Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Visitar una isla te supondría un día entero y te quedarías a medias creo!Yo dedicaría día y medio a Atenas, la segunda tarde al cabo suniona ver atardecer allí (lugar mágico) y los 4 días restantes los repartiría entre peloponeso y Delfos, meteora
Hola a todos, después de un rato hojeando el foro, me es imposible decidir sin ninguna opinión personal mi caso
Estaré alojado esos días en atenas, luego me gustaría que me aconsejaráis sobre qué visitar aparte de Atenas (se ve en 4 días) pero deberían ser sitios que se pueda ir y volver en el mismo día, tanto alguna isla como algún pueblo continental que merezca la pena.
Por distancia ya he descartado Santorini, Creta, Meteora, Olimpia. Pero seguro que hay islas y pueblos como el Cabo Sunion o Mykonos que se puede ver en un día y volver para el hotel.
Mykonos en el día...está complicado tanto por pasta como por tiempo, en ferry si vas en los rápidos ya son 3 horas y creo que 52,5 euros por trayecto, en los lentos son casi 4 horas y media y 34 euros me costó a mi, me parece mucha paliza y solo vas a ver un poco por encima la ciudad y nada más.
El cabo sunión sería ir una tarde, 2 horas de bus por trayecto.
Tienes varias islas más cerca como Hydros, Poros y Aegina creo que son, puedes buscar por internet ya que no he estado.
Muchas gracias Alberto, sobre lo de ir 1 día a alguna isla de estas más cercana o a Delfos, Micenas, Corinto, una vez en atenas en información supongo que me podrán asesorar sobre si es conveniente o no, horarios de buses etc. No?
Nosotros viajamos en Septiembre, y pese a que nos gusta hacerlo todo por libre, en el tema islas, hemos contratado desde España una excursión a Hydra - Egina - Poros en un día, con comida incluida y espectaculo griego a bordo del barco, todo por 85 euros con Grecotour (En otras compañías parecían tener todas el mismo precio, 99€).
Teniendo en cuenta que a una sola isla eran unos 22€ ida y 22€ vuelta, pensamos que era de lo más ventajoso.
Muchas gracias Alberto, sobre lo de ir 1 día a alguna isla de estas más cercana o a Delfos, Micenas, Corinto, una vez en atenas en información supongo que me podrán asesorar sobre si es conveniente o no, horarios de buses etc. No?
Si claro, pero vamos, lo mas facil es buscar en google, encontrarás todo, yo busque sobre lo que te he dicho y lo encontré.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
Globetravelling Escribió:
Hola a todos, después de un rato hojeando el foro, me es imposible decidir sin ninguna opinión personal mi caso
Estaré alojado esos días en atenas, luego me gustaría que me aconsejaráis sobre qué visitar aparte de Atenas (se ve en 4 días) pero deberían ser sitios que se pueda ir y volver en el mismo día, tanto alguna isla como algún pueblo continental que merezca la pena.
Por distancia ya he descartado Santorini, Creta, Meteora, Olimpia. Pero seguro que hay islas y pueblos como el Cabo Sunion o Mykonos que se puede ver en un día y volver para el hotel.
Qué sitios me recomendáis?
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Viajar a Grecia, ya que tu viaje podría abarcar Atenas más el continente y/o las islas
Saludos
Qué sitios me recomendáis?
Gracias
En el cabo Sunion disfruté de la puesta de sol más mágica de mi vida!!yo hice todo en coche de alquilar,pero no muy lejos tienes Corinto,Epidauro con su teatro y Micenas. Un saludo
Buenas. ¿Alguien que haya estado en Grecia podría decirme cual es el cine que más consumen los griegos? si es como en España tendrían que consumir más cine americano que otra cosa pero sólo són conjeturas.
repsol Escribió:
Buenas. ¿Alguien que haya estado en Grecia podría decirme cual es el cine que más consumen los griegos? si es como en España tendrían que consumir más cine americano que otra cosa pero sólo són conjeturas.
Gracias por adelantado y un saludo
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Grecia
Saludos
Buenos días, aprovechando el hilo, un grupo de amigos, también viajaremos a Grecia del 17 de enero, llegando a atenas sobre las 15h al 22, saliendo de atenas sobre las 16h(alquilaremos coche) , y tenemos pensado, en principio, visitar, delfos, meteora, atenas y parte del peloponeso, como epidauro nafplio y micenas.
Nos gusta la arqueologia, pero para nada somos expertos en ella, por lo que zonas como olimpia o corinto, que parecen estar bastante devastadas, no serian de nuestro agrado.
En atenas estariamos sobre día y medio, que segun he leido seria suficiente para ver lo principal
Mis preguntas(que son muchas....jajaja), serian
*¿como organizamos las jornadas, 1º norte, luego peloponeso y por ultimo atenas?
Os pongo nuestro 1º boceto, para saber que os parece:
1º día: llegada sobre las 16h(ya casi de noche)alquilar coche en aeropuerto de atenas y salir hacia el norte para quedarnos cerca del monasterio ousios loukas.
2º día:ver monasterio, delfos y termopilas, y pasar noche en kalambaka
3º día:ver meteora, y tras ello con tranquilidad, coger coche dirección atenas para pasar noche por zona de corinto
4º día:ver el peloponeso (como epidauro , nafplio y micenas)...¿añadimos algo masque merezca la pena?...para volver y dormir en atenas
5 y6º día:atenas
*¿en invierno cierran todas las atracciones a las 15h?no encuentro horarios, y la pagina de turismo de grecia no va.
*para el tránsito de norte al sur o viceversa, sino vamos a ver olimpia, interesa ir y volver por atenas, ¿verdad?...la opción nafpaktos...es bastante alejada??
*si estais de acuerdo con la ruta, ¿por que zona cogeriais los hoteles?
*al vover a atenas, ¿creeis que podriamos dejar el coche en alguna sucursal de la ciudad. O tendria que ser en el aeropuerto?.
Muchas gracias de antemano, por todas las preguntas que formulamos.
Hola scifo_v
Te aconsejo hacer cada pregunta en el hilo correspondiente. Este es para dudas generales e itinerarios sobre Grecia, pero hay hilos específicos para Peloponeso, Atenas, Meteora, Alquiler de coche, Alojamiento, etc..
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos principales del país
Saludos
Buenos días, aprovechando el hilo, un grupo de amigos, también viajaremos a Grecia del 17 de enero, llegando a atenas sobre las 15h al 22, saliendo de atenas sobre las 16h(alquilaremos coche) , y tenemos pensado, en principio, visitar, delfos, meteora, atenas y parte del peloponeso, como epidauro nafplio y micenas.
Nos gusta la arqueologia, pero para nada somos expertos en ella, por lo que zonas como olimpia o corinto, que parecen estar bastante devastadas, no serian de nuestro agrado.
En atenas estariamos sobre día y medio, que segun he leido seria suficiente para ver lo principal
Mis preguntas(que son muchas....jajaja), serian
*¿como organizamos las jornadas, 1º norte, luego peloponeso y por ultimo atenas?
Os pongo nuestro 1º boceto, para saber que os parece:
1º día: llegada sobre las 16h(ya casi de noche)alquilar coche en aeropuerto de atenas y salir hacia el norte para quedarnos cerca del monasterio ousios loukas.
2º día:ver monasterio, delfos y termopilas, y pasar noche en kalambaka
3º día:ver meteora, y tras ello con tranquilidad, coger coche dirección atenas para pasar noche por zona de corinto
4º día:ver el peloponeso (como epidauro , nafplio y micenas)...¿añadimos algo masque merezca la pena?...para volver y dormir en atenas
5 y6º día:atenas
*¿en invierno cierran todas las atracciones a las 15h?no encuentro horarios, y la pagina de turismo de grecia no va.
*para el tránsito de norte al sur o viceversa, sino vamos a ver olimpia, interesa ir y volver por atenas, ¿verdad?...la opción nafpaktos...es bastante alejada??
*si estais de acuerdo con la ruta, ¿por que zona cogeriais los hoteles?
*al vover a atenas, ¿creeis que podriamos dejar el coche en alguna sucursal de la ciudad. O tendria que ser en el aeropuerto?.
Muchas gracias de antemano, por todas las preguntas que formulamos.
Tu itinerario me parece correcto, aunque si fuerais a Olimpia, entonces cambiaria el orden. Primero visitaria el Peloponeso, haciendo noche en Olimpia, después subiria por Patras para hacer noche en Delfos, y finalmente ir a Kambalaka para hacer noche allí y al día siguiente volver a Atenas para pasar allí los dos ultimos días.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Pues yo no visitaría Olimpia creo que te tiene que gustar mucho la temática para aprovechar la visita, porque es uno de los yacimientos peor conservados de Grecia.
Yo en el Peloponeso vería algo diferente, los monasterios de Mistras...
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5062
Si que podrías meter Olimpia pero creo que son muchos km y si no estais muy seguros de verlo no lo metais. Aunque a nosotros nos encantó. Lo tengo contado en mi blog, fuimos en una semana santa con 6 días y te puede servir de ejemplo para hacerte una idea.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5062
Nosotros el primer día fuimos hasta Arahova (2'30h) pueblo de montaña que bien merece una visita. Después seguimos el viaje un poco interminable hasta Kalambaka (4'31h). Dormir allí
El segundo día vimos los monasterios y dormimos allí
Tercer día madrugamos para llegar a Delfos (4h - 231 km) verlo y dormir en las cercanias
Cuarto día nos vamos de Galaxidi a Olympia (2'36 h-209km) visitamos el aycimiento por la mañana y por la tarde nos vamos hasta Nauplia que son 2'46h. Dormimos en nauplia.
Quinto día Vemos Nauplia-Epidauro (30km)-Micenas (50km) madrugando da tiempo a verlo por la mañana comer por nauplia y pasear y luego ir hasta ver el canal de Corinto (70km) y de ahí llegar hasta Atenas (81km)