Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias por la sujerencia. Está entre las opciones, pero me llama menos. Aparte que me suena que en agosto estará mucho más llena, porque es más turistica, creo.
Y a Eslovenia puedo plantearme ir en coche, con una parada. A Croacia ya no
Y lo prefiero, por comodidad.
gracias por la sujerencia. Está entre las opciones, pero me llama menos. Aparte que me suena que en agosto estará mucho más llena, porque es más turistica, creo.
Pero bueno, descartada no la tengo del todo.
Lo entiendo perfectamente y si en Croacia te encontrarías mucha mas gente, saludos
gracias por la sujerencia. Está entre las opciones, pero me llama menos. Aparte que me suena que en agosto estará mucho más llena, porque es más turistica, creo.
Pero bueno, descartada no la tengo del todo.
Yo personalmente estuve el verano pasado en ambos paises, y por lo que a paisajsticamente se refiere, para mi Eslovenia supera a Croacia, ya que es una prolongación de los alpes austriacos y son paisajes muy similares entre ambos paises, ademas que la gente con la que trate en Eslovenia me parecio mucho mas simpatica que en Croacia, y como dices mucho menos explotado turisticamente.
Seguro que no te defrauda.
Si lo que busca son paisajes y la posibilidad de centrase en un pais tan pequeño y sencillo como Eslovenia, yo creo que si...
Y en lo que se refiere al trato con el turista mucho mejor.
Esto siempre es una lotería depende con quien te topes y en algunos casos de donde vienes, por experiencia no generalizaría ni en caso de croatas ni en caso de eslovenos
Si yo no generalizo, soy de mente abierta, pero tras un viaje por ambos paises y tras haber tratado con unas 30 personas o mas en cada uno de ellos, veo clara la diferencia y me saco una conclusion personal, donde me dice que en Eslovenia me han tratado mucho mejor y mas amablemente que en Croacia. (Obviamente no meto a todos en el mismo saco, pero no ire muy desencaminado tras verlo con mis propios ojos).
Me parece bien y es respetable tu opinión no sé si iras descaminado pero gracias a la envidia eslovena y por intentar boicotear turismo en el país vecino os han puesto viñetas solo para pasar 30km de su país, a mi lo que comentas me pasa de continuo con algunas partes de España
Es que...croatas..... Habrás tenido mala suerte y te has encontrado con 30 inhospitalarios, muy pocas veces he escuchado algo en contra de la hospitalidad croata
me parece bien y es respetable tu opinión no sé si iras descaminado pero gracias a la envidia eslovena y por intentar boicotear turismo en el país vecino os han puesto viñetas solo para pasar 30km de su país, a mi lo que comentas me pasa de continuo con algunas partes de España
Es que...croatas..... Habrás tenido mala suerte y te has encontrado con 30 inhospitalarios, muy pocas veces he escuchado algo en contra de la hospitalidad croata
La Viñeta para pasar de Trieste a istria lo puedes hacer perfectamente sin comprar la viñeta. Lo explique paginas atras.
No hablo de la Hospitalidad, sino de la poca amabilidad y lo secos que llegan a ser en el trato, y no solo gente de los comercios, sino lo que es aun peor, gente que trabajaba en oficinas de turismo y de cara al turista. Por comparar en España se es mucho mas amable y en paises como Grecia también. Eslovenia me parecio un trato correcto, ni derrochaban amabilidad, ni eran antipaticos.
No recomendaría no comprar la viñeta aunque sea para un recorrido corto ya que la multa puede ser seria y las autoridades eslovenas al asunto le ponen especial interés
Sin duda los empleados en el turismo en Croacia necesitarían unas clases de saber estar de sus colegas de profesión españoles, griegos, eslovenos...
Última edición por Bajamonti el Sab, 28-12-2013 21:48, editado 1 vez
Tras leeros seguís confirmando mis opiniones (que tenía desde la ignorancia, solo sobre pocas cosas leídas o vistas) de ambos países. Dejando aparte el tema de la amabilidad, eh, que ahí no me meto.
Me falta un pequeño empujoncito en forma de leer algún diario más o de alguien que haya estado en Eslovenia con niños para empezar a buscar alojamiento...
Para que no haya malos entendidos el comentario mío de arriba no es ninguna ironía en la misma embajada croata de Madrid y la oficina de turismo de Croacia en la capital española eficacia de los empleados deja mucho que desear
Por otra parte pienso que la gente de a pie los croatas son mucho mas amables, hospitalaria y menos seca que los eslovenos aunque puede que yo no sea la persona mas adecuada para decirlo
Última edición por Bajamonti el Sab, 28-12-2013 21:59, editado 1 vez
no recomendaría no comprar la viñeta aunque sea para un recorrido corto ya que la multa puede ser seria y las autoridades eslovenas al asunto le ponen especial interés
Sin duda los empleados en el turismo en Croacia necesitarían unas clases de saber estar de sus colegas de profesión españoles, griegos, eslovenos...
Es perfectamente factible y legal no comprar la viñeta para pasar de Italia a Eslovenia si no usas autopistas. Reitero que explico como hacerlo legalmente paginas atras.
no recomendaría no comprar la viñeta aunque sea para un recorrido corto ya que la multa puede ser seria y las autoridades eslovenas al asunto le ponen especial interés
Es perfectamente factible y legal no comprar la viñeta para pasar de Italia a Eslovenia si no usas autopistas. Reitero que explico como hacerlo legalmente paginas atras.
justo para este trayecto puede que te compense no comprarlo y ir por carreteras secundarias y me que posible comer te la cola de camiones, en todo los demás rotundamente no! no merece la pena ir por carreteras secundarias
Citaba que no es necesario comprarla dado que tu has comentado mensajes atras que la envidia Eslovena por el turismo Croata hacia pagar una tasa en forma de viñeta por circular tan solo 30km. Obviamente si vas a hacer mas kilometros por el pais lo logico y legal es comprarla, yo ahí no discuto nada...
Citaba que no es necesario comprarla dado que tu has comentado mensajes atras que la envidia Eslovena por el turismo Croata hacia pagar una tasa en forma de viñeta por circular tan solo 30km. Obviamente si vas a hacer mas kilometros por el pais lo logico y legal es comprarla, yo ahí no discuto nada...
a quedado (al menos a mi) clarisimo a que trayecto te referías y allí si no te toca mucho trafico la jugada de ir por secundarias sale redonda pero si no se puede convertir en los 30km mas largos de tu vida y otra cosa es fácil que te equivoques y acabes en autovia, envidia muchísima durante años han estado viendo como colas y colas de coches como mucho paraban y se gastaban lo mínimo en sus áreas de descanso hasta que después de ver que no conseguían nada provocando enormes colas en los pasos fronterizos (sin ninguna necesidad) se les ocurrio la viñeta, si eran los que mas pegas ponían para que Croacia entre en EU con esto me imagino que esta todo claro
a quedado (al menos a mi) clarisimo a que trayecto te referías y allí si no te toca mucho trafico la jugada de ir por secundarias sale redonda pero si no se puede convertir en los 30km mas largos de tu vida y otra cosa es fácil que te equivoques y acabes en autovia, envidia muchísima durante años han estado viendo como colas y colas de coches como mucho paraban y se gastaban lo mínimo en sus áreas de descanso hasta que después de ver que no conseguían nada provocando enormes colas en los pasos fronterizos (sin ninguna necesidad) se les ocurrio la viñeta, si eran los que mas pegas ponían para que Croacia entre en EU con esto me imagino que esta todo claro
Rodei, Bajamonti , os voy a dar mi opinion basada en mi experienci personal.
En Croacia estuve unos diez días y tengo que decir que me trataron muy bien y amablemente en todos los sitios, desde el alquielr de coche, hasta en todos los hoteles. No encontre que la gente fuera antipatica o seca, a pesar de la fama que tienen. (Solo un par de personas antipaticas, pero este año en Grecia también estaban las dos antipaticas de turno).
En Eslovenia, lo mismo de amables.
En cuanto a la viñeta Eslovena, lo que mas me somprendio , fue el sorprendente peaje croata por recorrer 800 metros mas o menos de autopista de Ljubiana a Zagreb, desde la frontera eslovena entras en Croacia, recorres 800 metros peaje de , sin recuerdo mal de uns O.75 centimos de euros. Sorprendente, es así que no hablemos de la envidia eslovena.
Tras leeros seguís confirmando mis opiniones (que tenía desde la ignorancia, solo sobre pocas cosas leídas o vistas) de ambos países. Dejando aparte el tema de la amabilidad, eh, que ahí no me meto.
Me falta un pequeño empujoncito en forma de leer algún diario más o de alguien que haya estado en Eslovenia con niños para empezar a buscar alojamiento...
Banoa,
No te lo pienses, a Eslovenia de cabeza, es un pais espectacular y con niño lo mas importante lo podras visitar y disfrutar comodamente.
Lee el diario de Bodhisatva sin desmerecer los demas es espectacular, aunque el si hizo mucho sendersimo te servira para ver lo mas importante de eslovenia.
Última edición por Dagolu el Dom, 29-12-2013 1:40, editado 1 vez
En Croacia estuve unos diez días y tengo que decir que me trataron muy bien y amablemente en todos los sitios, desde el alquielr de coche, hasta en todos los hoteles. No encontre que la gente fuera antipatica o seca, a pesar de la fama que tienen. (Solo un par de personas antipaticas, pero este año en Grecia también estaban las dos antipaticas de turno).
En cuanto a la viñeta Eslovena, lo que mas me somprendio , fue el sorprendente peaje croata por recorrer 800 metros mas o menos de autopista de Ljubiana a Zagreb, desde la frontera eslovena entras en Croacia, recorres 800 metros peaje de , sin recuerdo mal de uns O.75 centimos de euros. Sorprendente, es así que no hablemos de la envidia eslovena.
vamos a ver si estas en una pista que esperas? y como me siento aludido por lo de la envidia hablo porque son hechos que se han ido produciendo desde que hemos compartido mismas fronteras
¿Qué fama tenemos?
vamos a ver si estas en una pista que esperas? y como me siento aludido por lo de la envidia hablo porque son hechos que se han ido produciendo desde que hemos compartido mismas fronteras
¿Qué fama tenemos?
Ya te digo bajamonti, que yo no tengo nada que objetar, y me trataron bien.
En cuanto a la fama, hay un refran español que dice " cuando el rio suena, agua lleva".
Los españoles también tenemos fama de muchas cosas negativas.....
Saludos
PD: A nostros los alemanes también nos tienen envidia de lo bien que viviamos con su dinero