Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 41 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 796740 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Perdon, no he visto ese hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola somos un matrimonio que viajaremos por Croacia el año próximo . Llegamos a Dubrovnik el 26 de mayo y podemos quedarnos entre 15 y 19 días , Luego de leer los foros y los diarios de viaje pensamos en lo siguiente
Dubrovnik 3 días
Makarska 3 días
Zadar 3 días
Zagreb 2 días
Rijeka o una ciudad central de la península 3 días
Como sobran algunos días no se donde sumarlos , nos gustaría conocer las islas viajando desde tierra sin llevar el auto de alquiler para pasar el día en alguna de las playas recomendadas por ustedes . Si en algún punto les parece demasiados días o recomiendan otro punto bienvenidos sean los consejos También nos gustaría visitar Plitvice y por lo que leí algunos recomiendan pasar una noche en algún lugar cercano y allí tendríamos otra noche . Nos gusta la playa y los recorridos por las ciudades y pueblos que muestran en los diarios
Si me pueden recomendar algún circuito se los agradezco mucho . Una consulta en particular, en Argentina tenemos problemas para comprar euros ó dolares pero si podemos usar las tarjetas de crédito internacionales sin inconvenientes , bah nos cobran un 15 % adicional, veo que todos los hoteles de precio medio no aceptan pagos con este medio , en todo Croacia y para todos los gastos me deberé mover con efectivo ?
Muchas gracias a todos saludos Gustavo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchos días los veo yo. Mira a añadir Eslovenia en tu itinerario que merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

GUSTAVOALE Escribió:
Hola somos un matrimonio que viajaremos por Croacia el año próximo . Llegamos a Dubrovnik el 26 de mayo y podemos quedarnos entre 15 y 19 días , Luego de leer los foros y los diarios de viaje pensamos en lo siguiente
Dubrovnik 3 días
Makarska 3 días
Zadar 3 días
Zagreb 2 días
Rijeka o una ciudad central de la península 3 días
Como sobran algunos días no se donde sumarlos , nos gustaría conocer las islas viajando desde tierra sin llevar el auto de alquiler para pasar el día en alguna de las playas recomendadas por ustedes . Si en algún punto les parece demasiados días o recomiendan otro punto bienvenidos sean los consejos También nos gustaría visitar Plitvice y por lo que leí algunos recomiendan pasar una noche en algún lugar cercano y allí tendríamos otra noche . Nos gusta la playa y los recorridos por las ciudades y pueblos que muestran en los diarios
Si me pueden recomendar algún circuito se los agradezco mucho . Una consulta en particular, en Argentina tenemos problemas para comprar euros ó dolares pero si podemos usar las tarjetas de crédito internacionales sin inconvenientes , bah nos cobran un 15 % adicional, veo que todos los hoteles de precio medio no aceptan pagos con este medio , en todo Croacia y para todos los gastos me deberé mover con efectivo ?
Muchas gracias a todos saludos Gustavo

Hola Gustavo, son bastantes días, así que podras hacer un buen recorrido y descansado, yo te recomendaria si fuera posible coche de alquiler ya que te dara libertad y ganaras tiempo.

Mi sugerencia es la siguente:

1) Dubronick
2) Dubronick - Visita Cavat y Kotor (Montenegro)
3) Dubronick - Visita de alguna isla cercana
4) Dubronick - Sarajevo (Bosnia Herzegovina)
5) Sarajevo
6) Sarajevo - Mostar y alrededores - (dormir en Croacia)
7) Drevenik - Isla de Hvar ( visita pueblo)
8) Disfrutar de la isla Hvar (alguna excursion a isla cercana)
9) Hvar - Split
10) Split - Trogir -(pasando por Zadar, segun el tiempo) subir a Plitvicka
11) Visitar Parque - Dormir en Peninsula de Istra.
12) Peninsula de Istra
13) Peninsula de Istra
14) Istra - Cuevas de Postojnska - Liubiana (Eslovenia)
15) Zona lago de Bled (Eslovenia)
16) Liubiana - Zagreb.

Aun así te sobra algun día que podrias visitar alguna isla, pero si te gusta la playa aprocecha en la isla de Hvar, (añade algun día mas) para hacer excursines desde allí sin coche o si tu gusta la montaña añade algun día a Eslovenia.

Sobre las tarjetas de credito, no estan muy extendidas, pero es cuestion de preguntar en los restaurantes y los alojamientos, yo reserve antes de viajar y ya busque alojamiemtos que aceptaran tarjeta, y sin problemas aunque te miran con cara de pocos amigos y te sugieren que pagues en efectivo.
Saludos

Última edición por Dagolu el Mie, 31-10-2012 23:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos , se va armando el viaje saludos Gustavo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si nos centramos en Croacia, está bastante consensuado que hay como un podio copado por Plitvice, Split, Dubrovnik, Trogir y Rovinj (Istria). Serían visitas obligadas.

Luego la siguen en otra categoría Hvar, Korcula, Sibenik, Ston, Rab y Zadar y en Istria: Porec, Pula, Motovun, Labin, Lovran...

Si hay una isla que visitar en Croacia ésa es Hvar y luego cada uno que añada. Rab, Brac, Korcula, Lastovo, Cres, Vis, Mljet, etc...

En cuanto a parques: Además de Plitvice, existe Krka, islas Pakleni, Kornati o Brijuni más la isla de Mljet, aunque hay algunos más ya para los amantes de la montaña,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Krka para mi vale igual o mas que plitvice
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Krka para mi vale igual o mas que plitvice

Sí Krka es impresionante, pero la belleza, variedad y cantidad de cascadas de Plitvice lo han convertido en uno de los parques más prestigiosos de Europa.
Pasear por él es casi alucinante, es como penetrar en un reino de ensueño.
Creo que en 2010 fue reconocido como el mejor parque de Europa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
Si nos centramos en Croacia, está bastante consensuado que hay como un podio copado por Plitvice, Split, Dubrovnik, Trogir y Rovinj (Istria). Serían visitas obligadas.

Luego la siguen en otra categoría Hvar, Korcula, Sibenik, Ston, Rab y Zadar y en Istria: Porec, Pula, Motovun, Labin, Lovran...

Si hay una isla que visitar en Croacia ésa es Hvar y luego cada uno que añada. Rab, Brac, Korcula, Lastovo, Cres, Vis, Mljet, etc...

En cuanto a parques: Además de Plitvice, existe Krka, islas Pakleni, Kornati o Brijuni más la isla de Mljet, aunque hay algunos más ya para los amantes de la montaña,

Totalmente de acuerdo con came, aunque incluiria a Hvar como visita obligada por su belleza, su facil comunicación con el continente y poder hacer excursiones a otras islas desde allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos saludos Gustavo
⬆️ Arriba

Experto

Hvar lo metería sin duda en el top de Croacia al igual que Pula!!Del primer itenerario que propones en 19 días te da tiempo a lo que quieras,aunque quizás introduciría algo de Eslovenia o Bosnia!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, viajer@s.

Tengo 7 días la última semana de febrero y había pensado que un posible destino podría ser Croacia.

¿Qué itinerario creeis es mejor para siete días?

¿Me centro en el norte o el sur? ¿Me intento recorrer Croacia de norte a sur o viceversa con final en Dubrovnik/Zagreb?

He estado leyendo varios hilos sobre Croacia y sinceramente no lo tengo claro, teniendo en cuenta además que es invierno, y playitas pocas.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Gurzi,

Para recorrer de norte a sur tendrás que entrar por una ciudad y salir por otra, eso sería lo primero que tienes que saber para organizar un itinerario. Si lo hicieras así, podrías entrar por Dubrovnik, de ahí a Orebic y Ferry a Hvar, luego Ferry a Split y subir en coche hacia Trogir, Sibenik, Zadar y entrar al interior a ver Plitivice y acabar en Zagreb. En una semana tendrías tiempo por el hecho de que no vas a parar en playas y será más fácil visitar todo.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
Hola Gurzi,

Para recorrer de norte a sur tendrás que entrar por una ciudad y salir por otra, eso sería lo primero que tienes que saber para organizar un itinerario. Si lo hicieras así, podrías entrar por Dubrovnik, de ahí a Orebic y Ferry a Hvar, luego Ferry a Split y subir en coche hacia Trogir, Sibenik, Zadar y entrar al interior a ver Plitivice y acabar en Zagreb. En una semana tendrías tiempo por el hecho de que no vas a parar en playas y será más fácil visitar todo.

Eso he dicho. Con final en Zagreb si empiezo en Dubrovnik o viceversa si empiezo en Zagreb.

La cuestión es qué itinerario hago y qué visito. Sé que siete días no son suficientes, y menos en invierno, así que tengo que ser muy selectivo y exprimir al máximo.

Y no dispongo de coche por lo que depende 100% del transporte público.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah, sin coche entonces el itinerario que te he propuesto olvídalo porque no tendrás tiempo suficiente. Tendrás que usar el bus y puedes ver las conexiones y horarios en www.autobusni-kolodvor.com, hay sección en inglés y tienes que pinchar en Timetable.

Como hay que seleccionar, creo que quitaría la isla de Hvar y quitaría Zadar para ir de Sibenik directa a Plitvice, aunque no sé si hay conexión.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

¿Y qué opinas de dedicar los 7 días al norte (ya que es invierno) y algún verano dedicárselos al sur (playas, islas, etc)? No sé si 7 días para todo el norte es mucho, Croacia es realmente pequeñita.

Salut!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Croacia es pequeña pero los desplazamientos son largos.

Si te centras en la zona norte, tienes Zagreb y en sus alrededores, Samobor, Varazdin y Vukovar, hacia el otro lado, la península de Istria y efectivamente, te para una semana.
⬆️ Arriba

Experto

Vaya. Si al final me decido por Croacia creo que me lo tomaré con calma e iré al norte. Y otra vez sera Dubrovnik.

Gracias por la info y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gurzi Escribió:
Buenas,

¿Y qué opinas de dedicar los 7 días al norte (ya que es invierno) y algún verano dedicárselos al sur (playas, islas, etc)? No sé si 7 días para todo el norte es mucho, Croacia es realmente pequeñita.

Salut!

Sin coche lo tienes un poco más crudo, pero no mucho, ya que existe una amplia red de autobuses nacionales y ferrys.

Es verdad, Croacia no es un país demasiado grande. Su litoral viene a ser la suma del de Cataluña y Valencia. Aunque también se le debe sumar su interior.

Esto que propones del norte es una opción práctica. Istria, Plitvice y alrededores de Zagreb, de por sí éste sería un gran viaje....pero.... Me quedaría una sensación extraña.
¿Porqué? porque lo más atractivo está en el sur: Split, Trogir y sobretodo Dubrovnik. Y hacer un viaje a Croacia sin recorrer estas bellas ciudades....

Es más... Soy capaz de concebir un viaje a Dalmacia (Sur) en pleno invierno.
Y si te gusta ya repetirás porque igualmente en 7 días te dejarás cosas por ver. Por cierto que también evitarías las aglomeraciones y el bochorno estival.

Es mi opinión, no obstante si optas por hacer Istria, Zagreb, Plitvice, te ayudaremos en lo posible.
⬆️ Arriba

Experto

¿Está muy masificado en verano?

¡Jo! No sé qué hacer... Porque tampoco es que sea muy playero... Farra sí, pero playa...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Restaurantes En Croacia - Zagreb - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes