Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 254
Votos: 0 👍
Ya porfin tengo el recorrido hecho, ahora solo me queda ver qué visitas hago. Os lo paso a ver que os parece, y os incluyo los alojamientos, yo creo que están muy bien, muchas horas he hechado en buscarlos, jejeje, igual a alguien les sirve de algo.
DIA 1. Llegada a Sofía de madrugada. Noche Sofía. Canapé Connectión Hostel
DIA 2. Visita de la ciudad. Noche Sofía. Canapé Connectión Hostel
DIA 3. Visita a Rila. Noche en Bansko. Dedo Pene Inn.
DIA 4. Visitar lago Batak, y alrededores. Hotel Seasons, Tsigov Chark.
DIA 5: Ir a Plovdiv y visitar la ciudad. Noche en Plovdiv. Ulpia House.
DIA 6. Ir a Verliko Tarnovo y noche allí. Visitar la ciudad y Arbanassi. Hotel Play.
DIA 7 y 8. Nessebar y alrededores. Boutique Hotel St Stefan.
DIA 9 y 10. Albena y alrededores.
DIA 11. Vuelta a Sofía
DIA 12. GO TO SPAIN!!!
Hola, mas o menos tengo esto pensado, que os parece?
1-Llego de noche a Sofia (solo dormir)
2-Plovdiv
3-Plovdiv
4-Burgas
5-Burgas
6-Varna
7-Varna
8-Ruse
9-Veliko Tarnovo
10-Sofia
11-Sofia
12- Por la maña Sofia y de tarde vuelo a España
Como veis los días? Voy sin posibilidad de alquilar coche, cuando pongo Burgas y Varna incluyo los sitios cerca que recomendais, y en Sofia ver Rila, que os parece? que cambiariais? Dejo Sofia para el final para estar ya relajado los ultimos 3 días sin buses, un saludo
Creo que no merece la pena irse a Skopje, por un día. Macedonia tiene más sitios para ver, y yo no me desviaría sólo por la capital, y a medias, porque vas a tardar más en ir y volver que en lo que estás allí.
Por supuesto que además de Varna y Burgas merece la pena ver sus alrededores.
Prescindiría de Ruse y visitaría el pico de Shipka, iglesia de Shipka. Los autobuses que van de Gabrovo a Kazanlak paran allí. Además en Gabrovo está Etara, que es muy bonito.
Si a alguien le parece que no recomiendo Ruse, quiero aclarar que la ciudad tiene interesantes sitios, bonita arquitectura gracias a las fuentes provenientes de Viena por el Danubio, etc, pero para el tiempo que visitais Bulgaria, la dejo en segundo plano. Si me viniera una semana a España, querría ver Madrid, Barcelona, Valencia, Toledo, Segovia... Pero no me iría a Albacete de primeras, que seguro que también tiene cosas que ver.
Creo que no merece la pena irse a Skopje, por un día. Macedonia tiene más sitios para ver, y yo no me desviaría sólo por la capital, y a medias, porque vas a tardar más en ir y volver que en lo que estás allí.
Por supuesto que además de Varna y Burgas merece la pena ver sus alrededores.
Prescindiría de Ruse y visitaría el pico de Shipka, iglesia de Shipka. Los autobuses que van de Gabrovo a Kazanlak paran allí. Además en Gabrovo está Etara, que es muy bonito.
Si a alguien le parece que no recomiendo Ruse, quiero aclarar que la ciudad tiene interesantes sitios, bonita arquitectura gracias a las fuentes provenientes de Viena por el Danubio, etc, pero para el tiempo que visitais Bulgaria, la dejo en segundo plano. Si me viniera una semana a España, querría ver Madrid, Barcelona, Valencia, Toledo, Segovia... Pero no me iría a Albacete de primeras, que seguro que también tiene cosas que ver.
Ok, descarto Ruse en principio, pero tengo que mirar esos sitios que comentas, me da miedo el hecho de moverme en bus liarme por esos sitios un poco apartados, que sitios de costa son recomendables en tu opinion? Hay alguna otra ciudad que no mencione que merezca mas la pena? Veliko 1 día o 2? Si quito Ruse me sobran días...a ver como hago muchas gracias
Veliko 2 días, así también ves Arbanassi que está al lado.
Mejor quédate con los destinos ya elegidos. Cuando tengas posibilidad de alquilar coche podrás volver para conocer los atractivos naturales con los que cuenta el país, pero que ahora no podrás conocer porque no están bien comunicados con transporte público.
Así me organizaría yo para los días que tienes:
1 Llegada a Sofia
2 Ida por la mañana a Plovdiv. Bus o tren.
3 Plovdiv
4 Ida por la mañana a Burgas. BUS! La línea ferroviaria está en obras y los trenes van super lentos.
5 Ida a Nessebar y Sunny Beach.
6 Nessebar y Sunny Beach.
7 Ida por la mañana a Varna. Tarde en Varna.
8 Por la mañana, alrededores de Varna, monasterio de Aladzha, Golden Sands... Por la tarde, ida a Veliko en bus de BIOMET.
9 Veliko y Arbanassi.
10 Por la mañana ida a Sofia en bus de BIOMET.
11 Mañana monasterio de Rila. Tarde en Sofia.
12 Sofia y vuelo de vuelta.
Dos novedades:
-En Sofía se han abierto al público los jardines del palacio real de Vrana, residencia oficial de Simeon II, donde vivió su familia durante la época en la que Bulgaria fue una monarquía.
-Si alguno llega al país desde Rumanía, se acaba de inaugurar el puente sobre el Danubio en Vidin, por lo que ya es mucho más fácil cruzar el río en el oeste de Bulgaria; hasta ahora sólo había ferry.
Veliko 2 días, así también ves Arbanassi que está al lado.
Mejor quédate con los destinos ya elegidos. Cuando tengas posibilidad de alquilar coche podrás volver para conocer los atractivos naturales con los que cuenta el país, pero que ahora no podrás conocer porque no están bien comunicados con transporte público.
Así me organizaría yo para los días que tienes:
1 Llegada a Sofia
2 Ida por la mañana a Plovdiv. Bus o tren.
3 Plovdiv
4 Ida por la mañana a Burgas. BUS! La línea ferroviaria está en obras y los trenes van super lentos.
5 Ida a Nessebar y Sunny Beach.
6 Nessebar y Sunny Beach.
7 Ida por la mañana a Varna. Tarde en Varna.
8 Por la mañana, alrededores de Varna, monasterio de Aladzha, Golden Sands... Por la tarde, ida a Veliko en bus de BIOMET.
9 Veliko y Arbanassi.
10 Por la mañana ida a Sofia en bus de BIOMET.
11 Mañana monasterio de Rila. Tarde en Sofia.
12 Sofia y vuelo de vuelta.
Dos novedades:
-En Sofía se han abierto al público los jardines del palacio real de Vrana, residencia oficial de Simeon II, donde vivió su familia durante la época en la que Bulgaria fue una monarquía.
-Si alguno llega al país desde Rumanía, se acaba de inaugurar el puente sobre el Danubio en Vidin, por lo que ya es mucho más fácil cruzar el río en el oeste de Bulgaria; hasta ahora sólo había ferry.
Hola, ya hice las reservas, pero tengo alguna duda,
Dia1 voy de sofia a plovdiv tras llegar de madrugada
Dia2 plovdiv
Dia3 burgas
Dia4 sunny beach
Dia5 sunny beach
Día 6 Varna
Día 7 Veliko
Día 8 Veliko
Día 9 Sofia
Día 10 Sofia
Día 11 Sofia
Día 12 vuelo
Como lo veis? Me quedare corto en algun sitio? seguro que dos días Veliko? voy demasiado corto para burgas y varna? es que quiero dos días de piscina playa en sunny beach y ver nassebar...algun consejo?
Los primeros buses y trenes salen hacia Plovdiv a las 7 de la mañana.
Playa vas a tener de sobra: 4 días en total.
De los tres días de Sofia, una de las mañanas la puedes dedicar al monasterio de Rila. El bus directo sale a las 10:20 h desde la estación de Ovcha Kupel, y por la tarde estas de vuelta a Sofia.
Aquí están los horarios de autobuses hacia y desde el Monasterio de Rila, para el que no le venga bien el único directo desde Sofia, y quiera hacer transbordo en alguna otra ciudad.
NOTA: Pinchar en la lupa "ampliar" para ver bien los horarios.
Gracias pmalekin!!! creo que al final iremos a varna primero, desde bucarest cogeriamos el mismo tren que tu nos has dicho hasta ruse, y allí cambiamos por otro dirección varna.asi empezamos desde allí nuestro recorrido con bucarest y acabamos en sofia, para desde allí ir a grecia.
el tema es que la diferencia entre la llegada y la salida de los trenes es de 30 minutos... Como funcionan los trenes en bulgaria y rumania?son puntuales? y al ser ruse, en la frontera, y tener que cruzar, habra controles que tengamos que pasar que nos retrasen para hacer el transbordo?
Si tuvieseis que elegir entre ir a Melnik o a Belogradchik para pasar un par de noches, ¿Qué destino escogeríais?. Mi pensamiento es disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo a la vez que disfrutar de una zona búlgara auténtica e interesante. Me gustaría ver ambos lugares pero al estar tan escorados solo voy a poder elegir uno de ellos. ¿Cual creéis que merece más la pena?.
Buenas a todos!!
Ya hemos regresado ayer mi mujer y yo del precioso viaje que hemos hecho por Bulgaria.
Gracias a todos los que habéis contribuido en este foro con vuestros mensajes y en especial a pmalenkin.
¡Qué país más bonito!
Os prometo que intentaré hacer una buena aportación a este foro para que también pueda servir de ayuda a futuros viajeros.
Gracias.
Te recomiendo Belogradchik.
Como sé que eres fan del senderismo y la naturaleza, te puedo decir que Belogradchik está en plenos montes Balcanes, y tiene bastante desarrollado este tema, con varias ecorutas que parten de la ciudad y pasan por distinos sitios de interés, de las que te puedes informar en el centro de información turísitca.
Melnik tiene sólo una, bonita porque recorre las pirámides de Melnik y acaba en el monasterio de Rozhen, pero acabo de plantear la pregunta ante gente que ha visitado ambos sitios, y todos recomiendan Belogradchik.
Además de la fortaleza de Belogradchik, también está el observatorio astronómico, el museo histórico, la mezquita, e incluso tiene una pequeña galería de arte. A 18 km está la cueva Magúrata, que tiene el lago subterráneo más grande del país, el cual alcanza una profundidad de 40 m.
Puxasturies,
Que sonrisa que me acabas de dejar en la cara!
Estoy muy contento de que os haya servido de algo
Qué bien que lo hayáis visto el espectáculo!
Que es lo que más te gustó del país? Seguro que varias cosas, pero lo más lo más?
Espero con ansias que pronto nos cuentes tus impresiones: lo que hiciste en cada sitio, lo mejor, alguna recomendación en especial, trato de la gente... Lo que no te gustó tanto, para que futuros visitantes no se confudan y puedan disfrutar al máximo, así como para que de alguna u otra forma, mediante foros búlgaros, consigamos corregir las posibles dificultades y Bulgaria guste todavía más al turista español.
En fin, me alegro mucho de que hayais disfrutado con tu mujer, y ya sabes, cuando quieras volver para allá , aquí estoy para cualquier duda.
Para los fans de la música electrónica: los viernes y sábados desde el 26 de julio hasta el 24 de agosto se celebra el festival Solar Summer 2013 en Sunny Beach, con la asistencia de grandes figuras de este tipo de música.
Te recomiendo Belogradchik.
Como sé que eres fan del senderismo y la naturaleza, te puedo decir que Belogradchik está en plenos montes Balcanes, y tiene bastante desarrollado este tema, con varias ecorutas que parten de la ciudad y pasan por distinos sitios de interés, de las que te puedes informar en el centro de información turísitca.
Melnik tiene sólo una, bonita porque recorre las pirámides de Melnik y acaba en el monasterio de Rozhen, pero acabo de plantear la pregunta ante gente que ha visitado ambos sitios, y todos recomiendan Belogradchik.
Además de la fortaleza de Belogradchik, también está el observatorio astronómico, el museo histórico, la mezquita, e incluso tiene una pequeña galería de arte. A 18 km está la cueva Magúrata, que tiene el lago subterráneo más grande del país, el cual alcanza una profundidad de 40 m.
Muchisimas gracias Pmalenkin! ¡Belogradchik será entonces! Ya queda menos para mi viaje, así que ya os iré comentando mis ideas sobre cómo organizarlo y las dudas que seguro me surgirán a medida que se vaya acercando Un saludo
Muchísimas gracias puxasturies por la confirmación! Me alegro muchísimo de que os lo hayáis pasado tan bien y de que os haya gustado tanto el país!!! Yo la semana que viene me voy de vacas ya!!! Qué ganas!!
Pmalenkin, gracias por la info de la música electrónica en Sunny Beach, aunque está fuera de nuestra ruta...... Igual lo consideramos!
Pmalenkin, ya he comenzado el resumen del viaje pero has de darme tiempo para ponerlo en este foro ya que me llevará bastante tiempo aun estando de vacaciones...
Un adelanto:
- los sitios que más nos han gustado: el monasterio de Rila (que original,¿no?), Plovdiv, las pirámides de Stob, Sozopol, las playas del mar Negro, Pobiti Kamani, Veliko Tarnovo, Arbanasi (que preciosa, y esto es quedarse corto, es la iglesia de la Natividad), la iglesia rusa de Shipka, los túmulos tracios y Koprivshtitsa.
- otras cosas que nos han gustado: la amabilidad de algunos compañeros de vuelo para guiarnos por el país, la gran variedad de productos que hay en las cartas de los restaurantes y mehanas (sobre todo en ensaladas), las cervezas búlgaras, comer/cenar por menos de 20€ casi todas las veces o incluso 15€, tomarte una cerveza de 0'5 l y una botella de agua de 0'5 l por menos de 1'50€, el clima, algunos hoteles, el buen estado de la mayoría de las carreteras (ya especificaré una que por favor no debeís de tomar), etc.
- los sitios que no nos han gustado o de los que esperábamos más: Sofía, Varna, Nesebar.
- otras cosas que no nos han gustado: algún hotel, una carretera, que muchísimos coches y camiones conduzcan por el centro de la carretera o autopista, que para muchos conductores lo primero sean ellos antes que la seguridad de los que van por la misma vía, la poca importancia que el gobierno o los ayuntamientos dan a muchos de sus bonitos monumentos y entornos naturales (lo poco preparados que están para los turistas, que algunos no estén vallados ni controlados y que cualquiera los pueda tocar..., lo irrisorio de algunas entradas, las indicaciones para llegar a ellos que más que ayudar te mandan al quinto carajo, etc etc).
- En cuanto a los idiomas, lo indicado varias veces en este foro de la importancia de saber el alfabeto cirílico, es cierto. Es de gran ayuda para encontrar muchos monumentos o restaurantes, en carretera (aunque en la mayoría también están en nuestro alfabeto), etc. En cuanto al inglés, pensábamos que se iba a hablar más, incluso en hoteles. Para los menús de los restaurantes y mehanas, la gran mayoría están traducidos al inglés.
Bueno, aunque parezca que he puesto tantas cosas positivas como negativas, de las negativas pocas más podría encontrar y de las positivas me faltan muchas por especificar y que os indicaré en un futuro, espero, no muy lejano...
Espero que este mensaje te responda a alguna de las preguntas que me has hecho, pmalenkin.
Ah, se me olvidaba un detalle que a muchos turistas españoles nos choca muchísimo:
¡Que la mayoría de los hoteles no tiene ni bañera ni plato de ducha y que el agua de la ducha cae en el propio suelo del baño, mojándolo en su gran mayoría!
Nosotros no es la primera vez que viajamos a un país donde esto ocurre y por lo tanto no nos extraña. Hay algún hotel que lo tiene muy mal acondicionado y con unas condiciones higiénicas deplorables (ver archivo adjunto). Pero en la mayoría de los hoteles, aun no habiendo bañera ni plato de ducha, el aseo está perfecto. Es todo acostumbrarse.