Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1544
Votos: 0 👍
Bueno, este invierno apuntaré a la peque a un curso acelerado de natación para que aprenda rápido porque tengo muchas ganas de volver a Milos, jejeje. No sé cuándo volveremos pero volveremos seguro.
¡Bienvenida, Tesca!
Me alegro de que Milos os gustara tanto, lástima que estuvieseis allí menos días de los que habríais querido, pero así tenéis excusa para volver, como tú misma dices Y la próxima vez con tu hija mayor podréis moveros más.
Buenas! Ayer llegué de mi viaje! He venido encantada de Grecia, es tan maravilloso! Y especialmente Milos.. Que aguas increibles!
Les cuento mi experiencia:
Hice el paseo en barco que da la vuelta entera. En el puerto está lleno de yates y barquitos que hacen este recorrido, cada uno te da un folleto y te explica pero más o menos son todos iguales. Están los que hacen media vuelta y van hasta Kleftico que cuestan 40€ y los que hacen la vuelta entera 50€, estos te incluyen comida y bebida a bordo. Luego está el Capitan Yangos que cuesta 30€ pero no incluye nada, es un barco bien grande para varias personas. Yo tomé el de 50, porque quería ver la isla completa y preferí ir en un yate pequeño a un barco repleto de gente.
La verdad que el paseo es espectacular, Se visita una isla frente a Milos que tiene una bahia donde el barco para a bañarse con rocas muy altas y el agua super cristalina, este lugar se visita únicamente con el paseo de la vuelta entera y es de lo más lindo que se ve. Luego se para en una playa que estaba practimamente desierta preciosa también. El momento más esperado es nadar por las cuevas de Kleftico.. Es una experiencia única. Allí para el barco a almorzar y se pasa un rato largo. Luego se inicia la vuelta pasando por la cueva de Sikya que es un lugar donde se cayó el techo y se formó una playita rodeada de rocas.. Maravilloso. Finalmente también se ven las casitas sobre el mar de los pueblitos como Klima y se retorna al puerto al atardecer, viendo la puesta de sol desde el yate.. Es todo muy disfrutable y una experiencia que no olvidaré jamás.
Eso sí, es MUY cansador. Prácticamente son 10 horas navegando bajo el sol, y por más que intenté estar bajo la poca sombra que había, igualmente terminé muy quemada por el sol y muy cansada, no lo recomiendo para niños ni tampoco para personas mayores. Yo me resbalé algunas veces en el yate y terminé un poco golepada, así que entre golpes e insolación al día siguiente tuve que hacer reposo jaja. De todas formas creo que vale la pena, se ven lugares increibles, pero con niños pequeños sin dudas es mejor alquilar un coche y recorrer por cuenta propia.
Con respecto al mareo, yo soy de marearme mucho, durante el viaje no tuve problemas.. Pero luego cuando estaba en tierra me quedé "flotando" por horas, es como si siguieras arriba del barco jaja. Supongo que al estar tantas horas en movimiento el cuerpo se acostumbra y luego se sigue con la sensación. Por la noche ya empezó a afectarme y tuve que quedarme acostada porque caminaba y se me movía todo.. No fue nada agradable, pero luego de descansar al día siguiente ya se había pasado.
Ese día teníamos pensado alquilar coche y salir a recorrer las playas, pero debido al cansancio, los golpes y las quemaduras del sol, preferimos quedarnos descansando para llegar mejor al próximo destino que era Atenas. Esa misma noche ya tomábamos el ferry, así que nos quedamos sin ir a las playas, una lástima porque tenía mucha expectativa con las playas tan maravillosas que hay en Milos, pero creo que fue lo correcto, en un viaje tan largo y cansador hay que tomarse un momento para recuperar energías. De todas formas queda pendiente para la próxima vez, que me gustaría visitar Milos con más tiempo y recorrer no sólo las playas sino también los pueblitos. Esta vez faltó tiempo, pero no me arrepiento de haberlo hecho, por lo menos tuve la oportunidad de conocer este lugar tan increible.
Lo que pude ver de Adamas, es un lugar agradable, tiene varios restaurantes y tiendas, el ambiente es tranquilo y a la vez menos turístico que otras islas, con más población local. Eso lo hace un poco más barato también. Me alojé en el hotel Dionisios, que está muy bien ubicado, a unos metros del puerto. El hotel es aceptable, limpio y la atención muy buena. Conocí al dueño Petros y a su hijo, ambos son super agradables. Nos fueron a esperar al puerto sin costo, y nos dejaron quedarnos en el hotel hasta la noche que partía nuestro ferry. Da gusto ser tratado tan bien. Lo mismo me pasó en otros lugares de Grecia, se nota que están educados para atender bien al turista.
De Milos me llevo los mejores paisajes y la certeza de regresar en otra oportunidad para disfrutarla a fondo, sin dudas es uno de los lugares que no se puede dejar de conocer.
Bueno espero que les sirva mi experiencia y cualquier duda que tengan me preguntan, encantada de aportar información. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1544
Bienvenida Maca_uy, me ha encantado leer tu experiencia, gracias! Qué maravillosa la excursión en barco, tengo ganas de hacerla, así que tendré que volver cuando la peque crezca. Me resulta curioso que todos los que pasamos por Milos pensamos en volver.
Por qué será?
Bienvenida, maca_uy y muchas gracias por explicarnos tu viaje por Milos. Yo me voy en tres semanas y toda la información que me deis me va genial. Nosotros tenemos pensado también hacer la excursión en barco, y tendré en cuenta el tema del sol por si vamos todo el día para llevarnos crema de protección 50 y gorras para no quemarnos demasiado.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Nosotros no nos quemamos y eso que mi marido es blanquito. En el barco hay sombrito en la parte de los asientos y donde está el capitán y luego todo lo de alante está para tomar el sol, el fresco, con una hamaca....
Al menos en el que íbamos jejeje que luego hay otros más grandes que tienen más pero yo aconsejo en ir en los pequeños que como mucho se van 6 u 8 personas y mola la verdad !!
Yo lo que llevé un poco mal es cuando estuvimos comiendo que el barquito se movía a ratos un poco jjajaja pero lo demás guay y eso siii cuando vuelves a tierra se te mueve todo por un rato
Me acuerdo que en el hotel estuve escribiendo el diario del día y se me movía todo jajajaja
Me alegro que les sirva!
El que yo fui era un poco más grande, éramos unas 20 personas. El yate era lindo, la parte de adelante era bien grande incluso había un lugar con redes donde te puedes acostar y se siente el mar por debajo... Divino!
Eso si, llevate protección alta y no te olvides de aplicartela a cada rato.. Porque con los baños en el agua y tanto calor se te va yendo.
Y creo que todos queremos volver a Milos simplemente porque es única!
Qué mono el corazoncito, Neguel.
Creo que nosotros intentaremos ir en el barco pequeño, nos gusta la tranquilidad y cuanta menos gente mejor. Además, ya somos cuatro así que llenaríamos medio barco. Esta tarde mi hija se va a Decathlon a comprarnos a todos sandalias de goma para poder ir en el barco y bañarnos en las playas de piedra.
¡Sólo nos quedan 18 días para irnos a Grecia!
Es verdad Hafsa !! vosotros siendo 4 ya llenais el mini barquito jajajaa
El nuestro era el último barquito de todos el que está practicamente en frente de donde cenábamos casi todas las noches, en FISVOS
Tanto viento hacía para nos salir el ferry?Nosotros lo cogemos el día 3 desde Pireo hasta Milos donde estaremos 4 noches,vaya gracia y si no sale que hacen me lo cambian para el día siguiente o por otro ferry que sí salga,aich no kiero perder ningun día!!
En cuanto a la excursión alrededor de la isla,os llevasteis camara acuatica?soy fanatica de las fotos,estoy pensando que es lo mejor para no estar subiendola y bajandola al barco o que se nos caiga.Paran muy lejos de la orilla?
Ya me queda muy pokito!!!!
Uff, Neguel, qué tentaciones, seguro que lo del restaurante de Pollonia les encanta a mis hijos. También me lo apunto!
Una cosa: ¿hace falta que sepamos el nombre el barquito en el que fuisteis, o sólo yendo a Fisvos y controlando cuál es el último barquito ya es suficiente?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Neguel, Hafsa, me poneis los dientes largos con Milos eh, y las fotos uuumm, que rica es la comida griega por Dios
He cotilleado horarios de ferrys, de este año jeje, y Neguel, con Olimpyc el avion hay que coger ida y vuelta? o se puede solo un trayecto? y solo va Olimpic verdad?
Bueno, si no voy en 2013 ira mi hermana y si no ya ire otro verano, aunque me va a costar posponer Grecia otro año, ya van 5 años sin ir
Uffffffff 5 años sin volver..... Yo con la tontería estoy cada dos años por allí y el año que viene veremos jajaja que lo mismo solo coincidimos una semana de vacaciones y repetimos milos jajajaja
Con olympic se puede coger solo un trayecto y ya sabes que suelen sacar a buenos precios mirando con tiempo
Creo que es buena opción si se va con niños pasar unos días en atenas y luego coger avión hacia milos.
La pena que desde santorini no hay vuelos a milos y claro ir en ferry rápido tienes bastante riesgo de que por el viento no salga.... Queu por lo visto pasa mucho.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Gracias guapa, me das una alegria, al coger solo un trayecto todo cuadra mejor, ya digo, si no voy yo, va mi hermana, ya sea en luna de miel o no, organizar un viajecito a Grecia ilusiona siempre, si vas tu mas, pero ayudar a mi hermana me encantaria, pero si vamos los 5 mejor jeje, y si, he visto precios buenos de vuelos
Con lo del viento me da cosa lo de los rapidos, prefiero uno lento y seguro, de hecho, he hecho 3 veces Atenas-Mykonos en ferry lento y bien siempre, a mi si puedo ir mirando el mar se me pasan las horas y no me importa la verdad, y Paros-Santorini también fue en barco lento.
Como os he dicho, he mirado rutas, porque luego en enero-febrero, cuando se empieza a preparar el viaje en serio, muchas rutas no estan publicadas y es mas lio organizar, sobre todo cuando dudas de los aeropuertos de llegada y salida.
He visto vuelo BCN a Mykonos y BCN a Santorini, yo creia que habia desde Madrid pero se ve que este año no. Y luego Aegean vuela a Atenas verdad?, no he mirado si Aegean vuela a alguna isla....
Pero al lio, que de lo que se trata es de llegar a Milos, una idea Atenas-Milos-Santorini, otra idea Mykonos-Milos-Santorini. Uno o dos ferrys tienen que ser seguro, y mejor lentos visto lo visto, Anek Lines son lentos? he mirado pero hay poca frecuencia, no es diario, pero lo tengo apuntado Atenas-Milos lunes y Milos-Santorini miercoles lunes y viernes, creo
También quiero mirar a ver si Blue Star tiene alguna ruta a Milos, desde Atenas, porque los otros con Mykonos y Santorini creo que no.
Pues nada, que aunque solo sea perfilar ideas y posibilidades esta bien, porque con islas como Milos hay que contar con que no es coger un avion y ya, es un poquito mas complicado
Claroo desde Madrid hay que mirar qué opciones hay para ir directos a alguna isla como Santorini o Mykonos y luego desde allí mirar si hay vuelo o ferry
Tienes razón lo de mirar qué horarios hay ahora porque claro luego en febrero no salen los horarios de ferrys para verano... Y es una lata
Neguel, ¡muchas gracias por darme el nombre de tu capitán, je je! Me lo apunto ahora mismo. Además, con la foto que tienes de él seguro que lo recuerdo si lo veo.
Indi, estuve mirando precios de ferrys y aviones a Milos y la verdad es que el avión era sólo un poco más caro que el ferry, y tarda media horita. Tengo la experiencia de Paros que fue todo tan bien, y como son aeropuertos tan pequeños en las islas pues con un ratito antes que llegues es suficiente, no es como en los aeropuertos grandes que hay que estar una o dos horas antes. Y cuando llegas en un momento sales del avión y del aeropuerto, es todo rapidísimo. Ah, lo que este año no salieron los vuelos de agosto hasta abril, ¿os acordáis que me extrañaba y que incluso llamé a Olymipic y no sabían nada? Pero si decidís ir en ferry haríais bien en ir en uno lento para aseguraros el viaje el día que os interesa.
Ay, qué ganitas de ir!!! Todavía no he estado en Milos y el otro día ya le dije a mi marido que cuando estuviésemos por allí mirásemos apartamentos y precios por si nos gusta mucho y otro año nos escapamos los dos unos días.