DIA 6. Ston, Korcula y Orebic -Diarios de Viajes de Croacia- Jagilres1

Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.

Etapa:  DIA 6. Ston, Korcula y Orebic  -  Localización:  Croacia Croacia
Jagilres1  Autor:    Fecha creación:
DIA 6

Día 8 de Agosto. Salida muy temprana hacia Ston y visita de la muralla. Nos parece curioso pero no para pegarse un palizón con el sol que hacia. Según pudimos leer, la muralla de Ston es la segunda más grande del mundo despues de la muralla china. La verdad que es grande y no está mal. Simplemente si alquien quiere hacer el recorrido a pie por la muralla recomiendo hacerla por la tarde porque esto ocurría a las 9:00 de la mañana. Ston es un buen sitio para comer si a alguien le apasionan las ostras. Tienen en Ston uno de los mayores criaderos de ostras del mundo. A nosotros la verdad que no nos van demasiado. Se ven los criaderos en el mar. Seguimos pues el camino hasta Orebic para coger el ferry.

Muralla de Ston

A las 10 estábamos en el Ferry hacia Korčula. Visita de la cuidad en la que vemos las muralla, la catedral, la casa de Marco Polo, y sobre todo el encanto de pasear por sus calles. Es de estas poblaciones al igual que Trogir que no tiene ningún monumento que destaque sobre el resto pero el entorno es muy bonito.

Y nos vamos a una playita a descansar y disfrutas de sus aguas. Dimos un paseo a una cala y a torrarse como una gamba y a refrescarse.

Como el hotel tenía su propia playa en Orebic, nos vamos pronto.

Imagen llegando a Korkula desde el Ferry

En la playa de Korkula. Al frente Orebic. Me entanta el contraste del playa-montaña

Llegamos al hotel y...Una chulada!!!! El hotel tiene na calita con un agua impecable. Eso sí, algo abarrotada. Tiene unas cabañitas para tomar unas cervezas en el acantilado. Es muy bonito.
Hotel .... Algo caro 100 euros la noche pero valió la pena. La cena en el hotel muy bien y barata.
El hotel es un camping que además tiene habitaciones. Nosotros cogimos una habitación. A mi me gustó mucho el sitio en plena naturaleza. Esta a las afueras de Orebik (5km). Esta es la web del hotel:

www.adriatic-mikulic.hr/

El resto del día fue para disfrutar de la playa, del chiringito del camping, etc. Por cierto necesario repelente para mosquitos por la noche si vais a salir!!jeje

Vistas desde la piscina de la playa del hotel.

Decirme si no es envidiable el sitio para tomarse una buena cerveza!! Esto es dentro del Camping/Hotel

Ver más diarios de Jagilres1 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 19721

Últimos comentarios al diario:  RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:23
has de terminarrrrr estaba genial!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente

Default https Avatar  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario

TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 01:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.

Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Barcos para Korcula y Mljet
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Mar May 31, 2016 08:06 pm    Título: Re: Barcos para Korcula y Mljet

came Escribio:
Pues mirándolo bien es una excursión impresionante desde Dubrovnik a Bol. Ida y vuelta.
Lástima que sea en catamarán y no tengas mucha visibilidad ya que debes ir siempre en cabina.
jejeje no me digas que la harías en el mismo día? mas de 10 horas metida en el catamarán, tu devoción por el adriatico no tiene limite Amistad
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Mar May 31, 2016 08:16 pm    Título: Re: Barcos para Korcula y Mljet

Jajajaja....no creo que lo llegase a hacer pero hay mucho turista extremo por ahí.... jajaja

Pues anda que no habrá viajeros o turistas que quieran vistar Zlatni Rat desde Dubrovnik a cualquier precio.
O desde Korcula o Hvar...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Mar May 31, 2016 08:26 pm    Título: Re: Barcos para Korcula y Mljet

Eso seguro, verás los japos Confundido , irán muchos desde Hvar Town aunque sea para 3 horas. Con eso te puedes plantear una excursión de día fantástica desde Dubrovnik a Korcula Town incluso desde Korcula Town a Hvar Town
Jul 08, 2012

Fecha: Mar May 31, 2016 10:04 pm    Título: Re: Barcos para Korcula y Mljet

came Escribio:
Mirate autobuses a Dubrovnik - Dvrenik y luego Sucuraj - Hvar

Muchas gracias! Era justamente la información que me faltaba!
Jul 08, 2012

Fecha: Mar May 31, 2016 10:13 pm    Título: Re: Barcos para Korcula y Mljet

bajamonti Escribio:
www.jadrolinija.hr/doc... f?sfvrsn=2

catamarán Dubrovnik-Korcula-Hvar-Bol sale desde Dubrovnik a las 7:15

Excelente! Aplauso me quedo con esta opción! A ver si mañana puedo comprar los tickets online.

Muchas gracias por la ayuda!