Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Eso fue lo que hice yo, creo que eran los mismos horarios. Puedes llegar pronto a Antipaxos, como pronto llegaras a las 10, entre el hydrofoil mas luego la barquita, esperar a que salga, casi matarte con gente para poder pillar la primera y no tener que esperar a la segunda que sale mas tarde... En fin, que llegaras a Antipaxos como a las 10 de la mañana. Puedes estar 3 o 4 horas y luego volver a Antipaxos, no se si te dara tiempo de ver mucho mas que Gaios, que es donde llega el Hydrofoil, pero bueno, es un sitio bonito.
No, en realidad no, lo comento en mi diario que si bien el agua se ve de ese color tan turquesa en realidad de cristalinas tienen poco. Todas esas rocas que hay tanto alrededor de la playa como dentro del agua sueltan como un polvillo blanco que se queda en el agua. Cuando te metes al agua la verdad es que no se ve nada dentro del agua. Dejamos las gafas de snorkel porque ni con esas... Pero si es curioso porque este polvillo que tiene el agua hace que quede como de un color turquesa lechoso y parece que en lugar de agua te estas bañando en otra sustancia mas espesa.
Después de muchos dolores de cabeza, muchas dificultades y mucha búsqueda de información, por fin ya tengo totalmente planificado el viaje a Corfu. Seran 8 noches que estarán repartidas de la siguiente forma:
- Días 1-5 Ipsos (Hotel Jason).
- Días 6-7 Paxos (Lakka. Hotel Amfitriti).
- Día 8 Corfu Town (Hotel HErmes).
Al final he podido reservar todos a los hoteles creo que a unn buen precio siendo agosto el mes en el que viajo (67 €/dia de media). El que se ha disparado más era, como era de esperar, el de PAxos.
En fin, gracias por vuestro consejos. Estamos en contacto!!!
Dos preguntitas más. El despalzamiento en hidrofyl lo tendría que reservar ya ? (que precio tiene aproximado?). Y en Paxos nos podemos desplazar en moto? Saludos!!!
Hola, ya he vuelto, snif snif
A ver si me pongo y hago el diario
Iler que bien tus hoteles yo también mire los mismos para paxos y corfú aunque al final me alojé en otros.
El Hermes en corfú esta muy bien porque tienes los autobuses urbanos azules al lado
Por cierto que el que va al aeropuerto es el nº 19, lo han cambiado y el billete vale 1,10 €
Y los autobuses verdes que hacen las rutas mas largas no paran en el mismo sitio que los azules como me dijeron a mi, estan en otra estación de buses enfrente del puerto de corfú.
El precio del coche no está mal, y menos para ser agosto. A mi me ha costado 35 €/dia pero enterate bien si el seguro es a todo riesgo o solo a terceros.
En paxos perfectamente puedes ir en moto, a mi me recomendaron Vassilis para alquilarla.
Y bueno ya ire poniendo mas cosillas que me voy a comer
Jassas !!! (hasta luego)
ILER Escribió:
Dos preguntitas más. El despalzamiento en hidrofyl lo tendría que reservar ya ? (que precio tiene aproximado?). Y en Paxos nos podemos desplazar en moto? Saludos!!!
En el 2010 solo se podia reservar el hydrofoil 15 días antes de la fecha, a mi me lo hizo una agencia de allí porque yo lo necesitaba para un día concreto y no queria perder plaza.
Caterpillar, espero que lo hayas pasado bien por Corfu y que nos traigas noticias frescas!!
Siiiii ha sido genial, muy tranqui, en plan playitas con alguna visita mas cultural pero mu bien
Por cierto annie que le di recuerdos tuyos a sebastian y a su mujer teresa
Le conte lo de foro y alucinaba.
Con el tema de la crisis creo que han suprimido barcos y ahora mismo solo salen dos rapidos a paxos, FLIYNG DOLPHIN ILIDA y SANTA que gestionan dos empresas diferentes.
Yo fui con ILIDA y compré los billetes en una agencia que hay en el puerto de corfú ciudad, justo enfrente de la terminal de trayectos domesticos y del cafe NAUTICA. La agencia se llama BOUAS TRAVEL. Creo que tienen pagina web.
Cada trayecto fueron 22,79 €
El billete de un adulto son 16,10 € pero las maletas pagan como un 42 % aprox. Del precio del billete.
Y por lo de la moto que en otro mensaje te hable de un sitio para alquilar se me olvidó comentar que está en Gaios, que es el pueblo principal de Paxos y su capital
caterpillar Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Caterpillar, espero que lo hayas pasado bien por Corfu y que nos traigas noticias frescas!!
Siiiii ha sido genial, muy tranqui, en plan playitas con alguna visita mas cultural pero mu bien
Por cierto annie que le di recuerdos tuyos a sebastian y a su mujer teresa
Le conte lo de foro y alucinaba.
Me alegro que haya ido bien!! Espero tu diario para rememorar la isla!!
Buenos diaasss
Empezamos miercoles y yo aki acordandome del cielo, el sol, el mar de grecia mmm
Bueno una cosita sobre la excursion a antipaxos.
Efectivamente hay como unas seis barquitas que van a la isla. Salen a las 10 y 11 de la mañana, el primer turno de vuelta es a las 14:30 y el ultimo a las 17:00 horas, cuestan 10 euros, los billetes son amarillos y puedes volver en cualquiera de ellas, a partir de las 16:30 horas empiezan a aparecer por la isla a recoger a los mas tempraneros
Pero...
Hay un barquito un poco mas grande que el resto, que sale a las 10 y vuelve a las 17:00 horas y que cuesta 8 €, los billetes son azules y solo recoge a los viajeros que tienen esos billetes azules, los de los billetes amarillos en las otras barcas
Y el señor capitan no es muy simpatico que digamos a la hora de recoger a la gente en antipaxos. Nosotros no teniamos ni idea del asunto y tuvimos la osadia de pretender subirnos en el barquito y nos apartó con un gesto y un NO simple, llano y seco
Buenos días a todos
Soy nuevo en el foro así que he estado leyendo estas páginas sobre Corfú. Yo al igual que algun otro forero llego a Corfú el próximo 7 de agosto con un crucero llega a las 12 del mediodia y se va a las 19 horas mi intención ademas de visitar Corfu Town es ir a alguna playa cercana al puerto e incluso alquilar un coche para llegar a ella, bonita no tan fria como la de Paleokastritsa pero que también sea cristalina y limpia, si conoceis alguna comentadlo, si teneis idea de que mas se puede hacer en estas horas agradeceria el comentario
Buenos días a todos
Soy nuevo en el foro así que he estado leyendo estas páginas sobre Corfú. Yo al igual que algun otro forero llego a Corfú el próximo 7 de agosto con un crucero llega a las 12 del mediodia y se va a las 19 horas mi intención ademas de visitar Corfu Town es ir a alguna playa cercana al puerto e incluso alquilar un coche para llegar a ella, bonita no tan fria como la de Paleokastritsa pero que también sea cristalina y limpia, si conoceis alguna comentadlo, si teneis idea de que mas se puede hacer en estas horas agradeceria el comentario
Hola cortijoalto3, bienvenido.
Ver corfú ciudad y perderse por su casco antiguo ya te llevará algo de tiempo. Está lleno de tiendecitas y restaurantes muy coquetos. Y ten en cuenta que puede hacer muuuuuxo calor
Otra cosa que suele hacer la gente es acercarse a Kanoni en el bus color azul nº 2B creo recordar, para visitar pontikonissi y vlancherna. Sale de la plaza san rocco.
Y corfú ciudad tiene playa, en la bahía de garitsa, creo que se llama anemomilos, con vistas a la fortaleza vieja de corfú.
Recién llegado de Corfú. Muy satisfecho con el viaje. Me ha encantado. Cuando disponga de tiempo, haré mi diario (a lo mejor necesito vuestra ayuda, ya que será el primer diario que escriba).