Archivo 06/06/2015 - Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas ✈️ p57 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 28 de 50 - Tema con 990 Mensajes y 69309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Neguel, Tesca, ya tengo vuestras guias! Este fin de semana si saco un hueco a leerlas!!!!

Gracias por vuestra ayuda!! Que ganas de que llegue agosto, jaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya nos han cuadradao las vacaciones y como solo disponemos de una semanita y para combinar Milos con folegandros lo vemos un poco justito, nos vamos a Lefkada !!!

Así que aunque os "abandone" por aquí seguiré disfrutando de MIlos de vuestra parte jejeje aparte que algún día volveremos seguroooooooooooooo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel, me alegro de que vuelvas a Grecia a explorar una nueva isla. Nosotros seguiremos por aquí, serás bienvenida que tu eres una experta en Milos.
⬆️ Arriba

Experto

Querida Neguel,

Me alegro mucho de que hayáis decidido Lefkada en detrimento de la Costiera Amalfitana. Es una decisión correcta, y esperamos ansiosamente tu próximo diario.

He estado mirando precios de alquiler de coches para Julio en Milos, y todas las compañías aquí indicadas piden alrededor de 45€/día con seguro básico, un precio que sorprende cuando se trata de una isla con turismo mayoritariamente griego y eso que Milos-Folegandros serían la octava y novena islas que visito.

Mi gran duda es si alquilar o no coche en Folegandros, por lo que animo a los que hayáis estado ahí a aconsejarnos.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Davies

Sii al final costa amalfitana para otra ocasión que era más por visitar pompeya que otra cosa así que lo mismo para otro viajecito.

Sobre Folegandros creo que alguna que ya ha estado no recomendaba coche porque los autobuses llegan al mismo sitio y es recomendable también con barcas para las zonas de playa. La experta en Folegandros ya comentará más cosillas jejejejeje

El alquiler de coche has mirado en la página greeka.com ??? a mi normalmente es donde mejor precio me suele salir para Grecia. De hecho para Lefkada es lo que voy a hacer.

Ahora ya no me dais tanta envidia por no poder ir a Milos y Folegandros jejeje así para cuando vuelva tendré mucha más info de esta segunda isla tan poco conocida
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

davies Escribió:
Querida Neguel,

Me alegro mucho de que hayáis decidido Lefkada en detrimento de la Costiera Amalfitana. Es una decisión correcta, y esperamos ansiosamente tu próximo diario.

He estado mirando precios de alquiler de coches para Julio en Milos, y todas las compañías aquí indicadas piden alrededor de 45€/día con seguro básico, un precio que sorprende cuando se trata de una isla con turismo mayoritariamente griego y eso que Milos-Folegandros serían la octava y novena islas que visito.

Mi gran duda es si alquilar o no coche en Folegandros, por lo que animo a los que hayáis estado ahí a aconsejarnos.

Un abrazo.
Davies
Nosotros no alquilamos coche e Folégandros, pero cada uno sabe el ritmo que quiere llevar. Siempre tienes la opción de alquilarlo allí, o bien 1 o 2 días solamente con lo que te ahorras una pasta.
La mayoría íbamos en buses, la isla es pequeñita y las carreteras no llegan a todas partes, así que o bien caminas un poco, o bien metes el coche por alguna pista forestal (seguramente no cubierto por el seguro del coche).
Por ejemplo, si vas 3 días, el primero bajas a Karavostasi (el puerto) en bus y allí hay playitas y barquitas Kaike que te llevan a calas de difícil acceso (están sincronizadas con la llegada del bus). Katergo es muy chula.
El siguiente día coges el bus de Agali y allí hay 2 playas arenosas y también salen kaikes a otras calas, muy recomendables.
El tercer día coges el bus hasta Ano Meria y desde allí bajas por senderos hasta otras calitas del norte.
Como te he dicho es una isla muy pequeña, y sin prisas, te dará tiempo a verlo todo. La frecuencia de buses es aceptable, eso sí, apúntate los horarios que están expuestos en una pizarra con tiza en la plaza, y a partir de estos organiza las visitas.
Restaurantes hay varios en una plaza arbolada que tiene incluso una librería de segunda mano. También había uno más tranquilo al lado de la panadería
No dejes de visitar el castro antiguo de Chora y de subir a la ermita a ver la puesta de sol. Espero que te guste tanto como a mi.
PD. Como dices que has visitado 9 islas griegas, no conocerás Kárpathos?
Me estoy "empapando"en los foros italianos, pero lógicamente no puedo preguntar nada
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Susana me encanta leerte de Folegandros, eres la "culpable" de despertarnos el gusanillo por esta isla a algunas por aquí...

Davies, cuentanos que islas conoces, si llevas 7 alguna fuera de las tipicas puede ser que conozcas ya, estupendo! y Milos y Folegandros geniales

Yo con el coche me he de poner y lo primero mirare en Grekka porque 45 en julio es caro si.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Indialuna y Susana, seguiré investigando.

Pues las islas griegas que conocemos mi mujer y yo son: las espóradas Skiathos, Skopelos y Alonissos, y las Jónicas Kefalonia, Zakynthos, Corfú y Paxos.

De las anteriormente mencionadas, me quedo sin lugar a dudas con Kefalonia... Esta isla me ha enamorado, y volvería sin dudar, pero tenemos en mente pisar las antes las del dodecaneso para en un futuro repetir.

Desgraciadamente, no conozco las Karpathos... Cualquier duda de las mencionadas, podéis escribirme. Si eso, casi que mejor con un mp para que me llegue por mail, que a duras penas me conecto al foro.

Ya veré que hacer con el coche en Folegandros, pero tengo entendido por otros foros en inglés que para el autobús, casi hay que entrar a codazos. Me parece una idea estupenda un par de días con coche y el resto con caiques y bus.

Estamos en contacto compañeros.

Última edición por Davies el Dom, 03-03-2013 21:42, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

davies Escribió:
Gracias Indialuna y Susana, seguiré investigando.

Pues las islas griegas que conocemos mi mujer y yo son: las espóradas Skiathos, Skopelos y Alonissos, y las Jónicas Kefalonia, Zakynthos, Corfú y Paxos.

De las anteriormente mencionadas, me quedo sin lugar a dudas con Kefalonia... Esta isla me ha enamorado, y volvería sin dudar, pero tenemos en mente pisar las del dodecaneso para en un futuro repetir.

Desgraciadamente, no conozco las Karpathos... Cualquier duda de las mencionadas, podéis escribirme. Si eso, casi que mejor con un mp para que me llegue por mail, que a duras penas me conecto al foro.

Ya veré que hacer con el coche en Folegandros, pero tengo entendido por otros foros en inglés que para el autobús, casi hay que entrar a codazos. Me parece una idea estupenda un par de días con coche y el resto con caiques y bus.

Estamos en contacto compañeros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Davies
Nosotros estuvimos en Agosto y los buses iban como mucho a 3/4 partes de su capacidad, son buses de 50 personas y son frecuentes.
En Sifnos sí que subimos a codazos una vez, pero entró todo el mundo, con mucha gente de pie, pero en Folégandros no.
Si te gusta la fotografía, recomendable un trípode para las nocturnas que salen espectaculares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Davies, te he puesto un privado. De todas formas, pongo aquí los precios que me handado de alquiler de coche para le mes de julio, para quien le pueda interesar:

Giourgas car rental:
CHEVROLET MATIZ 800cc=30€/day
- HUYNDAI ATOS 1100cc=32
- CHEVROLET MATIZ -OPEN ROOF 800cc=34
- FIAT PANDA 1200cc=36
- TERIOS II 4X4 1300cc=55
- TERIOS II 4X4 1500cc=60

Melian car rental:
HYUNDAI i10 1200cc NEW 2010 A/C RADIO/CD/MP3+IPOD INPUT 35 €
The price included:
Free kilometers
Free delivery from the airport or port
All taxes included.

Yo creo que son buenos precios, seguramente me quede con el de Melian, me dice la del hotel que tiene buena relación con ellos y es una empresa nueva de Pollonia con coches nuevos.

En Folegandros no tenemos claro lo del alquiler de coche. En principio la idea era no coger pero al ir con la niña no nos gusta tanto depender de horarios, así que igual probamso el primer día a ver que tal nos apañamos y en todo caso alquilamos un coche para los dos ultimos días. En el hotel tmabien me recomiendan una empresa de alquiler pero creo que hasta mayo no o podemos reservar, así que tenemos tiempo de pensárnoslo.

Que preciosas islas conoces Davis. Tomo nota porque me atraen mucho las jonicas y las espóradas. Pero el acceso me resultaba complicado para ir con la niña y lo dejamos para mas adelante.

Davies, cual es tu itinerario: Milos y Folegandros o vas a alguna ciclada mas?

Ssusana, de las del dodecaneso solo conozco Rodas, que por cierto me encantó!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Susana y Tesca.

Los presupuestos que me dieron no coinciden:

MELIAN:

HYUNDAI i10 1200cc NEW 2010 A/C RADIO/CD/MP3+IPOD INPUT 45€ per day

GIOURGAS

- CHEVROLET MATIZ 800cc=40€/day
- HUYNDAI ATOS 1100cc=42
- CHEVROLET MATIZ -OPEN ROOF 800cc=44
- FIAT PANDA 1200cc=45
- TERIOS II 4X4 1300cc=75
- TERIOS II 4X4 1500cc=80

Así que toca tirar de nuestra vena de mercaderes...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Davies, para cuantos días has pedido precio? y julio, pero en que fechas?

A mi Grekka me da parecidos a Tesca, pero lo he puesto en el post de alquileres
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:

Buenos días compañer@s,

Para 1 semanita justa...

Pasad buena semana.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Una semana deberia compensar mas el precio, te lo digo porque yo he probado para mi hermana en Mykonos 2 y 3 días y me sale mejor 3, proporcioalmente

Pero si os parece de coches hablamos en el otro post
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:

Buenas tardes,

Para la última semana de Julio. Por el momento, los de Greeka son los más económicos que he visto.

Estamos en contacto.
⬆️ Arriba

Experto

[/quote]
Davies
Nosotros no alquilamos coche e Folégandros, pero cada uno sabe el ritmo que quiere llevar. Siempre tienes la opción de alquilarlo allí, o bien 1 o 2 días solamente con lo que te ahorras una pasta.
La mayoría íbamos en buses, la isla es pequeñita y las carreteras no llegan a todas partes, así que o bien caminas un poco, o bien metes el coche por alguna pista forestal (seguramente no cubierto por el seguro del coche).
Por ejemplo, si vas 3 días, el primero bajas a Karavostasi (el puerto) en bus y allí hay playitas y barquitas Kaike que te llevan a calas de difícil acceso (están sincronizadas con la llegada del bus). Katergo es muy chula.
El siguiente día coges el bus de Agali y allí hay 2 playas arenosas y también salen kaikes a otras calas, muy recomendables.
El tercer día coges el bus hasta Ano Meria y desde allí bajas por senderos hasta otras calitas del norte.
Como te he dicho es una isla muy pequeña, y sin prisas, te dará tiempo a verlo todo. La frecuencia de buses es aceptable, eso sí, apúntate los horarios que están expuestos en una pizarra con tiza en la plaza, y a partir de estos organiza las visitas.
Restaurantes hay varios en una plaza arbolada que tiene incluso una librería de segunda mano. También había uno más tranquilo al lado de la panadería
No dejes de visitar el castro antiguo de Chora y de subir a la ermita a ver la puesta de sol. Espero que te guste tanto como a mi.
PD. Como dices que has visitado 9 islas griegas, no conocerás Kárpathos?
Me estoy "empapando"en los foros italianos, pero lógicamente no puedo preguntar nada[/quote]

Hola Susana,

Me estoy planteando la posibilidad de alquilar moto en Folegandros... ¿ qué opinión me darías ?. Aquí en Madrid, donde vivo, soy motorista, y de gran cilindrada, pero claro... No es lo mismo Madrid que una isla tan pequeña como Folegandros...

Gracias.

PD: creo que este tema se puede tratar perfectamente en este hilo, ya que estamos hablando del transporte específico en Milos y alrededores; si los moderadores consideran oportuno cambiar de ubicación, que así sea.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Davies
Las motos eran tipo trail pequeñas o bien quads y sería una buena opción si sois 2. En algún logar de este hilo adjunté un PDF con un mapa de Folégandros que era de publicidad de una agencia de alquiler local y creo que sale un teléfono. Luego busco por casa y si acaso te lo paso por privado.
Las pendientes son muy pronunciadas, casi rompe-piernas y absolutamente nadie lleva casco.

img 0003.pdf 
 Nombre:  img 0003.pdf
 Tamaño:  270.71 KB
 Descargado:  49 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me guardo el mapa para cuando vaya jejeje pues mira igual es una buena opción optar con ese tipo de "moto" que es más como un car, de eso alquilamos nosotros en un viaje a Moorea y era una gozada jajaja. Supongo que al ser isla pequeña es muy buen opción y saldrá más barato que coche y más práctico y así no se depende de buses
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Neguel
Te gustará mucho la isla, porque acabarás yendo...jeje
Nosotros de haber ido solos hubiéramos alquilado una, pero somos 3 (con una adolescente rebelde), mi marido también es motero y se las miraba. Además, al ser el pueblo peatonal en su práctica totalidad, los que tenían coche habían de dejarlo un pelín lejos.
Antes de que se me olvide: en la mayoría de sitios no hay datáfono y no se puede pagar con tarjeta (hoteles sí), así que llevar efectivo. Hay un par de cajeros automáticos pero banco no.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes