Archivo 06/06/2015 - Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas ✈️ p10 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 22 de 50 - Tema con 990 Mensajes y 69062 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Gracias!, preciosa.

Milos es una gran desconocida, y que así siga...
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué chula... Y qué ganas de ir

Como dice Indialuna, no corramos mucho la voz
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PAYI, ya tengo los billetes! los acabo de pillar, 2 semanitas en Grecia y Milos es segura! que ganas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna, me alegro de que ya tengas os billetes. Te va a encantar la isla!
Yo estuve el verano pasado con mi niña de 2 años. Este verano tendrá 3 añitos y estamos pensando en volver. Como conté a mi vuelta (julio 2012) no pudimos disfrutar la isla al cien por cien porque al final solo estuvimos 3 días, ya que ibamos desde Santorini y el ferry anuló su parada en Milos por el viento, era el ferry rápido de seajets.
Dijimos que algun año volveríamos pero en avión y más días, pues la isla, aunque es pequeña, tiene muchas playas que disfrutar. Y estamos pensando que sea este mismo julio 2013 cuando volvamos. La idea es volar a Milos desde Atenas y evitar el riesgo de los ferrys, además estaríamos 6 noches. Luego, pasar a Folegandros que no la conocemos.
Sussana, leo que tu estuviste en Folegandros y te gustó mucho. Por lo que leo, hablas de no coger coche, ¿y las playas de acceso por pista, cómo se llega, tiene que ser andando? Me podias decir cómo son las playas y cuáles te gustaron más? A ver si nos va con la peque de 3 años, la verdad que ha viajado mucho y se adapta bien, pero si encuentras algo de la isla que no sea viable para ir con ella, te lo agradecería, porque estoy a punto de coger los vuelos y me gustaría hacerlo sabiendo el plan del viaje.
La idea es entrar a Grecia por Atenas, volar a Milos (6 noches), ferry lento a Folegandros (3 o 4 noches) y ferry a Santorini (1 o 2 noches, que ya hemos estado 2 veces) para volver a España. Porque leo que el riesgo de que lleguen los ferrys rápidos a Folegandros es el mismo que a Milos, es así? Yo después de lo del año pasado no quiero caer otra vez en el error de los ferrys rápidos, así que tengo intención de asegurarme uno lento, y para eso hay que saber horarios y combinaciones, pero como decis, aun no han salido todos.
De Milos tengo todo bastante claro, pero estaré encantada de ayudar a los futuros viajeros que se animen para 2013. De momento solo está Indialuna, verdad?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aqui estoy Tesca y Hafsa! a la carga con Milos. Me tengo que hacer un anexo con los restaurantes y recomendaciones vuestras, unido a lo de Neguel, sera perfecto, bueno, y las recomendaciones de mi hermana, ella no forea, pero también va a Milos en su viajecito de novios y nos traera información fresca, ella estara allí del 13 al 18 de junio

Tesca lo que hare sera reservar los hoteles con posibilidad de cambiar fechas y luego conforme salgan los ferrys, las rutas etc ya cambiar o dejarlo tal cual

En martes tienes un lento Milos-Folegandros-Santorini, por lo menos en 2012 y en sabado un Folegandros-Santorini, creo que te cuadra de lujo, este segundo es de rutas de 2013 de Nel, el primero de Anek

En Folegandros he mirado hoteles porque me llamaba muchisimo la atención, un año cae si o si jeje, estan los Folegandros Apartments, el Polikandia, Aria hotel, etc
⬆️ Arriba

Super Expert

Tesca e Indialuna, vaya viajes tan bonitos vais a hacer las dos! Me han entrado unas ganas de volver... Y mi marido el año pasado se quedó con las ganas de ir a Folegandros, estuvimos mirando hoteles y había algunos preciosos. Y Milos es una isla preciosa, mi hijo esta mañana me decía que no le importaría nada repetir el viaje del año pasado. Iré leyéndoos por si necesitáis alguna ayuda y para enterarme de más cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, yo también voy a Milos este año, 4 días en agosto! Así que estaré al loro de lo que aquí se comente, veo que hay much@s expert@s!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Milos es impresionante,increible,estuvimos 4 días y me habria quedado otros 4.
La playa de sarakiniko es una maravilla.
Os recomiendo el restaurante tradicional Enalion,bueno bonito y barato,fuimos por recomendación del hotel y la verdad nos quedamos prendados,justo al lado de la arena de la playa Apollonia con un personal muy simpatico.El pescado fresquisimo y riquisimo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué bien, nuevos viajeros a Milos!

Maxxinger, gracias por la recomendación, mira que el verano pasado estuvimos alojados en Pollonia y solo comimos allí un día (en otro restaurante, también fenomenal), pero es que al ir visitando la isla ibamos comiendo en diferentes pueblos. Y la verdad, todos los restaurantes me encantaron.

Juanh, bienvenido y ya verás Milos te va a encantar! Pregunta lo que haga falta que aquí estamos.

Indialuna, también tenemos a tu hermana que va la primera y ya nos contarás lo que te cuente. A ver tus ferrys y como lo enlazas. He empezado a mirar hoteles en Folegandros yme gustan varios, madre mia, no pensé que una isla tan pequeña y sencilla tendria hoteles tan cucos.

A ver si entra Sussana y cuenta algo más de esta isla.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hafsa, las excursiones de medio día salen del sur siempre? las que salen de Adamas son las de vuelta completa?

Tesca, que hoteles te gustan? ya me contaras. Mi chico ha estado cotilleando cosas de Folegandros, , la verdad es que me cuadra con barco lento, porque luego de Folegandros a Naxos hay buena combinación, pero bueno, es por ir mirando ideas

Ah, escribi a la compañia Ventouris Sea Lines, es una de las de barcos lentos, unen el Pireo con Milos, también Folegandros y Santorini, las rutas de 2012 eran los miercoles y viernes Pireo-Milos-Folegandros-Santorini y los jueves y domingo al reves, y me han dicho que hasta marzo no tendran rutas de verano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola chic@s
Indi, sí que había excursiones de 1/2 día en el puerto de Adamas, y también de día entero. No recuerdo los precios, aunque la de día entero no la pudimos hacer ya que soplaba viento (ya tengo otro motivo para volver a Milos).
Tesca, en Folégandros los hoteles o apartamentos mejor en Chora. No sólo es más bonito que el puerto (ermita, plazas adoquinadas y puestas de sol...) sino que es de dónde salen los buses a las playas de Agali y a Ano Meria de donde parten la mayoría de senderos a las calas. Alquilar coche no tiene sentido, incluso cuando bajas del ferry están las furgonetas de los hoteles para recoger a la gente. En Karavostasi (puerto) había un camping.

www.folegandros.gr/en/paths.html
Es para que veáis los senderos

Nosotros este año vamos al Kárpathos y poca cosa he podido investigar, de momento, pero cuando vuelva ya os informaré.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias chicas

De la excursion de Milos no hay dudas, unna vez allí veremos opciones

Sussana, sobre Folegandros, entiendo que la unica playa accesible desde carretera es Agali, y el resto o bien pista 20-40 minutos o bien barco desde el puerto o Agali, verdad?

Ah, una cosa, cuantos días estuviste en cada isla?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indialuna
Estuve 4 días en Milos (hubiera estado 7) y 3 en Folégandros (hubiera estado 5 o 4 completos)
Ciertamente, hasta Agali llega la carretera y el bus y desde allí salen barquitas kaike o bien un senderito de 5-10 minutos andando. Hasta Ano Meria también hay carretera, luego es pista de tierra y senderos, algún coche se aventuraba, pero pocos, ya que tampoco están tan lejos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Perfecto, gracias! la verdad es que con sitios así siempre hay ganas de mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sussana gracias! Es cierto que en sitios así se queda una con las ganas. Nosotros queriamos haber estado en Milos 6 noches y no nos encajaba por tema vuelos y lo tuvimos que dejar en 5, pero como se anuló le ferry al final fueron 4, es decir, 3 días completos y nos quedamos con ganas de cosas. A veces ves la isla pequeña y parece que con pocos días vale, pero mas que el tamaño hay que valorar lo que se puede hacer y para eso lo mejor son las crónicas de los viajeros anteriores. Al final veo que todos damos a Milos más días de la cuenta, jeje, por qué será?

Este año la idea es Milos 6 noches (y 6 días porque llegamos por la mañana temprano) y Folegandros 4 noches (y sus 4 días completos porque también llegamos por la mañana). Por lo que veo se acerca a lo que tu propones.

Tengo alguna preguntilla:

Milos: sé que en la excursión en barco, no atraca en la playa sino que hay que lanzarse a nadar. Por eso el año pasado no nos atrevimos a hacerla con la peque, este año igual si. Pero me gustaría saber si hay que nadar mucho tramo para llegar a tocar tierra porque mi hija con los manguitos nada sus tramitos pero si se cansa me da miedo quedarme a mitad de camino, o tendremos que elegir la opción de nadar en las inmediaciones del barco para volvernos a subir.

Folegandros: tema playas, veo que los senderos nos son demasiado largos. Me puedes decir las playas que más te gustaron?
De hoteles me decias India, me gustan varios: Folegandros apartaments, Aeri, Fata Morgana, Polikandia, Araki, Anemomillos... Pero aun no los he mirado con detenimiento. Lo que si haré en centrarme en Chora porque es lo que recomiendan.

Indialuna, tendremos que esperar a marzo para saber las rutas de verano, así que paciencia... ¿Igual te animas con Folegandros? Jeje, todo es tentador...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tesca, he preguntado al Folegandros Apartments por mail y pagando en cash hace un descuento de 10 euros por noche, pero con este lio de rutas que no salen casi que me decanto por reservar en buscadores con buena politica de cancelación, por si hay que cancelar y reservar otra fecha, el Folegandros Apt no lo encuentro en buscadores, el Aeri tampoco

En booking esta el Polikandia que no esta mal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tesca,
Lo que puedes hacer es comprarle a tu peque una de esas tablas de corcho que flotan en las olas tipo surf y nadar tú con ella, si es que os dejan muy lejos. En Adamas, había muchas tiendas de "chismes playeros" y seguramente tendrán algo.
En Folégandros no vimos todas las playas, pero Agali y Agios Nikolaos están al lado y son arenosas, poco profundas y con algunos arbolitos para tener sombra.
Katergo es muy chula, pero con una niña pequeña no vayas por el sendero que es muy empinado, hay barquitas que salen desde el puerto y te dejan allí.
Ambeli o Ampeli es una pasada, pero con niños no, ya que es rocosa y con cuevas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sussana ya me he apuntado la web de los barcos, gracias
Una pregunta, que tal la frecuencia de buses en Folegandros, hay mas de uno? me hago una idea de que los trayectos son puerto- Chora-Ano Meria y luego a Agali, llegan a algun otro sitio?

Ah, ademas de Chora merece la pena ver la zona del puerto y Ano Meria?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indialuna Escribió:
Sussana ya me he apuntado la web de los barcos, gracias
Una pregunta, que tal la frecuencia de buses en Folegandros, hay mas de uno? me hago una idea de que los trayectos son puerto- Chora-Ano Meria y luego a Agali, llegan a algun otro sitio?

Ah, ademas de Chora merece la pena ver la zona del puerto y Ano Meria?
Hay varios buses al día 4 o 5 a cada sitio. Chora- Puerto , Chora-Agali y Chora-Ano Meria. Los horarios están escritos en una pizarra con tiza en la plaza del pueblo, que es el punto de recogida de la gente. Costaban como 2€ el trayecto.
Todo está bastante cerca y lo verás sin prisas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Que tipico por Dios, que maravilla, son como 3 carreteras y ya esta... Uf, las vistas desde Chora, arriba deben ser preciosas!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes