Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ p20 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 3 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 90185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Iestoy con el movil, pero intentare buscarte la ruta que hicimos, realmente esta todo tan cerca que no se pierde apenas tiempo ssi coges una buena base nosotros estuvimos 3 días en bled y coge todo a mano y merece la pena. Te intento buscar esta noche algo. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Pitruma.... Nosotros estaremos 2 noches en liubliana, 2 noches en bled, 2 noches en Portoroz y una noche en trieste.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff slowy me va a tomar tela de tiempo... He buscado en este hilo hasta abril del 2011 y no encuentro mi ruta, así que busque en el de croacia hasta abril tb!! palizon los ojos rojos tengo ya
Es que antes estaban los hilos mas unidos los dos paises, ahora como croacia esta de moda y va mas gente hay mas hilos y los pocos que habia antes estan ordenados en muchos mas... Me va a costar... Pero lo seguire buscando solo encontre un comentario por encima que hice el año pasado
pitruma Escribió:
Os pongo la ruta que hicimos nosotrs en coche, relajadamente 4 adultos y un bebe.
1º día llegada a dubrovnik, alajamiento entre split y trogir, por la tarde/noche pasear por split
2º por la mañana split después de comer trogir
3º plitvice, noche en zagreb
4º ver zagreb noche en lagos bled
5º y 6º durmiendo en bled, ver bohing,vintgar, paseito en la barca, ir a savica la cascada... 3 días de relax y disfrute por la zona
7º predjama y grutas skocjan pasando por liubiana a almorzar de camino al castillo, noche en vrsac(istria) nos dio tiempo hasta de ir a trieste a tomar cafe.
8º rovinj, pula.. Noche en pazin
9º opatija, rijeca, noche en zadar me encanto zadar de noche mas que de día vimos la puesta de sol en el organo marino y el saludo al sol, ademas los edificios iluminados son preciosos
10º ver sibenik, llegar a split a la 1 para comer y comprar el billete del ferry a korcula que salia a las 15. Llegada a vela luka ir a blato a ver la casa barilo y pillar licor y golosinas y noche en korcula
11º ston aquí empezo a llover a mares y bajo la temperatura a saco, así que en vez de ir a mostar, nos quedamos aquí de mariscada y probando el vino por la zona
12º dubrovnik
13º vuelta
Mas menos a grosso modo fue así aunque me faltan muchas cosas por poner, por si os sirve de ayuda

De todas formas unas paginas para atras tienes muchas rutas de muchos foreros
No puse todo lo que vimos, pero te lo busco mejor. Eso si a Portoroz no fuimos porque ibamos en abril y fuimos recorriendo croacia.
Te digo nosotros pensabamos estar solo un día en bled, nos quedamos 3 ... Es espectacular...tiene algo que relaja, también era abril así que turismo 0.
Todo en eslovenia esta cerca, y es pequeño, te quiero decir, no te agobies por que no te de tiempo de verlo todo porque te va a sobrar..
Todo es bonito, yo alucine, las autovias son muy buenas y se recorre el pais en un plis tranquilamente
Acuerdate de poner la pegatina de la autopista que si no multan.
Los sobes son una pasada, las casas preciosas de madera y mucho mas baratas que los hoteles que en bled se cuelan.
Lo dicho disculpame que te dige que lo pondria esta noche pero de verdad que lo he buscado, lo sigo intentando si no intento refrescarme la memoria y hacerte una ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Pitruma, ya le echaré un ojo al foro de Croacia. Me ha sido de ayuda lo que comentas. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, el día 11 ya nos vamos a Eslovenia y tengo dos dudas aver si alguien me puede ayudar.En primer lugar hos pregunto por los hostels, son faciles de encontrar y facil de que tengan sitio?? y la otra es : se puede ir en bici por el parque natural de Triglav? nos gustaria cruzarlo desde Bovec a Kranjska Gora.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,estamos buscando un hotel o albergue en Ljubliana para una noche,hay alguien que me recomiende alguno que esté bien de precio? grácias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me marcho de aquí un mes, a eslovenia, en coche desde barcelona, hago 3 días parada en venezia, y después ya tengo apartamento para 3 días en bled, y aparatamento 2 días en ljubljana, mi pregunta es antes de ir a para istria, que es mi siguiente destino, no se si hacer escala en los lagos plitvice o no merece la pena el desplacamiento.
Que pensais
⬆️ Arriba

Super Expert

david1803 Escribió:
hola, me marcho de aquí un mes, a eslovenia, en coche desde barcelona, hago 3 días parada en venezia, y después ya tengo apartamento para 3 días en bled, y aparatamento 2 días en ljubljana, mi pregunta es antes de ir a para istria, que es mi siguiente destino, no se si hacer escala en los lagos plitvice o no merece la pena el desplacamiento.
Que pensais
Hola:

He estado en los tres lugares que mencionas y te diré que por supuesto que merecen la pena los lagos de Plitvice, a mi particularmente me encantaron, lo que si veo es que te coge un poco lejos tanto de Eslovenia como de Istria. Yo pienso que si te gusta Istría, posiblemente querrás volver a conocer el resto de Croacia y yo los lagos los dejaría para un viaje sólo a Croacia que te pillan entre Zagreb y Zadar.

Claro es sólo una opinión, si no vas a volver nunca más a Croacia, sí me desplazaría a los lagos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos;

Ando algo lioso con las maravillas kársticas de Eslovenia. El día que bajo de Bled a Portoroz (Piran) quiero hacer paradas en Postojna y visitar sus cuevas, ver el castillo de Predjama y luego bajar a Skocjan y ver sus cuevas también. Luego ya camino a la casa rural de Portoroz.

Mi duda es que ya que voy el mismo día, no quiero agobiarme con tanta cueva. Me podéis ayudar a elegir qué tipo de entrada coger. Algunas dudas;

1) En Skocjan hay 3 rutas. Una quev ale 6 euros que no sé si ves algo de la cueva o es solo pasear por la zona. Las otras ya son con cuevas seguro y van de 15 a 20 euros. Cuál me recomendáis?

2) El proteus, ese animalito tan gracioso, solo se puede ver en Postojna? Es que aparece también en la web de Skocjan.

3) creéis que voy bien de tiempo para ver estas tres cosas en un día? No creo que entre dentro del castillo de Predjama. No he leído muy buenas críticas.

4) Alguien me recomienda un sitito en Skocjan o cercanías donde comer. He visto referencias buenas sobre uno que se llama Mahnic, en la entrada de las cuevas. Alguna referencia???

Gracias y saludos a todos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos;

En especial a bodhisatva que tanto me ha ayudado en este viaje. Necesito un poco más de información de la bodega de Côtar que me recomendaste. Tu o aalguien ha ido? En qué consiste la visita? Hay que comprar vinos? esto es complicado ya que tenemos que volver en avión. Es una bodega muy cara? yo he visto su web y el vídeo y tiene muy buena pinta, pero desconozco en qué consiste su visita. Si no les escribiré a ver que me dicen ... Jejejeje.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días:
Me han cancelado la habitación en postojna, y necesito otro sitio. Me gustaria q fuese en una sobe o una casa particular o algo por el estilo. Voy solo y me gustaria dormir cerca de predjama o postojna o Skocjan o cercanias. Habitación individual con baño privado maximo 30 y si es en media pension 40. Si alguno lo conoce q me avise.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Pitruna. Vamos a Bled del 28 al 30 de Julio y estamos interesados en el sobe de Renata que tu recomiendas..tienes algunas fotos de esos apartamentos? mas que nada para hacernos una idea. Y como están situados?

Por otro lado alguien podría sugerirnos algun alojamiento bueno,bonito y barato también para Liubliana?

Muchás grácias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Rogerito, acabo de volver de Eslovenia y nos hemos alojado en el apartamento de Renata Piber. Están a 5 minutos en coche de Bled, y a otros 5 de Vintgar Gorge. El apartamento está muy bien, al menos el nuestro. Éramos cuatro personas y tenía dos habitaciones con baño, cocina y terracita común para las dos habitaciones. Tengo fotos aunque no son muy buenas, al menos para que te hagas una idea. El precio para dos días con la tasa turística y el IVA incluido 152 euros.
En Liubliana, nosotros nos alojamos como a 10 kilómetros de la capital en un estudio, 225 euros tres noches, si quieres ver las fotos en booking, Guest House Klancar, en Ig. Eso sí, tienes que disponer de coche para trasladarte. Si necesitas alguna información estaré encantada de ayudarte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

slowy Escribió:
Hola chicos;

Ando algo lioso con las maravillas kársticas de Eslovenia. El día que bajo de Bled a Portoroz (Piran) quiero hacer paradas en Postojna y visitar sus cuevas, ver el castillo de Predjama y luego bajar a Skocjan y ver sus cuevas también. Luego ya camino a la casa rural de Portoroz.

Mi duda es que ya que voy el mismo día, no quiero agobiarme con tanta cueva. Me podéis ayudar a elegir qué tipo de entrada coger. Algunas dudas;

1) En Skocjan hay 3 rutas. Una quev ale 6 euros que no sé si ves algo de la cueva o es solo pasear por la zona. Las otras ya son con cuevas seguro y van de 15 a 20 euros. Cuál me recomendáis?

2) El proteus, ese animalito tan gracioso, solo se puede ver en Postojna? Es que aparece también en la web de Skocjan.

3) creéis que voy bien de tiempo para ver estas tres cosas en un día? No creo que entre dentro del castillo de Predjama. No he leído muy buenas críticas.

4) Alguien me recomienda un sitito en Skocjan o cercanías donde comer. He visto referencias buenas sobre uno que se llama Mahnic, en la entrada de las cuevas. Alguna referencia???

Gracias y saludos a todos!!!!

Hola, la entrada de las cuevas de Skocjan de 20 euros, incluye la entrada a tres museitos, y una visita por el exterior de la cueva, parecido a si caminas por una garganta. El otro importe 15 euros, es para visitar la cueva en sí, es una visita guiada, a elegir, en esloveno, inglés, alemán e italiano. La verdad es que merece la pena visitarla, es impresionante. En cuanto al sitio donde comer, sólo puedo hablarte del "restaurante" que está en las propias cuevas, porque nosotros finalizamos la visita a las tres y media de la tarde... Y teníamos un hambre!! que ya comimos allí.
El animalito como tu dices, ver lo que se dice ver, en Skocjan no se ve, creo que en Postojna, si, pero estas últimas yo no las he visitado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya voy aclarando un poco mi itinerario por eslovenia y un poco de croacia, viajo en coche desde barcelona y hago 3 noches en venecia.
A ver que os parece el itinerario que estoy montando.
3 noches en bled:
1er día vengo de venecia y llegaremos por la tarde no se si ir a ver Kranska gora y algo de triglav
2º día. Visitar bled dar un paseo por el lago y garganta vintgar
3er día. Visitar bohinj, teleferico vogel y si da tiempo cascada savica
2 noches en ljubliana
4º día. Salida de bled y me gustaria ir a logarska dolina y pasar el día antes de ir a ljubliana.
5º día ver castillo prejama y cuevas postojna
6º día ver ljublana y salir a los lagos de plitvice.
dormimos en plitvice una noche
7º día visitar plitive por la mañana y después partir a lovran en istria para pasar 4 noches.
8º día. Visitar cuevas skocjan y trieste
9º día. Visitar rovinj y pula
10º día. Descanso en playita y ver alguna isla de krk
11º día. Partir a barcelona haciendo noche en milan.
Que os parece?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Iliada. Desde la sobe de Renata que excursiones hicisteis? están cerca? Para reailzar excursiones que es mejor quedarse en Bled, bohinj o en los pueblecitos de alrededor? grácias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ROGERITO Escribió:
Hola Iliada. Desde la sobe de Renata que excursiones hicisteis? están cerca? Para reailzar excursiones que es mejor quedarse en Bled, bohinj o en los pueblecitos de alrededor? grácias
Hola de nuevo, desde el apartamento de Renata fuimos a Vintgar Gorge, que está a cinco minutos en coche en dirección a Kranjska Gora, y a ver la Cascada de Pericnick, que se encuentra en la misma dirección, saliendo en Mostrajna, podeis pedir en la oficina de información de este pueblo un mapita de rutas. Desde este mismo pueblo sale una ruta que permite subir al Triglav.
Bled queda como a cinco minutos en coche de la casa, y Bohinj no sabría decirte con exactitud, pero sobre 20 minutos en coche. Ahí podeis ir a ver la cascada de Savica y subir en Teleférico, si os apetece caminar hay una senda que bordea el lago. Por cierto tanto en el lago de Bohinj como en el de Bled os podeis dar un baño, que el agua está buenísima (al menos en julio).
Yo creo que Bled es más práctico como centro de operaciones, incluso si quereis ir a skofja loka puede suponerte 45 minutos de coche. Todo el tiempo es aproximado por que la verdad es que no suelo calcular el tiempo que me llevan los traslados. Un saludo y si necesitas algo más no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

En Septiembre voy a hacer un viaje por Italia y Eslovenia y no tengo muy claro como organizarlo. De momento he pensado organizarlo de esta manera:

Alojarme las 5 noches que voy a estar en el país en Ljubljana.
Dedicar un día completo a Ljubljana, un día a Piran y la costa, un día a Skofja Loka, Kranj, Bohinj y Bled, un día a Zagreb en croacia, y el día que me falta no se que hacer.

Agradeceriía mucho consejos sobre organización, lugares que no haya mencionado que deba visitar, etc.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

praga4ever Escribió:
Hola viajeros,

En Septiembre voy a hacer un viaje por Italia y Eslovenia y no tengo muy claro como organizarlo. De momento he pensado organizarlo de esta manera:

Alojarme las 5 noches que voy a estar en el país en Ljubljana.
Dedicar un día completo a Ljubljana, un día a Piran y la costa, un día a Skofja Loka, Kranj, Bohinj y Bled, un día a Zagreb en croacia, y el día que me falta no se que hacer.

Agradeceriía mucho consejos sobre organización, lugares que no haya mencionado que deba visitar, etc.

Muchas gracias.

Hola, yo te recomendaría que visitases las cuevas de Skcojan o las de Postojna para ese día que no sabes que hacer. En cuanto a Kranj, no tiene mucho que ver, la calle peatonal principal está en obras, es pequeñito y después de ver Skofja Loka, yo diría que no merece mucho la pena. En cuanto a los lagos, llévate bañador y toalla, por que el agua está buenísima en ambos, y si te tocan unos días calurosos lo vas a agradecer un montón.
Puedes ver la cascada de Savica o la de Pericknic (yo sólo vi esta). Subir al teleférico de Vogel, ir a la isla que está en el lago de Bled en barca, o incluso alquilar un kayak e ir remando tú.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la recomendación Iliada. Tomo nota de lo que me dices. Me estoy planteando también hacer un par de noches en la zona de Bohinj donde el alojamiento es bastante más barato y la zona parece bien merecer la pena.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes