Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estoy con el, Atenas en dos días tienes de sobras, Creta con 5 te faltaran y Santorini con cuatro creo que también te sobraran.
Yo haria 2+6+3
Piensa que Santorini no tiene playas buenas para bañarse y en plan turistico tines Fira, Oia y poco mas.
Yo acabo de hacer 2 Atenas , 5 Santorini , 3 Rodas, y aunque no me aburri en santorini hay islas muchos mejores para bañarse.
En Santorini encontre a unas turistas catalanas que venian de Creta y nos comentaron que en 5 días solo pudieron ver media isla.
En que epoca vas?
Si no es epoca de playa entonces si que te sobran muchos días en santorini.[/quote]
Queremos ir en Agosto del próximo año, época de playa totalllll,
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24768
Votos: 0 👍
Yo no dedicaria a Creta menos de 7, si tienes menos elegiria otra isla como Milos, Amorgos, Naxos o Folegandros, con buenas playas también, y Santorini, turistica, no muy buenas playas pero una imprescindible
La combinación la que mejor te cuadre para entrar y salir de Grecia
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Joaquin19 Escribió:
Hola, haber si me podéis aconsejar, ¿os parece bien la combinación Atenas-Creta-Santorini o Atenas-Santorini-Creta? La distribución de los días sería de 3 días para Atenas y 4 para las restantes islas. Gracias.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Atenas + Islas
Saludos
hola a todos, estoy planteandome atenas como una posible opción para este verano!
Mi novio y yo tenemos 10 días y nuestra idea es pasar:
- 3 días en atenas
- 3 días en una isla tranquila con playas paradisiacas
- 4 días en Santorini
Salimos de madrid a finales de agosto y queremos volver desde santorini, ¿Alguién ha hecho esto? ¿No puede decir como lo ha hecho? Se compran los vuelos por separado? Con que compañia?
Por otro lado, como isla tranquila y con buenas playas, ¿Cual nos recomendariais?
Para viajar de atenas a la isla y entre las islas hemos mirado ferrys, es mejor comprar el billete desde aquí o comprarlo allí directamente?
Como es viajar a finales de agosto? Muy abarrotado?
hola a todos, estoy planteandome atenas como una posible opción para este verano!
Mi novio y yo tenemos 10 días y nuestra idea es pasar:
- 3 días en atenas
- 3 días en una isla tranquila con playas paradisiacas
- 4 días en Santorini
Salimos de madrid a finales de agosto y queremos volver desde santorini, ¿Alguién ha hecho esto? ¿No puede decir como lo ha hecho? Se compran los vuelos por separado? Con que compañia?
Por otro lado, como isla tranquila y con buenas playas, ¿Cual nos recomendariais?
Para viajar de atenas a la isla y entre las islas hemos mirado ferrys, es mejor comprar el billete desde aquí o comprarlo allí directamente?
Como es viajar a finales de agosto? Muy abarrotado?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola Alba!
Has hecho el viaje ya? Tengo objetivos similares: Atenas + Santorini + Playa paradisíaca. Alguna sugerencia? Cómo te manejaste con el traslado de isla a isla? Ferry o avión?
Las sugerencias de todos los viajeros son bienvenidas!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24768
Milos y Naxos tienen muy buenas playas, así como otras islas, no se exactamente a que os referis con paradisiacas, desde luego el agua de estas islas es estupenda
Lo compre todo desde aquí y por separado. Vuelos , hoteles y ferrys.
Atenas con dos días veis lo basico y bien.
Santorini, yo no le dedicaria mas de tres días , y no es una isla con buenas playas, sino mas bien lo contrario.
Islas con buenas playas, por lo comentado en el foro, cerca de Santorini teneis Milos, Naxos y Paros. Hay muchas mas, pero creo que esas son las mas vistidas y mejor comunicadas.
Ayyy, estoy viendo las fotos de Rodas... Hermosa isla!! En este momento el debate está entre:
A- corfú - atenas - santorini
B- atenas - rodas - santorini
La opción A es un poco más económica en cuanto a los transportes, porque consigo Roma-Corfu por Easyjet... La vuelta es por santorini porque desde allí también consigo easyjet a Roma, así que el orden tendría que ser cualquiera de esos dos.
Ayyy, estoy viendo las fotos de Rodas... Hermosa isla!! En este momento el debate está entre:
A- corfú - atenas - santorini
B- atenas - rodas - santorini
La opción A es un poco más económica en cuanto a los transportes, porque consigo Roma-Corfu por Easyjet... La vuelta es por santorini porque desde allí también consigo easyjet a Roma, así que el orden tendría que ser cualquiera de esos dos.
Qué opinan?
Si tienes mejor combinación con la opción A, no te lo pienses.
Yo no he estado en Corfu, pero comentan que es una isla muy bonita y con lugares a visitar.
Lo mejor de Rodas es su casco medievel, pero la verdad es que te coge muy apartada de la ruta y si tienes mejor combinación con Corfu ...
¿Tienes posibilidad de Rodas - Roma?
¿ Después a donde vas?
Gracias por tu opinión dagolu. Nosotros vamos a estar 18 días en Grecia e Italia (con salida y llegada desde Roma). Yo ya conozco Italia, así que serán los primeros días en Florencia y la Toscana, luego el paréntesis griego y ya de vuelta en Italia, un par de días en sorrento para conocer la costa amalfitana. Nunca estuve en Europa en verano, siempre como unos fríos tremendos, así que este viaje quería conocer playas, no sólo museos!
Lo de Rodas lo veo cada vez más trasmano. Ni siquiera hay vuelo directo a Santorini, mucho menos a Roma... Y hasta el ferry tiene un horario espantoso, navega toda la tarde y llega a la 1 de la madrugada a Santorini... En fin, por ahora me parece que seguimos con la opción A:
Roma/Corfú (easyjet), 3 días
Corfú/Atenas (aegean), 3 días?? escapada a Delfos o Micenas desde Atenas?
Atenas/Santorini (aegean o ferry), 2 días
Santorini/Roma (easyjet)
Gracias por tu opinión dagolu. Nosotros vamos a estar 18 días en Grecia e Italia (con salida y llegada desde Roma). Yo ya conozco Italia, así que serán los primeros días en Florencia y la Toscana, luego el paréntesis griego y ya de vuelta en Italia, un par de días en sorrento para conocer la costa amalfitana. Nunca estuve en Europa en verano, siempre como unos fríos tremendos, así que este viaje quería conocer playas, no sólo museos!
Lo de Rodas lo veo cada vez más trasmano. Ni siquiera hay vuelo directo a Santorini, mucho menos a Roma... Y hasta el ferry tiene un horario espantoso, navega toda la tarde y llega a la 1 de la madrugada a Santorini... En fin, por ahora me parece que seguimos con la opción A:
Roma/Corfú (easyjet), 3 días
Corfú/Atenas (aegean), 3 días?? escapada a Delfos o Micenas desde Atenas?
Atenas/Santorini (aegean o ferry), 2 días
Santorini/Roma (easyjet)
Os parece razonable?
Saludos!
LO veo razonable y la distribución de los días también.
He mirado y tienes una opción de vuelo Roma - Rodas o Rodas- Roma, con la compañia Ryanair de Low cost.
También tienes un Santorini - Napoles con Volotea, así no tienes que volve a Roma.
El ferry de Santorini a Rodas el horario es al reves, sales de Santorini a la 1 de la madrugada y llegas a Rodas sobre las 10 de la mañana.
Efectivamente en las webs dice que hay vuelo Ryanair Roma-Rodas, pero cuando quiero cotizarlo me dice que no hay vuelos para ese trayecto...
9 horas de ferry tampoco parecen ser lo ideal...
Me parece que Rodas acaba de pasar a la lista de "lamentablemente no", junto con Dubrovnik, que por cierto la quise combinar con Atenas (antes de agregar una segunda isla) y no hay caso! Esta geografía greco-adriática que juega con mi pobre corazón!
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Me sumo a la opción A
Corfú o cualquiera de las jónicas (Zakynthos,... Ahí tienes otro dilema ) Atenas y Santorini.
No conozco las jónicas pero sí me he leído todos los diarios de viaje y a juzgar por las fotos hay muy buenas playas.
Rodas queda muy apartada de un itinerario "lógico", aunque a mi me encantó porque me gusta la historia, los museos y las piedras y por supuesto las playas.
Efectivamente en las webs dice que hay vuelo Ryanair Roma-Rodas, pero cuando quiero cotizarlo me dice que no hay vuelos para ese trayecto...
9 horas de ferry tampoco parecen ser lo ideal...
Me parece que Rodas acaba de pasar a la lista de "lamentablemente no", junto con Dubrovnik, que por cierto la quise combinar con Atenas (antes de agregar una segunda isla) y no hay caso! Esta geografía greco-adriática que juega con mi pobre corazón!
Saludos!
Vamos a liarte mas
Roma - Dubronick con easjet
Dubronick - Atenas con Croatia airlines
Vuelos directos , lo que el de atenas me ha parecido caro.