Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24785
Votos: 0 👍
Milos es una gran isla, muy completa y bonita y se come de maravilla, ademas del barco rapido de Seajets hay alguno a la semana con Nel Lines, es lento.
Vaya tela. Pensaba ir este verano a Grecia y tenía claro que iba a visitar Mykonos y Paros. Pero ahora he leído doce páginas de este hilo y me ha entrado el gusanillo de ir a Milos.
Lo que buscamos es tranquilidad: paisajes, pueblecitos, playas y piedras. El objetivo de visitar Mikonos no es otro que poder visitar Delos.
He mirado el mapa y Milos está lejísimos de Mikonos, con lo que probablemente sería de elección el avión. ¿Sabéis si hay ferries de todos modos? Por lo que he leído hasta ahora, no. Es que el avión es carillo, la verdad.
La idea de viaje sería Barcelona-Mikonos, estar en Mikonos tres días y luego pasar unos 5 en Milos. Finalmente, dos días en Atenas. ¿Qué os parece?
Hola!!!
Es verdad que si buscan algo tranquilo y con mas belleza natural, Delos y Milos son la mejoras opciones.
Su plan original es muy practico. Pueden llegar en Mykonos desde Barcelona, pasar unos días alla y después irser en Milos en barco. El verano pasado hubo un barco (Seajet o Superjet) que hacia cada día el trayecto entre Milos y Mykonos. Normalmente lo van a poner también este ano, como es la conneción diaria de Milos con otras islas populares des las Cilcladas, como Santorini (lo se porque trabajo en una agencia).
En todo caso, no existe conneción entre las dos islas en avion.
Después 5 días en Milos es ideal, hay unas 75 playas, museos, Catacumbas y varias actividades como cruceros o buceo.
Espero que eso le ayuda.
u
Claro que es una ayuda! Muchas gracias! Efectivente no hay vuelo directo entre Milos y Mikonos, pero sí vía Atenas y serían
2h en total y 125€ aproximadamente. Qué precio tendría el ferry y cuánto se tarda?
Milos es una gran isla, muy completa y bonita y se come de maravilla, ademas del barco rapido de Seajets hay alguno a la semana con Nel Lines, es lento.
Un plan bueno
Imagino q el lento es "demasiado lento". A ver cuánto dura el trayecto con el rápido y cuánto cuesta. Grecia es maravillosa pero qué caro es llegar!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Caramelofresa
Seajets hace la ruta Mykonos-Milos los jueves y vale 69€ pax www.seajets.gr/ ...ew2014.pdf
Tarda unas 5 horas porque va parando.
Milos está bastante mal comunicada aunque eso la salva del turismo de masas
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5033
Nosotros fuimos a Milos en vuelo desde Atenas pero claro no íbamos a ninguna otra isla más y el vuelo son 20 minutitos en más bien avioneta casi jejejeje
Gracias Ssusana! Me parece un precio razonable teniendo en cuenta que vale la mitad que el avión, jeje. Es una opción a tener en cuenta. Lo único que habrá que encajar los horarios y los días porque si sólo sale los jueves igual tengo que inventir el sentido del viaje: primero Milos y luego Mikonos (o mejor dicho, la maravillosa Delos, la cuna de Apolo...). ¿Sabéis si en verano ponen más ferries o los jueves es la única opción?
Con lo difícil que es llegar, ahora entiendo que la gente vaya más de 8 días, que era mi idea original. Como siga así me voy montar en los doce jeje.
caramelofresa
Seajets hace la ruta Mykonos-Milos los jueves y vale 69€ pax www.seajets.gr/ ...ew2014.pdf
Tarda unas 5 horas porque va parando.
Milos está bastante mal comunicada aunque eso la salva del turismo de masas
Ssusana, a ver si sé leer bien los horarios: estos ferries son como autobuses, ¿no? Que van parando por varias islas haciendo ruta.
Si, los barcos lentos o rapidos hacen paradas. Los de Nel aun no hay fechas y también paran y son mucho mas baratos
A mi el trayecto en avion Atenas-Milos me costo 65 por persona
EStoy mirando ya hoteles en Milos. En principio finalmente hemos decidido lo siguiente: 5 días en Milos, 3 en Santorini y 2 en Mikonos (aproximadamente y por este orden). En Mikonos nos quedamos menos poruqe sólo queremos dar una vueltecita por la isla y visitar Delos.
La capital de Milos es Milos/Plaka, ¿pero el aeropuerto y el puerto dónde están exactamente? Para el tema de los desplazamientos y demás. Otra cosa, ¿es una isla segura? Lo digo por alquilar una vespa o un coche para visitar cosillas. Es que desde que alguilé un coche en Sicilia no me he recuperado del trauma.
Mirando alojamiento, me he quedado sorprendida de lo barato que es. ¿Estoy alucinando o es que esto es realmente barato? Sobre todo en relación a otras islas. ¿Me recomendáis alojarnos en Adamas o en Plaka?
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5033
Yo te aconsejo alojarte en Adamas tiene muy bien ambiente a las noche por la zona del puerto para ir a cenar y darte una vueltecita.
El puerto está en Adamas y el aeropuerto como a 10 minutos y si o sí yo te recomiendo alquilar coche, es una isla segura, con carreteras normales.
Los precios de alojamientos comparados con Santorini y Mykonos si que tendrás bastante diferencia porque esta isla no es muy turística por ahora, es más bien de turismo griego
Yo en agosto voy 5 días a Milos, nos alojamos en Pollonia, también me han comentado que tiene ambiente por la noche en plan tranquilo, o eso espero, ¿alguien me lo puede confirmar? Gracias.
Joaquin, tengo una amiga que se alojo en Pollonia, a ver que nos cuenta de como esta de noche, Adamas si esta animadillo para cenar y tomar algo.
Caramelo, por seguridd no te preocupes, precaución y punto, son islas tranquilas con carreteras aceptables y en julio poco coche, sobretodo en Milos, se va muy bien, yo también te sugiero Adamas para dormir, Plaka eso si es maravillosa y tiene restaurantes chulos y buen ambiente
Lo que decia Teverga es verdad, si es por Delos puedes ir desde Paros o Naxos, pero si te quedan 2 días mejor Mykonos que Delos esta a media hora en barco y en ese tiempo ves Mykonos town y Delos, meter Santorini muy bien, mi hermana hizo el recorrido Milos-Santorini-Mykonos, en su luna de miel, ademas si evitas el trayecto Milos-Mykonos mejor, porque Milos esta mejor comunicada con Santorini y luego el trayecto Santorini-Mykonos lo hacen varias y hay frecuencias diarias y mas de una.
5 noches en Milos es perfecto
Es un viaje estupendo, y ya que pagas billete mejor mas días claro que si, yo quiero ir a primeros de julio en 2014 estamos aquí en contacto para tema vuelos, nos ayudamos entre todos y vamos sacando combinaciones
Yo creo que más o menos haremos eso: alojamiento en Adamas, luego Santorini y finalmente Mikonos. He estado ojeando el hilo de mikonos y este está mucho más vivo, jeje. Tengo que pedir consejo sobre dónde alojarnos en cada una de las islas. (Ciudad) El principal objetivo de Mikonos es visitar Delos, con lo que me gustaría saber desde dónde coger el barco etc etc. Por lo que he leído de Paros y Naxos, prefiero quedarme en Mikonos, porque hay vuelo directo y a muy buen precio hacia Barcelona (unos 100€). Además, en Mikonos habrá sitios que no serán sólo de marcha, digo yo. De Milos ya me estoy informando y parece el paraíso. ¿Qué tipo de piedras podemos ver ahí?
He leído por este foro que no hay problema por encontrar alquiler de coches por ahí, así que supongo que haremos excursiones por la mañana y por la tarde nos quedaremos en la playa.
Si quieres nos vamos hablando en los post de Mykonos y Santorini y te vamos contando, efectivamente Mykonos tiene una muy bonita capital de estilo cicladico.
El alquiler de coche yo lo cogi la ultima vez a traves de greeka.com, con empresas locales
En Milos tienes varios museos, catacumbas y el lugar donde aparecio la Venus, un teatro..., nosotros ibamos con niña y el plan fue playas por la mañana, luego comida y piscina y luego ver pueblos, puedes organizarte un planing para que te cuadre todo. Imprescindible en Milos:
Callejear por Plaka y cenar en alguna taberna, atardecer desde el Castro
Ver el pueblo de Trypiti y subir a ver las vistas desde Profiti Elias
Algun museo, catacumbas, teatro
Bajar a Klima
La costa norte, playas como Sarakinico o Papafragas y pueblos como Mandrakia, Pollonia o Firopotamos
Cenar en Adamas
Costa sur; playas como Paleochori y comer mirando el mar en el Sirocco, otras maravillosas como Firiplaka, Provatas o la cala de Tsigrado, Agia Kiriaki
Excursion en barco para disfrutar de las vistas, cuevas o la increible Kleftiko, o Gerontas
Turismo de Milos tenia que darnos un premio por aquí a unos cuantos empezando por mi amiga Neguel, que no dejamos de recomendar y desear volver a Milos, parte de su encanto es que aun es turismo griego basicamente y se mantiene bastante tranquila, con una atmosfera relajada y todo sin prisas, así que id, pero no se lo digais a nadie que no se nos llene, jejej
Anoto las sugerencias para Milos. Faltan 7 meses aún...pero llevo intentando ir desde 2008 y siempre he esperado tanto que al final los vuelos tenían precios imposibles.
Pues ya sabes: no podemos esperar mucho más. Voy a intentar coger los billetes a través de algún buscador para poder así tener la opción de tener un seguro de viaje. Igual me timan igual por el seguro, pero coger vuelos con 7 meses de antelación es demasiado tiempo y pueden pasar muchas cosas.