Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
hola! alguien podria poner los horarios de tren y autobus desde atenas a kalambaca? viajo en septiembre y queria intentar hacerlo en un día.......ya se que es dificil pero no dispongo de mas tiempo.........x eso necesitaria los horarios actualizados pero en las paginas de transporte griego no entiendo ni papa.......
Ya pero aún así me gustaría saber los horarios de tren y bus (ida/vuelta)ATENAS_KALAMBAKA
Si alguien pudiera traducir la página y colgar los horarios actualizados ,yo lo agradecería un montón y supongo q más gente xq la web oficial de transporte para mi es indescifrable....
hola! alguien podria poner los horarios de tren y autobus desde atenas a kalambaca? viajo en septiembre y queria intentar hacerlo en un día.......ya se que es dificil pero no dispongo de mas tiempo.........x eso necesitaria los horarios actualizados pero en las paginas de transporte griego no entiendo ni papa.......
Ya pero aún así me gustaría saber los horarios de tren y bus (ida/vuelta)ATENAS_KALAMBAKA
Si alguien pudiera traducir la página y colgar los horarios actualizados ,yo lo agradecería un montón y supongo q más gente xq la web oficial de transporte para mi es indescifrable....
Cimberlitas, quitate esa idea de la cabeza. Te escribo desde el Pireo, en Atenas, hoy hemos llegado de Meteora, y si vas desde aquí tienes que hacer una noche allí, si o si, no ya por el desplazamiento, si no porque si no, no te va a dar tiempo a ver ninguno. Hay que ser realistas, una cosa es querer y otra poder.
Cuidado con el horario de los monasterios, algunos cierran los viernes y lo más tarde que están es hasta las 18:00, y no todos.
Kalambaka y Kastriki no tienen nada especial que ver pero el entorno en si, es espectacular.
Nosotros nos alojamos en el Dellas hotel por 60 euros la noche, desayuno incluido, bastante bien. Una de las recepcionistas sabe español y fue super amable con nosotro, nos dio información util y detallada sobre los monasterios, con mapa incluido y nos ayudo a planificar la visita. Es un hotel que está a 5 min en coche del Gran Meteoro, aunque la verdad es que hay un montón de hoteles similares por la zona.
Nosotros veniamos de ver Delfos el día anterior, llegamos a Kastraki, comimos y por la tarde vimos los dos ultimos monasterios subiendo desde allí, el de la Santisima Trinidad y el de San Estefano y como nos sobro un poco de tiempo vimos el de Roussenau (o algo asi). Esto nos llevo unas 3 horas, tranquilamente y haciendo fotos.
Hoy hemos visto el Gran Meteoro, que es el mas turístico y Varlaam. Dos horas o así hemos tardado. Os lo digo para que calculeis los tiempos de visita mas o menos. Nos ha quedado por ver el más pequeño, pero es que ya hemos quedado un poco empachados. En total son 6 los que se pueden visitar.
Si alguien se decide por el hotel Dellas, le recomiendo que vaya a cenar al restaurante que hay cruzando la calle.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Una última duda por el momento
Tenía pensado dedicar dos días a ir, ver y volver desde Atenas a Meteora para ver los monasterios. La idea sería alquilar coche, salir un viernes por la mañana y dedicar esa tarde y la mañana del sábado a ver Meteora, y volver a Atenas el sábado después de comer. Es suficiente tiempo para verlo?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24876
Yo creo que si, ahora no se los horarios, no se si cierran a las 3 o mas tarde, pero llegando el viernes estas ya allí a primera hora para verlos, los que puedas, y el paisaje
Indialuna Escribió:
Yo creo que si, ahora no se los horarios, no se si cierran a las 3 o mas tarde, pero llegando el viernes estas ya allí a primera hora para verlos, los que puedas, y el paisaje
Indialuna, entonces podría aprovechar la mañana del viernes para hacer alguna otra visita y salir a Mateora por la tarde, si con la mañana del sábado tuviésemos tiempo para verlos... No sabía que cerraban tan pronto.
Se que andan los horarios por internet, pero quiza alguno cierre mas tarde, yo fui en 2007, entonces cada uno cerraba algun día de la semana, no el mismo, yo vi 2, la mañana del viernes te cuadra bien Delfos
Yo también creo que el sabado por la mañana te daría tiempo a ver un par de monasterios.
La opción de visitar Delfos del camino la veo bastante bien, aunque tendrias que madrugar para llegar allí pronto y después de comer marcharos a Meteora para llegar a por la tarde.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Yo lo hice así Iris aunque entre semana. Llegamos un martes al mediodía y nos fuimos un miércoles después de comer, y visitamos 4 monasterios por dentro.
No fuimos a más porque no nos interesaba y adelantamos nuestra siguiente etapa (pensabamos pasar dos noches).
El año pasado seguían cerrando cada día uno diferente.
Añado que yo también voto por Delfos, aunque sea una visita rápida...
Pues me habéis convencido, iremos a Delfos ese día. Tengo que leer mucho de Grecia porque ando un poco perdida aún, aunque con todos los meses que me quedan para ir...
Sugerencia: mira fotos!!
Por ejemplo, las imágenes de las guías de viaje de esta agencia me han ayudado a seleccionar destino en Grecia alguna vez www.grecotour.com/ ...delfos.htm
becaira Escribió:
Por ejemplo, las imágenes de las guías de viaje de esta agencia me han ayudado a seleccionar destino en Grecia alguna vez www.grecotour.com/ ...delfos.htm
Si, si eso hago, pero vamos, que yo me paso leyendo y mirando cosas meses... Soy muy cansina jeje
Iris29 Escribió:
becaira Escribió:
Si, si eso hago, pero vamos, que yo me paso leyendo y mirando cosas meses... Soy muy cansina jeje
Yo soy igual
Me pierdo leyendo cosas y viendo fotos.. Pero ya verás, Grecia además de enganchar tiene muuuuchas cosas que ver, así que te vas a tener que dejar pendiente para la próxima
Buenas tardes, tengo intención de ir la semana del 17 al 23 a Grecia. Me he reservado dos noches en Kalambaka para visitar los monasterios, y tengo idea de ir desde Atenas.
Después de leerme el foro, todavía me quedan algunas dudas, si alguien fuera tan amable de aclarármelas.
En la estación de tren de Larissa en Atenas hay algún problema para sacar los billetes, con algún día de antelación, dónde están las taquillas para tal efecto y teniendo en cuenta que mi inglés no es muy bueno, puedo tener problemas? También me gustaría saber si hace falta validar el billete o algo parecido.
Una vez en Kalambaka, cual es la plaza de dónde salen los autobuses a meteora.Y una vez arriba, aparte de los típicos tenderetes hay algún sitio dónde poder comer? tipo cafetería, aunque no sea un restaurante a tal efecto.
A la vuelta a Atenas, creo que aparte del tren directo a las 17.30 hay otro que no es directo, y requiere trasbordo sobre las 9 de la mañana. Alguién puede confirmármelo, y dónde es el lugar donde se cambia de tren?
Siento no poder ayudarte, yo fui en coche, y no se si aquí estara esta información, si no mira algun foro como tripadvisor que aunque sea en ingles puede ser que alguien lo haya hecho en tren
Con el ingles si al menos te manejas un poco no creo que tengas problemas
Karlikos, yo también fui en coche, pero en la web de la compañía de trenes de Grecia están empezando a volcar información on-line : tickets.trainose.gr/dromologia/
En la parte superior tienes la opción de seleccionar origen - destino y fechas, y te dice los trenes que hay, directos y con transbordo, con su precio. He hecho un par de simulaciones para mañana y al parecer este trayecto no se puede comprar on-line.
Los griegos suelen ser muy hospitalarios y predispuestos, no creo que tengas problema para sacar los billetes si te manejas un poquito en inglés.
Indialuna, becaira, gracias por vuestras contestaciones, más o menos lo tengo claro, pero siempre te surgen dudas.
Mi inglés es el que me enseñaron en escuela, también es cierto que ya son unos cuantos viajes manejándome con él, y de momento me apaño bastante bien, y si de verdad, tal como decís los griegos son tan buena gente, no creo que haya problemas. Por cierto, hablan todos inglés, es cooficial?
De todas formas, sigo dejando las preguntas ahí, por si alguien me puede contestar algo más.
En Mayo-Junio estaremos unos días en Grecia. Nuestra idea es arrancar el viernes 30 de mayo por la mañana temprano en dirección a Delfos y Meteora, en coche alquilado. Queremos pasar el viernes, sábado y domingo (hasta la hora de comer) por allí para después de comer coger el coche y darnos una panzada hasta Nafplio (unas 7 horas calculo) para llegar a cenar y dormir allí.
Me gustaría que me recomendaseis como repartir el tiempo entre Delfos y Meteora: ¿merece la pena pasar el viernes entero en Delfos, dormir allí y tirar al día siguiente para Meteora temprano? De esa manera tendríamos sábado entero y domingo antes de comer para Meteora. ¿O creéis que es mejor dejar Delfos antes y dormir en ruta a Meteora esa noche o incluso llegar a dormir a Meteora para tener más tiempo allí?
Otra cosa, dependiendo de lo que me aconsejéis, ¿me podéis recomendar sitios para dormir también?