Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia -Diarios de Viajes de Grecia- Anver

Descripción: 8 días alucinando con estas dos islas

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparación del viaje  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 28/08/2017 18:10
No teníamos destino definido para el verano de 2017 y cotilleando vuestros diarios me creasteis la necesidad de visitar estas dos increíbles islas Guiño

Los vuelos los reservé en Febrero con Vueling para salida en Agosto. Barcelona- Roma- Zakynthos y la vuelta desde Kefalonia haciendo la misma escala, total 670€ para dos personas.

En Zakynthos nos alojamos en Revera Traditional Stone Villas, situado en Keri, por un precio de 177€ las 3 noches.
Alojamiento muy recomendable por su ubicación, habitaciones muy amplias y mucha tranquilidad.
El coche lo cogimos con Motor Club Car, un Hyundai I10 por 230€ con seguro a todo riesgo para 3 días y medio. Este precio incluía recogerlo en el aeropuerto y dejarlo en el puerto de Agios Nikolaos. Coche muy práctico pero tal vez algo justo para subir cuestas.

En Kefalonia estuvimos en Evita Studios, en Svoronata, muy cerca del aeropuerto, 5 noches por 300€. Muy buena ubicación y estudios muy prácticos y modernos.
El coche lo alquilamos con Pefanis por 200€ durante 5 días, un ford fiesta a todo riesgo que cogimos en el puerto de Pessada y devolvimos en el aeropuerto de Kefalonia.

Otro dato de posible interés para moverse por las islas, nosotros nos descargamos el gps maps.me ya que no es necesario usar internet y nos funcionó perfectamente.

Y con esta pequeña introducción a modo de información, empiezo el diario de nuestras vacaciones en estas dos islas jónicas que me han impresionado muchísimo y de las que vengo totalmente enamorada.

Ver Etapa: Preparación del viaje

Etapa: Llegada a Zakynthos, primer día en la isla. Keri Beach.  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 28/08/2017 18:48
Salimos de Barcelona de noche y llegamos a Zakynthos a primerísima hora haciendo escala de madrugada en Roma.
Nos trajeron el coche al aeropuerto e hicimos el contrato en una mesa de uno de los bares, sin consumición previa Guiño todo muy formal jajaja
Nuestra primera misión fue comprar un palo selfie y como era de esperar, lo primero que encontramos fue un gran bazar chino. Éste estaba situado frente al único Lidl que hay en la isla.
Palo selfie en mano, quisimos ubicar el puerto y averiguar horarios y precios del Ferry que nos llevaría a Kefalonia 4 días más tarde. La conclusión fue que el mismo día puedes sacar los tickets, 9€ por persona y trayecto y que se le compran a un señor que está en una furgoneta blanca.
Una vez sabíamos dónde, cuándo y cuánto, cogimos camino al hotel que estaba en el sur de la isla, completamente en la otra punta de donde estábamos.
40 minutos tardamos en llegar al hotel, las distancias no son excesivamente grandes pero las carreteras tan serpenteantes no dan para hacerlo mas rápido.
Primer baño en la piscina y nos ponemos a buscar dónde comer. Nos paramos en uno de los restaurantes que vimos dirección a Keri Beach y con mucha calma para hacernos un crepe y una patata rellena, 2h más tarde nos pegamos nuestro primer baño en la playa.
Es una playa tranquila, limpia y con muy poca profundidad desde la que se divisa muy próxima la isla de Maratonissi.

Por la tarde fuimos a ver la famosa bandera inscrita en el libro guiness por ser una de las más grandes del mundo y luego nos acercamos a disfrutar de una maravillosa puesta de sol desde el mirador que hay en Keri, desde donde se pueden apreciar las formas rocosas llamadas Mizithres...

Y las Keri caves...

Ver Etapa: Llegada a Zakynthos, primer día en la isla. Keri Beach.

Etapa: Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 28/08/2017 22:31
Nos levantamos y desayunamos en nuestra terracita disfrutando de la paz del entorno.
Preparamos los bártulos y nos vamos hacia el mirador de Navaggio para hacer las primeras fotos.
Es pronto y todavía no hay mucha gente, aparcamos sin problema y caminamos hacia los diferentes puntos para conseguir las mejores fotos Guiño
Es simplemente, INCREÍBLE. Este lugar tiene una belleza indescriptible.

No tuvimos en cuenta que a esta hora, el sol todavía no se reflejaba bien en el mar

Estamos un rato haciendo fotos y nos vamos a Porto Vromi para reservar la excursión.
Porto Vromi es una pequeña calita, muy tranquila y el agua muy transparente.
Hay una caravana instalada donde hacen unas hamburguesas completas buenísimas y nada caras, para el sitio donde está.

Cuando estuvimos en el puerto de Agios Nikolaos, varias empresas nos ofrecieron la excursión a playa Navaggio y Blue caves pero habíamos leído que desde Vromi se llegaba antes. Los precios que nos ofrecieron fueron 15€, en Vromi pagamos 20€ por persona.
Ahí la vemos, qué bonita, qué color!

Una vez desembarcados, nos vamos a una esquinita de la playa a dejar nuestras toallas y hacer un poco de snorkel. A pesar de estar llena de turistas, puedes tumbarte tranquilamente, hay sitio para todos.
Otra sensación que me ha dejado la isla, es que puedes dejar el coche abierto, irte a bañar y volver al cabo de 1h y sabes que cuando vuelvas, tus pertenencias seguirán intactas.

Decidimos coger el siguiente barco porque aún nos quedaban las cuevas por ver y queríamos volver al mirador a hacer fotos con el sol en todo su esplendor.

Estas fotos ya son todas volviendo

Aquí estamos de nuevo, bonita eh Sonriente

Ahora toca ir a Porto Limnionas. Aparcamos en el parking sin mayor problema, como en todos los que nos vamos a encontrar a lo largo del viaje.
Esta playa, cómoda, lo que se dice cómoda no es. Son todo rocas pero siempre puedes encontrar un pequeño hueco donde plantar la toalla y tumbarte haciendo malabares.
Lo bonito de esta playa es poder hacer snorkel, el agua está limpísima y hay rincones interesantes para ver.
Fue el único lugar de la isla donde nos encontramos con unas españolas, el resto todo italianos.

Esa noche nos fuimos a Zakynthos Town a cenar. No recuerdo el nombre del restaurante pero hay gran variedad donde elegir en el centro. Hay mucho ambiente y tiendas para comprar souvenirs.

Ver Etapa: Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 453 Visitas mes actual: 509 Total visitas: 2164

Últimos comentarios al diario  Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia

Marimerpa  marimerpa  30/08/2017 10:17
Me está gustando mucho el diario, ¡Qué bonito! Te adelanto las 5 estrellas.

Anver  anver  04/09/2017 14:11
Gracias marimerpa Sonriente

Region_Isla Tema: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas, Grecia
cris7502
Cris7502
Ago 01, 2017

Fecha: Lun Ene 15, 2018 05:20 pm    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

nacida2002 Escribio:
para 5 días en Zante..alquilaríais moto o coche? Es difícil alquilar moto estando allí en el momento? (puesto que reservar moto online no está accesible..) Gracias!

No tienes problema en alquilar moto, coche o quad....que se estila mucho en Zante. Si vas desde el pueblo a las excursiones largas (Navagio), quizás sea un poco paliza en quad...para moverte por los alrededores mucho mejor y más divertido...
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Lun Ene 15, 2018 06:05 pm    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

Es una isla grande, yo alquilaría coche y reservaría porque igual llegas y no tienen disponibilidad
petitdesastre
Petitdesastre
Mar 23, 2016

Fecha: Lun Ene 29, 2018 04:16 pm    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

Hola foreros! Estoy planeando un viaje a Zante y me gustaría alquilar coche. Sabéis alguna compañía local fiable?

cris7502
Cris7502
Ago 01, 2017

Fecha: Mie Ene 31, 2018 05:06 pm    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

petitdesastre Escribio:

Gracias!!!

Yo alquilé con eruopcar desde Atenas.

No sé locales, sí te diré que si no coges el seguro full, grabes con el móvil de pe a pa el coche cuando te lo den. Porque el mínimo rayón.....
petitdesastre
Petitdesastre
Mar 23, 2016

Fecha: Lun Feb 12, 2018 01:13 pm    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

cris7502 Escribio:
petitdesastre Escribio:

Gracias!!!

Yo alquilé con eruopcar desde Atenas.

Gracias, al final hemos alquilado con euroalfa, que hemos leído buenos comentarios, parece que va con seguro full y parecen bastante serios!