merezca la pena desde Atenas?
Desde Atenas, a parte de la excursión a Delfos (totalmente recomendable), puedes coger alguna que recorra parte del Peloponeso (Corinto, Micenas y Epidauro).
Para el tema de los ferrys mejor echale un vistazo al post de los ferrys:
Muchas gracias gasolines. La verdad es que esos dos posts también les había echado un vistazo, llegas a veces a un punto de saturación de información pero si que tienen cosas muy interesantes.
Sobre los ferries, he contactado a un conocido griego y me ha confirmado que la tarifa Estudiante es solo para estudiantes de universidades griegas, y si, por muy cutre que sea ferries.gr es una web seria.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Ince Escribió:
Buenas,
Este es nuestro plan de viaje por Grecia para este verano con mi chica, vamos en plan tranqui para conocer las playas chulas de Mykonos y Santorini y también visitar lugares interesantes.
04 Agosto - Llegada a Mykonos sobre las 10am
05 Agosto - Mykonos
06 Agosto - Mykonos/Delos
07 Agosto - Ferry de Mykonos a Santorini
09:50-12:20 HELLENIC SEAWAYS FLYINGCAT 3 (52€)
08 Agosto - Santorini
09 Agosto - Santorini
10 Agosto - Santorini
11 Agosto - Avion de Santorini a Atenas
12 Agosto - Atenas
13 Agosto - Delfos
14 Agosto - Atenas
15 Agosto - Dejamos Atenas a las 4pm
Que os parece? El ferry todavia no lo tenemos reservado, la pagina de ferries.gr es fiable? Lo digo por lo cutre que es. Sabeis si el descuento de estudiante en la misma web es valido con cualquier carnet?
Por lo que he leido por el foro, una excursion recomendable es Delfos desde Atenas. Hay alguna otra cercana y que merezca la pena desde Atenas?
Gracias por todo!
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines
Saludos
Hola!!!
La verdad es q hace mucho tiempo q no me meto en el foro...estamos organizando la boda y bueno, no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera al viaje..a ver si me pongo al día con vuestra ayuda leyendo los post!!!
Al final os cuento lo q vamos a hacer...vamos a Atenas el día 11 de junio y lo que llegamos y tal esa tarde daremos una vuelta e iremos a la colina licabeto.
Al día siguiente iremos a la Acropolis y por la tarde me gustaria ir al cabo sounion...no se todavia donde se coge el bus que va...
Y al día siguiente vamos a ir a Delfos...q ganas!!!
Y el día 14 vamos para milos en el aeroplano..debe estar bien y el viaje muy cortito..yo tb prefiero evitar los ferrys..pero llegamos a milos medio día mas tarde d lo q pensabamos..asi q solo tenemos esa tarde y dos días mas...tb queremos queremos hacer el día de excursion..asi q no se cual d los dos días y el otro día coger un coxe y ver todo lo que podamos...ahora me da pena, pq tenemos muy poco tiempo para estar en milos..pero luego nos vamos 3 días a santorini y otros 3, casi 2 y medio a mikonos....tengo q ver donde se ven los ferrys..no pasa nada si los cogo allí, verdad? no me quedare sin plazas?
Que me recomendais coger el coxe el mismo día que llego y al día siguiente hacer las rutas y dejar para el ultimo y así no coger coche para el ultimo y hacer la excursion ese día?
Es q sino la primera tarde a lo peor la pierdo solo viendo adamas, me alojo en el village y ese día con coche podriamos aprovecharle mas y al día siguiente prontito ya ir a ver toda la isla...q me recomendais???
Muchas gracias por ayudarme..la verdad es q me da mucha pena no dedicarle mas tiempo al viaje...pero os prometo q os compensare a la vuelta contandoos todo!!!!!!!
Bssss
Inisdara, si no conocéis Atenas no dejéis de pasear por el barrio de Plaka.
En Milos, por lo que me han dicho las excursiones se contratan en el puerto, es cuestión de ir el mismo día que lleguéis para saber cuándo os va mejor hacer la excursión y así os podréis organizar el resto del tiempo en la isla. Supongo que si estáis dos días enteros aparte de la tarde que llegáis da igual si la excursión la hacéis un día y al siguiente recorréis la isla en coche o al revés.
No sé qué opinarán los otros foreros, pero seguramente en junio no habrá problemas para encontrar plaza en los ferrys si los cogéis allí, aunque si lo haces por internet desde casa irás más tranquila.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
inisdara Escribió:
hola!!!
La verdad es q hace mucho tiempo q no me meto en el foro...estamos organizando la boda y bueno, no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera al viaje..a ver si me pongo al día con vuestra ayuda leyendo los post!!!
Al final os cuento lo q vamos a hacer...vamos a Atenas el día 11 de junio y lo que llegamos y tal esa tarde daremos una vuelta e iremos a la colina licabeto.
Al día siguiente iremos a la Acropolis y por la tarde me gustaria ir al cabo sounion...no se todavia donde se coge el bus que va...
Y al día siguiente vamos a ir a Delfos...q ganas!!!
Y el día 14 vamos para milos en el aeroplano..debe estar bien y el viaje muy cortito..yo tb prefiero evitar los ferrys..pero llegamos a milos medio día mas tarde d lo q pensabamos..asi q solo tenemos esa tarde y dos días mas...tb queremos queremos hacer el día de excursion..asi q no se cual d los dos días y el otro día coger un coxe y ver todo lo que podamos...ahora me da pena, pq tenemos muy poco tiempo para estar en milos..pero luego nos vamos 3 días a santorini y otros 3, casi 2 y medio a mikonos....tengo q ver donde se ven los ferrys..no pasa nada si los cogo allí, verdad? no me quedare sin plazas?
Que me recomendais coger el coxe el mismo día que llego y al día siguiente hacer las rutas y dejar para el ultimo y así no coger coche para el ultimo y hacer la excursion ese día?
Es q sino la primera tarde a lo peor la pierdo solo viendo adamas, me alojo en el village y ese día con coche podriamos aprovecharle mas y al día siguiente prontito ya ir a ver toda la isla...q me recomendais???
Muchas gracias por ayudarme..la verdad es q me da mucha pena no dedicarle mas tiempo al viaje...pero os prometo q os compensare a la vuelta contandoos todo!!!!!!!
Bssss
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Atenas + Islas griegas, más adecuado para tu mensaje
Saludos
Holaaa,
Acabo de comprar los vuelos para atenas - islas griegas, voy 15 días enteros llegando a atenas y saliendo por santorini.
Habiamos pensado en estar dos días en atenas (es suficiente?) y 13 días en las islas, tengo claro mikonos y santorini pero no se cuantos días dedicarles... Y con el resto de días no se si poner una isla o daria tiempo a dos!!!!
Estamos buscanco visitar playas y un poco de cultura también.
Si los dos días en Atenas son completos esta bien, porque a pesar de que la gente diga que Atenas no tiene nada, me parece un autentico disparate. Aparte de la zona del Acropolis y demas restos arqueologicos, tiene unos barrios dignos de ver, y tampoco te pierdas las vistas desde Lycabetus. Si es con puesta de sol, mejor.
Los 13 días en las islas lo veo bien, incluso podrias incluir una mas, de manera que estarias unos 4 días por isla. Podrias incluir Milos o Naxos por ejemplo....menos masificadas y con igual o mayor encanto.
Muchas gracias Rodei!
Mi idea era ir de atenas hasta mikonos, de mikonos a una isla que me falta por decir y después llegar a santorini.
Habia pensado en naxos o paros, pero mirando milos también me gusta!!!! así que no se por cual decidirme... Jejeje
Porque en trece días lo ideal son 3 islas no? 4 seria demasiado?
Muchas gracias Rodei!
Mi idea era ir de atenas hasta mikonos, de mikonos a una isla que me falta por decir y después llegar a santorini.
Habia pensado en naxos o paros, pero mirando milos también me gusta!!!! así que no se por cual decidirme... Jejeje
Porque en trece días lo ideal son 3 islas no? 4 seria demasiado?
Mejor tres que cuatro. Lo primero porque las veras mejor, descansaras mas, no cambias tanto de alojamiento y te evitas perder mas tiempo en desplazamientos. 4 días para esas islas esta muy bien!
Hola!
He cogido los vuelos por internet, de momento es lo unico que tengo!!!! voy con vueling...
Y entre estas tres islas naxos, paros o milos por cual elegiriais????
hola!
He cogido los vuelos por internet, de momento es lo unico que tengo!!!! voy con vueling...
Y entre estas tres islas naxos, paros o milos por cual elegiriais????
Didicil elección...las tres tienen sus cosas, lo mejor es que mires fotos en internet, documentos, o entres en el hilo de esas islas y lo decidas por ti misma. Estoy seguro que las tres te van a gustar!
Hola a todos. Quiero ir a Grecia 10 días a primeros de Julio, y no se que hacer.
He visto una agencia por internet que se llama Grecia Vacaciones que te lo organizan todo y por 1.000 €. Me ofrecen vuelo y 9 noches en hoteles de 3 estrellas en Atenas, Mikonos y Santorini. Pregunta: Me ahorraría mucho si lo contrato por mi cuenta ? o más o menos es parecido ? Conoce alguien esa agencia ? que tal funciona?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24812
Maria, tendrias que mirar que hoteles te interesan y comparar, sin saber como andan de precio a estas alturas los vuelos no sabria que decirte a ciencia cierta, pero yo creo que si lo organizas tu te saldria mas barato
He estado leyendo muchas de las opiniones y sigo en un mar de dudas!
Voy con mi pareja a Grecia (atenas + islas) del 14 al 24 de julio, teniendo en cuenta que llegamos y salimos al mediodía, y tenemos noches reservadas en Atenas del 14 al 17, la idea es:
14-16: dedicar dos días completos a Atenas
17-23: Visitar 2/3 islas.
Buscamos islas con buenas playas, bonitas "postales", pueblos interesantes. No estamos especialmente interesados en fiesta de discoteca pero si donde tomar algo estilo "chillout".
Habíamos pensado en Santorini, que por lo que he leído es imprescindible y Mikonos (con excursión a Delfos).
¿Es factible una excurisón de medio día a Delofs desde Mikonos?
¿Es recomendable Mikonos o mejor otra isla?
¿Deberíamos alquilar un coche en las islas?
¿Mejor hacer solo 2 islas en 7 días?
Yo te diria 2 islas nomas. En las que estuve, yo fueron Santorin, Mykonos y Paros.
Santorini es algo increible e imprescindible. Cualquier foto que saques ahí es de postal.
Mykonos con solo un día me gusto. Te la recomiendo.
Paros también estuve solo una tarde y es paradisiaca.
O sea, a cualquier isla que vayas te va a gustar, pero te recomiendo Santorini y Mykonos, así lo podes hacer relajado.
Santorini y Mykonos son las islas mas turisticas de todo Grecia, como te dice Sergio yo solamente trataria de visitar dos. Por ejemplo visitaria alguna de esas dos y después buscaria alguna menos masificada y no por ello igual de bonita o mas. Por ejemplo en este foro se habla muy bien de Milos, y otras dos cercanas e interesantes son Naxos o Paros. Lo que si tengo claro, es que elijas la que elijas estoy seguro que te va a gustar porque todas tienen algo en especial!
Hola a todo los viajeros por tierras griegas!
Por cierto, recomiendo el libro de Javier Reverte "Corazón de Ulises" para que os lo vayais leyendo antes, durante y después del viaje.....
La esencia de las islas griegas es disfrutar de su ritmo sosegado y magico...no hagais demasiados planes y disfrutad de Grecia...con un par de destinos por semana tendreis suficiente....Los que viajen de finales de Junio a mediados de septiembre desde España aprovecharos de los vuelos directos a Santorini y Mykonos....