Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ p71 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 18 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 95066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Eslovenia es un país bonito nadie y yo menos lo discuto puede que es esto a Croacia quizás lo conocéis mas esta mas expuesto turísticamente y digamos que Eslovenia es un poco país algo mas desconocido y claro luego se le visita y sorprende
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:
dagolu Escribió:
Banoa!!! Escribió:
gracias nuevamente a los dos.

Tras leeros seguís confirmando mis opiniones (que tenía desde la ignorancia, solo sobre pocas cosas leídas o vistas) de ambos países. Dejando aparte el tema de la amabilidad, eh, que ahí no me meto.

Me falta un pequeño empujoncito en forma de leer algún diario más o de alguien que haya estado en Eslovenia con niños para empezar a buscar alojamiento...

Banoa,

No te lo pienses, a Eslovenia de cabeza, es un pais espectacular y con niño lo mas importante lo podras visitar y disfrutar comodamente.

Lee el diario de Bodhisatva sin desmerecer los demas es espectacular, aunque el si hizo mucho sendersimo te servira para ver lo mas importante de eslovenia.

Gracias por la sugerencia, Dagolu.
El diario ya me lo había leido (bueno, me los he ojeado todos los que hay de Eslovenia, que son pocos), y sí, creo que al final si me voy a animar.

En cuanto al debate, pues que os voy a decir: si que se ha desviado "un poquito". Pero todo debate es enriquecedor, siempre que se haga desde el respeto.

Ahora empiezo con otras dudas: ¿cojo una sola base cerca de la capital o más de una? Si fueramos solos, más de una, pero con niños, pues los traslados siempre son más complicados, y parece que es pequeño, como para que las excursiones se puedan hacer en el día. ¿Opiniones?
me imagino que vais a alquilar coche si no es a si te dejo la pagina de ferrocarril esloveno www.slo-zeleznice.si/ ...31.12.2013

De Ljubljana Bled lo puedes visitar en un día ida y vuelta, cuevas de Skocjan y castillo de Predjama también
⬆️ Arriba

Super Expert

La idea que tengo es ir en coche desde aquí. Son 16 horas, una paliza, pero bueno, haría una parada tanto a la ida como a la vuelta de 1-3 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:
la idea que tengo es ir en coche desde aquí. Son 16 horas, una paliza, pero bueno, haría una parada tanto a la ida como a la vuelta de 1-3 días.
la mayoría de las visitas las podrás hacer en día a no ser que tengas especial interés de quedarte en algún sitio mas tiempo, distancias son cortas a las arriba mencionadas sumo Bohinj y Novo Mesto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo el año pasado fui en coche desde aquí, y lo bueno del pais es que al ser tan pequeño, puedes moverte desde una sola base y hacer todas las excursiones desde ahí, aunque nosotros estuvimos 3 noches en Bled y 2 en Ljubliana. Lo bueno de Bled, es que te puedes pasar el día tranquilamente a orillas del lago, sin prisas y disfrutando del entorno y lo mismo pasa con Bohijn. Si un día te animas, puedes recorrerte la zona del Triglav en coche, subir a Vrisic, y después bajar siguiendo al bonito rio Soca, Bovec, Tolmin,etc...
Ljubliana la puedes disfrutar en uno o dos días sin prisas, después otra mañana a las impresionantes cuevas de Skocjan y otros dos a la bonita Piran.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cuanto tenga tiempo, te subo unas cuantas fotos de los sitios mencionados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una pregunta/sugerencia no es ningún intento antieslovenia: no sé cuantos días os tenéis pensado quedar pero quizás os merecerá la pena alojaros un par de días en Novo Mesto que esta cerca de la frontera con Croacia y de allí visitar Plitvice son 150km
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y lo que menciona rodei de Piran si pero si ya sales al adriatico lo mismo Rovinj+Pula estaría mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy tomando nota.
Y las sugerencias las tomo como tal, bajamonti, y te las agradezco.

Iriamos varios días, mínimo 7 enteros, quizás hasta 10. Para ver las cosas con tranquilidad
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:
voy tomando nota.

Iriamos varios días, mínimo 7 enteros, quizás hasta 10. Para ver las cosas con tranquilidad
con 7 días en Eslovenia tendréis para bastante con 3 días mas yo si que me barajaría opción Plitvice o extensión al mar adriático
Sugerencias y opiniones (al menos mías) son esto sugerencias y opiniones
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuevas de Postojna a unos 50km de Ljubljana también merecen una visita
www.postojnska-jama.eu/
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy tomando nota de todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:
voy tomando nota.

Banoa, Con 10 días y tres de viaje, te quedan 7 en Eslovenia, creo que es suficiente tiempopara visitarla bien.
Yo cogeria un solo alojamiento cerca de Bled. Aunque puedas hacer mas Km, con el niño te ira mejor para no estar cargando todos los días sus bartulos.

El tiempo estimado de visitas puede ser este:

Un día para Ljubliana
Un día para Bled ( puedes incluir visita a la garganta de Vitgnar)
Un día para Bohijn ( puedes incluir teleferico a Vogel ????)
Un día para cuevas de Postojna y Castillo de Predjama
Un día para la zona de Triglav (en coche)
TOTAL 5 días

Otras opciones :
Piran, si quieres playa, aunque Rovinj y Pula (Croacia) son mas bonitas
Zagreb ( desde Ljubliana puedes acercarte un día para conocerla)
Plitvice encuentro que para un día esta muy lejos.
Cualquier otra zona que pueda intersarte.

Yo estuve hace dos años solo 2 días y medio , y me gusto tanto que tengo pensado volver para visitarlo mas a fondo, ya que me quedaron sitios sin ver.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

5 días completos y perfectamente factibles

Entre otras opciones podría ser interesante antes mencionadas cuevas de Skocjan y para ver algo de urbe ciudad de Celje y su castillo, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
Banoa!!! Escribió:
voy tomando nota.

Banoa, Con 10 días y tres de viaje, te quedan 7 en Eslovenia, creo que es suficiente tiempopara visitarla bien.
Yo cogeria un solo alojamiento cerca de Bled. Aunque puedas hacer mas Km, con el niño te ira mejor para no estar cargando todos los días sus bartulos.

El tiempo estimado de visitas puede ser este:

Un día para Ljubliana
Un día para Bled ( puedes incluir visita a la garganta de Vitgnar)
Un día para Bohijn ( puedes incluir teleferico a Vogel ????)
Un día para cuevas de Postojna y Castillo de Predjama
Un día para la zona de Triglav (en coche)
TOTAL 5 días

Otras opciones :

Yo estuve hace dos años solo 2 días y medio , y me gusto tanto que tengo pensado volver para visitarlo mas a fondo, ya que me quedaron sitios sin ver.

Saludos

Gracias Dagolu. Sigo apuntando.

Eso sí, no me he explicado muy bien. 7-10 días allí, sin contar los del viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:

Otras opciones :

Saludos

Estoy de acuerdo al 50%.. Rovijn me parecio un encanto, de hecho fue mi lugar preferido de Croacia, pero en cambio Pula fue una decepción total. Mal cuidada y a excepción de 3 cosas nada interesante. En cambio Piran es del estilo Rovinj en pequeño, encanto total de pueblo, muy acogedor y bien cuidado y se respira tranquilidad por todos los lados. Ademas va fenomenal de precio, una pinta de cerveza de 0,5 no llega a los 2€.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En caso de que se este cerca y aunque solo sea para ver la Arena creo que Pula si se merece una visita, lo mismo diría de Porec y su Basilica Eufrasica patrimonio de la humanidad

Rodei parece que la visita a Croacia no cumplió las espectativas gente poco amable, ciudades mal cuidadas....una lástima
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para nada, solo me defraudo Pula y el trato recibido por una parte de la gente de allí, nada mas ( Zadar ya me esperaba que no fuese lo mejor y por ello no me defraudo). Porec o Umag me parecen mas bonitas que Pula.
Ya dije en el hilo correspondiente que me enamoro Rovinj, y también me gustaron mucho Trogir, Dubrovnik, Korcula, Hvar, Plitvice,etc...Nunca he dicho que no me gustase Croacia, creo.

Eslovenia me gusto de otra manera, mas parecida a Suiza o Austria con su paisaje alpino, bosques verdes, impresionantes lagos y rios preciosos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Para nada, solo me defraudo Pula y el trato recibido por una parte de la gente de allí, nada mas ( Zadar ya me esperaba que no fuese lo mejor y por ello no me defraudo). Porec o Umag me parecen mas bonitas que Pula.
Ya dije en el hilo correspondiente que me enamoro Rovinj, y también me gustaron mucho Trogir, Dubrovnik, Korcula, Hvar, Plitvice,etc...Nunca he dicho que no me gustase Croacia, creo.

Eslovenia me gusto de otra manera, mas parecida a Suiza o Austria con su paisaje alpino, bosques verdes, impresionantes lagos y rios preciosos.
en todo el post ninguna mención a Split
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo soy consciente, consecuente y firme de las cosas que digo:

Tras venir de Eslovenia
www.losviajeros.com/ ...&start=570

Tras venir de Croacia
www.losviajeros.com/ ...&start=120
www.losviajeros.com/ ...&start=120

Creo que sigo diciendo lo mismo antes y ahora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Yo soy consciente, consecuente y firme de las cosas que digo:

Tras venir de Eslovenia
www.losviajeros.com/ ...;start=570

Tras venir de Croacia
www.losviajeros.com/ ...;start=120
www.losviajeros.com/ ...;start=120

Creo que sigo diciendo lo mismo antes y ahora.
Recuerdo cuando te ibas y recuerdo que estuvimos hablando de un camping en Ciovo, me da que te has tomado a mal mis últimos post, no hacia falta que..... No sé como llamarlo "¿justifiques?" en fin no vendría mal un poco de buen rollo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes