Transporte en las Islas Griegas: Bus, horarios, rutas ✈️ p74 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 50989 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: alquiler de moto en islas Griegas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola
Yo alquile una moto en Mykonos y puedo decir que debes ir un poquito con
Cuidado ya que las carreteras son un poquito malas. Debes tener experiencia con ellas, pero que tampoco es tan peligroso como para no poder alquilarla.
En santorinni, como se dice por aquí las carreteras estan mucho mejor para circular.
Pero mi consejo alquila si puedes un coche que creo que no hay mucha diferencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos: Yo acabo de regresar de las islas y en Mykonos alquilé un cuatri y Santorini una moto. A mi parecer con el cuatriciclo te sentis mas seguro, pero es lento, pero muy lento.... La moto es mas pelirosa, y como dicen por ahí las motos no estan en muy buen estado, pero con cuidado esta todo bien. Hay que tener en cuenta la prudencia y seguridad con la que uno maneja. Lo mas cómodo de ambas es que los dejas en cualquier lado para estacionar.
Con respecto al atardecer el sol se pone alrededor de las 19:15 hs en Santorini.
saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
Nosotros cogimos un quad en Santorini, y aunq es muy lento(pero mucho mucho)nos sirvio para loq la queriamos:recorrer la isla.La circulación perfecta ya q hay coches y autobuses pero tampoco corren mucho, o al mneos a mi así me lo parecio.Soy mu cagao al volante en carreteras raras y deconocidas, y ahí no tuve miedo.Ahora...en Mykonos cogimos también un quad y...buFFF!!!fatal....estaban en muy mal estado:no funcinaba bien el motor de arrannque, se desinflaban las ruedas, los neumaticos bailaban, la dirección no te obedecia...bueno un rollazo.Tanto que la devolvimos antes de tiempo y todo.
En Creta nos dijeron q era terrible la circulación.por eso nos movimos en bus.Pero sirva decir q en un trayecto d una hora y poco mas viomos dos accidentes muy espectaculares(de esos q el coche qeda hecho polvo).Por lo tanto no creo q si vuelvo me anime a coger coche.Para los cretennses el arcen es otro carril mas.
Bueno con esto qeda una version clara,jejejeje
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

En Creta no tienen respeto a la carretera, pero ni los conductores normales ni los que se ganan la vida con el volante, da igual que sean taxistas o conductores de autobus, van como si fuese un Rally.

Toda la isla es línea contínua, pero como si no existiera porque adelantan igual.

Y de peatón hay que tener los ojos bien abiertos también.

Yo en Santorini alquilé un Quad, los precios por día rondaban los 20 - 25 euros más o menos y fantástico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE EN LAS ISLAS  Publicado:

Experto

He encontrado un par de webs interesantes del transporte en las islas de santorini y mykonos:

www.ktel-santorini.gr/

www.ktelmykonos.gr/index-en.html
⬆️ Arriba

Experto

Alguien conoce la compañia de alquiler de coches Budget? en santorini y mykonos. Dan unos precios buenos y me gustaria saber si son de fiar..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de venir de Grecia (Julio 2010). En Santorini alquilamos un coche, nada mas llegar en el propio puerto, hay varios sitios de alquiler y no tienen malos precios (30€/día con seguro a todo riesgo). Las carreteras están bien y no es peligroso.

La isla esta plagada de quads que a mi me parecían que incordiaban un poco en la carretera, pero al llegar a Mykonos y ser los coches mas caros cogimos uno (15€/día y consumen muy poco), es facilísimo de conducir y bastante divertido (cuidado, que te va dando el airecito y acabas colorado del sol). Se aparca genial. Lo malo que no puedes transportar maletas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE EN LAS ISLAS GRIEGAS  Publicado:

Travel Addict

Alguien hizo el trayecto Volos a Meteroa en transporte público? Es posible ir en tren o autobus?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!estoy pensando el alquilar un quad (nos da respeto a mi novio y a mi la moto y para cambiar un poco y no coger siempre el coche)pero no sé en que isla podría alquilarlo mejor, que me recomendais? Sabeis alguna compañía o mejor alquilarlo allí? Es muy peligroso conducir por las islas?

Vamos a estar 9 días (2 en Atenas y el resto a poder ser entre Santorini, Paros y Mykonos)

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En las islas puedes alquilarlo sin problemas, ya que hay mucha variedad de agencias de alquiler.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Soy nueva por aquí....Mi pregunta es si en Grecia, concretamente en Mykonos y Santorini, sirve el carne de conducir coche de España para llevar motos. ¿ha cambiado algo? ¿el estado de las carreteas es más o menos bueno? Os he leido que en mi Mykonos las carreteras estan así, así...

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karol81 Escribió:
Hola a todos!

Soy nueva por aquí....Mi pregunta es si en Grecia, concretamente en Mykonos y Santorini, sirve el carne de conducir coche de España para llevar motos. ¿ha cambiado algo? ¿el estado de las carreteas es más o menos bueno? Os he leido que en mi Mykonos las carreteras estan así, así...

Mil gracias!

Te sirve perfectamente para conducir cualquier tipo de vehiculo (coche o moto) en las islas griegas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Acabo de volver de vacaciones de un Crucero por las Islas Griegas, y quería informar a todos los usuarios del trato recibido por una agencia de Alquiler de motos.
Desembarcamos en Mykonos y decidimos alquilar mi mujer y yo un quads para ir a Superparadise.
Decidimos contratarlo en HERCULES RENT A BIKE, incluso un poco más cara que otra anterior.
Después de esperar un buen rato a que se organizaran y nos dieran un quads, esperar a que nos diesen los cascos, y esperar a que los que trabajan (supuestamente son una familia o al menos así aparece en Internet), aguantar voces, ya que nosotros dos mas otra pareja que venia con nosotros, ya habiamos pagado y aun no teníamos posibilidad de irnos.
El Quads quen os entregaron, viejo, sin fuerzas, ya que para ir a esa playa hay numerosas cuestas y la moto se quedaba en mitad de las cuestas, incluso teniendo que bajar.
Una vez en la playa, a la hora de la vuelta, mi moto no funciona, arranca pero el cable del acelerador "debe" haberse roto.
Llamo en numerosas veces al telefono del resguardo, incluso desde la recepción de la discoteca llaman en numerosas ocasiones. ¿que hago?. Cojo el Barco que te lleva de vuelta a paradise y allí tomo un autobús hasta mykonos.
Llego a la ofiina de alquiler de motos y lo primero que hacen es darme voces de que donde está la moto, me piden la llave, e intento explicarles lo ocurrido, me dejan en la puerta sin darme mas que voces, malas miradas, y todos se hacen el loco.... Exijo que me den respuestas y solo hacen decirme que hable en ingles o en Griego. Lamentablemente, mi ingles no es todo lo fluido que debiera, pero los impresentables de este negocio, entendian perfectamente el Español, ya que cuando me tuve que ir, me despidieron de sus instalaciones hablando perfectamente español.
Quiero informar que no reserven con HERCULES RENT A BIKE, ya que si os ocurre algun tipo de percance. Ellos se desentienden y se lavan las manos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

marenas Escribió:
Hola a todos.
Acabo de volver de vacaciones de un Crucero por las Islas Griegas, y quería informar a todos los usuarios del trato recibido por una agencia de Alquiler de motos.
Desembarcamos en Mykonos y decidimos alquilar mi mujer y yo un quads para ir a Superparadise.
Decidimos contratarlo en HERCULES RENT A BIKE, incluso un poco más cara que otra anterior.
Después de esperar un buen rato a que se organizaran y nos dieran un quads, esperar a que nos diesen los cascos, y esperar a que los que trabajan (supuestamente son una familia o al menos así aparece en Internet), aguantar voces, ya que nosotros dos mas otra pareja que venia con nosotros, ya habiamos pagado y aun no teníamos posibilidad de irnos.
El Quads quen os entregaron, viejo, sin fuerzas, ya que para ir a esa playa hay numerosas cuestas y la moto se quedaba en mitad de las cuestas, incluso teniendo que bajar.
Una vez en la playa, a la hora de la vuelta, mi moto no funciona, arranca pero el cable del acelerador "debe" haberse roto.
Llamo en numerosas veces al telefono del resguardo, incluso desde la recepción de la discoteca llaman en numerosas ocasiones. ¿que hago?. Cojo el Barco que te lleva de vuelta a paradise y allí tomo un autobús hasta mykonos.
Llego a la ofiina de alquiler de motos y lo primero que hacen es darme voces de que donde está la moto, me piden la llave, e intento explicarles lo ocurrido, me dejan en la puerta sin darme mas que voces, malas miradas, y todos se hacen el loco.... Exijo que me den respuestas y solo hacen decirme que hable en ingles o en Griego. Lamentablemente, mi ingles no es todo lo fluido que debiera, pero los impresentables de este negocio, entendian perfectamente el Español, ya que cuando me tuve que ir, me despidieron de sus instalaciones hablando perfectamente español.
Quiero informar que no reserven con HERCULES RENT A BIKE, ya que si os ocurre algun tipo de percance. Ellos se desentienden y se lavan las manos.
Un saludo.
ok marenas tomo nota!! por cierto hay alguna otra agencia de alquiler por allí por Mykonos, me puedes indicar por donde y los precios?? si piden o no fianza?
Muchas gracias, Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

En Mykonos hay decenas de agencias de alquiler, no te preocupes que nada más llegar verás unas cuantas.
⬆️ Arriba

Experto

Y de precios?q tal?
⬆️ Arriba

Experto

Ni idea porque no alquilé nada...pero vamos, con la cantidad de gente que se ve en moto y quad dudo que sea caro
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Ayer dejamos Mykonos... Y respecto al alquiler... Primero iniciamos la aventura sobre ruedas en un quad, un auténtico desastre! Son de 50cc, por lo que en las subidas, mejor tomárselo con paciencia, pero si no hay prisa ni tampoco experiencia con motos, es la mejor opción. El coche a parte de caro (sobre los 55E), imposible aparcar en el centro.
Si se tiene experiencia con las motos, esta es la mejor opción (15-20E), al final acabamos alquilando una. Son también de 50cc, pero van mejor que los quad, lo único que hay que vigilar con el viento, porque es muy fuerte (al menos en agosto según comentan los isleños), y con el resto de coches y motos que van como locos.
Nos gustaría comentar que nuestra experiencia con el local donde alquilamos la moto fue espantosa. Se llama "MANOS rent a car", justo al lado de la estación de autobuses del centro de mykonos. Tuvimos un trato de lo peor, pues al cambiar el quad por la moto no nos pusieron impedimento alguno, pues ya habíamos pagado el alquiler completo por un quad (política de la empresa), pero a la hora de devolvernos la diferencia, como ya nos especificaron en su momento que se realizaría el último día con la devolución de la moto, se negaron por completo. Consideramos muy poca palabra por su parte y realmente un fraude. Así, que desde nuestro opinión personal os aconsejamos evitar dicho sitio, pues hay muchos lugares de alquiler por toda la isla.
Esperamos que nuestro comentario os sea de ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Alquiler de una moto en Mykonos de 50cc unos 12-15€ día. 3 días desde 30€ a 40€ depende de lo nueva que este la moto
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, el transporte publico en Grecia como es? No nos gusta mucho alquilar coche, se podría llegar a todos los lugares en bus?
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes