Archivo 24/05/2017 - Islas de Croacia y Ferrys a las islas ✈️ p13 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 3 de 61 - Tema con 1220 Mensajes y 69400 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Los tickets se compran en las oficinas de Jadrolinija, ubicadas en un lateral del puerto. No tiene pérdida; se vén perfecamente.
Con 1 hora antes, lo normal es que no haya ningún problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikelhlm Escribió:
Un consejo bastante bueno. Pillar el ferry en split si vas con coche es muy caro y tarda una eternidad.
Si quieres ir a HVAR baja hasta Drvenik, es lo que hacen TODOS los croatas, hay ferrys cada 30 minutos, no cuesta ni 10 euros y tarda apenas 15 minutos en hacer el trayecto.
Desde Drvenik también sale un ferry para Korkula.
La opción mas barata para ver Korkula es ir hasta Orebic, y lo mismo, apenas 15 minutos de trayecto y muy barato.

Si estás en Dvrenik o al sur de acuerdo, pero si está en Split...no estaría muy de acuerdo.
De entrada tienes que bajar a Dvrenik que puede ser más de una hora y luego no te vas a quedar en Sucuraj.
Lo habitual es desplazarse hacia el oeste de la isla donde se encuentran las principales poblaciones. Pero para llegar allí tienes 50 km aprox de una de las peores carreteras de Croacia.
Desde split el ferry tarda 2 horas en llegar a la mejor parte de la isla.
Precio: 318 (coche) + 47 (persona) + 47 = 412 kn = 65 € y te ahorras 140 km.
Esos supuestos 50 € de diferencia (a los que hay que descontar 140 km de gasto en carburante) pueden significar cierta tranquilidad para el viajero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jcastro, no se puede asegurar que haya plazas en dicho catamarán.
Es pleno agosto, una línea muy concurrida...
1º - deberías intentar comprarlos el día anterior en oficinas de Dubrovnik.
2º -Si te falla, comprarlo lo antes posible cuando llegues a Split.
3º - siempre te queda la línea de ferries que van a Stari Grad, con el inconveniente que tarda una hora más y deja en Stari Grad, no en Hvar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, esa era mi siguiente pregunta. Si se podrían coger los tickets el día antes en la oficina de Dubrovnik. Intentaremos eso, porque así incluso podriamos coger un bus algo mas tarde que el de las 6 de la mñn que ibamos a coger jeje.

Si no fuera posible comprar los tickets en Dubrovnik pues cogeremos ese bus de las 6 de la mñn para estar en Split a las 11h y esperar que con 4 horas de antelación sea suficiente.

Y si eso tb falla como dices siempre esta el ferry a stari grad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esos ferries tienen más capacidad que los catamarans, que tampoco son pequeños,...
Seguro que hay suerte.

Las oficinas en Dubrovnik no están en el centro sino en el puerto de Gruz.
Me suena que hay una agencia de viajes en la ciudad antigua de Dubrovnik que vende billetes de Jadrolinija pero ahora mismo no sabría decirte.

De todos modos, estos tickets igual sólo los venden en Split. De hecho no me extrañaría y es una cuestión poco resuelta en los foros.
Yo pude comprar billetes en Split para Rijeka pero era una línea de otra dimensión, de la que se puede hacer reserva.
El resto de billetes los compré 'in situ' horas antes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, por lo que tengo entendido la estación de autobuses de Dubrovnik también esta en Gruz, asiq como nos acercaremos ese día para comprar los billetes de autobus para Split mataremos dos pajaros de un tiro y nos acercaremos antes a la oficina de Jadrolinija a probar suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy Buenas!!!

Este verano viajo a Croacia con mi furgo, y me gustaría que me dijeseis que islas estarían bien para visitar. La idea es ver 3-4 islas, pero como hay tantas.... Tampoco queremos ver las más famosas o abarrotadas de gente. Estaría bien islas que tengan Su encanto. A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo y Graciassssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tierras_Isolitas Escribió:
Muy Buenas!!!

Este verano viajo a Croacia con mi furgo, y me gustaría que me dijeseis que islas estarían bien para visitar. La idea es ver 3-4 islas, pero como hay tantas.... Tampoco queremos ver las más famosas o abarrotadas de gente. Estaría bien islas que tengan Su encanto. A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo y Graciassssss

Todas las islas dálmatas tienen su encanto y puedes encontrar aglomeraciones en lugares concretos como sus ciudades históricas o la playa de Bol en Brac.
La ventaja es que son lo bastante grandes como para encontrar lugares solitarios, incluso en las más famosas que serían Hvar, Brac y Korcula. Brac personalmente no me atrae mucho por ser tan montañosa.
Existen otras islas dálmatas no tan 'famosas' a las que puedes llegar desde Split como Lastovo y Vis, que se acercan tal vez a lo que buscas.

Todas estas islas tienen un ligero inconveniente que es que la comunicación vía ferry entre ellas es limitada. A menudo hay que volver al continente para poder cambiar de isla.

Esta línea es de las pocas que comunican dos islas Korcula y Lastovo: www.jadrolinija.hr/ ...eto.en.pdf
Esta también: Hvar, Korcula y Mljet: www.jadrolinija.hr/ ...012%20.pdf (Mljet es parque natural y una de las más hermosas)

Más hacia el norte la isla de Cres es bastante virgen y verde, con poca playa, eso sí.
Rab, bastante visitada por su capital, cuenta con playas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Finalmente (para todos aquellos que se encuentren con esta duda) me he informado via email con la oficina de Jadrolinija de Split y para comprar tickets para los ferrys tiene que ser en el día y en la propia oficina de Split. No se podrían comprar en la de Dubrovnik e ir con ellos comprados a Split por ejemplo.

Asiq tocará madrugar para ir en bus de Dubrovnik a Split jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora me surge una duda razonable, yo compro los tickets para un ferry/catamaran con 4h de antelación por ejemplo, pero luego tengo que ponerme a hacer cola con antelación igualmente? Es decir, puede ser que aunque compre el ticket me lo coma con patatas si se llena el aforo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noooo, la cola es para los coches. Incluso el coche lo puedes dejar aparcado en la cola e irte a dar una vuelta.
En un catamarán empezarás a entrar (ordenadamente) una media hora antes de partir más o menos.
Además el P. De Diocleciano está muy cerca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahhhh ok jeje bueno nosotros como no llevamos coche nada, lastima que andaremos con las maletas a cuestas porque sino si aprovechariamos para ver el palacio y algo de Split, así el ultimo día que teniamos para Split lo podriamos dedicar a Trogir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Podríais mirar de enteraros de si la estación de tren de Split tiene consignas.
Resulta que está justo delante de los muelles de embarque de Jadrolinija.
De paso, también de si tienen en las oficinas centrales de Jadrolinija, también en el muelle.
Todo está bastante junto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, intentaremos enterarnos allí porque si en esas 3 horas que tenemos muertas hasta la salida del ferry aprovechamos para ver Split podremos conocer Trogir el ultimo día que por lo que he oido merece mucho la pena. Thanks
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!!! Consejitos recien sacados del horno sobre Islas !!

Yo fui a Krk, Hvar y Brac

De krk teneis que ir a la playa de Baska, es muy bonita, y se esta muy agustito, hay un super en el mismo paseo, tiendecitas y muchos rtes y kebab y comida barata!

Fuimos a cenar PUD BREST KONOBA Vlatkos Restaurant, en este en especial cenamos super bien, y el postre casero, un pancake, buenisimo!!

Se pagan 35 kunas al entrar a la isla y nada al salir....

Isla de Hvar:

Con la compañia Jadrolinija, hay muchos horarios, dura 2h y nos costo 4 pax y un coche pequeño, 68€, hay que estar 1 h antes si llevais coche.

Alojamiento, www.apartmani-katarina.hr/ ...index.html, son unos apartamentos super monos con unas terracitas super bonitas y muy comodo, a 5 minutos del puerto principal y enfrente con una playita y un mini puerto, se esta muy agustito en estos apartamentos.

Actividades: alquilar una barquita y visitar las islas que hay justo enfrente, las Pakleni islands, a nosotros nos costo 45€ todo el día, de 10 a 19 aprox

Daros una vuelta por la noche por el puerto, esta muy animado, rollo Ibiza o así, con unos yates impresionantes y los señoritos tomando Moet ! jajajaj

Isla de Brac: se va desde la población de Jelsa en la misma Isla de Hvar, de la ciudad de Hvar a Jelsa hay como 30 min, si vais en coche dejarlo en un parquing todo el día cuesta menos de 10€, sale un barco a las 9 y media y vuelve por la tarde y cuanta 70 knas 10€m nosotros como llegamos tarde nos llevaron en una zodiak, y volvieron a por nosotros a la hora que les dijimos, merece mucho la pena ir a ver la playa de Bol.
Si al volver os apetece Jelsa es muy bonito y hay barecitos y terrazas monisimas si os apetece quedaros a cenar

De momento me acuerdo de eso, si necesitais algo! Ya sabeis!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay un ferry de Jelsa a Brac a las 9 y media? Creia que solo habia uno que salia de Jelsa a las 6 de la mñn. Viene muy bien saberlo porq a las 6 es un buen madrugon jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo ,se acerca la fecha del viaje y estoy de nuevo concretando cositas. No me aclaro con los ferrys, necesito saber como llegar un viernes 24 de agosto de Dubrovnik a Hvar, no se si por ferry o desde Drvenik. Tampoco me aclaro con los horarios del domingo 26 agosto para ir de Hvar a Split, me gustaria viajar a mediodia o por la tarde para no perder el día en Hvar....es posible??
⬆️ Arriba

Super Expert

El ferry de Hvar a Split el domingo como viene de Vela Luka llega a las 8,45 y sale a las 9 con llegada a Split a las 10h., CON COCHE , yo creo que como dices tienes que ir hasta Drvenik para ir a Hvar desde Dubrovnik ( solo tienes los jueves y domingos desde el mismo Dubrovnik) es lo que he visto yo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya, queria aprovechar algo de día de domingo en hvar....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes mas opciones para el domingo:

Si viajas sin coche:

Puedes ir en catamaran en la linea 9603A (Hvar-Milna-Split) que sale de Hvar a las 13:45 y llega a Split a las 14:45.

Si viajas con coche:

Puedes ir en el car ferry que sale de stari grad a split. Dura dos horas. Te vendrian bien estas dos opciones. Salir de Hvar a las 11h y llegar a Split a las 13h, o salir de Hvar a las 14.30h y llegar a las 16.30h a Split
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes