Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Si no te supone gran desvio, te gusta la arqueologia y vas con tiempo yo si creo que merece la pena ver Delfos, si va a ser un lio, pues mejor sigue a Atenas y así tienes allí mas tiempo, el plan en Atenas esta muy bien, pero luego a mi el canal de Corinto no me llamo mucho la atención la verdad
El Canal es que me va de paso. Y lo de Delfos, pues es un par de horas el desviarme más lo que se tarde en la visita, que no se cuanto és??? Sobrados de tiempo, no vamos... Buscaremos fotos y que decidan en casa. Gracias
Dovima, como te ha comentado Indialuna, Delfos la puedes ver perfectamente en dos horas. Si tuvieras que desplazarte mucho, yo quizás tampoco lo haría.
En cuanto a Atenas en una mañana, madrugando te daría tiempo a ver toda la zona de la Acropolis, incluidas las agoras.
Indialuna Escribió:
No es muy grande, a lo mejor hora y media-2 horas...
Gracias por vuestras recomendaciones. He visto fotos de Delfos y me ha parecido espectacular y aunque solo sea por el emplazamiento creo que merece la pena y como entre ir y verlo me llevará una mañana, lo fijamos en el itinerario. Saludos,
Hola a todos,
A ver si podeís ayudarme, dentro de una semana iniciamos desde Atenas un crucero por las islas griegas y turquia.
Para visitar atenas tenemos desde las 16 a las 21 del día de llegada y la mañana hasta las 12 del día de regreso.
Tengo pensado visitar la acropolis el primer día y dejar para el último un paseo por el barrio de Plaka.
Que os parece? Me recomendaís algún otro lugar para el segundo día?
-He visto que la visita a la acrópolis es hasta las 19. Puede alguien decirme si a esa hora cierran la taquilla o si es la hora en la que hay que salir del recinto?
-Vamos con un niño de dos años y medio y me gustaría que me dijeseís que tal están los accesos a la acrópolis y si podríamos ir con la sillita.
-Y una ultima cosa he visto que el precio de la entrada son 12 euros para los principales monumentos de la acrópolis, hay alguna posibilidad de comprar una entrada para varios días no consecutivos. Es por si no es suficiente la visita del primer día y así podemos continuar el día de regreso
Bueno muchas gracias por adelantado por la ayuda,
Si el horario es hasta las 19, eso implica que a las 19 horas echan a la gente, por lo que tendreis que entrar al menos a las 17-17:30 para verlo con tranquilidad.
Yo no entraría con un carrito ya que el suelo es de piedra e irregular.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
gasolines Escribió:
Si el horario es hasta las 19, eso implica que a las 19 horas echan a la gente, por lo que tendreis que entrar al menos a las 17-17:30 para verlo con tranquilidad.
Yo no entraría con un carrito ya que el suelo es de piedra e irregular.
Saludos
exactamente ir con un carrito es casi imposiblecomo dice gasolines.Piensa que por cualquiera de las dos entradas (teatro de dionisio o la entrada principasl )tendras que llevar el carro a cuestas Nosotros fuimos con nuestra hija que tenia entonces 11 meses y utilizamos una mochila de espalda,y la verdad que fue genial.saludos
Gempe, gasolines,
Gracias por la respuesta. Creeís que sería posible dejar el carrito en la consigna de la entrada (donde deben de dejarse mochilas voluminosas...)???
No recuerdo si junto a las taquillas había algun sitio donde dejar mochilas voluminosas, pero si así fuera no me extrañaría que pudieras dejar también el carrito. De todas formas, a ver si gempe se acuerda y puede ayudarte.
No recuerdo si junto a las taquillas había algun sitio donde dejar mochilas voluminosas, pero si así fuera no me extrañaría que pudieras dejar también el carrito. De todas formas, a ver si gempe se acuerda y puede ayudarte.
Saludos
Gracias de todos modos.
He visto en algún otro foro que si se puede, así que lo intentaremos.A la vuelta os lo confirmo por si alguien mas necesita saberlo
Alguien sabe el horario de la acropolis y sus monumentos en verano o la web para encontrar la información? Es que en la web de la acropolis no lo encuentro y he visto información contradictoria en cuanto al horario. En algunos sitios que sólo abre por la mañana y en otros que también por la tarde... Saludos,
topetedeespelsa Escribió:
Dovima Escribió:
alguien sabe el horario de la acropolis y sus monumentos en verano o la web para encontrar la información? Es que en la web de la acropolis no lo encuentro y he visto información contradictoria en cuanto al horario. En algunos sitios que sólo abre por la mañana y en otros que también por la tarde... Saludos,
Yo tengo apuntada esta web en la que vienen los horarios:
Genial. Yo es que buscaba algo relativo a la acrópolis y no encontraba nada. Y aquí hay horarios también de delfos. Me viene muy bien. En Atentas abren también por la tarde!! Muchas gracias
alguien sabe el horario de la acropolis y sus monumentos en verano o la web para encontrar la información? Es que en la web de la acropolis no lo encuentro y he visto información contradictoria en cuanto al horario. En algunos sitios que sólo abre por la mañana y en otros que también por la tarde... Saludos,
Yo tengo apuntada esta web en la que vienen los horarios:
Genial. Yo es que buscaba algo relativo a la acrópolis y no encontraba nada. Y aquí hay horarios también de delfos. Me viene muy bien. En Atentas abren también por la tarde!! Muchas gracias
A parte de la entrada principal (por la zona de Plaka), creo que hay una entrada subiendo por el Teatro de Dionisio. De todas formas, yo entraria por la entrada principal que es la que está mas cercana al centro.
Bueno, la verdad es que explicado así como que me he quedado igual, y más si me meto en google map, el centro? un pelín grande es no?, a ver si podemos concretar más, la otra ya se por donde es, gracias
Hola a todos, hare escala en atenas antes de dirigirne a las isla y porque puede escoger día, me guataria saber que tengo que vistar en Atenas, aparte de la Acropolis que mas hay de imprescincible?
Mi duda es si dedico 1 día o 2
Llego con vueling a las 3 de la mañana , ir al hotel que lo cogeria centrico, y entonces el día siguinete todo entero para visitar Atenas y al día siguiente que? también lo dedico a Atenas o salgo ya para Santorini a las 7:00 de la mañana.