Lefkada (Lefkas, Leucade) - Islas del Jónico, Grecia ✈️ p56 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 19013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Al final hay que mirar mil combinaciones posibles jajaja, vía Milan suele ser bastante buena opción

Lefkada entonces que tal es, la recomendais???

En la página greeka.com he visto una guia en inglés para descargar por si os interesa

Una semanita para lefkada estaría bien no??? es que no sé cuanto vamos a tener de vacaciones y si solo coincidimos una semana igual vamos a lefkada si tenemos más días lo mismo repetimos Milos pero con folegandros que no la conocemos...

Si es que Grecia engancha jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya tenemos viajecito y la ganadora essssss

LEFKADA

Acabo de pillar los vuelos yupi heiiii un poco más carillos de lo que estamos acostumbrados a pagar para ir a Grecia pero claro para agosto y ya siendo marzo es lo que hay... Pero bueno luego el viejecito sale apañado jejeje

El alquiler de coche en greeka y el alojamiento ya estoy mirando pero bueno esto con más tranquilidad que ya me he apuntado que es buena zona agios giannis, sivota....

Tendremos días completos de Domingo a viernes, vamos 6 días completitos.

Becaria tienes diario hecho de lefkada??
⬆️ Arriba

Super Expert

Enhorabuena Neguel !

Yo también tengo que ponerme a buscar hotel en Lefkada, Mi intención es alojarme cerca de Lefkas.

A qué aeropuerto voláis? Ns llegaremos en ferry desde Kefalonia

Me va genial que vayas antes y me cuentes cositas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que estará bien alojarse en lefkas o cerca para así cenar dando un paseo tranquilamente porque tiene que haber ambientillo como en el resto de islas jejeje

Nosotros vamos desde Atenas así que el primer día y el último será con viajecito incluido porque he mirado vuelos a Prevaza y no me salen desde ningún sitio ... Así que ese aeropuerto no sé para qué lo usan o desde donde salen... Y a Patras me sale una burrada de precio.

En la página de greeka me he bajado una mini guia de lefkada que la tengo que leer que sin más me la he guardado que hoy ha sido un día largo jejeje

Así que ya tenemos tema movidito por aquí con una más que va a Grecia
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bien Neguel, me alegro! esta genial un monton de foreros a Grecia!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está claro que Grecia engancha y nosotros ya llevamos un vicio de un año Grecia, un año otro sitio, otro año grecia, otro año otro sitio jajajaja. Este año pensaba que no tocaría pero siiiii

Que tal la zona Agios Ionnis para alojarse??? hay pueblito con zona de bares y demás???

Es que he estado echando ojo al Maistro y tiene buena pinta o mejor Lefkas??? aysssss en esta isla no lo termino de tener claro jajaja

Porque por ejemplo en Zante nos hubiera gustado una vez estando allí en la capi porque estábamos cerca pero teníamos que coge el coche y no es lo mismo que ir a pasear y cenar sin tener que coger el coche dando un paseito
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues otra servidora que se está enganchando a Grecia.. Que a mí como me de por algo, buffff soy muyy cansina. Y ya empiezo un año sí y otro no, jeje.

Neguel el aeropuerto de Preveza parace fantasma. Ni un solo vuelo he encontrado a/desde Atenas. Tan solo me pareció ver algunos para verano a Inglaterra (Manchester y Londres). Y para Grecia, solo me salieron para Creta y Corfú.

También estuve mirando Ionina, que hay un par de vuelos diarios, pero ya te pones a 130 km de Lefkas. Quizás te cuadre, mira a ver.. Podrías pillar coche allí y devolverlo a la vuelta

Yo sigo indecisa sobre como ir a Meteora desde Lefkada, en principio quería coger coche y devolverlo en Atenas, pero es impagable el suplemento. Después me planteé ir en bus a Meteora y de ahí a Atenas en tren. Y ahora se me ha ocurrido alquilar coche en Lefkada, ir a Meteora y devolverlo en Lefkada. Que autobuses directos a Atenas varias veces al día.

Última edición por PAYI el Lun, 04-03-2013 12:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre el Maistro de Becaira, yo también le tengo echado el ojo, pero tengo que investigar más sobre la zona.

A ver qué te cuenta ella, pero tengo copiadas una notas donde comenta lo siguiente :

"Me he alojado en los alrededores de Lefkas, cerca de Agios Giannis. El sitio ideal para salir a cenar y sentarte en una terracita por la noche. Está a las afueras, rodeados de árboles, pero en 5 min en coche estábamos en la zona de bares/restaurantes . Tiene un coqueto paseo con locales tipo “chillo ut” y cerca de una playa amplia pero con viento (kitesurf)"
www.maistro.gr

Por cierto, Becaira, en cuál de los 2 hoteles te alojaste, en el Kastro o en el Villagio? Me parece más bonito y nuevo el Kastro, me encantan los estudios-atico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que ya lo mejor es coche desde Atenas a Lefkada y listo, no me voy a liar. Son 380km así que ya está pensado y decidido jejeje

Hemos reservado ya el coche en greeka por 174e la semanita así que perfecto de precio jejeje

De alojamiento tengo fichado este The Aigli (pero no tiene piscina) que por un poquito más que el maistro estás en pleno centro y no tienes que coger el coche para cenar y dar una vueltita.

Por la zona del maistro está el villa verde que sale mejor de precio y tiene buena pinta...

Hay uno que acabo de ver que es practicamente una casa de alguien en booking jajaaj tiene buena pinta

Aysssss no sé igual me decanto por el pleno centro de Lefkada no sé qué hacer....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PAYI y volveros a Atenas en bus y alquilar y devolver allí el coche? no se si se puede
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que tal para aparcar en lefkada?? creo que va ganando el hotel the aigli jajajaja

En el maistro que hay también restaurantes por la zona?? o al salir del hotel tienes que andar para llegar a la zona de restaurantes?? que supongo que estarán cerca de la playa???

Becaria te necesitamos jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Que bien neguel!! nosotros al final haremos lefkada, kefalonia y zakintos, para volver luego a kefalonia a coger el ferry a patras. El tema coches m tiene un poco preocupada, no se si en los propios puertos se podra alquilar!
Neguel cuando pilles alojamienti dinos donde es! q igual me copio... Jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre alojamientos el the Aigli me tiene enamorada, es un poco carete pero alguna vez hay que darse un caprichito que en Grecia siempre vamos a alojamientos bastante básicos jejejejeje

Sobre el alquiler de coches porqué no los llevas ya desde aquí alquilados??? has mirado en greeka?? sino les puedes preguntar a los del alojamiento que te miren alquiler de coches que siempre tienen a algún conocido y que te digan precios no??

Nosotros en su día miramos en bastantes sitios y ninguno dejaba pasar el coche a la otra isla, será cuestión de buscar, aunque si luego lo devuelves en la misma isla no creo que te den problemas... Es enterarse de si el seguro te cubre también si saltas a otra isla

Y una pregunta cuanto se tarde más o menos de punta a punta en Lefkada???
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
PAYI y volveros a Atenas en bus y alquilar y devolver allí el coche? no se si se puede
También lo he pensado pero desde Lefkas son poco más de 200km a Kalambaka.
Si lo hago desde Atenas, tenemos que ir en bus (360km) y el mismo día (370km) en coche a Meteora, me parece demasiado.
En ese caso tendría que quitar una noche en las islas y pasar 2 en Atenas en lugar de uno y no me apetece

Lo que va tomando más fuerza, por ahora es:
.- Vuelo Madrid-Milan-Kefalonia
.- 6 noches Kefalonia (con excursion a Zakinthos)
.- Ferry Kefalonia-Lefkada
.- 6 noches en Lefkada (quitando 1 noche para ir y volver a Meteora)
.- Bus Lefkada-Atenas
.- 1 noche en Atenas
.-Vuelo Atenas-Madrid
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel, en tu caso lo mejor es ir en coche a Lefkada desde Atenas.
Cuando alquilas coche con Greeka, te pide tarjeta de crédito o alguna señal?

Si te ha gustado el the Aigli y puedes darte el caprichín, por qué no? jeje

Yo en el centro de Lefkas no quiero, prefiero a las afueras, y tener piscinita por si me aptece darme un chapuzón.
Aunque sí que es verdad, que pillar coche para ir a cenar da mucha pereza.

Después de Semana Santa me pondré en serio a buscar hoteles en Kefalonia, Lefkada y Meteora. En Atenas tengo claro que al Sofitel del aeropuerto de cabeza, aunque sea caro.. Que al día siguiente salimos tempranito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ese planteamiento está genial porque así vais desde lefkada en coche hasta Meteora que son menos km que desde Atenas y como devolveis el coche en el mismo sitios sale bien de precio.

Aparte de estar muy bien repartido los días, ya me gusta como lo planteas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si nosotros aunque sea un poco paliza el viajecito (en via michelin pone que entre 5-6 horas y en el hotel pone que 3'50 h) preferimos coger coche desde Atenas ir a Lefkas y vuelta a Atenas

The aigli allí que vamossssssssssss jajajaja aunque creo que para aparcar en Lefkas hay un aparcamiento general como en Mykonos porque luego buena parte es peatonal

Nosotros por experiencia en Grecia pocas veces hemos tenido piscina (ahora que lo pienso mmm creo que sólo 1 jajaja) y hombre si la tienes evidentemente la aprovechas algo pero después de estar casi todo el día en remojo por las buenísimas playas como que tener piscina nos da un poquito igual

Qué ganassssss y anda que no nos queda jajajaj

En Greeka tienes que hacer un depósito pequeño, a nosotros nos han pedido 30 euros y el total eran unos 175e

Con ellos hemos alquilado ya varias veces y todo perfecto
⬆️ Arriba

Super Expert

irli yo he simulado el Greeka coger el coche en el aeropuerto de kefalonia y dejarlo en el puerto de Fiskardo y me lo permite.
Al igual en Lefkada, pillarlo en el puerto de Vasiliky y devolverlo en Lefkas town.
⬆️ Arriba

Super Expert

negel sí que es cierto y me ha pasado muchas veces, que nos empeñamos en hoteles con piscis y ni las estrenamos, jeje.

Y sí, tienes razón con lo de alquilar el coche en Greeka, he simulado y me sale a pagar una pequeña parte, así como un descuento del 15% si pago todo, pero eso lo descarto porque no habría posibilidad de cancelación, supongo

El trayecto en bus Lefkas-Atenas, me ha parecido leer 5 horas, con lo poco que me gusta viajar en bus.. No sé como estará la carretera pero me parece mucho, en tu caso.. 5h en coche

Aunque tengo que mirar todo con más detenimiento, que ahora no tengo tiempo de nada

Y ánimo que solo tenemos que esperar unos mesecitos de nada, jajaj.. Anda que desde que compré los vuelos, bufff
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicas!, perdonad la ausencia pero ando por Tailandia de viaje de novios,!!
Vuelvo la semaña q viene pero Neguel, te adelantó q nos quedamos en el Villagio (el otro estaba en construccion) y q para ir a Lefkas necesitas coche o 20 miniutos con linterna.... Hay una Zona de aparcamiento al final del paseo marítimo q pilla cerca del Maistro, a 5 minutos, y la isla para aparcar pues como el resto.. Las playas más conocidas peor igual q la capital y el resto sin problemas,
ALEIXITO en Kyllini hace 5 años no había más q un super, unos bares y 4 tiendas de souvenirs.. Escribe mejor a la oficina de turismo a ver si tienen alguna referencia
Enhorabuena por vuestras vacaciones!,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes