Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
SofiaIsabelit Escribió:
Popipotter GRAX! ahora lo tengo mucho mas claro, acabo de ver las fotos de las playas que me dices y son increibles! ya kiero estar ahí, así creo que sera Creta este verano, ya otro día iremos a Naxos, Paros
La mayoria de cosas que he leido es sobre la zona oeste, porque decidieron la zona este?... A ti te parecian mas bonita?... O fue motivo de tiempo. Con 7 días a donde irias?...
Gracias
Hola
Como parece que ya te has decidido por Creta paso los mensajes al hilo de esa isla
Saludos
Hola a todos, primero muchas gracias por estas 70 hojas interesantisimas.
Este verano mi marido, mi niño de 4 años para entonces recien cúmplidos y yo nos iremos a Creta del 15 la 25 de agosto ya lo tengo cerrado llegaremos a Heraklio y harémos 5 noches en Sivas, (cerca de Matala, hacia el interior) y 5 noches en Kolimvary, volando después desde Chania, no sé como lo vés, por supuesto los 10 días con coche de alquiler, los alojamientos no los peudo cambiar, y al leeros me entra la duda de si podré ver algo del este de la isla,porque con un niño tampoco queiro pegarme la matada
Hola a todos, primero muchas gracias por estas 70 hojas interesantisimas.
Este verano mi marido, mi niño de 4 años para entonces recien cúmplidos y yo nos iremos a Creta del 15 la 25 de agosto ya lo tengo cerrado llegaremos a Heraklio y harémos 5 noches en Sivas, (cerca de Matala, hacia el interior) y 5 noches en Kolimvary, volando después desde Chania, no sé como lo vés, por supuesto los 10 días con coche de alquiler, los alojamientos no los peudo cambiar, y al leeros me entra la duda de si podré ver algo del este de la isla,porque con un niño tampoco queiro pegarme la matada
Kolimvary pues la única pega es que la playa es más bien de gravilla, no como otras de Creta que son con una arena impecable. Pero no está mal comunicada.
Sivas....pues es que está en medio y muy abajo, por lo que los desplazamientos son más pesados, sobre todo porque la carretera "buena", o medio buena es la que discurre por el norte, y las demás te demoran mucho los desplazamientos. ¿No puedes cambiar sivas?
A decir verdad, los dos lugares que has escogido como base, estan un pelin alejados de los principales puntos turistcos y lo que te puedas ahorrar en alojamiento, lo perderas en desplazamiento y kilometros de carretera.
YO TENÍA RESERVADO UN CRUCERO PARA ESTE VERANO SAÍA DE ATENAS Y LLEGABA A VENECIA, AL FINAL LO ANULE PORQUE ME GOBIABA EL TEMA DE LAS ESCALAS, LAS VEÍA CORTAS Y COMO VIAJOCON UN NIÑO TAMPOCO PUEDES IR A LA CARRERA
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
rodei Escribió:
yo creo que Krifissia tiene razon...la clave de todo esta en madrugar. Porque en cuanto desembarcan los autobuses llenos de turistas todos los lugares tiemblan.
Donde se busca el nombre de este hilo.
Que tengo que pinchar o apuntarme-lo, me lo piden pero solo se que es el Foro de Creta pero el hilo??????
Un buen samaritano/a
Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Carrio, estuve hace unos años en una excursión de escala de crucero. Entre Corfú y Rodas.
Era un día entre semana y las fotos están hechas entre las 9:00 y las 9:30.
Seguramente abandonamos el crucero a las 8:00 y llegaríamos a Knossos a las 8:30.
Hora en la que empezaba a haber visitas masivas. Al menos ese día.
Al cabo de una hora las colas para ver cada uno de los 4 puntos interesantes, como unos frescos con motivos de delfines muy renombrados, eran importantes.
No olvidéis el museo de Historia de Heraklion, que es donde se muestra todo el material extraído en Knossos; piezas de valor incalculable que son valioso testimonio de la civilización minoica.
Las excavaviones del palacio de Knossos, son relevantes e impresionantes, pero son solo eso: el palacio, con sus paredes, columnas, avenidas, estancias, niveles, escaleras, etc...
A no ser que hayan sufrido ampliaciones desde que lo visitamos hace 5 años.
Hola! Necesitaría consejo de alguien que conozca la isla..
En Agosto vamos un grupo de 7 amigas, hemos pensado alojarnos en Rethymno para tener a mano las playas del sur y la costa oeste, pero dudamos si para la costa oeste no será mejor alojarse en Chania o en otro sitio.. ¿Me recomendais dividir la estancia en 2, o Rethymno es buen sitio como campo base?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Hola! Necesitaría consejo de alguien que conozca la isla..
En Agosto vamos un grupo de 7 amigas, hemos pensado alojarnos en Rethymno para tener a mano las playas del sur y la costa oeste, pero dudamos si para la costa oeste no será mejor alojarse en Chania o en otro sitio.. ¿Me recomendais dividir la estancia en 2, o Rethymno es buen sitio como campo base?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Dividelo sin duda, desde Rethymno a las playas del sur te puedes tirar todo el día en la carretera...
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1762
Dividir en 2 o en 3 o en lo que sea. Si quieres ir a las playas del sur, mejor alojarte en un pueblo del sur. Además de los días de estancia también si queréis marcha o tranquilidad.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Vamos 1 semana, hemos pensado en pasar 3 noches en Rethymno, y 4 en kissamos (en gramvousa) y así tener más o menos accesible las playas de Falassarna, elfonissi.. Y desde ahí ir algún día a Chania..
Heraklio veremos lo que podamos el día de llegada cuando aterricemos.. Es poco tiempo y tenemos que prescindir de la mitad de la isla..
Vamos 1 semana, hemos pensado en pasar 3 noches en Rethymno, y 4 en kissamos (en gramvousa) y así tener más o menos accesible las playas de Falassarna, elfonissi.. Y desde ahí ir algún día a Chania..
Heraklio veremos lo que podamos el día de llegada cuando aterricemos.. Es poco tiempo y tenemos que prescindir de la mitad de la isla..
Es una buena distribución. No te preocupes, ya tendras tiempo para ver la zona centro y este de la isla. En 7 días centrate en la zona oeste y ya tendras tiempo de volver, porque seguro que te gusta mucho!
Yo cambiaria Kissamos por Chania fijo. Kissamos no tiene NADA para hacer cuando se os haga de noche.
En Chania hay un ambiente muy majo detrás del puerto. Aunque seáis 7 amigas formales, ¿alguna vuelta os daréis??
Además es que de chania a Kissamos hay media hora escasa en coche, son 40 kilómetros.
Yo cambiaria Kissamos por Chania fijo. Kissamos no tiene NADA para hacer cuando se os haga de noche.
En Chania hay un ambiente muy majo detrás del puerto. Aunque seáis 7 amigas formales, ¿alguna vuelta os daréis??
Además es que de chania a Kissamos hay media hora escasa en coche, son 40 kilómetros.
Ahí llevas razon. El ambiente de Chania por la tarde noche alrededor del puerto es muy bonito y recomendable. Yo también trataria de cambiar y buscar alojamiento mas por Chania.
Ahí llevas razon. El ambiente de Chania por la tarde noche alrededor del puerto es muy bonito y recomendable. Yo también trataria de cambiar y buscar alojamiento mas por Chania.
Si fuera una noche suelta, por evitarte kilómetros y demás, pues se pasa en kissamos mismo, pero como una de las bases.....Chania Chania Chania. Y 40 kms no son nada, ya que en cuanto amanecía, todo el mundo se ponia en movimiento; motos (a miles), coches, ruidos, mercadillos..así que se madruga más de lo normal, a las 9.30-10 estás en cualquier sitio para empezar la visita.
wenas a todxs, es la primera o segunda vez k escribo en este foro...la ultima semana de sep y primera d oct tengo vacaciones y seguramente me vaya con una compi dl kurro, ahora la cuestion es la siguiente tenemos dudas acerca del destino. Creta, Sicilia,Malta o Chipre, si alguien ha estado en ellos o algo seria de gran ayuda. Nuestra idea es ir a lugar k tampoco sea demasidado turistico, k haya arte clasico, playas con aguas tipo el caribe,jejej y algo de paisaje verde (bosques,cascadas...) ah también k sea economico y k konducir no sea muy peligroso pk keremos alkilar un coche.
Un beso y gracias de antemano