Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Hola ALEIXITO,
Primero, te comento una cosilla, en los foros y en gral en internet, escribir todo con mayusculas esta considerado como gritar. Supongo que no lo sabes, por eso te lo comento, que no creo que sea tu intención
Creo que quedarse en Zante capital puede ser una buena idea, es realmente un pueblo grande y creo que debe tener ambientillo por las noches para cenar, tomar algo o dar un paseo.
No me quedaria en Laganas, ni creo que sean las mejores playas ni me gusto el sitio, que es turistico a tope, es un benidorm griego, allí solo pasamos el ultimo día a comprar los souvenirs porque habia millones de tiendas de souvenirs.
Y como te dice Becaira, Vassilikos esta muy alejado.
Entre las cosas que has dicho yo me alojaba en Zante Capital.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
ALEIXITO
Qué mala suerte lo de tus vuelos! Para ir a Zante en ferry, yo salí desde el puerto de Kyllini (al sur de Patras). Supongo que desde Patras también habrá pero mejor llama a la oficina de turismo y pregúntales cual es la mejor combinación.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Irli, ¿la vuelta también es desde Kefalonia?
Si es así la opción que planteabas al principio parece buena idea.
En esta web www.zanteisland.com/ .../orari.htm pone que existe ferry diario pero lo lleva Ionian Cruises en lugar de Ionian Ferries, y no he encontrado su web.
VA79 Escribió:
Otra pregunta, Tsilivi en Zakynthos es muy alejado? o es mejor quedarse en Zante capital???
Tsivili esta muy cerquita, no hay mucha diferencia con Zante capital, así que te va a dar mas o menos igual quedarte en un sitio u otro.
De todas formas para mi, si la idea es recorrer la isla entera, lo mismo da donde quedarte, siempre hay un sitio que te quedara mas lejos... Otra cosa es que haya zonas que no te interese visitar.
Muchas gracias por todas las respuestas!! Al final sacamos dos días en un estudio de fiskardo y 3 en un hotel de argostoli.
Y los 4 en zante capital.
Pero nos encontramos con un problemon, tenemos que renovar licencia de conduciar antes de viajar y en los terminos para contratar dice que la licencia tiene que tener por lo menos un año! A alguien le paso y pudo solucionarlo. EStams un poco al borde de un ataque!
Otra prengunta, desde donde salen los ferrys para ir de kefalonia a zakynthos. Gracias!!!!!!!
Incluso te diria que vayas al mirador de Navagio y que depende la hora que sea cuando acabes allí vuelvas directamente a Zante capital y te des una vuelta por allí hasta la hora de volver a embarcar. Es poquisimo tiempo y lo veo mucho riesgo sino. Porque a las 8:30 desembarcas, pero hasta que lo hagas, cojas un coche de alquiler, etc etc... Ya no te queda casi tiempo. En estos casos es en los que puedes ver que excursion te ofrece el propio crucero porque quizas te permita ver un poco mas sin que te agobies por llegar al barco a tiempo.
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4991
Creo que es buena idea hacer kefalonia en dos partes y así centrarte en cada zona.
Lo que te dice Annie del aquiler de coche es lo mejor, ojalá te dejen hacerlo.
Yo si que me alojaría en Zante, el alojamiento que cogimos pensábamos que estaba más cerca pero teníamos que coger el coche y nos gusta hacer lo que tu dices, al volver del día olvidarte del coche y pasear por el centro y cenar tranquilamente sin tener que coger coche. Es lo mejor jejejeje
Pues lo que comentáis la mayoría, lugar para pasear por la noche y poder cenar sin necesidad de coger el coche con una variedad media de lugares para poder elegir.......xD!!!! Laganas, Kalamaki, Tsilivi??......xD!!!!
Por curiosidad, en coche cuanto tiempo de zante a volimes o la zona cercana para hacer la excursión de navagio, aunque ya sé que se puede hacer de varios lugares de la isla, pero es para hacerme una idea casi de punta a punta de la isla el tiempo que se tarda.....xD!!!!!
Y lo mismo con Cefalonia, cuanto de argostoli hasta Assos......xD!!!!
Pues entonces si tiene que ser alguno de los sitios que dices, pero desde luego yo me quedaba con Zante capital, porque Laganas era horrible, era como Salou, el unico sitio donde vi pizza hut y sitios así, no tenia nada de espiritu mediterraneo, nosotros solo fuimos un rato a comprar souvenires.
Tsivili y Alikanas quizas no sean tan feos, pero desde luego yo me quedaria con Zante capital antes de con estos sitios.
De Zante capital al norte tendras una hora o así, los kilometros no son muchos pero las carreteras no te permiten ir a mucha velocidad, así que se tarda.
De Argostoli a Assos tendras también mas o menos una hora, o un poquito mas, y hasta Firkardo tendras hora y media...
Es dificil calcular porque raramente haces el camino de un tiron, siempre vas parando a hacer fotos o en alguna playa. La verdad es que como vas viendo cosas y eso no vas calculando el tiempo, te he dicho mas o menos lo que me parece pero igual estoy equivocada.
Aparte de alojamiento en Zante algún sitio más para elegir alojamiento porque no me termina de convencer los pocos alojamientos que encuentro en la capital..........xD!!!!
Puedes mirar en Argassi, muy turístico pero muy bien situado, a 5km de Zante. La playa no es muy allá, pero hay mucha oferta gastronómica, con sus bares típicos para ingleses, pero también tabernas griegas y de todo tipo. Para salir a cenar, es ideal.
Yo me alojé en el Contessa, no es el típico hotelito familiar de las islas griegas pero fue una reserva de última hora y no tenía mucho donde elegir, 50 eur/noche con desayuno contessahotel.gr/