Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. Seguiré investigando el tema. Pues lo de las fotos en las cuevas ha sido una gran sorpresa, ya que había visto varias por internet y por eso me habían llamado la atención las cuevas, pero ahora veo que serán hechas de manera profesional.
Dovima Escribió:
airga Escribió:
Gracias por las respuestas. Seguiré investigando el tema. Pues lo de las fotos en las cuevas ha sido una gran sorpresa, ya que había visto varias por internet y por eso me habían llamado la atención las cuevas, pero ahora veo que serán hechas de manera profesional.
En las de Postojna nosotros hicimos un montón de fotos, incluso con nosotros en ellas. Como vas andando en grupo, pues más que quedarse al final, sin que te pille el grupo de atrás, y ya está. De todas formas no éramos los únicos y también depende del guía. Había algún guía que no paraba de llamar la atención.
En las de Scockjan es francamente dificil. Está muy oscuro y lo controlan mucho más. Hice alguna grabación aquello de llevar la cámara sobre la funda y que vaya haciendo... Y algo aproveché. Pero al estar tan oscuro se desenfocaba, y además tienen una valla bastante alta con lo que es difícil que no te salga la valla.
Puedes ver las fotos en mi diario. Las de Scokjan creo que las saqué de internet pero las de Postojna son nuestras...
Muchas gracias Dovima, me has animado un poco con esa información
Veo que hay poco viajero para Esovenia, así que voy a ser un incordio constante con tanta pregunta
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
airga Escribió:
Veo que hay poco viajero para Esovenia, así que voy a ser un incordio constante con tanta pregunta
Solo tienes que entrar al final de mi mensaje, clica abajo donde pone www, y ya verás el diario.
Dovima Escribió:
airga Escribió:
Solo tienes que entrar al final de mi mensaje, clica abajo donde pone www, y ya verás el diario.
No te preocupes, para esto estamos.
Si gracias, ya había editado el mensaje porque me di cuenta que era una pregunta un poco tonta jeje.
dagolu Escribió:
airga Escribió:
Dovima Escribió:
airga Escribió:
No te preocupes, para esto estamos.
Si gracias, ya había editado el mensaje porque me di cuenta que era una pregunta un poco tonta jeje.
Airga
Sin desmerecer los demas diarios, te recomiendo que leas el de BODHISATVA, mas que un diario es una guia de Eslovenia y te ayurada en la planificación de tu viaje a este bonito pais.
Yo estuve solo tres días, y lo tengo en "tareas pendientes" para volver a visitarlo en un futuro.
Gracias beche. Aún estoy pensándome el viaje. La previsión meteorológica para los días que estaría, de momento es buena, así que entiendo que podría hacer el Vrsic si no nieva o hace mal tiempo (no he leído nada de que la carretera se cierre durante la época de invierno, sino en días puntuales de mucha nieve).
Gracias beche. Aún estoy pensándome el viaje. La previsión meteorológica para los días que estaría, de momento es buena, así que entiendo que podría hacer el Vrsic si no nieva o hace mal tiempo (no he leído nada de que la carretera se cierre durante la época de invierno, sino en días puntuales de mucha nieve).
Yo me imagino que si el tiempo es bueno y no hay nieve se podra subir sin problema por el puerto. Después allí arriba si te gusta caminar y vas bien preparado para el frio tienes unas rutas interesantes a pie.
rodei Escribió:
airga Escribió:
Yo me imagino que si el tiempo es bueno y no hay nieve se podra subir sin problema por el puerto. Después allí arriba si te gusta caminar y vas bien preparado para el frio tienes unas rutas interesantes a pie.
Gracias rodei. Eso es lo que quería confirmar, ya que además vendría desde Austria e imagino que tendría que pasar por allí si o si para ir a Eslovenia.
airga Escribió:
Gracias rodei. Eso es lo que quería confirmar, ya que además vendría desde Austria e imagino que tendría que pasar por allí si o si para ir a Eslovenia.
Pues no necesariamente. Depende de qué parte de Austria. Nosotros fuimos de Bled a Hallstat y no pasamos por allí. Fuimos por una carretera que hay más al este.
Dovima Escribió:
airga Escribió:
Pues no necesariamente. Depende de qué parte de Austria. Nosotros fuimos de Bled a Hallstat y no pasamos por allí. Fuimos por una carretera que hay más al este.
Si, sé que hay otras carreteras para llegar, pero me refería a que viniendo desde Austria era casi un paso olbigado.
Con el tema de pasar por Austria para llegar a Eslovenia, me ha surgido una duda. Entiendo que cruzaré alguna autovía austríaca, pero es que me niego a pagar también la vignette de Austria sólo por estar dos horas en el país, ¿creéis que es mucho riesgo cruzar sin vignette?
Gracias, y a ver si la previsión del tiempo mejora, porque si no veo díficil toda la zona del Triglav.
Gracias.
Con el tema de pasar por Austria para llegar a Eslovenia, me ha surgido una duda. Entiendo que cruzaré alguna autovía austríaca, pero es que me niego a pagar también la vignette de Austria sólo por estar dos horas en el país, ¿creéis que es mucho riesgo cruzar sin vignette?
Gracias, y a ver si la previsión del tiempo mejora, porque si no veo díficil toda la zona del Triglav.
Gracias.
Es tentar a la suerte, dependera de los km que hagas por las autovias de Austria y el control que tengan. Yo porque alquile el coche en Austria ya venia la viñeta.
A mi me paso lo mismo para ir de Hungria a Chequia, tuve que cruzar Eslovaquia, unos 100 km y viñeta al canto.
En cambio circule unos km por Suiza, pasando aduana y no pague viñeta.
Así que.... Tu mismo.
Perdona Airga, pero cual dices que es tu ruta? es que no me queda claro el porque tienes que pasar por Austria.
De todos modos creo recordar un peaje entre Villach y Bled, para cruzar la frontera por la autopista principal.
rodei Escribió:
Perdona Airga, pero cual dices que es tu ruta? es que no me queda claro el porque tienes que pasar por Austria.
De todos modos creo recordar un peaje entre Villach y Bled, para cruzar la frontera por la autopista principal.
Yo compré la viñeta en este peaje que dices. Lo que no recuerdo si se podía pasar sin comprar viñeta, pagando simplemente peaje...
Pue vendría desde Alemania, y en función de si hace buen tiempo, quería ir hasta Kransjka Gora para luego hacer el Vrsic, e inevitablemente tengo que pasar por Austria. Así que como dice dagolu habrá que pensarse si tentar a la suerte. De todos modos sigo a a la espera para decidir si hago el viaje, porque las previsiones del tiempo no son muy buenas de momento.
Pue vendría desde Alemania, y en función de si hace buen tiempo, quería ir hasta Kransjka Gora para luego hacer el Vrsic, e inevitablemente tengo que pasar por Austria. Así que como dice dagolu habrá que pensarse si tentar a la suerte. De todos modos sigo a a la espera para decidir si hago el viaje, porque las previsiones del tiempo no son muy buenas de momento.
Yo en el año 2006, pasé por Austria dirección a Rumania, y a la ida, no tuve problemas (desconocia que tuviese que pagar jeje), pero a la vuelta me cazaron, 150 euros de multa antes de entrar en Italia. Yo, pagaria la vignette para estar tranquilo
KZ75 Escribió:
airga Escribió:
Yo en el año 2006, pasé por Austria dirección a Rumania, y a la ida, no tuve problemas (desconocia que tuviese que pagar jeje), pero a la vuelta me cazaron, 150 euros de multa antes de entrar en Italia. Yo, pagaria la vignette para estar tranquilo
Gracias K275, ya con tu experiencia está claro que no me la jugaría.
Gracias K275, ya con tu experiencia está claro que no me la jugaría.
Estoy planteandome el ir a Eslovenia el verano que viene, y he leido un poco de información. Me atrae bastante.
Pero, antes de meterme a fondo en el tema y leerme todo el hilo, tengo una duda:
¿Os parece un buen destino para ir con un niño de año y medio? Lo digo sobre todo por el tema de que de senderismo nos olvidamos, de no ser pequeños paseos de 10 minutos. No se si con ese inconveniente merece la pena ir a Eslovania o si para ver lo más importante hay que hacer caminatas que, aunque breves, nosotros no podríamos hacer.