Archivo 18/07/2015 - Viajes Islas Griegas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 39 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 113791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, en Agosto o Septiembre pasaré 10 días por las Islas Griegas en plan luna de miel, y quiero consejos sobre cuáles de estas islas son las menos turísticas considerando esa época del año (Mediados de agosto con posibilidad de pasarlo a setiembre). Nuestra idea es quedarnos por ejemplo conocer las más bonitas y conocidas pero dormir en alguna casita sacada de homelidays pero en lo posible siempre apartada del núcleo turístico de cada isla, por eso creo que lo que necesitaría sería un listado de las islas recomendadas y los sitios de cada isla para dormir, siempre y cuando considerando esos factores de lejanía al turismo, bullicio y ruidos veraniegos.

No buscamos gastarnos un pastón, pero en lo posible movernos por coche, moto o quad en cada isla e intentar dormir en lugares bonitos pero baratos y en lo posible que no sean en pleno corazón turístico.

Cabe decir que dentro de lo posible buscamos el contacto directo con la naturaleza, la isla y no tanto la marcha-noche-alcohol =)

PD: Nuestra idea es luego marchar para Suiza otros 10 días y recorrerla en coche para luego regresar a BCN.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLA DE NAXOS. CONSEJOS, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE...  Publicado:

Travel Addict

Estoy de acuerdo con ustedes, Grecia engancha, este verano dudabamos entre los nordicos o grecia otra vez, pero al final nos hemos decidido por playita.
Pero ahora estamos super indecisas entre cual isla ir, hehe, porque el año pasado hicimos Santorini, Mykonos y Atenas, y este año estamos entre ir a Creta o un combinado de Naxos, Paros y Milos, con 7 días tenemos suficiente?
El transporte entre estas islas como esta?
Somos 3 chicas de 28 años y buscamos playita, con mar azul y arena blanca y parece que Naxos tiene de las mejores en la cicladas. Pero tampoco queremos ambiente desolado, queremos ambientillo de marcha pero sin llegar a la locura de Mykonos.
Ustedes creen que encontremos fiesta aquí?... Y sino con cual otra isla la combinamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLA DE NAXOS. CONSEJOS, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE...  Publicado:

Moderador de Zona

SofiaIsabelit Escribió:
Estoy de acuerdo con ustedes, Grecia engancha, este verano dudabamos entre los nordicos o grecia otra vez, pero al final nos hemos decidido por playita.
Pero ahora estamos super indecisas entre cual isla ir, hehe, porque el año pasado hicimos Santorini, Mykonos y Atenas, y este año estamos entre ir a Creta o un combinado de Naxos, Paros y Milos, con 7 días tenemos suficiente?
El transporte entre estas islas como esta?
Somos 3 chicas de 28 años y buscamos playita, con mar azul y arena blanca y parece que Naxos tiene de las mejores en la cicladas. Pero tampoco queremos ambiente desolado, queremos ambientillo de marcha pero sin llegar a la locura de Mykonos.
Ustedes creen que encontremos fiesta aquí?... Y sino con cual otra isla la combinamos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las Islas Griegas ya que incluyes varias de ellas
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Las dos opciones que indicas son muuuuuy buen plan para este verano. Nosotros el verano pasado hicimos Creta, Santorini y Naxos... Yo creo que de las dos opciones me quedaría con la semana en Creta. Ahí tienes para echar una semana a base de bién... Yo repartiría el estar la mitad en el este de la isla y la otra mitad en el oeste, las playas son espectaculares y por la noche en las ciudades principales (Hania, Heraklio...) teneis buen plan de ambiente de sitios para cenar, para tomar copitas... Luego aparte también hay cosas que ver (palacio de Knossos, Rethymnon...) y está también la garganta de Samaria, que es una ruta de trekking que es una pasada...

Con respecto al otro plan, yo sólo conozco Naxos... Que me encantó también, eh?? las playas son muy bonitas y en la capital (Naxos Chora) sí que teneis algo de ambiente también para salir aunque no tan exagerado como en otros sitios. Las otras islas no las conozco, pero igual es mucha tela para sólo una semana (lo digo por el tiempo de ir en ferry de una a otra), no??

En fin... Esto es lo que te puedo contar!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sofia yo pienso como popipoter tres islas en una semana son demasiadas para poder disfrutarlas realmente. El ferry hace que pierdas mucho tiempo.
Nosotros estuvimos en Milos y nos encanto pero creo que se merece como mínimo cuatro días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas. Cícladas.(Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado:

Experto

Sigo dandole vueltas al tema y me han surgido un par de dudas:
- Cambiariais Mikonos por Naxos? como decía, mi idea no es ir de fiesta, si no conocer por primera vez aquello, turismo y playa.
- Cuantos días hacen falta para ver Santorini?
- Con 1 día y medio, merece la pena alquilar un coche en creta?

Un saludo y gracias por todo

gasolines Escribió:
mr_pink Escribió:
Hola a todos!
En Julio iré una semana por la zona y aún no tengo claro los días que debo dejar para cada sitio.
Lo que tengo seguro (ya he comprado los billetes) es que llego sabado 7 Julio a las 04.00 de la mañana a Santorini y regreso el domingo 15 a las 12.00 desde Creta.
En un principio había pensado:
Domingo, Lunes y Martes hasta las 12.00 que sale el ferry en Santorini
Desde las 15.00 del martes, miercoles y hasta las 14.00 del Jueves en Mikonos
Llegaría el Jueves a las 20.00 a Creta y allí estaría esa noche, viernes y sabado en Creta.
Merecen dos días Creta o paso uno de los días a Santorini o Mikonos?
He intentado meter Naxos quitandoselo a Creta pero eso es aun mas complicado?
Voy en pareja y mi plan es ver aquello, no en plan salida nocturna y tampoco estar todo el día tirado en la playa.

Muchas gracias a todos.
Un saludo

Creta merece más de 2 días, ya que es muy grande y tiene muchas cosas que ver, por lo que no le quitaria días a ella. Si quieres ir a Mykonos y Santorini entonces el reparto que has hecho seria el más normal, aunque creta se merce muchos más días.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo. Creta como minimo una semana, y siguen faltando días... Mejor para otra ocasion y dedicar esos días a otra isla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

popipotter Escribió:
Hola!!!

Las dos opciones que indicas son muuuuuy buen plan para este verano. Nosotros el verano pasado hicimos Creta, Santorini y Naxos... Yo creo que de las dos opciones me quedaría con la semana en Creta. Ahí tienes para echar una semana a base de bién... Yo repartiría el estar la mitad en el este de la isla y la otra mitad en el oeste, las playas son espectaculares y por la noche en las ciudades principales (Hania, Heraklio...) teneis buen plan de ambiente de sitios para cenar, para tomar copitas... Luego aparte también hay cosas que ver (palacio de Knossos, Rethymnon...) y está también la garganta de Samaria, que es una ruta de trekking que es una pasada...

Con respecto al otro plan, yo sólo conozco Naxos... Que me encantó también, eh?? las playas son muy bonitas y en la capital (Naxos Chora) sí que teneis algo de ambiente también para salir aunque no tan exagerado como en otros sitios. Las otras islas no las conozco, pero igual es mucha tela para sólo una semana (lo digo por el tiempo de ir en ferry de una a otra), no??

En fin... Esto es lo que te puedo contar!!!

Holas! mil gracias por la info a ti y a sombra.
Yo estaba muy animada con Creta, siempre ha sido un sueño para mi ir ahí, pero lei en algun foro que las playas no son muy alla, y eso me desiluciono, pero tu dices que son espectaculares?... Me devuelves el gustillo para ir ahí, porque me encanta un lugar con lindas playas, pero también con otras cosas para hacer, y Creta creo que es muy completa.
Dices también que me la plantee unos días dias este y otro oeste?... En que lugares de las 2 partes me propones quedarme?... Por cierto el transporte publico que tal esta ahí?... O necesitamos coche si o si?... Por cierto conducen igual de locos que en las demas islas?...

Por otro lado el año pasado estando en Santorini y Mykonos quedamos encantadas con su infraestuctura, casitas blancas con puertas azules, y que vistasss! woww que belleza, y por eso no nos importaria repetir algun año, pero este varano preferiamos conocer una nueva isla ciclada. Por eso si decidimos quedarnos con alguna, o maximo 2, sii ya he visto que mas de 2 para 7 días seria un poco loco, bueno de ser así, con cuales se quedarian?... Se que es dificil porque todas se ven preciosas, pero alguna que reuna lindas playas, ambientillo de fiesta y que no sea en plan parejas, porque muchas islas son tan desoladas, y super romanticas, pero claro eso en plan pareja, y como he dicho antes nosotras somos 3 amigas y buscamos playita, ambientillo de marcha, y algo cultural si se puede conocer sera bienvenido, pero sin agobios, que estamos de vacaciones.

Que indecision, pero ya menos que antes! hahaha

Graciassss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas. Cícladas.(Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado:

Willy Fog

mr_pink Escribió:
Sigo dandole vueltas al tema y me han surgido un par de dudas:
- Cambiariais Mikonos por Naxos? como decía, mi idea no es ir de fiesta, si no conocer por primera vez aquello, turismo y playa.
- Cuantos días hacen falta para ver Santorini?
- Con 1 día y medio, merece la pena alquilar un coche en creta?

Un saludo y gracias por todo

gasolines Escribió:
mr_pink Escribió:
Hola a todos!
En Julio iré una semana por la zona y aún no tengo claro los días que debo dejar para cada sitio.
Lo que tengo seguro (ya he comprado los billetes) es que llego sabado 7 Julio a las 04.00 de la mañana a Santorini y regreso el domingo 15 a las 12.00 desde Creta.
En un principio había pensado:
Domingo, Lunes y Martes hasta las 12.00 que sale el ferry en Santorini
Desde las 15.00 del martes, miercoles y hasta las 14.00 del Jueves en Mikonos
Llegaría el Jueves a las 20.00 a Creta y allí estaría esa noche, viernes y sabado en Creta.
Merecen dos días Creta o paso uno de los días a Santorini o Mikonos?
He intentado meter Naxos quitandoselo a Creta pero eso es aun mas complicado?
Voy en pareja y mi plan es ver aquello, no en plan salida nocturna y tampoco estar todo el día tirado en la playa.

Muchas gracias a todos.
Un saludo

Creta merece más de 2 días, ya que es muy grande y tiene muchas cosas que ver, por lo que no le quitaria días a ella. Si quieres ir a Mykonos y Santorini entonces el reparto que has hecho seria el más normal, aunque creta se merce muchos más días.

Saludos

Sino quieres fiesta, Naxos es mejor opción que Mykonos y más tranquila. A Santorini yo le dedicaria los 2-3 días que tienes definido. Como te hemos comentado 1 día y medio en Creta es poco. Como tienes que ir allí para coger el avión, puedes hacer dos cosas dedicar día y medio allí (yo no cogeria coche, me dedicaria a ver la capital y hacer alguna excursión (Knossos) por los alrededores), o bien pasar allí solo el día antes de coger el vuelo y añadir el día que sobra a una de las otras islas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

SofiaIsabelit Escribió:

Holas! mil gracias por la info a ti y a sombra.
Yo estaba muy animada con Creta, siempre ha sido un sueño para mi ir ahí, pero lei en algun foro que las playas no son muy alla, y eso me desiluciono, pero tu dices que son espectaculares?... Me devuelves el gustillo para ir ahí, porque me encanta un lugar con lindas playas, pero también con otras cosas para hacer, y Creta creo que es muy completa.
Dices también que me la plantee unos días dias este y otro oeste?... En que lugares de las 2 partes me propones quedarme?... Por cierto el transporte publico que tal esta ahí?... O necesitamos coche si o si?... Por cierto conducen igual de locos que en las demas islas?...

Por otro lado el año pasado estando en Santorini y Mykonos quedamos encantadas con su infraestuctura, casitas blancas con puertas azules, y que vistasss! woww que belleza, y por eso no nos importaria repetir algun año, pero este varano preferiamos conocer una nueva isla ciclada. Por eso si decidimos quedarnos con alguna, o maximo 2, sii ya he visto que mas de 2 para 7 días seria un poco loco, bueno de ser así, con cuales se quedarian?... Se que es dificil porque todas se ven preciosas, pero alguna que reuna lindas playas, ambientillo de fiesta y que no sea en plan parejas, porque muchas islas son tan desoladas, y super romanticas, pero claro eso en plan pareja, y como he dicho antes nosotras somos 3 amigas y buscamos playita, ambientillo de marcha, y algo cultural si se puede conocer sera bienvenido, pero sin agobios, que estamos de vacaciones.

Que indecision, pero ya menos que antes! hahaha

Graciassss

Hola!!!

Las playas de Creta son impresionantes, de verdad... En el hilo de Creta de este foro (www.losviajeros.com/ ...hp?t=12447) hay muchísima información que a mí me vino genial para preparar mi viaje, y creo que hay fotos de las playas... Si no, busca en Google fotos de Elafonisi, Falassarna, Gramvousa... Y vas a ver... Y para dormir, pues para la zona este en Hania sin duda, ya que desde allí teneis buena conexión por carretera con las playas de la isla y también para ir a la Garganta de Samaria, y luego por la noche por la zona del puerto y el casco antiguo (están pegadas) hay bastante ambientillo. Para la zona oeste nosotros nos quedamos en Heraklio pero porque cogíamos el ferry desde allí temprano por la mañana (nosotros sólo visitamos el este de la isla, teníamos 4 días allí y hubo que elegir, pero leí muchas cosas buenas sobre el oeste), hay un pueblo turístico en la zona oeste que ahora no recuerdo como se llama (en el hilo de Creta lo verás seguro) desde el que también parecía haber buena conexión con las playas de por allí.

En Creta (y en las islas en general) necesitas llevar tu propio transporte. Entre las ciudades principales creo recordar que sí había autobuses, pero si quereis ir a las playas bonitas necesitais vehículo. Y sí... Conducen igual que en las demás islas, jeje, debe ser la forma griega...

Y del resto de islas, nosotros aparte de Santorini estuvimos en Naxos... Que ya te conté en el post anterior... Así que no puedo recomendarte otra... Eso sí, por lo que sé del ambiente de fiesta de estas dos islas, en otras nada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOla, en julio vamos a Grecia y tenemos 6 días para las islas, tomaremos un avión de Atenas a Santorini y luego de Santorini a Atenas, en principio habiamos pensado estar todos esos días en Santorini, pero no sé si serán demasiado y merecería más la pena acercarnos a alguna otra isla cercana, he pensado en Milos, porque he visto q tiene buenas playas y creo q esta relativamente cerca. Que me recomendaís? vamos a otra isla? sería Milos una buena elección? y el tema de la conexión entre Santorini y Milos es buena? Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo si que cambiaria de isla, porque posiblemente 6 días en Santorini sean demasiados, y si os gustan las playas no es el fuerte de esta isla...Combinarlo con Milos estaria bien y si pudieras añadir algun día mas, aun mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con rodei en que 6 días en Santorini son muchos. Milos es una muy buena opción y puedes desplazarte hasta ella en ferry.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora se me plantea la duda de en q orden hacerlo, porque llegamos en avión a Santorini y nos volvemos tb en avión desde Santorini, así q no sé que sería lo mejor y nada más llegar o los últimos días, como lo veís mejor? o hacerlo entre medias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

mcarmenAl Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora se me plantea la duda de en q orden hacerlo, porque llegamos en avión a Santorini y nos volvemos tb en avión desde Santorini, así q no sé que sería lo mejor y nada más llegar o los últimos días, como lo veís mejor? o hacerlo entre medias...
Un dato importante seria saber el horario del vuelo, porque muchos son nocturnos, con lo cual ya estas casi obligado a hacer la primera y ultima noche en Santorini.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya he revisado los horarios, el primer y útlimo día tendríamos q dormir en Santorini, así que si o si, va a tener q ser en medio, llegaríamos un sábado por la tarde a Santorini y tendríamos que coger el vuelo de vuelta el viernes de la semana siguiente por la mañana, cuantos días me recomendaís para cada? y algún hotel en Milos?, el de Santorini ya lo tenemos.Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como vas a ir 6 días, yo haria 3 días en cada sitio. El lunes cogeria el ferry hasta Milos y volvería el Jueves a Santorini.

Para temas sobre Milos, mejor echale un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=90213

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Nosotros viajamos 7 días a las islas. La ida y la vuelta la hacemos a Creta y no sabemos muy bien cómo distribuir nuestros días. Habíamos pensado alojarnos en 2 de las islas y desde ahí hacer excursiones de día a otras islas. ¿Alguien nos puede decir desde qué islas salen excursiones? ¿Cuáles nos recomendaríais como "isla de asentamiento" además de Creta?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

martinsbx Escribió:
Hola a todos,

Nosotros viajamos 7 días a las islas. La ida y la vuelta la hacemos a Creta y no sabemos muy bien cómo distribuir nuestros días. Habíamos pensado alojarnos en 2 de las islas y desde ahí hacer excursiones de día a otras islas. ¿Alguien nos puede decir desde qué islas salen excursiones? ¿Cuáles nos recomendaríais como "isla de asentamiento" además de Creta?

Muchas gracias!!!
Creta ya es de por si, lo suficientemente grande para necesitar esos 7 días en ella y mas... La isla mas cerca desde Creta es Santorini y queda a 2h en ferry rapido y 4h en ferry normal...creo que no es la mejor base para ver el resto de las cicladas, asique yo me quedaria esos días en Creta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

martinsbx Escribió:
Hola a todos,

Muchas gracias!!!

Como te ha comentado rodei, en creta ya tendrias para los 7 días, pero si quieres coger otra isla yo cogería Santorini, por proximidad y por que es preciosa.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes