Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
PAYI, Pues haber si me puedes facilitar el enlace o nombre de la compañia que hace el trayecto de Parga a Paxos, ya que no hay forma de encontralo, supongo también que no debe haber horarios.
Gracias
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
ALEIXITO Escribió:
En principio vamos con la intención de hacer camino en bus desde Preveza, llegando de Lefkada, hacia Parga.
Una vez allí quiero visitar Parga, y de allí igual aprovecho excursión ( de guiris ) para poder visitar Anti-paxos y Paxos, y aprovecho y visito las cuevas y demás.
Una vez esté en Paxos ya me quedo y duermo o una noche o bien dos.
Que opinais????
Darle una noche mas a Paxos te quita días en algun otro sitio? Si es que no, yo me quedaba dos noches desde luego. Paxos es una isla muy chula y ademas puedes pasar un día (o medio) en Antipaxos, así que para nada me parece mucho pasar dos noches en ella. Ahhh, y recomendación también de que pases de excursiones de guiris para ver estas islas. Desde Paxos vas a Antipaxos en 15 minutos en barquita, coge una mañana la primera barquita (sobre las 10 de la mañana) y disfruta de esta maravilla antes de que empiece a llegar todo el mundo mas tarde. Si vas con excursion de guiris, para cuando llegues allí ya habra mucha gente mas la que llevareis vosotros... Un horror, jajajaja.
PAYI Escribió:
Y desde Parga tienes ferry a Paxos y Antipaxos, o para ir a ésta última has de ir primero a Paxos?
La verdad es que no sé que decirte porque no he estado, sólo he tanteado.. Pero mejor 2 noches que 1 y así vas también a darte un baño en las agüitas de Antipaxos
Para ir a Antipaxos no hay ferrys, vas desde Paxos. Pensad que Antipaxos es una islita desierta, no tiene puerto ni nada como para que llegue un ferry, es mas como un islote.
A ver, que nos estabamos liando un poco. ALEXEITO, paso tu mensaje y todos los siguientes sobre Paxos y Corfu a este hilo que hay sobre Corfu, así no mezclamos islas.
Sobre ir de Pargas a Paxos ni idea.
Sobre zona para alojarse en Corfu yo te recomiendo en el centro de la isla, y sino, el norte, el sur es zona guiri total, lo menos autentico de todo.
Aleix, en el Google Maps, aparece una línea de ferry desde Parga, ahora te pongo el mapa.. Sin embargo, en la aplicación OpenSeas que tengo en el tablet, desde Paxos sólo aparecen los destinos Corfú e Igoumenitsa
Se me ocurre que escribas a algún hotel de Paxos y preguntes cómo llegar desde Parga, ya que temo que en la red va a ser muy difícil encontrar
Gracias a AnnieMoon por ese gran diario de viaje a Corfu, estamos casi decididos en pasar la gran parte de las vacaciones en esta hermosa isla y algunos días mas perdernos por Paxos, Lefkada, Zante o Cefalonia...
Para ir a Lefkada desde Corfu he visto que la opción más recomendable es la de ir primero via ferry a Igoumenitsa y luego coger un bus para que te lleve a Lefkada. Las dudas que encuentro tanto para el ferry y bus si son diarios o no¿?
Para ir a Lefkada desde Corfu he visto que la opción más recomendable es la de ir primero via ferry a Igoumenitsa y luego coger un bus para que te lleve a Lefkada. Las dudas que encuentro tanto para el ferry y bus si son diarios o no¿?
Un Saludo, Gracias.
Según ésta tabla, tienes diarios de lunes a viernes a las 11:30 y sábados/domingos a las 16:16
Hola!! En julio voy a Corfu por 4 días, decidido hace un rato! Me gustaría saber vuestras opiniones sobre la isla, que zonas ver, las mejores playas para ir, zonas para salir y alojamiento! Gracias de antemano!
Hola jorca, para ver mi opinion de la isla puedes leer mi diario, también encontraras información de sitios y demas: Arena, sol y mar azul en Corfu
Sobre alojamiento yo lo haria por el medio de la isla, para no tener que cruzarte la isla entera en ningun momento y repartir un poco la distancia. Te dejo el comentario que deje en su momento sobre el sitio que estuve alojada: Corfú - Consejos
¿Sobre que mes pone a la venta Easyjet los vuelos de Milán a las Jónicas para Agosto?
¿Recordáis si había frecuencias todos los días de la semana?
Los que conoceis varias islas jónicas, en que orden las recomendáis: Nosotros estamos barajando Corfú, Zante, Cefalonia y Lefkada, pero si es posible no queremos usar ferry para cambiar de isla, preferimos hacerlo en avión y así disponer de coche de alquiler en cada isla, con recogida y entrega en el aeropuerto.
La primera pregunta no la se, solo puedo decirte que yo cogi los vuelos para agosto en febrero o así, pero si estan antes no lo se.
No hay frecuencias todos los días, son bastante limitados así que tienes que cuadrarlo bien y con los vuelos a Milan. Lo unico bueno es que vuelos a Milan desde, por ejemplo, Madrid, si que hay muchos y mas de uno al día.
Yo conozco 3 y las pondria en este orden segun me han gustado mas: Kefalonia, Corfu y Zante. No se como estara el tema de los aviones entre islas, pero me lo imagino limitado y caro. Yo entre Kefalonia y Zante me movi en ferry pero sin llevar coche de alquiler, contratamos en cada isla un coche distinto y fuimos en el ferry sin coche.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Hola Carmela:
Lefkada no tiene aeropuerto, tendrías que ir a tierra firme al de Preveza.
Hace unos años busqué desesperadamente vuelos similares (las compañías aéreas tradicionales no vuelan entre islas) y encontré esta compañía: www.skyexpress.gr/ ...ights.aspx
Tras mucho mirarlo y ver información sobre precios en foros (creo que donde más información había era en el de Tripadvisor), opté por ir en ferry.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24926
No se si Skyespres seguira operando, por ej hacia Rodas-Santorini, pero ya no, entre Jonicas no se pero es raro, lo logico es moverse en ferry, por ej entre Cylcladas es así.
Te puedes mover en ferry perfectamente y alquilar un coche en cada isla
Los vuelos de Easyjet para noviembre seguramente estaran
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Indialuna Escribió:
No se si Skyespres seguira operando, por ej hacia Rodas-Santorini, pero ya no, entre Jonicas no se pero es raro, lo logico es moverse en ferry, por ej entre Cylcladas es así.
A mí me da precios para esta semana, y más barato que cuando lo miré para mi viaje, hay que ver que suerte la mía
Pero sí, lo lógico es moverse con ferry salvo desde Corfú, que pilla lejos de todo.
Nosotros queríamos comprar ya los vuelos a Milán con Iberia, porque como salimos desde Galicia (tenemos que pasar por Madrid), preferimos llevar los vuelos hasta Milán enlazados tanto en la ida como en la vuelta, para poder facturar a destino y también porque en caso de retrasos nos lo solucionaría Iberia.
Desde Milán compraríamos los vuelos a las jónicas, ida y vuelta y entre ellas si es posible.
El problema que tengo es que a la ida si compro ahora antes de que salgan los vuelos de Easyjet, me arriesgo a que el día que yo llego a Milán (llegaría un sábado a las 14.00 horas) no tenga ningún vuelo que me lleve a cualquiera de las islas. En el regreso no sucede eso porque pensamos quedarnos 2-3 días en Milán porque no lo conocemos, con lo que la fecha de vuelta es flexible.
Nosotros ya hemos estado en Grecia, (en el 2010 hicimos Atenas, Santorini y Rodas y este verano hicimos Creta), y como nos encanta todo lo que conocemos, nos da casi igual hacer unas islas que otras y también nos da igual empezar el viaje por un sitio que por otro, lo que si tenemos condicionado es el tiempo porque disponemos de 15 noches en total, incluyendo el tiempo que dediquemos a Milán, que según los horarios de llegada igual con 2 noches es suficiente.
En resumen, que no sé si arriesgarme porque el precio de los 4 vuelos ahora está en 225 € por persona que para ser primera quincena de Agosto, con Iberia y desde Galicia, es un buen precio.
Carmela, al menos éste verano no había vuelos entre islas. Están tan cerca unas de otras que no les compensará. Y los ferrys son muy baratos, pe. De Cefalonia a Zakinthos 8 eur/pers
Las del Sur (Lefkada/Cefalonia/Zakinthos) sí que están separadas de las del Norte (Corfú/Paxos/Antipaxos). Y de un grupo al otro creo recordar que no hay vuelos ni ferry, habría que ir de Corfú o Paxos a la península en barco y entrar por Lefkada en coche o bus (está unida por un puente)
Te recomiendo centraros en un grupo u otro. Las del sur son lo suficientemente grandes para estar un par de semanas.
Tendréis que hacerlo en ferry, cosa que no es problema para alquilar coche. Yo los llevé alquilados de aquí con agencias locales y en Kefalonia lo entregamos en el Puerto (Pessada), y al llegar a Zakinthos nos esperaban con otro coche en el puerto de Ag. Nikolaos, dejándolo el último día en el aeropuerto. Con algunas agencias lo único que puede pasar es que os cobren un suplemento por entregarlo en un lugar y devolverlo en otro, pero en cualquier caso es más barato que el taxi.
Yo no me arriesgaría tan pronto a coger los vuelos, menos sin saber el recorrido de islas que vais a hacer. El año pasado en Noviembre ya estaban puesto los vuelos de EasyJet desde Milán, los compré en Enero y no variaron mucho los precios.