Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Bueno, la verdad es que explicado así como que me he quedado igual, y más si me meto en google map, el centro? un pelín grande es no?, a ver si podemos concretar más, la otra ya se por donde es, gracias
Hola a todos, hare escala en atenas antes de dirigirne a las isla y porque puede escoger día, me guataria saber que tengo que vistar en Atenas, aparte de la Acropolis que mas hay de imprescincible?
Mi duda es si dedico 1 día o 2
Llego con vueling a las 3 de la mañana , ir al hotel que lo cogeria centrico, y entonces el día siguinete todo entero para visitar Atenas y al día siguiente que? también lo dedico a Atenas o salgo ya para Santorini a las 7:00 de la mañana.
Dagolu, lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios sobre Atenas para ver todo lo que se puede visitar para que eligas (lycabetos, agoras, museo arqueologico, museo acropolis, filopappos,...).
Sino visitais museos en un día quizas os de tiempo a ver lo más importante, sino dedicaría al menos día y medio.
Hola a todos, hare escala en atenas antes de dirigirne a las isla y porque puede escoger día, me guataria saber que tengo que vistar en Atenas, aparte de la Acropolis que mas hay de imprescincible?
Mi duda es si dedico 1 día o 2
Llego con vueling a las 3 de la mañana , ir al hotel que lo cogeria centrico, y entonces el día siguinete todo entero para visitar Atenas y al día siguiente que? también lo dedico a Atenas o salgo ya para Santorini a las 7:00 de la mañana.
Espero vuestras sugerencias.
Gracias
Dagolu, nosotros en principio teníamos dos días (uno y medio a la ida, previo a las islas y medio a la vuelta de las mismas) que se quedaron en algo menos porque nuestro vuelo de ida se retrasó y al llegar sólo tuvimos tiempo de pasear por Plaka y cenar. Te cuento nuestro planning:
- Al día siguiente de llegar, madrugamos muchísimo. A las 8 ya estábamos en la Acrópolis (al ser verano, mejor así... Arriba apenas hay sombra donde resguardarse y hace MUCHO calor), la visitamos a conciencia y bajamos por la ladera donde están los teatros. Después nos dirigimos andando al Museo de la Acrópolis. Si no recuerdo mal, seguimos andando hacia el Arco de Adriano y después al Templo de Zeus Olímpico, luego al antiguo Estadio Olímpico (no entramos, se veía bien desde fuera), luego corriendo a la Plaza Syntagma para ver el cambio de guardia. Después bajamos hasta Plaka, comimos por la zona. Luego ya nos quedamos viendo la torre de los vientos y después fuimos al templo de Hefesto. Con eso ya culminamos las visitas turísticas porque estábamos reventados, eran como las 6 de la tarde y no habíamos parado... Fuimos a descansar y por la noche tuvimos la gran suerte de que había luna llena y cuando la hay, hacen conciertos en la Acrópolis (en la zona de los teatros), por lo que volvimos a subir y por allí estuvimos hasta la hora de cenar.
- A la vuelta de las islas, llegamos por la tarde, así que nos subimos a la colina de Licabeto para ver la puesta de sol. Eso me encantó, aunque había gente, las vistas de Atenas desde allí son muy bonitas, y la puesta de sol tiene mucho encanto. Bajamos a pie y fuimos a pie hasta la Plaza Syntagma y paseamos por Plaka. Cenamos en Monastiraki.
Como te digo, esto es lo que hicimos nosotros en día y medio... Y fue a un ritmo bastante intensivo... Cuántos días echar en Atenas... Pues ya depende de cómo lo queráis hacer, si queréis ir más despacio o más deprisa, ver más o menos cosas, más museos... En fin... Al gusto!!
Muchas gracias por las sugerencias, mi idea era darle 1 día y 1/2 pero por las combinaciones de los ferrys a santorini es 1 día o 2.
Ya vero lo que hago.
Trasnporte publico para llegar al puerto del Pireo desde el centro a las 6 de la mañana, es facil o taxi?
Precio?
dagolu, lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios sobre Atenas para ver todo lo que se puede visitar para que eligas (lycabetos, agoras, museo arqueologico, museo acropolis, filopappos,...).
Sino visitais museos en un día quizas os de tiempo a ver lo más importante, sino dedicaría al menos día y medio.
Saludos
Estoy leyendo los diarios y veo que la mayoria de gente con un día tiene bastante
Por la mañana el conjunto de la Acropolis, por la tarde visitar el Packa ( o algo asi) y tarde noche subir a la montaña de Filapaos ( mas o menos).
Os parece bien el itinerario.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Hola Dagolu!
Si no vas a visitar ni el arqueológico ni Licabitos ni el estadio Kalimármaro, te da tiempo.
Las mejores fotos salen desde la colina filopapo al anochecer, se ve mejor la acrópolis que desde Licabitos y tienes al lado el Pnix (antiguo tribunal) del que solo quedan 4 piedras.
La cena en Plaka imprescindible por su ambiente en las callejuelas.
El metro empieza a las 5 de la mañana y aunque no hay taquilleros hay unas máquinas expendedoras de billetes. Si tienes que cambiar de línea cuenta casi una hora en llegar al Pireo.
Pues yo voy a discrepar un poquito, creo que Atenas bien se merece minimamente dos días completos, pues tiene bastante para ver y disfrutar la capital griega. Aparte de todo lo arquelogico, zonas como Plaka, Mosatiraki, Psisi, Lycabetus, Kolonaki...Creo que ya te llevan dos días como minimo.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
rodei Escribió:
Pues yo voy a discrepar un poquito, creo que Atenas bien se merece minimamente dos días completos, pues tiene bastante para ver y disfrutar la capital griega. Aparte de todo lo arquelogico, zonas como Plaka, Mosatiraki, Psisi, Lycabetus, Kolonaki...Creo que ya te llevan dos días como minimo.
Rodei
Nosotros estuvimos 3 días y a tope de visitas, claro que a mi me gustan los museos y las "piedras"
Rodei
Nosotros estuvimos 3 días y a tope de visitas, claro que a mi me gustan los museos y las "piedras"
Yo también estuve casi 3 días completos, y ademas de eso, sentarte tranquilamente en Plaka a tomar un frappe o una cerveza también es una gozada.
Ah, creo que olvide también mencionar el barrio de Anafiotika en el post anterior.
Yo también creo que lo minimo serian 2 días para ver los barrios más centricos y conocidos, así como los museos más importantes (arqueologico y de la acropolis). Pero en un día si que creo que daria tiempo a dagolu a conocer lo más importante de Atenas, moviendose solo por las zonas de Plaka-Monastiraki. Aunque como ya he dicho yo me quedaría 2 días para verlo tranquilamente y visitar algún museo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Mi hermana ha estado día y medio mas una tarde a ultima hora y le ha sabido a poco porque Atenas le ha sorprendido para bien, lo de cenar o tomar una cerveza viendo ahí arriba la Acropolis iluminada no tiene precio.