Archivo 11/05/2014 - Atenas + Islas Griegas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 57, 58, 59  Siguiente
Página 58 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 120605 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas viaje Grecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
alberto1010 Escribió:
Aquí tienes los horarios del ferry

grecotour.forth-crs.gr/ ....exe?PM=BO

Los rápidos son 52,5 euros por trayecto y el lento 34 en la tarifa más económica.

No le des tantas vueltas!
Pues todavía no he cerrado nada... (como me quede sin él...) en total con seguros, tasas y demás añadidos,me salen 7 días/6 noches para dos personas: 809 euros y no sé cuánto tendré que añadir todavía a este precio(ferry, noche en otra isla y demás) por eso no me decido qué os parece el precio total de vuelos, hotel Atenas, tasas, seguro:..?
Mil gracias por el enlace, sigo con ello
⬆️ Arriba

Super Expert

Uyyy y qué puerto tengo que marcar de todos los que hay en Atenas? jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabela23 Escribió:
No sabía muy bien dónde encajar el tema, disculpas por anticipado si no es aquí y agradecimientos a quien me lo mueva al lugar correcto de no ser este
Tras mucho darle vueltas(todavía no decidí destino pero este es el principal que tenía en mente) he estado mirando viajes y en resumen: me sale como 500 euros por persona vuelo + hotel en Atenas(con un hotel elegido porque me daba miedo ver algunos que vi y las zonas ect) ...tengo varias preguntas, tengo una semana y quisiera ir también a Santorini y Mykonos pero de viaje de ida y vuelta de un día en ferry pero eso¿ se compra desde aquí?¿se compra allí? ¿ será suficiente un día? o ¿cómo lo haría? No tengo ni idea de a cuánto me ascenderá el viaje con todo esto que pretendo hacer, si será mejor alojarse en un lugar más barato y desde allí moverme al resto¿qué creéis? y si la semana da de sí o no...consejos por favor

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Grecia que es más apropiado.

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un Indice de Grecia con los hilos más importantes para leer y consultar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:

Experto

El que pone Pireus

Y sales de Madrid? está muy bien el precio
⬆️ Arriba

Super Expert

Alberto, sí , salgo de Madrid, pero como ves, sigo con el lío...a ver, encontré vuelo+ hotel a Atenas 413 por persona, sin contar la noche de mykonos(que como había dicho pierdo la de Atenas y añado 100 y pico al viaje) vale. La duda ahora es, ya que la oferta si quito días incluso sale más caro pues tengo que coger los 7 días pero... Qué hago tantos días en Atenas? me han dicho compañeros que sobran días Todavía no reservé por ese motivo, llevo todo el día dándole vueltas( y mientras me encontré una oferta por 429 a Estambul pero con todo incluido y ahora también le estoy dando vuelta de cúal destino es mejor, pero como no tengo idea de ninguno pues me vuelvo loca ) Si podéis ayudarme mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabela, como ya te comente en posts anteriores, 7 días en Atenas son muchisimo, ya que a Atenas puedes dedicarle como mucho 3 días.

El resto de días lo unico que puedes hacer son excursiones de un día: Delfos, Epidauro-Micenas-Corinto, las islas de Atenas,... O hacer alguna excursión de dos días (como a Meteora) perdiendo una noche en Atenas, como en el caso de Mykonos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela, Estambul como ciudad tiene más "chicha" que Atenas pero no descartes tampoco las excursiones que puedes hacer desde esta última, como te decían, excursiones de un día puedes hacer a Delfos, Epidauro-Micenas - Corinto, las islas de Hidra -Poros - Aegina, el templo de Poseidón en el Cabo Sunion, e incluso para el caso de Meteora he leído de gente que también lo ha hecho en un día. Esto ya te daría por ejemplo para más de 4 días y estoy segura de que hay alguna otra isla cercana a la que puedes ir y volver en un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero no subiría mucho el precio del viaje con todas esas islas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela23 Escribió:

Pues depende ¿lo haríais por vuestra cuenta o tendría que ser con excursión?
Lo mismo te va a pasar en casi cualquier ciudad, 7 días serían muchos.
⬆️ Arriba

Super Expert

becaira Escribió:
Sabela23 Escribió:

Pues depende ¿lo haríais por vuestra cuenta o tendría que ser con excursión?
Lo mismo te va a pasar en casi cualquier ciudad, 7 días serían muchos.
No, no me gusta por excursión, prefiero por cuenta propia siempre...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Tengo pensado hacer un viaje este verano, entre el 01 y el 20 de agosto.
Voy solo, y querría pasar un par de días en Atenas y después pasar días en alguna/s isla/s que pueda estar tranquilamente, que me pueda mover en coche, y que tenga playas, cosas para ver.. Busco especialmente tranquilidad, sol, relax en resumen... Ah y también que no cante mucho que voy solo.. (O si alguien se quiere apuntar..); agradeceré mucho las opiniones vuestras.

Ya he estado en varias islas griegas: Santorini, Folegandros, Creta, y no querría repetir, quizá me decantaría por islas del Peloponeso, pero no sé... Estoy abierto a todas las opiniones.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Silver Traveller

Hola! La verdad es que estamos un poco perdidos. Queremos hacer un viaje por las Islas Griegas este verano, habíamos barajado la posibilidad de hacer un crucero, pero pensamos que eso de tener tan marcados los horarios y demás para ver cosas no iba demasiado con nuestra forma de viajar, y habíamos pensado hacerlo por nuestra cuenta. Alguien que lo haya hecho por su cuenta podría aconsejarnos un poco? La idea sería salir sobre el 30 de julio y echar una semanita.... Recomendaciones? Muchísimas gracias.... Se nos echa el tiempo encima y cada vez parece que nos va a costar más trabajo encontrar algo!!

2011 - RIVIERA MAYA
2010 - ROMA
2009 - LISBOA
2008 - NUEVA YORK
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, bombondecai

Si os gusta viajar por libre, Grecia es un país muy fácil para hacerlo, es cuestión de encontrar vuelo, buscar hotel o apartamento, traslado a las islas en ferry (www.ferries.gr) o avión (Olympic Air o Aegean airlines vuelan a las islas) y un coche o una moto estaría bien para moveros por ahí, y eso es todo.
No sé si es la primera vez que visitáis el país, si os interesa ver algo de Atenas (con 2 días tendríais suficiente, o si tenéis poco tiempo, un día entero: por la mañana la Acrópolis y por la tarde el barrio de Plaka) o sólo queréis ver islas. Normalmente la primera vez se suelen recomendar las cícladas: si os gusta la animación, Mikonos y Santorini son estupendas, si queréis algo más tranquilo y con bonitas playas podéis visitar Paros, Naxos, Milos,... Hay muchas opciones. Yo dedicaría 3 o 4 días como mínimo a cada isla, así que en una semana vería dos quizá. ¿Qué te parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

bombondecai Escribió:
Hola! La verdad es que estamos un poco perdidos. Queremos hacer un viaje por las Islas Griegas este verano, habíamos barajado la posibilidad de hacer un crucero, pero pensamos que eso de tener tan marcados los horarios y demás para ver cosas no iba demasiado con nuestra forma de viajar, y habíamos pensado hacerlo por nuestra cuenta. Alguien que lo haya hecho por su cuenta podría aconsejarnos un poco? La idea sería salir sobre el 30 de julio y echar una semanita.... Recomendaciones? Muchísimas gracias.... Se nos echa el tiempo encima y cada vez parece que nos va a costar más trabajo encontrar algo!!

2011 - RIVIERA MAYA
2010 - ROMA
2009 - LISBOA
2008 - NUEVA YORK

Con una semana solo lo mejor si queréis ver muchas islas es crucero.
Podéis hacer como hicimos nosotros hace unos años. Cogimos crucero desde Atenas pero en vez de volver a Atenas (donde estos viajes programados suelen dedicar mas días de la cuenta) nos bajamos en la ultima isla donde paraba el crucero (Santorini) e hicimos 2 noches allí (totalmente recomendable hacer estancia en esta isla porque es absolutamente espectacular sobre todo de noche. Y es el sitio mas romantico del mundo!).
Luego volvimos a Atenas por nuestra cuenta en ferry de alta velocidad.

De esta manera en una semana estuvimos 2 noches en Atenas ( tiempo mas que suficiente con 2 días para verlo). Crucero donde visitamos Mikonos, Kushadasi (Effeso), Creta, Rodas, Patmos y Santorini ( donde hicimos 2 noches).

Por cierto nosotros somos de ir a nuestra bola por lo que en el tiempo libre que daban en las islas no pillábamos las excursiones de precios abusivos que ofrecían.
Nos lo montamos por nuestra cuenta siguiendo los consejos de este foro, por lo que nos ahorramos mucha pasta.
La única excursion guiada que pillamos fué en Effeso porque hay mucha historia y queríamos tener un guia que nos lo explicara bien todo.

Lo de ir en crucero que pensábamos no nos iba a gustar, al final nos encantó. Estabas todo el día en islas y solo viajabas prácticamente de noche con lo que no te enterabas. Además en el barco tiene muchas cosas para hacer y conoces gente. Y es muy agradable cenar o tomarse una copita de vino en cubierta por las noches.

La otra opción es que os lo montéis por vuestra cuenta sin crucero con estancia en varias islas, pero con 1 semana solo que disponeis en mi opinion en ese caso deberías reducirlo a Atenas un par de días y combinar 2 islas a vuestra elección, no mas.

Tengo pensado volver a Grecia el proximo año y en esta segunda ocasión lo haré así, yendo a Santorini y otra isla mas a dedicarle varios días a cada isla.
Pero tengo claro que si tuviera que volver a ir por primera vez, lo haría tal y como lo hice, en crucero viendo bastantes islas y luego estancia en una de ellas un par de días o 3.
Es que cada isla es preciosa y son muy diferentes unas de otras. Esta genial eso de transportarte a un sitio diferente cada poco y ver tanta variación de un sitio a otro aunque tengas poco tiempo.
Te haces una idea de todas ellas y así en otro viaje puedes elegir cuales ver mas a fondo

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!

Ya tenemos del todo decididio que nuestro destino vacacional va a ser Grecia (si no pasa nada!) Así que me pongo ya con ello pq el tiempo se nos echa encima!

Tengo claro que la entrada sera por Atenas y la salida por una isla, si los vuelos disponibles me lo permiten. Mi pregunta es, dos días en Atenas es suficiente o mejor tres? Mi idea es hacer 2 días en Atenas, 3 en una isla y 3 en otra. Como lo véis?

En cuanto a las islas..... Mykonos y Santorini?? He leido que Santorini es muy especal, muy romantica, que hay mucho por ver...... Me convence!
Y Mykonos? Es bonita para visitar?? Ambas tienen playas bonitas??
Recomendais mejor alguna otra isla?? Son faciles los traslados entre Atenas y las islas?

Bueno, espero no haberos agobiado con tantas preguntas y podais aconsejarme.

Muchisimas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

isadavid Escribió:
Hola a tod@s!

Ya tenemos del todo decididio que nuestro destino vacacional va a ser Grecia (si no pasa nada!) Así que me pongo ya con ello pq el tiempo se nos echa encima!

Tengo claro que la entrada sera por Atenas y la salida por una isla, si los vuelos disponibles me lo permiten. Mi pregunta es, dos días en Atenas es suficiente o mejor tres? Mi idea es hacer 2 días en Atenas, 3 en una isla y 3 en otra. Como lo véis?

En cuanto a las islas..... Mykonos y Santorini?? He leido que Santorini es muy especal, muy romantica, que hay mucho por ver...... Me convence!
Recomendais mejor alguna otra isla?? Son faciles los traslados entre Atenas y las islas?

Muchisimas gracias!!!!!
Santorini no destcada precisamente por las playas, pero si que es la mas diferente de las islas por su orografia. Mykonos es mas tipo Ibiza, si buscas buenas playas, aquí se recomienda mucho Milos, aunque yo personalmente no la conozca.
Para Atenas si tienes dos días completos esta buen, obviammente con 3 mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

isadavid Escribió:
Hola a tod@s!

Muchisimas gracias!!!!!

2 atenas + 3 isla + 3 isla me parece bien. Como te ha comentado rodei, Santorini no destaca por sus playas pero es un sitio increible y recomendable. Si no buscas marcha entonces cambiaria Mykonos por otra isla como Milos, Naxos o Paros.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Pues muchas gracias, la verdad es que por lo que leo, el crucero no me apetece mucho, y es que me apetece más ir por mi cuenta. Creo que me decantaré por el consejo que me dais, posiblemente esté 2 días en Atenas, 2 Mikonos y 2 Santorini, Se que son pocos días, pero me gustaría conocer alguna isla más! Me apetece algo de relax, algún sitio bonito y sobre todo buenas playas! Las de Santorini por lo que veo no me gustan nada pero la isla por lo que comentáis merece la pena... Alguien sabe de las típicas playas paradísiacas que se ven en las fotos, con agua cristalina turquesa? Me recomendais algo?
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracis por vuestras respuestas!

En cuanto a los vuelos, solo veo que lo hace Vueling, sabeis de alguna más? Tap Portugal tmb lo hace, según su web, pero cuando hago la busqueda me dice que no se han encontrado resultados.....
Salimos desde Barcelona.

Sabeis como funciona el ferry entre islas y cuanto es el precio?? Cuanto tarda??

Veis algun problema en entrar por Mykonos y salir por Atenas?? Es que por horario de vuelos es lo que mejor me va.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Aegean tmb va a Atenas, a las islas solo vueling.

Ferry Mykonos - Atenas son 34 euros por el ferry a las 14:00 que tarda 5 horas y media y 52,5 euros por el que va por la mñn y a última hora de la tarde que tarda algo menos de 4 horas.

Entrar por Mykonos y salir por Atenas es lo que voy a hacer yo (estando varios días en Atenas) y problemas...ver los horarios y ver si llegas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes