Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Desde Dubrovnik a Korkula puedes ir en un bus que sale de la terminal de buses y te cruza hasta Korcula. El ticket tiene incluido el paso del bus en el ferry. Puedes bajarte en Korcula o seguir hasta el destino final en la isla de Korcula, que es Vela Luka.
Desde Korcula a Hvar tienes el catamaran de Krilo (no vehículos!!!) que te lleva en una hora, por 40 kunas. En Mayo salía uno por día... En verano, pues, no lo sé.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
esbenten Escribió:
Buenas a todos:
Como he podido ver tras leer los posts, la comunicación hacia y desde Korkula por mar no es muy frecuente. Por lo que he visto, tengo claro que desde Dubrovnik a Korcula por mar hay dos ferries a la semana: los jueves y los domingos, o sea, nada. Y desde Korkula a, por ejemplo, Drvenik (por si quiero volver a la parte continental) ni siquiera veo que haya alguno (el menos con la compañía "oficial" de ferries de Croacia). Alguien sabe qué frecuencia hay desde Korcula a Drvenik, si es que se puede ir? Y desde Korcula a Hvar, que no sea el ferry que se hace la ruta entera desde Dubrovnik hasta Rijeka?
Saludos a todos y muchas gracias.
De Dubrovnik a Korcula, también existe la línea de catamarans GV.
Desde Korcula se puede llegar a Dvrenik con los ferrys de LNP. Lo que ocurre es que sus horarios aún no están colgados. Es uno al día.
Una forera se comunicó con ellos recientemente por mail y obtuvo esta respuesta:
''Ya me han contestado, estos son los horarios
El ferry de Drvenik - Dominče estará operando al 26 de agosto tres veces al día, desde Drvenik a las 7.30, 13.30 y 19.15, y desde Dominče a las 4.30, 10.30 y 16.30.
Desde 27 agosto-9 septiembre estará operando dos veces al día, desde Drvenik a las 8.30 y las 17.30 horas, a partir Dominče a las 5.15 y 14.30.''
(Domince está a 2 km de Korcula, en la prolpia isla, viene a ser su puerto de ferrys)
Desde Korcula a Hvar puedes llegar de tres maneras:
1. Coastal ferry line los jueves y domingos. Esla misma línea que comentas: sale de Dubrovnik y llega a Rijeka, parando en Korcula, Stari grad (Hvar), Split.. www.jadrolinija.hr/ ...012%20.pdf
2. Catamarán Krilo como comenta 57.
3. Desde Vela Luka (Korcula) catamarán: www.jadrolinija.hr/ ...012.en.pdf También llega a Split.
Desde Dubrovnik a Korkula puedes ir en un bus que sale de la terminal de buses y te cruza hasta Korcula. El ticket tiene incluido el paso del bus en el ferry. Puedes bajarte en Korcula o seguir hasta el destino final en la isla de Korcula, que es Vela Luka.
Desde Korcula a Hvar tienes el catamaran de Krilo (no vehículos!!!) que te lleva en una hora, por 40 kunas. En Mayo salía uno por día... En verano, pues, no lo sé.
Gracias, Travelman57 (me estás preparando el viaje, jajaja). El catamarán que va a Hvar sale a las 6AM!!!! Tocará madrugón, pero es lo que hay, porque no hay muchas más opciones.
En cuanto al bus, ya he visto que hay uno los domingos, que es cuando quiero ir de Dubrovnik a Korcula, pero sale a las 18h. Si falla el ferry costero de Jadrolinija, habrá que pillar el bus.
Como he podido ver tras leer los posts, la comunicación hacia y desde Korkula por mar no es muy frecuente. Por lo que he visto, tengo claro que desde Dubrovnik a Korcula por mar hay dos ferries a la semana: los jueves y los domingos, o sea, nada. Y desde Korkula a, por ejemplo, Drvenik (por si quiero volver a la parte continental) ni siquiera veo que haya alguno (el menos con la compañía "oficial" de ferries de Croacia). Alguien sabe qué frecuencia hay desde Korcula a Drvenik, si es que se puede ir? Y desde Korcula a Hvar, que no sea el ferry que se hace la ruta entera desde Dubrovnik hasta Rijeka?
Saludos a todos y muchas gracias.
De Dubrovnik a Korcula, también existe la línea de catamarans GV.
Desde Korcula se puede llegar a Dvrenik con los ferrys de LNP. Lo que ocurre es que sus horarios aún no están colgados. Es uno al día.
Una forera se comunicó con ellos recientemente por mail y obtuvo esta respuesta:
''Ya me han contestado, estos son los horarios
El ferry de Drvenik - Dominče estará operando al 26 de agosto tres veces al día, desde Drvenik a las 7.30, 13.30 y 19.15, y desde Dominče a las 4.30, 10.30 y 16.30.
Desde 27 agosto-9 septiembre estará operando dos veces al día, desde Drvenik a las 8.30 y las 17.30 horas, a partir Dominče a las 5.15 y 14.30.''
(Domince está a 2 km de Korcula, en la prolpia isla, viene a ser su puerto de ferrys)
Desde Korcula a Hvar puedes llegar de tres maneras:
1. Coastal ferry line los jueves y domingos. Esla misma línea que comentas: sale de Dubrovnik y llega a Rijeka, parando en Korcula, Stari grad (Hvar), Split.. www.jadrolinija.hr/ ...012%20.pdf
2. Catamarán Krilo como comenta 57.
3. Desde Vela Luka (Korcula) catamarán: www.jadrolinija.hr/ ...012.en.pdf También llega a Split.
Todo claro, Came, muchas gracias. El catamarán de Dubrovnik a Korcula no me vale porque viajo en domingo y ese día no navega, asíq ue miraré las otras opciones, como ha dicho Travelman57.
Hola,
Estoy planeando un viaje a Croacia para agosto y ando liada con los ferrys, enla página de jadrolinija no tienen actualizados los horarios de verano, o no he sabido encontrarlos. Podría alguien orientarme? el problema es que quiero ir a Korcula el 5 de agosto que es fiesta nacional y no sé si funcionará el catamarán o el bus. Gracias
Sí que funcionan.
El año pasado alguien consultó lo de la festividad nacional, por vía mail a Jadrolinija y no alteraban los horarios.
Los horarios de verano son los mismos pero con más frecuencias y algunas líneas más.
Mira en la página de Sobrecroacia.
Para ir a Korcula town lo habitual es cruzar desde Orebic que está justo delante, en la Península de Peljesac.
También se puede a llegar a Korcula town desde Stari Grad en la isla de Hvar dos veces por semana.
Desde Split hasta Vela Luka sita en le otro extremo de la isla de Korcula, también hay salidas diarias.
Desde Dvrenik dos veces al día con otra naviera.
También hay catamarans pero si vas en coche es una opción imposible. 8)
Hasta ahora existía, con tres salidas diarias en cada sentido.
Pero por lo visto esa línea ha quedado suspendida a partir de este año.
"Another lost route is the car ferry from Drvenik on the mainland to Domince on Korcula Island.
Rather than one ferry, you now have to take two ferries to Korcula from the mainland: Ploce to Trpanj and then Orebic to Domince."
Sabes donde puedo mirar los ferrys desde Drvenik a Korcula? y te suena que haya alguno desde Gradac? Muchas gracias.
came Escribió:
Sí que funcionan.
El año pasado alguien consultó lo de la festividad nacional, por vía mail a Jadrolinija y no alteraban los horarios.
Los horarios de verano son los mismos pero con más frecuencias y algunas líneas más.
Para ir a Korcula town lo habitual es cruzar desde Orebic que está justo delante, en la Península de Peljesac.
También se puede a llegar a Korcula town desde Stari Grad en la isla de Hvar dos veces por semana.
Desde Split hasta Vela Luka sita en le otro extremo de la isla de Korcula, también hay salidas diarias.
atenea83 Escribió:
Hola Came,
Sabes donde puedo mirar los ferrys desde Drvenik a Korcula? y te suena que haya alguno desde Gradac? Muchas gracias.
came Escribió:
Sí que funcionan.
Desde Gradac no hay pero sí desde Ploce.
En realidad has de tomar dos, lo qual es una ruta habitual:
came Escribió:
Sí que funcionan.
[/quote]
Desde Gradac no hay pero sí desde Ploce.
En realidad has de tomar dos, lo qual es una ruta habitual:
Hola! Yo quiero ir y volver en el día desde Dubrovnik a la isla de Mljet, en los horarios del ferry Jadrolinija no viene ese ruta, alguien me puede ayudar?? qué ferry hace ese ruta y donde se coge??
Gracias
Otra cosilla, he leido por ahí que el ferry en Mljet te deja muy apartado del parque nacional, que esta muy lejos para ir andando, entonces como se llega?? dicen que alquilan bicis, pero en agosto con bici, cuestas,.... Y luego reccorrerte el parque,... No.
Es así esto?? Sabeis que se hace???
Alazne135 Escribió:
Hola! Yo quiero ir y volver en el día desde Dubrovnik a la isla de Mljet, en los horarios del ferry Jadrolinija no viene ese ruta, alguien me puede ayudar?? qué ferry hace ese ruta y donde se coge??
Gracias
Hola
Jadroinija no cubre Dubrovnik - Mljet diariamente.
Solo lo hace 2 veces por semana en ambos sentidos con la Coastal Local Lines: www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2
En otras palabras, no se puede ir y volver de Dubrovnik a Mljet el mismo día con Jadrolinija..
Desde Prapratno sí que hay ferrys diarios con Jadrolinija pero tendríamos que desplazarnos en coche o autobús a la península de Peljesac.
Y tomar el ferry Parpratno - Sobra. Que deja lejos del parque. Y luego volver....
Te queda el Nona Ana... Que ésta sí que es una buena opción si no me equivoco y si este año sigue en vigor. www.korculainfo.com/ ...astovo.htm
DUBROVNIK - LUKA ŠIPANSKA - SOBRA - POLAČE - KORČULA - LASTOVO
Este es el único ferry que para en MLJET (Polace)??
Osea, que va haciendo paradas como el bus?,
Luego desde Polace ya estás en la zona más bonita de la isla no?? donde están los lagos.
Alguien comentó que dejaba muy apartado y casi te tirabas toda la mañana andando hasta llegar a los lagos- Es así??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Enhorabuena por el viaje y por el diario.
Me gustaría hacer el viaje pero reducir bastante los kilómetros que hiciste ya que iría con un crío de 3 años al que no le gusta mucho el coche.
Me puedes ayudar?
Gracias,
DUBROVNIK - LUKA ŠIPANSKA - SOBRA - POLAČE - KORČULA - LASTOVO
Este es el único ferry que para en MLJET (Polace)??
Osea, que va haciendo paradas como el bus?,
Luego desde Polace ya estás en la zona más bonita de la isla no?? donde están los lagos.
Alguien comentó que dejaba muy apartado y casi te tirabas toda la mañana andando hasta llegar a los lagos- Es así??
Gracias
Hola, si consultas esta pagina te vienen los horarios saliendo desde Dubrovnic a Polace y desde Polace a Dubrovnic en el www.gv-line.hr/ ...p;s=1mismo día:
Imagino que si, simplemente lo ponía por si alguien estaba consultandolo. Aunque sea catamaran la posibilidad ahí está. El viaje de Polace a Dubrovnik y viceversa sale por 70 kunas cada uno.