Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
segun he puesto, o madrid heraklion, o barcelona heraklion.
Lo que no se si hacer es, o residir en dos ciudades diferentes la estancia, o estar solo en un hotel, e irme moviendo.
Yo, hice Madrid-Heraklion, pero eran unos horarios mas comedidos. Un consejo, si vuelas con Easyjet, lleva la tarjeta de embarque impresa desde casa aunque tengas que facturar maletas, ya que la cola en zig-zag es enorme en Madrid y en cambio, la de facturados on-line tenian una ventanilla para ellos solos y no esperaban mas de 15 minutos.
Acerca de moverse por diferentes ciudades, dependera de tu presupuesto o de la oferta que encuentres. Yo, decidi quedarme en Piskopiano, por que es un sitio de ensueño y a un precio imbatible, con lo cual no me lo pense dos veces...160€ por 11 días! Varias piscinas, parking y wifi gratis, cerca del pueblo, pero lejos para no ver y oir la bulla nocturna, a 25 km de Heraklion por autovia...desde ahí me he movido por toda la isla, excepto para hacer la garganta que debia de quedarme una noche en Chania para estar mas descansados.
También dependera de si te interesa ver lo mas posible de la isla o solo centrarte en una parte, la mas popular es la zona oeste. Aunque a mi me han gustado todas las zonas por igual, incluso Chania me parecio demasiado poblada y en algunas zonas agobiante...pero eso va en gustos, supongo.
Gracias por la información Krisissia!!
Nosotros estaremos alojados al lado de Rethymo, exctamente en Stavromenos, entre Rethymo y Heracklio.
Estaremos una semana y nuestra intención es visitar Heraklio, Chania, Rethymo, Knosos, Phaestos, Fodele, Elafonisi y Grambousa+Balos, mas alguna playa del sur. La zona este tendra que esperar a otra visita.....es imposible......y la Garganta de Samaria igual.....
Si nos puedes recomendar algun restaurante en Heraklio te estaremos muy agradecidos! !
Y alguna playa cercana a Stavromenos o Rethymo que este bien?? Sin muchas masificación??? Gracias por las recomendaciones a todos los foreros!!!
Krifissia Escribió:
mala2 Escribió:
Hola Krifissia, nos puedes recomendar algun bar/restaurante para comer???
Nosotros nos vamos el domingo, estamos deseando !!!!
Has estado en Balos y Grambousa?? Lo hiciste en coche o en barco???
Gracias!!!
Yo, me aloje en la parte este, con lo cual solo pase dos días en la zona de Chania. Elegimos visitar de entre todas las mas mencionadas, Elafonissi por ser la playa mas votada como la mejor, en toda Creta, con lo cual Balos y Gramvousa, tendran que esperar para la proxima visita!
Y recomendaciones de restaurante tendria que ser en Heraklion o en Piskopiano, en Chania cenamos en uno que no te se decir el nombre, pero que esta... Si te situas en los restaurantes del puerto, a mano izquierda, hacia la mitad del semicirculo y coges una calle que sube y no tiene salida, en el cruce de calles en la esquina esta y aparte de la gente que lo regenta ser majisimos, la cena nos costo 25€ para dos, con ensalada griega, empanadillas griegas de espinacas y queso, espaguetis con marisco, un pan de ajo peculiar, por que te siven la mantequilla de ajo aparte, en un vaso de chupito! cerveza y vino...tirao! y encima el postre como es habitual en Grecia, dulce sandia y ouzo, gratis!
Que bien os lo vais a pasar!! Que envidia me dais!! Buen viaje!!
Lo que no se si hacer es, o residir en dos ciudades diferentes la estancia, o estar solo en un hotel, e irme moviendo.
Yo, hice Madrid-Heraklion, pero eran unos horarios mas comedidos. Un consejo, si vuelas con Easyjet, lleva la tarjeta de embarque impresa desde casa aunque tengas que facturar maletas, ya que la cola en zig-zag es enorme en Madrid y en cambio, la de facturados on-line tenian una ventanilla para ellos solos y no esperaban mas de 15 minutos.
Acerca de moverse por diferentes ciudades, dependera de tu presupuesto o de la oferta que encuentres. Yo, decidi quedarme en Piskopiano, por que es un sitio de ensueño y a un precio imbatible, con lo cual no me lo pense dos veces...160€ por 11 días! Varias piscinas, parking y wifi gratis, cerca del pueblo, pero lejos para no ver y oir la bulla nocturna, a 25 km de Heraklion por autovia...desde ahí me he movido por toda la isla, excepto para hacer la garganta que debia de quedarme una noche en Chania para estar mas descansados.
También dependera de si te interesa ver lo mas posible de la isla o solo centrarte en una parte, la mas popular es la zona oeste. Aunque a mi me han gustado todas las zonas por igual, incluso Chania me parecio demasiado poblada y en algunas zonas agobiante...pero eso va en gustos, supongo.
Buenas. Podrias decirme como se llama donde te alojaste?. Muchas gracias.
Hola suppors, si, claro, me aloje en Piskopiano Village Apartments, en el pueblo de Piskopiano, arriba de Hersonissos, a 10 min, andando o 3 en coche. La pagina web es www.piskopianovillage.gr , puedes reservar directamente con ellos (aunque siempre estan llenos) o traves de una de las agencias, que es donde yo lo hice, se llaman TravelRepublic, www.travelrepublic.co.uk son ingleses y muy fiables, visita su pagina, ten en cuenta, solamente, que si haces una reserva y luego cambias de opinion dependiendo del tiempo que quede para la llegada, te penalizaran o incluso no te devolveran nada del dinero pagado!
Hola suppors, si, claro, me aloje en Piskopiano Village Apartments, en el pueblo de Piskopiano, arriba de Hersonissos, a 10 min, andando o 3 en coche. La pagina web es www.piskopianovillage.gr , puedes reservar directamente con ellos (aunque siempre estan llenos) o traves de una de las agencias, que es donde yo lo hice, se llaman TravelRepublic, www.travelrepublic.co.uk son ingleses y muy fiables, visita su pagina, ten en cuenta, solamente, que si haces una reserva y luego cambias de opinion dependiendo del tiempo que quede para la llegada, te penalizaran o incluso no te devolveran nada del dinero pagado!
Un saludo
Suppors, TravelRepublic no es una agencia, ahí me he colado, es una de las paginas webs variadas, ofreciendo hoteles en muchos sitios, entre ellos, Creta.
Un saludo
Mala2, que lo paseis estupendamente y desconecteis de esta locura de crisis que estamos viviendo aquí ahora! Ah! por cierto...lo unico bueno de la crisis, es que cuando vayais a comprar algo, siempre, siempre regatear y si encima les decis que sois Españoles y que estamos igual que ellos...el descuento esta asegurado!!
Buen viaje!!
En la web me pone 440 euros por 8 días. Como puede ser que te salga por 11 días 160 euros?
Suppors, como he comentado antes, yo, lo compre a traves de www.travelrepublic.co.uk y no ahora en pleno verano, si no en Febrero para viajar a ultimos de Junio. La antelación es lo que determina un buen precio.
Ahin la p--- crisis........ Que mierda co--!!
A regatear a regatear...que contratamos el viaje en febrero 5 amigos trabajadores y ahora nos vamos 3 trabajadores y 2 parados
Pese a todo.....intentaremos disfrutar y sobretodo desconectar!!
Gracias Krifissia!!
Krifissia Escribió:
Mala2, que lo paseis estupendamente y desconecteis de esta locura de crisis que estamos viviendo aquí ahora! Ah! por cierto...lo unico bueno de la crisis, es que cuando vayais a comprar algo, siempre, siempre regatear y si encima les decis que sois Españoles y que estamos igual que ellos...el descuento esta asegurado!!
Buen viaje!!
Como habeis buscado el vuelo?
Es que los horarios a mi me salen malisimos.
Hablo de los directos...
Por ejemplo, sale de Barcelona a las 23:50, y llega allí sobre las 03:50 o así.
Y la vuelta sale a las 04:30 de creta.
Vamos, que pierde uno tontamente 2 días.
Última edición por Suppors el Mar, 24-07-2012 19:29, editado 1 vez
como habeis buscado el vuelo?
Es que los horarios a mi me salen malisimos.
Hablo de los directos...
Por ejemplo, sale de Barcelona a las 23:50, y llega allí sobre las 03:50 o así.
Y la vuelta sale a las 06:30 de creta.
Vamos, que pierde uno tontamente 2 días.
Los vuelos de Vueling a las islas son así....Desde Bilbao a Santorini salen a las 23.30 y vuelven de allí 4:30...
Directos también hay de Easyjet, y sino, todo lo demas es con escala...
Voy a viajar durante una semana a Creta con dos amigos cogiendo un apartamento y un coche de alquiler...
Nuestra idea es principalmente descansar...descansar de un año ajetreado...
Desde luego visitar alguna playa y los monumentos más emblemáticos pero ahora mismo creo que lo que más disfrutariamos y nuestra mayor disfrute seria el tomar algo tranquilamente en terrazas....en un ambiente joven...pero tampoco excesivamente discotequero....
Digo todo esto porque supongo no sabemos dónde coger el apartamento... En un lugar que más o menos cuadre con nuestras espectativas de viaje sin tampoco tener que movernos demasiado (Más allá de ir a ver las Knosos, Iraklio, Balos... Y las cosas que no nos podemos perder) pero eso... Que a la vuelta tengamos ese ambiente...
El año pasado estuve de viaje de trabajo en Salónica y aun recuerdo las super terrazas que habia en el complejo Mediterranean cosmos con sus sofas blancos... Toldos.. Y como disfrutamos tomando unas cervezas bien frias ahí... Esa es mi idea... A ver si alguien nos puede ayudar...
Voy a viajar durante una semana a Creta con dos amigos cogiendo un apartamento y un coche de alquiler...
Desde luego visitar alguna playa y los monumentos más emblemáticos pero ahora mismo creo que lo que más disfrutariamos y nuestra mayor disfrute seria el tomar algo tranquilamente en terrazas....en un ambiente joven...pero tampoco excesivamente discotequero....
Digo todo esto porque supongo no sabemos dónde coger el apartamento... En un lugar que más o menos cuadre con nuestras espectativas de viaje sin tampoco tener que movernos demasiado (Más allá de ir a ver las Knosos, Iraklio, Balos... Y las cosas que no nos podemos perder) pero eso... Que a la vuelta tengamos ese ambiente...
El año pasado estuve de viaje de trabajo en Salónica y aun recuerdo las super terrazas que habia en el complejo Mediterranean cosmos con sus sofas blancos... Toldos.. Y como disfrutamos tomando unas cervezas bien frias ahí... Esa es mi idea... A ver si alguien nos puede ayudar...
Hola Miguelitokm0, yo acabo de venir de Creta y me he alojado en el pueblo de Piskopiano, a 10 minutos andando de una de zonas de marcha joven mas importante de la isla, Hersonissos y Malia.
Nos alojamos en www.piskopianovillage.gr unos apartamentos bonitos, tranquilos, con dos piscinas, parking y wifi gratis y lo cerca sufiente para bajar al ambiente y lo adecuadamente alejados para que la musica o el ruido no nos molestase. Vamos el paraiso!!
Las terracitas guapas unas con camas blancas mirando al mar, otras con hamacas, estaban en el Port Hersonissos. Malia también tenia un surtido de ellas a elegir. La fiesta mas cañera estaba en el Star Beach en el medio de Hersonissos, con fiesta de la espuma, bungee jumping, karts etc. www.starbeach.gr
Heraklion esta a 25km de Piskopiano, Knossos a 28.8km y Balos a 205km. Nosotros, teniendo el campamento base en Piskopiano, en 11 días hemos recorrido lo mas emblematico de la isla, de punta a punta.
Muhcas gracias!!!
Yo te recomiendo Rethymno y Chania, hay un ambiente estupendo y mil sitios para comer o tomar algo por la zona del puerto, en donde hay mucho ambiente por las tardes-noches. Aparte que cerca tienes bastantes lugares de interes.
Que seria lo imprescindible de ver en la isla de Creta?.
Lo digo porque yo aparte de ver cosas, busco también descanso, playas y tal.
No quiero estar los 7 u 8 días que tengo, viajando coche arriba coche abajo.
Alguien podria enumerarme lo que no tengo que perderme si voy a Creta?
Gracias.