Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
chiqui57 Escribió:
si, descartado, no podemos volver
Split ¿da para un día completo? o preparamos alguna excrusión?
Un día completo? depende del número de horas...
Con 4 o 5 horas podemos hacernos una buena idea.
Una excursión puede ser en catamarán hasta Hvar Town (1 hora) y volver vía Stari Grad (2 horas).
Si el viaje a lHvar lo descarto porque no podemos regresar en el día.
Intentaré ponerme en contacto con alguna embajada, a ver si veo la pagina para preguntar por las consignas
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Sí, es demasiado justo, porque el catamarán parte a las 14:00 de Split, llegando a las 15:00 a Hvar Town,
Y a las 17:30 sale el último ferry hacia Split desde Stari Grad... (120 minutos)
O sea en 2'30'' horas hay que ver Hvar Town y llegar a tiempo (16 km) al puerto de Stari Grad.
Aunque no es del todo descartable para quien esté durmiendo en Split y quiera visitar una isla...
Bienvenida came , aunque es verdad que ha estado muy parado el tema de Croacia.
Chiqui 57 , estoy con came, si podeis alquilar un coche es la mejor manera de visitar Croacia y especialmente en invierno que supongo que el transporte publico estara mas limitado.
Por las carreteras no te preocupes, son como las españolas y si puede circular un autobus, los coches también.
Es cuestion de mirar el tiempo que hara mas o menos esa semana y decidirse.
Con relación a Dubronick, con un día hay mas que suficiente.
Saludos a todos
PD: ademas te daria tiempo de visitar Hvar, entrando con ferry por Drevenik , noche en la isla y saliendo por Stari Grad a Split
Sin tener mas datos digo lo mismo que dagolu
Dubrovnik-Split con alguna isla (Korcula o Hvar) y Plitvice (si os viene mal por el transporte o distancia Krka podría ser buena alternativa), saludos
Este verano (Junio) tenemos claro realizar unos días en Eslovenia, utilizando este país como timon para una ruta de unos 10-15 días a elegir entre dos de distintas.
La primera opción, incluye una visita a Istria (2 dias), un descenso de 4 días con los principales puntos costeros de Croacia hasta Dubrovnik- Kotor. I subida por Mostar i Sarajevo hasta Zagreb. TODO CON esos 10 días (o un poco mas).
La segunda opción, seria subir por el Balaton, incluyendo Zagreb a la ruta, i llegar a Budapest; visitando el Norte de Hungria y el Sur de Slovakia, hasta la zona del castillo de Spis (3 dias); i el descenso por Bratislava, Viena y el corazon de Austria hasta Graz. TODO con esos 10 días (o un poco mas).
En la ruta balcanica, OP.1 ha el aliciente de visitar la maravillosa zona de Kotor (segun varias opiniones de lo mejor del adriatico) y volver por la desconocida Bosnia...
En la segunda opción la ruta por Hungria, és mas de relax, con la maravillosa Budapest (no la conozco) y el centro de Slovakia.
Que me recomendais vosotros? Muchas gracias!
Dejo aquí algunas dudas respeto la primera opción que tiene mas numeros, i que incluye en gran parte CROACIA, primero queria preguntar sobre si es necesario ampliar mi lista de imprescindibles -Dubrovnik, plitvice, split, zadar, Istria (porec,pula i rovinj) i por ultimo la capital Zagreb- creeis que es imprscindible Sibenik i Trogir?
Alguna otra recomendación de la croacia peninsular?
Por otro lado que islas me recomendais? (Desconozco totalmente las islas mas importantes en relación paisajes/monumentos)
Por ultimo la idea es realizar todo el viaje en coche desde catalunya, por el tema de libertad, tanto a nivel de equipaje (tienda...) y también de tiempo y organización. Por eso me gustaria saber si hay algun problema en la frontera bosnia o croata necesaria de cruzar para llegar al sud del pais?
Este verano (Junio) tenemos claro realizar unos días en Eslovenia, utilizando este país como timon para una ruta de unos 10-15 días a elegir entre dos de distintas.
La primera opción, incluye una visita a Istria (2 dias), un descenso de 4 días con los principales puntos costeros de Croacia hasta Dubrovnik- Kotor. I subida por Mostar i Sarajevo hasta Zagreb. TODO CON esos 10 días (o un poco mas).
La segunda opción, seria subir por el Balaton, incluyendo Zagreb a la ruta, i llegar a Budapest; visitando el Norte de Hungria y el Sur de Slovakia, hasta la zona del castillo de Spis (3 dias); i el descenso por Bratislava, Viena y el corazon de Austria hasta Graz. TODO con esos 10 días (o un poco mas).
En la ruta balcanica, OP.1 ha el aliciente de visitar la maravillosa zona de Kotor (segun varias opiniones de lo mejor del adriatico) y volver por la desconocida Bosnia...
En la segunda opción la ruta por Hungria, és mas de relax, con la maravillosa Budapest (no la conozco) y el centro de Slovakia.
Que me recomendais vosotros? Muchas gracias!
Dejo aquí algunas dudas respeto la primera opción que tiene mas numeros, i que incluye en gran parte CROACIA, primero queria preguntar sobre si es necesario ampliar mi lista de imprescindibles -Dubrovnik, plitvice, split, zadar, Istria (porec,pula i rovinj) i por ultimo la capital Zagreb- creeis que es imprscindible Sibenik i Trogir?
Alguna otra recomendación de la croacia peninsular?
Por otro lado que islas me recomendais? (Desconozco totalmente las islas mas importantes en relación paisajes/monumentos)
Por ultimo la idea es realizar todo el viaje en coche desde catalunya, por el tema de libertad, tanto a nivel de equipaje (tienda...) y también de tiempo y organización. Por eso me gustaria saber si hay algun problema en la frontera bosnia o croata necesaria de cruzar para llegar al sud del pais?
Muchas gracias!
Rodei te podra orientar mas porque el año pasado hizo el mismo viaje en coche desde españa con tiende de campaña.
Posible ruta con visitas imprescindibles.
Istra: Rovinj, Pula, Porec
Luego bajando visitar Lagos Plitvice
Después Zadar, Trogir, Split
Desde Split ferry a isla de Hvar.
Salir de Hvar por Sucuraj - ferry - Drvrenik.
Subir a Mostar, luego pedes llegar hasta Sarajevo y bajar a Dubronick por la carretera que termina en Mlini
O bajar hasta Dubronick para luego volver a Mostar/Sarajevo/Zagreb y llegar a Eslovenia o al reves.
Marmaso,
Quizás te desvías un poco pero yo el año pasado fui en Ferry con coche desde la península de Istria a las islas de Cres y Krk (después fuimos en coche de Krk a Plitvice puesto q esta isla tiene un puente que la une con la península) y ambas me encantaron ... No están muy explotadas y tienen unos paisajes y playas alucinantes además de ser bastante baratas.
Espero no haberte liado más
Gracias por esa comnaideración creo que haremos un pensamiento alrededor de esa opción basicamente porque dicen que se montan unas caravanas para salir por el dichoso tunel hacia Rijeka... Ademas si podemos aprovechar para ver mas sitios ideal!
Nadie me habla de Sibenik, es importante? Cabe destacar que soy un apasionado de mundo medieval al igual que estudiante de historia del arte... Asin que me gustaria contemplar sitios com la pequeña iglesia de Beram (centro de istria) alguien ha estado allí?
Creo que asin como monumentos destaco por encima de otros..
Las murallas de dubrovnik i el centro
El palacio de diocleciano de split
El amfiteatro de pula
La basilica eufrasiana de porec
El centro historico de trogir en general
Basilica paleocristiana de Zadar
Catedral de sibenik
Iglesia con pinturas de Beram
... En el interior la iglesia barroca de Belec
Creo que por lo que he leido la visita a sibenik es prescindible? Pero su catedral? Alguien conoce Beram? I belec (no muy lejos de La capital)?
Hola a todos!
Estamos programando un viaje a Croacia este verano unos 9 días, la idea es ir desde Zagred a Dubrovnik pasando por parque natural Plitvicka y por Split. Alquilaremos un coche en Zagred y lo dejaremos en Dubrownik para poder ir un poco a nuestro aire...
La verdad que me gustaría que me echaseis una mano de aquello que no merece la pena perderse... Y como planificar un poco los días para que me de tiempo de verlo todo pero si ir super estresada (qué para eso son vacaciones!!!).
Hola a todos!
Estamos programando un viaje a Croacia este verano unos 9 días, la idea es ir desde Zagred a Dubrovnik pasando por parque natural Plitvicka y por Split. Alquilaremos un coche en Zagred y lo dejaremos en Dubrownik para poder ir un poco a nuestro aire...
La verdad que me gustaría que me echaseis una mano de aquello que no merece la pena perderse... Y como planificar un poco los días para que me de tiempo de verlo todo pero si ir super estresada (qué para eso son vacaciones!!!).
Muchas gracias de antemano.
Hola Isabel2508, lo de coger el coche en Zagreb y dejarlo en Dubrovnik es lo mejor que podéis hacer, con 9 días yo te recomendaría siguente planning
1.dia de la llegada a Zagreb yo pasaría esta noche en la ciudad y de paso visitaría lo mas destacable (centro, ciudad alta y baja, calle Tkalciceva) se ve todo en una tarde
2.dia Zagreb-Plitvice (visita al parque) y acabar en Zadar (donde después de ver el centro pasaría la noche)
3.dia Zadar- Trogir, haciendo las paradas en Sibenik y Primosten
4. Día Trogir(visita)-Split (visita)
5.dia ferry Split-Stari Grad (isla de Hvar)-Hvar town
6.dia Hvar
7.día ferry Sucuraj (isla de Hvar)-Drvenik- Dubrovnik
8.dia Dubrovnik (aquí decidir o quedaros en la ciudad o hacer la visita a Mostar, o a algún pueblo alrededor... Hay bastantes alternativas
9.día ¿no me ha quedado claro si también seria aprovechable o es el día de vuelta?
*he puesto la isla de Hvar pero se puede cambiar por Korcula, el tiempo empleado seria por el estilo, puede pareceros mucho cambio de alojamiento pero en mi opinión os merece la pena
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
Isabel, coincido contigo, estoy preparando el viaje, para este verano. Nosotros no creo que lleguemos a Zagreb, para no hacerlo demasiado largo, estaremos una semana o así.
Para lo que hay que ver, mi consejo es que compres una guía en libro, o bien leas diarios aquí, y te harás una idea. Para mí, en principio: Dubrovnik, Split, Trogir, Sibenik, alguna isla ( Hvar o Korkula, ya veré ), y también queremos ir a Mostar. La península de Istria seguramente la dejaremos fuera, para 7-8 días me parece demasiado.
¿ Cómo vas a alquilar el coche ? yo estoy mirando en autoeurope, donde hay precios razonables; y en Sixt, donde me extraña que no me salen utilitarios, no sé porqué. Espero informes cuando lo hagas.
Gracias Bajamonti y Luchino por vuestras respuestas.
Os cuento un poco cual era el planning que nosotros habíamos hecho a ver que os parece (es bastante parecido a de Bajamonti pero tenemos dudas en cuánto a lo de las islas):
1.dia de la llegada a Zagreb, noche en la ciudad y visita a la misma por la tarde noche.
2.dia Zagreb-Plitvice (visita al parque, he leido que es muy recomendable llegar muy temprano porque hay mucho turismo...será demasiado lejos para salir desde Zagreb y llegar temprano?) y acabar en Zadar donde pasaríamos dos noches.
3.dia Zardar-Trogir y Split, haciendo las paradas en Sibenik y Primosten
4. Día. Zadar- Parque natural de krka por el día. Tarde de viaje desde Krka hasta Dubrovink.
5-8 día Noches en Dubrovink pero aprovechar dos días para ir desde aquí hasta las islas de Mljet y Korcula (visitas de ida y vuelta en el día)...Veis esto factible? Mejor visitar Hvar desde Split y pasar una noche es esta?
9.día Paseo por la mañana por Dubrovink si nos queda algo por ver y salida para España al mediodia (según los vuelos que ví).
Con respecto al coche,la idea en mi caso es solo alquilarlo los días desde Zagred hasta Dubrovink ( devolverlo aquí y moverme por libre los 3 días (teniendo en cuenta que quiero visitar dos islas e iré en ferry)).
El precio que ví en una página que comparaba diferentes rent a car era de uno 123 euros para los cuatro días, un coche pequeño de 4 plaza... ¿Qué os parece???
Hola de nuevo Isabel, de Zagreb a Plitvice echale sobre hora y media mas o menos
3. Y 4. Krka os pilla muy cerca de Sibenik por lo tanto no veo la necesidad de ir de Zadar a Sibenik, Primosten, Trogir y Split en un día y el día siguente volver hacer mismo camino, mejor en este caso alojarse en Trogir, de todas formas tras visita a Plitvice Krka os se podría quedar en poca cosa
Visitar Korcula desde Dubrovnik en un día ida y vuelta en mi opinión no merece la pena, estaríais en la isla unas horas, Mljet si que lo podéis visitar en un día