Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ p76 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 17 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 95083 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
rodei Escribió:
Citaba que no es necesario comprarla dado que tu has comentado mensajes atras que la envidia Eslovena por el turismo Croata hacia pagar una tasa en forma de viñeta por circular tan solo 30km. Obviamente si vas a hacer mas kilometros por el pais lo logico y legal es comprarla, yo ahí no discuto nada...
a quedado (al menos a mi) clarisimo a que trayecto te referías y allí si no te toca mucho trafico la jugada de ir por secundarias sale redonda pero si no se puede convertir en los 30km mas largos de tu vida y otra cosa es fácil que te equivoques y acabes en autovia, envidia muchísima durante años han estado viendo como colas y colas de coches como mucho paraban y se gastaban lo mínimo en sus áreas de descanso hasta que después de ver que no conseguían nada provocando enormes colas en los pasos fronterizos (sin ninguna necesidad) se les ocurrio la viñeta, si eran los que mas pegas ponían para que Croacia entre en EU con esto me imagino que esta todo claro

Rodei, Bajamonti , os voy a dar mi opinion basada en mi experienci personal.

En Croacia estuve unos diez días y tengo que decir que me trataron muy bien y amablemente en todos los sitios, desde el alquielr de coche, hasta en todos los hoteles. No encontre que la gente fuera antipatica o seca, a pesar de la fama que tienen. (Solo un par de personas antipaticas, pero este año en Grecia también estaban las dos antipaticas de turno).

En Eslovenia, lo mismo de amables.

En cuanto a la viñeta Eslovena, lo que mas me somprendio , fue el sorprendente peaje croata por recorrer 800 metros mas o menos de autopista de Ljubiana a Zagreb, desde la frontera eslovena entras en Croacia, recorres 800 metros peaje de , sin recuerdo mal de uns O.75 centimos de euros. Sorprendente, es así que no hablemos de la envidia eslovena.
vamos a ver si estas en una pista que esperas? y como me siento aludido por lo de la envidia hablo porque son hechos que se han ido produciendo desde que hemos compartido mismas fronteras
¿Qué fama tenemos?

Ya te digo bajamonti, que yo no tengo nada que objetar, y me trataron bien.

En cuanto a la fama, hay un refran español que dice " cuando el rio suena, agua lleva".

Los españoles también tenemos fama de muchas cosas negativas.....

Saludos

PD: A nostros los alemanes también nos tienen envidia de lo bien que viviamos con su dinero
⬆️ Arriba

Willy Fog

El refrán lo conozco pero no entiendo a que se puede aplicar en este caso...que en principio somos unos ogros, mal educados, inhospitalarios, desagradables, violentos, pobres, gordos, con dos cabezas...en fin
¿no será que has tenido perjuicios y luego te diste cuenta que estabas equivocado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
el refrán lo conozco pero no entiendo a que se puede aplicar en este caso...que en principio somos unos ogros, mal educados, inhospitalarios, desagradables, violentos, pobres, gordos, con dos cabezas...en fin
¿no será que has tenido perjuicios y luego te diste cuenta que estabas equivocado?

No te enfades conmigo, si yo estoy decuerdo contigo.
Pero si es verdad que teneis esa fama, merecida o no, la teneis.

También se dice de los españoles que solo pensamos en la siesta y en la fiesta. ¿ es verdad? Cada uno tendra su opinion y contara segun su experiencia peronal, pero si muchas personas , no todas, concuerdan con la misma idea, porque sera?

Saludos

PD. Pido perdon a los moderadores por habernos ido totalmete del hilo del post
Por mi se acabo.

ESLOVENIA ES MARAVILLOSA

Última edición por Dagolu el Dom, 29-12-2013 1:53, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
el refrán lo conozco pero no entiendo a que se puede aplicar en este caso...que en principio somos unos ogros, mal educados, inhospitalarios, desagradables, violentos, pobres, gordos, con dos cabezas...en fin

NO exageres, cada pueblo tiene sus caracteristicas generales.

Saludos
Cuanto daño a hecho Davor Suker a la reputación de los croatas en España
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nos hemos ido peligrosa y totalmente del tema Banoa tiene que estar alucinando
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te enfades conmigo, si yo estoy decuerdo contigo.
Pero si es verdad que teneis esa fama, merecida o no, la teneis.

También se dice de los españoles que solo pensamos en la siesta y en la fiesta. ¿ es verdad? Cada uno tendra su opinion y contara segun su experiencia peronal, pero si muchas personas , no todas, concuerdan con la misma idea, porque sera?

Saludos

PD. Pido perdon a los moderadores por habernos ido totalmete del hilo del post
Por mi se acabo.

ESLOVENIA ES MARAVILLOSA
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me enfado, no creo en los tópicos y me despertó la curiosidad por lo de la fama (no sabia que aquí teníamos ni mala ni buena fama) si alguien mas cree o considera que tenemos "fama" me gustaría saber cual es
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre, yo tampoco era conocedor de vuestra rivalidad, pues has empezado tu con este debate en contra de Eslovenia, al entrar en este hilo escribiendo cosas como: "Croacia tiene P.N igual o mas bonitos" "Boicotear el turismo del pais", "Gracias a la envidia Eslovena," o "os han puesto viñetas para recorrer 30km" ya estas hablando de forma despectiva del pais, e igual sin darte cuenta eres el primero que estas entrando al pique con con estas afirmaciones, no?

Y que conste que me gusto Croacia, pero desgraciadamente la amabilidad brillo por su ausencia con mucha gente que trate. Y Eslovenia me srprendio muy gratamente y animaria a todo el mundo a visitarla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es ningún debate en contra de Eslovenia me a chocado que afirmes que el trato al turista en Eslovenia es mejor que en Croacia (he estado en Eslovenia unas cuantas veces pero claro...) y cuando te dicen que tu pueblo tiene cierta fama pues al menos a mi me ha interesado saber cual es

"Croacia tiene P.N igual o mas bonitos" (no hay mas que ver Plitvice aunque a ti a lo mejor te ha gustado mas Bled) "Boicotear el turismo del pais", "Gracias a la envidia Eslovena," o "os han puesto viñetas para recorrer 30km"(aunque os cuesta creer es para sacar tajada entre otras cosas del turismo que va hacia Croacia)

*puede que por mi origen sé cosas que en fin a cabo no tienen mucha cabida en el foro y a lo mejor no me dejan ser el mas objetivo sobre algunos asuntos pero nunca a nadie le diría que no vaya a Eslovenia, Serbia o Bosnia pero si que creo que de la zona Croacia es el país mas bello (los números de turistas anuales me dan algo de razón) sin despreciar los de mas
¿me explico?

Última edición por Bajamonti el Dom, 29-12-2013 11:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí Eslovenia me sorprendió para muy bien. Esperaba mucho menos y me quede con ganas de haber tenido más días para recorrerla mejor, pero su pequeña y bonita capital y sus lagos me cautivaron, por lo que siempre la recomendaré.

Croacia tiene más cosas, es más grande, su Plitvice, sus islas, sus playas.. Para mí son muy diferentes como para comparar, y es otro país que me gustó mucho.

En cuanto amabilidad en ambos sitios fue perfecto excepto en Dubrovnik donde nos encontramos a algunos croatas que en fin.. Pero bueno, muy recomendables, qué grandes días y que gran descubrimientos los balcanes.
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
Banoa!!! Escribió:
gracias nuevamente a los dos.

Tras leeros seguís confirmando mis opiniones (que tenía desde la ignorancia, solo sobre pocas cosas leídas o vistas) de ambos países. Dejando aparte el tema de la amabilidad, eh, que ahí no me meto.

Me falta un pequeño empujoncito en forma de leer algún diario más o de alguien que haya estado en Eslovenia con niños para empezar a buscar alojamiento...

Banoa,

No te lo pienses, a Eslovenia de cabeza, es un pais espectacular y con niño lo mas importante lo podras visitar y disfrutar comodamente.

Lee el diario de Bodhisatva sin desmerecer los demas es espectacular, aunque el si hizo mucho sendersimo te servira para ver lo mas importante de eslovenia.

Gracias por la sugerencia, Dagolu.
El diario ya me lo había leido (bueno, me los he ojeado todos los que hay de Eslovenia, que son pocos), y sí, creo que al final si me voy a animar.

En cuanto al debate, pues que os voy a decir: si que se ha desviado "un poquito". Pero todo debate es enriquecedor, siempre que se haga desde el respeto.

Ahora empiezo con otras dudas: ¿cojo una sola base cerca de la capital o más de una? Si fueramos solos, más de una, pero con niños, pues los traslados siempre son más complicados, y parece que es pequeño, como para que las excursiones se puedan hacer en el día. ¿Opiniones?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eslovenia es un país bonito nadie y yo menos lo discuto puede que es esto a Croacia quizás lo conocéis mas esta mas expuesto turísticamente y digamos que Eslovenia es un poco país algo mas desconocido y claro luego se le visita y sorprende
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:
dagolu Escribió:
Banoa!!! Escribió:
gracias nuevamente a los dos.

Tras leeros seguís confirmando mis opiniones (que tenía desde la ignorancia, solo sobre pocas cosas leídas o vistas) de ambos países. Dejando aparte el tema de la amabilidad, eh, que ahí no me meto.

Me falta un pequeño empujoncito en forma de leer algún diario más o de alguien que haya estado en Eslovenia con niños para empezar a buscar alojamiento...

Banoa,

No te lo pienses, a Eslovenia de cabeza, es un pais espectacular y con niño lo mas importante lo podras visitar y disfrutar comodamente.

Lee el diario de Bodhisatva sin desmerecer los demas es espectacular, aunque el si hizo mucho sendersimo te servira para ver lo mas importante de eslovenia.

Gracias por la sugerencia, Dagolu.
El diario ya me lo había leido (bueno, me los he ojeado todos los que hay de Eslovenia, que son pocos), y sí, creo que al final si me voy a animar.

En cuanto al debate, pues que os voy a decir: si que se ha desviado "un poquito". Pero todo debate es enriquecedor, siempre que se haga desde el respeto.

Ahora empiezo con otras dudas: ¿cojo una sola base cerca de la capital o más de una? Si fueramos solos, más de una, pero con niños, pues los traslados siempre son más complicados, y parece que es pequeño, como para que las excursiones se puedan hacer en el día. ¿Opiniones?
me imagino que vais a alquilar coche si no es a si te dejo la pagina de ferrocarril esloveno www.slo-zeleznice.si/ ...31.12.2013

De Ljubljana Bled lo puedes visitar en un día ida y vuelta, cuevas de Skocjan y castillo de Predjama también
⬆️ Arriba

Super Expert

La idea que tengo es ir en coche desde aquí. Son 16 horas, una paliza, pero bueno, haría una parada tanto a la ida como a la vuelta de 1-3 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:
la idea que tengo es ir en coche desde aquí. Son 16 horas, una paliza, pero bueno, haría una parada tanto a la ida como a la vuelta de 1-3 días.
la mayoría de las visitas las podrás hacer en día a no ser que tengas especial interés de quedarte en algún sitio mas tiempo, distancias son cortas a las arriba mencionadas sumo Bohinj y Novo Mesto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo el año pasado fui en coche desde aquí, y lo bueno del pais es que al ser tan pequeño, puedes moverte desde una sola base y hacer todas las excursiones desde ahí, aunque nosotros estuvimos 3 noches en Bled y 2 en Ljubliana. Lo bueno de Bled, es que te puedes pasar el día tranquilamente a orillas del lago, sin prisas y disfrutando del entorno y lo mismo pasa con Bohijn. Si un día te animas, puedes recorrerte la zona del Triglav en coche, subir a Vrisic, y después bajar siguiendo al bonito rio Soca, Bovec, Tolmin,etc...
Ljubliana la puedes disfrutar en uno o dos días sin prisas, después otra mañana a las impresionantes cuevas de Skocjan y otros dos a la bonita Piran.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cuanto tenga tiempo, te subo unas cuantas fotos de los sitios mencionados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una pregunta/sugerencia no es ningún intento antieslovenia: no sé cuantos días os tenéis pensado quedar pero quizás os merecerá la pena alojaros un par de días en Novo Mesto que esta cerca de la frontera con Croacia y de allí visitar Plitvice son 150km
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y lo que menciona rodei de Piran si pero si ya sales al adriatico lo mismo Rovinj+Pula estaría mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy tomando nota.
Y las sugerencias las tomo como tal, bajamonti, y te las agradezco.

Iriamos varios días, mínimo 7 enteros, quizás hasta 10. Para ver las cosas con tranquilidad
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:
voy tomando nota.
Y las sugerencias las tomo como tal, bajamonti, y te las agradezco.

Iriamos varios días, mínimo 7 enteros, quizás hasta 10. Para ver las cosas con tranquilidad
con 7 días en Eslovenia tendréis para bastante con 3 días mas yo si que me barajaría opción Plitvice o extensión al mar adriático
Sugerencias y opiniones (al menos mías) son esto sugerencias y opiniones
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes